mandos bluetooth modernos en xbox

Estoy probando varios mandos por Bluetooth mediante 3 adaptadores, un adaptador de mandos psx-ps2 a xbox, otro de psx a snes y ahí conecto el adaptador de 8bitdo de snes😱🤣

Lo curioso es que funcionan muchos, coge tanto el mando pro de switch, como el de Ps4 como otros, pero solo van en modo digital, no me van los sticks analógicos ni los gatillos en el juego Outrun 2, que es dónde los estoy probando. Otros juegos que usen solo cruceta, funcionan sin problemas como el 8bitdo sf30, mando saturn por bluethooth, etc

Imagen
Imagen
Imagen

¿alguien se le ocurre algo o ha probado otros adaptadores?

hace años abrí este hilo, relacionado con esto.
hilo_usa-tu-mando-de-snes-y-uno-bt-en-tu-xbox_2256383

edit: invento mio 😛
1 - adaptador de mandos de PSX y PS2 a Xbox (admite mandos de Ps1 digitales)
+ adaptador Raphnet-tech Snes Controller to Psx Adapter
+ receptor SNES de 8bitdo
+ mando bluetooth a desear 😆
Si estás usando adaptadores PS2 a Xbox, hubo de dos tipos, los primeros que tienen el problema de que no funcionan con los analógicos digitales y los segundos funcionaban perfectos.
Por fuera son iguales, por dentro son diferentes y la única forma de diferenciarlos es probandolos
A día de hoy no se encuentran por ningún sitio
Por suerte con un Arduino nano se puede hacer el adaptador.
no, si lo curioso es que en el dashboard funcionan los analógicos, pero luego dentro del juego Outrun 2 no responden, cosa rara.
Tengo que probar con otros juegos luego.

A ver, si pongo solo el adaptador de Ps a xbox y conecto un mando de ps2, ahí si que funcionan los analógicos en cualquier juego. Los mandos modernos de ps4 y switch, son los que no van. Pero claro, debe de ser por los adaptadores, que uno de ellos es de snes a psx, y los mandos de snes no tienen analógicos.

He probado otros adaptadores de mandos a usb pc, mediante un adaptador de xbox a usb, y no los reconocen. Tampoco de xbox 360.

los puertos usb de la xbox son muy especiales ¿que son usb v1.0?
se nota que es una consola clásica en ese sentido. No puedes enchufar cualquier mando o adaptador usb y esperar que te lo reconozca y funcione.

edit: Seguramente con este adaptador de mandos bluetooth para ps2 de la marca Bitfunx funcionen bien los mandos modernos en la xbox clásica conectado a su vez en este adaptador de psx a xbox que tengo.

Imagen

https://a.aliexpress.com/_EGX0QEH

según indica, soporta mandos de ps4, switch, etc
así que yo creo que debería funcionar bien el invento. 🤔

Imagen
Imagen
@superfenix2020 por lo que entiendo, lo que dice @hal9000 es que no te serviría el blueretro de Bitfunx, porque el problema no es el adaptador Bluetooth, si no tú adaptador ps2/xbox al que estos se conectan
hal9000 escribió:@superfenix2020
Pero si hay un hilo tuyo de hace un millón de años. hilo_al-fin-di-con-un-adaptador-de-mandos-digitales-de-psx-que-funciona-en-xbox_1893864



Yo tengo uno de esos adaptadores PS2 XBOX y no me va un arcade HORI de PS2,en juegos como Forza tambien da problemas si lo presiono hasta el fondo el boton acelera muy leeeeeeeento,supongo sera de los primeros como dices que no va con analogicos.



Imagen
Es que esos adaptadores eran todos iguales por fuera, luego por dentro hubieron varias versiones. En ese mismo hilo del 2013, comento que tenía (y debo tener) dos adaptadores en los que no iban los digitales, es decir, el mando DualShock2 iba bien, en cambio el gamepad streetfighter collection no iba nada.
Hasta que me hice con otros dos adaptadores compatibles, que también debo tener por algún lado.

Ahora tenemos el proyecto de Dimitris Lagos, que usa un simple y económico Arduino nano y unas pocas resistencias.

https://github.com/dimitris-lagos/PlayS ... er-adapter
@hal9000

Este es el que tengo yo,casi no le doy uso por que me gusta el mando S de la consola y para inalambrico tengo el mando logitech ,pero lo del stick arcade si me tiro para atras cuando lo quise probar en el mame

Imagen
Imagen
@XEstebanEdgeX
Acabo de desmontar los míos "buenos" son exactamente igual que los tuyos, así que veo que no es cuestión de fechas, sino de fabricantes.

