Mandos arcade de aliexpress, valen la pena??

Compré una powkiddy A12 y la verdad quedé bastante descontento. Mal rendimiento, mala pantalla... da igual lo que le hagas, queda a medias si o si. Así que quería irme a algo más decente para arcade. Mame en pc + mando.
He visto unos de aliexpress que mucha gente dice que están bien sobre 40€, eso es tirar el dinero?? Me interesa sobre todo saber si la placa que tienen me va a dar input lag perceptible. Si los botones o la palanca son pochos me importa menos, tengo una palanca buena en casa y los botones no son muy caros.
@Yaripon Si el que has visto es de los típicos que consisten en un cajón de PVC con ventosas y un plexiglás encima, yo personalmente no soy muy fan de ese tipo de mandos. Al estar hechos enteros en plástico no tienen apenas peso, por lo que son muy poco estables y a pesar de las ventosas se mueven bastante, además los componentes suelen ser malos tirando a muy malos y el encoder un zero delay con unos 20 ms de input lag, por lo que 1-2 frames extra sólo del mando te vas a comer.
Botvinnik escribió:@Yaripon Si el que has visto es de los típicos que consisten en un cajón de PVC con ventosas y un plexiglás encima, yo personalmente no soy muy fan de ese tipo de mandos. Al estar hechos enteros en plástico no tienen apenas peso, por lo que son muy poco estables y a pesar de las ventosas se mueven bastante, además los componentes suelen ser malos tirando a muy malos y el encoder un zero delay con unos 20 ms de input lag, por lo que 1-2 frames extra sólo del mando te vas a comer.


Si, me refería exactamente a esos. Entonces entiendo que tendría que modificarlo bastante para que quedara algo decente. El peso sería fácil de apañar poniendo un lastre en el interior. Botones pillo unos arcade decentes, pero en cuanto al controlador?? Había pensado en utilizar un mando de 360 desguazado como controladora, pero los venden bastante caros hasta los reventados. Alguna recomendación?? O sino alguna recomendación de un mando económico y bueno?? (sobre todo lo que me importa son los tiempos de reacción, del resto soy poco maniático). Muchas gracias.
Como consejo te diria de buscar un mando arcade ps4 360 los tipicos hori o mayflash (el mio por ejemplo es full sanwa y es compatible con mogollon de modernas) mayflash f500 elite
Yaripon escribió:
Botvinnik escribió:@Yaripon Si el que has visto es de los típicos que consisten en un cajón de PVC con ventosas y un plexiglás encima, yo personalmente no soy muy fan de ese tipo de mandos. Al estar hechos enteros en plástico no tienen apenas peso, por lo que son muy poco estables y a pesar de las ventosas se mueven bastante, además los componentes suelen ser malos tirando a muy malos y el encoder un zero delay con unos 20 ms de input lag, por lo que 1-2 frames extra sólo del mando te vas a comer.


Si, me refería exactamente a esos. Entonces entiendo que tendría que modificarlo bastante para que quedara algo decente. El peso sería fácil de apañar poniendo un lastre en el interior. Botones pillo unos arcade decentes, pero en cuanto al controlador?? Había pensado en utilizar un mando de 360 desguazado como controladora, pero los venden bastante caros hasta los reventados. Alguna recomendación?? O sino alguna recomendación de un mando económico y bueno?? (sobre todo lo que me importa son los tiempos de reacción, del resto soy poco maniático). Muchas gracias.

Para la controladora, hay varios proyectos open source que están muy bien, yo he probado dos y cualquiera de ellos tiene input lag mínimo (< 1 ms), funciona bien y es muy recomendable:
- Este utiliza un Arduino Pro Micro (unos 6€ en Aliexpress): https://github.com/MickGyver/DaemonBite-Arcade-Encoder
- Y este otro una Raspberry Pico (poco más de 4€ en un distribuidor oficial): https://github.com/FeralAI/GP2040
Por lo demás, pues lo que ya comentabas, un cambio por botones y palancas de calidad, y a lo mejor sustituir las ventosas por una goma antideslizante y añadir algo de peso al interior (conozco gente que le ha puesto lastres de buceo por ejemplo).
O si no, lo que te han comentado de usar de punto de partida un Mayflash también es buena idea. Son mandos compatibles con bastantes plataformas, y aunque los componentes tampoco son nada del otro mundo sí son mejores que los que puede incluir un mando chino, y además en caso de querer cambiarlos son muy personalizables.
Botvinnik escribió:
Yaripon escribió:
Botvinnik escribió:@Yaripon Si el que has visto es de los típicos que consisten en un cajón de PVC con ventosas y un plexiglás encima, yo personalmente no soy muy fan de ese tipo de mandos. Al estar hechos enteros en plástico no tienen apenas peso, por lo que son muy poco estables y a pesar de las ventosas se mueven bastante, además los componentes suelen ser malos tirando a muy malos y el encoder un zero delay con unos 20 ms de input lag, por lo que 1-2 frames extra sólo del mando te vas a comer.


Si, me refería exactamente a esos. Entonces entiendo que tendría que modificarlo bastante para que quedara algo decente. El peso sería fácil de apañar poniendo un lastre en el interior. Botones pillo unos arcade decentes, pero en cuanto al controlador?? Había pensado en utilizar un mando de 360 desguazado como controladora, pero los venden bastante caros hasta los reventados. Alguna recomendación?? O sino alguna recomendación de un mando económico y bueno?? (sobre todo lo que me importa son los tiempos de reacción, del resto soy poco maniático). Muchas gracias.