Imagen

Ese sello confirma que son los que compré en el 2013, pero el diseño es del 2009

SF-XBC02-R3 y mas arribe se puede leer REV-0A esta es nuestra referencia y es la buena.

Corren por ahí SF-XBC02-R2 y esos no funcionan los digitales.
@hal9000

A que se debera entonces que no me funcionan los DS2 en el Forza ?? o el stick Hori [tomaaa]
XEstebanEdgeX escribió:@hal9000

A que se debera entonces que no me funcionan los DS2 en el Forza ?? o el stick Hori [tomaaa]


Ahí me pillas, hay tal variedad de mandos en PS2, literalmente diría que +100 modelos distintos y seguro que hay muchísimos mas. En su momento lo usaba con clones de dialshock2 y alguno original y todo correcto. Con el mando street fighter, ese de la foto perfecto.

Imagen

Hoy por hoy y solo nos queda esta opción

Imagen
hal9000 escribió:SF-XBC02-R3 y mas arribe se puede leer REV-0A esta es nuestra referencia y es la buena.

Corren por ahí SF-XBC02-R2 y esos no funcionan los digitales.

este es el mío. Lo acabo de desmontar. El bueno. [sonrisa]

ImagenImagen

vamos, hay adaptadores de mandos de estos clásicos, que ahora están cotizados. Y tengo unos cuantos de esos.
Igual que la caja Bigben por componentes de la Xbox clásica. Está muy buscado ahora ¿verdad?


y volviendo al problema principal, yo creo que no me funcionan los analógicos del mando de ps4 o el de Switch en los juegos de Xbox, debido, seguramente, al receptor de snes de 8bitdo.
Con el adaptador BlueRetro de Ps2 conectado directamente a este adaptador de ps2 a Xbox, estoy seguro que funcionarán bien los mandos modernos en la Xbox clásica también.
Un pro controller de Switch, mando de PS4, Ps5 o Xbox One, siempre es mejor que un mando de Xbox clásica, sea el tocho(también conocido como Duke( o el controller S, y además, sin cables.

Seguramente acabaré comprando el Blueretro, porque tengo la Ps2 Slim también, y adaptadores de mandos de Ps2 a Wii, Dreamcast y Saturn... así que, lo podría aprovechar. El mando Pro de Switch, para mi es el más cómodo, más incluso que el mando de Xbox One. Lo malo de este mando, es que no tiene gatillos analógicos.
puga escribió:Nuevo conector blueretro blueretro xbox og v2



Este si esta facil sin tanto componente
XEstebanEdgeX escribió:
puga escribió:Nuevo conector blueretro blueretro xbox og v2



Este si esta facil sin tanto componente

Implica un cambio del Arduino nano al pro micro
Y por donde se conecta a los puertos del/de la XBOX?
@hal9000

supongo que con uno de estos $3 en aliexpress,tu ya tenias por lo que recuerdo de antes.

Imagen

Por lo que veo asi lo tiene conectado el amigo XGAMES VIDEOJUEGOS

Imagen
Ok, veo que el hex que le meten al Arduino pro micro ya no es de Dimitris Lagos o al menos si lo es, es una versión modificada aunque no lo creo ya que no lo mentan por ningún lado

EDIT

Imagen

Aquí hay algo que no entiendo, ese AMS1117 3,3 de mas que pone, para qué?, el modulo ESP32 lleva uno ya que trabaja a 3,3v, y la cosa es tan sencilla como hacer lo que dice de sacar el diodo en el arduino pro micro (por cierto, que dolor de muelas con esos bichos), sacar los 5v que llegan USB del arduino a la entrada del Vin del ESP32 (de 30 pines, en el de 38 pines viene marcado como V5) y desde el pin 3V3 del mismo ESP llevarlos al pin Vcc del arduino.
Cuando pueda pongo un foto.

Un cutre montaje usando el esquema esquema original

Imagen

No se sobrecarga el consumo del regulador ASM1117. Los consumos quedan mas o menos asó, el ESP anda sobre los 150mA y el arduino sobre los 30mA, ni doblando esos consumos abría problema.
al final pillé ayer de oferta el Blueretro en AE, que con cupones y tal, me ha salido muy barato. Ya contaré cuando me venga, si funciona bien en la xbox por medio del adaptador de mandos ps2 a xbox. 😉
La parte "difícil" es justamente el p**o adaptador ps2 a xbox. Lo que es el tema ESP32 y su programación no hay problema.
Tengo por aquí dos pro micro que menudo dolor de muelas, uno se le ha ido a la mierda el bootloader y ahora no lo reconoce el Windows, el otro lo conseguí programar... pero en los fuses daba algún error y lo que es funcionar, no funciona ¬_¬
Sii!!!, funciona de PM, de momento lo estoy probando con un gamesir T4Pro

Este es el esquema que uso, he cambiado el color a un par de cables, para evitar confusiones.
Toda la gloria para @davidx

Imagen

Imagen

Aquí la modificación, el +5v no lo saco exactamente donde pone el esquema, sino de un de los pads donde iba soldado el diodo, le he puesto un punto rojo para que sea vea. El ESP32 que estoy usando es la versión de 38 pines y por eso la disposición de los cables es diferente a la que se muestra en el esquema.

Imagen

@superfenix2020
gracias, pero yo no me complico tanto la vida ni tengo ganas de ponerme ahora a hacer esas cosas. XD

Total, ya uso muy poco o nada la Xbox clásica. Me he pillado el adaptador este de PS2 para conectar mandos por bluetooth, porque me vale para muchas consolas (empezando por la misma Ps2, DC, Saturn, Wii, Xbox 360, etc) que de PSX/PS2 tengo adaptadores para todas mis consolas.
Si no lo aprovecho para esta Xbox, ya lo aprovecharé para otras consolas. ;)
Pues anda que yo... solo trasteo con ella y eso si, me dejo una fortuna en chismitos para probar
Aquí usando un ESP32 de 30 pines, como el del esquema original, no hay diferencias con el de 38.

Imagen
@hal9000

Fui a probar el adaptador PS2/XBOX,enciende el led pero no reconoce mandos jajas seguramente se quemo algo,luego tocara mirar ...

Al final conectaste el adaptador este con el adaptador XBOX USB que puse mas arriba??? lo suyo seria ponerlo dentro de la consola [burla2]
El problema de meterlo dentro es que las chapas hacen aislante radioeléctrico. Los arduinos pueden ir dentro sin problemas, pero el esp32, hay que meterlo en el frontal, entre la chapa y la caja de plástico. Para eso iría muy bien la versión de esp32 que solo es el módulo. Esto mejor se lo dejamos a Yakara Colombia [sati]

Edit

Parece que he conseguido desbrickear el otro pro micro.., :cool:

Edit2

El pro micro desbrickeado funciona ok. No consigo sincronizar un gamepad de Xbox series s. El de wii pro o el gamesir t4pro sin problemas
He probado con diferentes esp y firm, con el mismo resultado negativo con el de xbox.

Otro tema que tiene su misterio, de dónde sale el hex del Arduino?

edit3

Ya he conseguido emparejar al gamepad de XBox series s, no me preguntéis como pero ahora sincroniza. También he conseguido emparejar dos mandos a la vez, pero es un poco rollo, se empareja el uno y luego hay que pulsar boot en el esp32 y entonces ya puedo emparejar el segundo.

Imagen
@hal9000

Cada dia mas simple,estoy esperando que me lleguen las micro desde aliexpress para hacerlo,tengo el logitech pero para ir probando [burla2]
Pues ya te aviso que son porculeros al máximo para programarlos. Te voy poniendo sobre aviso.
Tienes que bajarte los drivers de Sparkfun , a mi me costó dios y su madre instalar los drivers porque te lo detecta como dispositivo nosecuando y cuando le das a actualizar el driver, te suelta que ya tiene los mejores.
Hasta que no te lo detecte como Pro micro, no vas a poder programarlo, luego hay que hacer un "reset" y tienes 8 segundos para poner el puerto bueno y programarlo [sati]

Imagen
hal9000 escribió:Pues ya te aviso que son porculeros al máximo para programarlos. Te voy poniendo sobre aviso.
Tienes que bajarte los drivers de Sparkfun , a mi me costó dios y su madre instalar los drivers porque te lo detecta como dispositivo nosecuando y cuando le das a actualizar el driver, te suelta que ya tiene los mejores.
Hasta que no te lo detecte como Pro micro, no vas a poder programarlo, luego hay que hacer un "reset" y tienes 8 segundos para poner el puerto bueno y programarlo [sati]


mmm trae su trabajo entonces.