Para la controladora, hay varios proyectos open source que están muy bien, yo he probado dos y cualquiera de ellos tiene input lag mínimo (< 1 ms), funciona bien y es muy recomendable:
- Este utiliza un Arduino Pro Micro (unos 6€ en Aliexpress): https://github.com/MickGyver/DaemonBite-Arcade-Encoder
- Y este otro una Raspberry Pico (poco más de 4€ en un distribuidor oficial): https://github.com/FeralAI/GP2040
Por lo demás, pues lo que ya comentabas, un cambio por botones y palancas de calidad, y a lo mejor sustituir las ventosas por una goma antideslizante y añadir algo de peso al interior (conozco gente que le ha puesto lastres de buceo por ejemplo).
O si no, lo que te han comentado de usar de punto de partida un Mayflash también es buena idea. Son mandos compatibles con bastantes plataformas, y aunque los componentes tampoco son nada del otro mundo sí son mejores que los que puede incluir un mando chino, y además en caso de querer cambiarlos son muy personalizables.

Muchas gracias. Si voy a tener que retocar cosas prefiero pillar el mando cutre, si voy a cambiar las piezas no tiene sentido invertir en unas medio buenas.
En cuanto a las controladoras, si me dices que tienen bajo lag y son precios de menos de 10€, para allá que me voy.
Haz cuentas, pero mandos como round 1 estan por debajo de los 100€ y estan listos para usar.

https://wallapop.com/item/arcade-fighti ... =s_android

https://wallapop.com/item/ps3-ps4-wwe-a ... =s_android

Estos por ejemplo, haz tus cuentas.
Mirate tambien los venom (ps4 compatibles) los dragon slay y los hori hrap (no los rap, que sin ser malos, estan algo hinchados).
Todos los que esten por debajo de los 100 salen a cuenta.

Si te lo haces tu, mira de ir a un carpintero, los ultimos me los dio clavados y perforados por 7€ cada 1. Luego las piezas son lo caro, palancas a 25 y botones a 3€.
Compra original o guardaras el mando en el cajon.
Yo tengo este y es una auténtica pasada:

https://www.amazon.es/KROM-NXKROMKMT-Ku ... 177&sr=8-5

No tiene la calidad de un Swanga pero va muy bien.
@Botvinnik lo de la Raspberry pico me ha llamado mucho la atención.
Saliendo de las zero delay tienes que investigar bastante para encontrar alternativas.
Las Arduino implican un nivel básico de programación, y echan para atrás a mucha gente.

Quien quiera comprobar el lag tan brutal que tiene la zero delay, que pruebe pinball fx2. Injugable.
@cuclis Tanto el Arduino como la Raspberry Pico son proyectos muy sencillos de hacer, en realidad no hace falta programar nada porque el código ya está preparado y sólo hace falta comprar la placa y flashear el firmware. Con Arduino por ejemplo yo he preparado placas con este firmware y también funciona muy bien: https://github.com/MickGyver/DaemonBite-Arcade-Encoder
@Botvinnik @lyonwhite Finalmente os he hecho caso y en lugares del mando chino me pillé un Mayflash f101. Es el más básico y se que le tendré que retocar cosas, pero al final eran 15€ sólo más que el chino y seguro que le puedo aprovechar más de los componentes que trae. La controladora dicen que no es mala, y eso es lo que más me importaba.
Al final además del Mayflash, hice esto.
Imagen
@Yaripon muy chulo! lo has hecho tú desde cero o has reutilizado la madera de alguna otra cosa?
Ronbin escribió:@Yaripon muy chulo! lo has hecho tú desde cero o has reutilizado la madera de alguna otra cosa?

Es una caja que iba a tirar mi novia lijada y barnizada. La altura me dio muy justa y tuve que hacer todo tipo de historias para que cuadrara porque le metí planchas de metal atornilladas por dentro para que tenga peso. Las planchas las saqué de mi sótano, era una plancha larguísima con agujeros que no se a que pertenecía antes, creo que a un portal... La serre y atornillé. Las patas de goma salieron de una pantalla vieja. Un 30% del cableado salieron de pcs viejos, los cables del botón de encendido, reset y Leds llevan los mismos conectores que la controladora. Controladora comprada. Gran parte de los botones y joystick eran los Sanwa que compré para la powkiddy. Al final la powkiddy no cumple mis mínimos de calidad y me pareció un buen uso para los botones (de ahí que sean de un tamaño un poco inferior al habitual).
En su mayoría los materiales son reciclados.
Yaripon escribió:Al final además del Mayflash, hice esto.
Imagen

Muy chulo, ahora a darle caña [sonrisa]
Botvinnik escribió:@cuclis Tanto el Arduino como la Raspberry Pico son proyectos muy sencillos de hacer, en realidad no hace falta programar nada porque el código ya está preparado y sólo hace falta comprar la placa y flashear el firmware. Con Arduino por ejemplo yo he preparado placas con este firmware y también funciona muy bien: https://github.com/MickGyver/DaemonBite-Arcade-Encoder


Hola amigo......mira es que tengo un mando antiguo, y me han dicho que con un arduino puedo hecharlo a andar......
Para no enrrollarme contando nada, te podrías pasar por aquí y me hechas un cable.....
hilo_mando-quick-shot-maverick-1-como-conectarlo-por-usb_2468386
15 respuestas