Por cierto,nuevos mandos RetroFighters

Imagen
Si, muy chulos, pero volvemos a lo mismo, esos 45$ se convierten en 60€, para unos mandos que solo valen para XBOX?.




Tengo dos gamepad nuevecitos de mi XBOX series s, aparte de gamepad de ps4 de mis hijos, gamepad por de wiiu y uno que sirve tanto para android como para swicht, mas tropecientos mandos de ps3, eso si todos ya muy tocado.
Todos ellos funcionan con el esp32 + arduino pro micro.
Ya vi ese mando el otro día, pero a mi ya a estas alturas...

por cierto, me vino el adaptador Blueretro de Ps2 y no funciona en la Xbox con el mando pro de Switch mediante el adaptador ese de mandos de ps2 a xbox (aunque si que se empareja), pero bueno, da igual, ya lo usaré en la PS2 y en otras consolas, que ahí si que funcionan mandos como el de Switch.

Imagen
No se.. montar el esp32 + arduino micro sale muy barato, ~6€ el esp32 y ~5€ el arduino, no hace falta tener unos conocimientos avanzados, solo no ser manco con el soldador. El tema de eliminar el diodo en el arduino es lo mas complicado.
Lo mejor es pedir el esp32 sin la ristra de pines, al igual que el arduino, así se puede haces un "bocadillo que ocupa muy poco.
A mi personalmente me tuvo entretenido los puñeteros drivers del arduino pro micro mas de dos horas y hasta llegué a votar negativo al vendedor de AE, todo eso por mi ignorancia. [ayay] [facepalm]
hal9000 escribió:Si, muy chulos, pero volvemos a lo mismo, esos 45$ se convierten en 60€, para unos mandos que solo valen para XBOX?.




Tengo dos gamepad nuevecitos de mi XBOX series s, aparte de gamepad de ps4 de mis hijos, gamepad por de wiiu y uno que sirve tanto para android como para swicht, mas tropecientos mandos de ps3, eso si todos ya muy tocado.
Todos ellos funcionan con el esp32 + arduino pro micro.



Exacto,yo igual tengo varios mandos de Ps4 ps3 series y el pro de wii u,pero no deja de estar bonito ,no lo pienso comprar por que igual tengo un logitech.

Ya miro y entiendo lo del video...aun no llegan las cosas de ali [uzi]
Leches, si, de Logitech tengo tres!!!!!!!!!
hal9000 escribió:La parte "difícil" es justamente el p**o adaptador ps2 a xbox. Lo que es el tema ESP32 y su programación no hay problema.
Tengo por aquí dos pro micro que menudo dolor de muelas, uno se le ha ido a la mierda el bootloader y ahora no lo reconoce el Windows, el otro lo conseguí programar... pero en los fuses daba algún error y lo que es funcionar, no funciona ¬_¬
Sii!!!, funciona de PM, de momento lo estoy probando con un gamesir T4Pro



Hola @hal9000, hay que modificar los fuses o con esos errores igual funciona?? :O
En principio va igual, aunque no he conseguido vibración con ningún mando.. Tengo otro dos Pro micro mas y mas de lo mismo. Si se pasa fotograma a fotograma el vídeo del autor, cuesta de ver pero también le aparece algún error.
No es que sepa mucho (ni poco) sobre arduinos, pero los pocos que he podido tocar no se les puede fusear desde un "su" propio USB, sino que te hace falta un programador externo.
Esto viene a cuento con la primera versión del conversor que usaba un arduino nano y usaban un programador externo para flashearle correctamente los fuses, si lo hacías desde su propio USB, el código entraba bien pero los fuses no.
Otro tema es hacer funcionar los Pro micro a 3,3V que no es correcto, ya será por algo que no existen a 16Mhz 3,3v
Tengo pedido unos level shifter a ver que tal se comporta con ellos.
@hal9000 probado y funcionando sin usar level shifter. Definitivamente no va la vibracion. Voy a probar con un arduino nano para ver si con el código de dimitris si se activa la vibracion

EDIT:
con el arduino nano y el código de dimitris si se activa la vibracion. Ojalá que en una revisión del código de Ervin Olvera se logre activar también
36 respuestas