Mandos 8bitdo y Xecuter OS

Os expongo el tema a ver si alguien tiene información y le ha pasado lo mismo.

Tengo un mando NES30Pro de hace algun tiempo, el caso es que lo he estado usando con la Switch sin ningun problema, se vinculaba correctamente y jugaba con el perfectamente. ( version de la switch 5.0.2 )

El caso es que recientemente le he puesto el Xecuter OS Pro y ademas he actualizado la consola a la version 5.1 para poder usar tarjetas en ext-fat.

Desde que realice esto el mando no ha vuelto a sincronizar con la switch, he visto multitud de videos de como los sincronizan y he seguido el manual de 8bitdo para hacerlo ( ambos casos son distintos ) pero de ninguna de las dos formas me ha sido posible sincronizar.

No se si el problema es de que Executer no reconoce esos mandos o que la version 5.1 de switch no los reconoce, pro eso las siguientes cuestiones

¿ Alguno ha podido sincronizar un NES30Pro o SF30Pro ( siempre bluetooth ) con la switch en 5.1 ?
¿ Alguno ha podido sincronizar un NES30Pro o SF30Pro con el Executer OS ( cualquier version de switch ) ?

¿ Alguno le pasa como a mi que en version 5.1 y Executer no lo puede sincronizar ?

Muchas Gracias a todos
davidaguilar escribió:Os expongo el tema a ver si alguien tiene información y le ha pasado lo mismo.

Tengo un mando NES30Pro de hace algun tiempo, el caso es que lo he estado usando con la Switch sin ningun problema, se vinculaba correctamente y jugaba con el perfectamente. ( version de la switch 5.0.2 )

El caso es que recientemente le he puesto el Xecuter OS Pro y ademas he actualizado la consola a la version 5.1 para poder usar tarjetas en ext-fat.

Desde que realice esto el mando no ha vuelto a sincronizar con la switch, he visto multitud de videos de como los sincronizan y he seguido el manual de 8bitdo para hacerlo ( ambos casos son distintos ) pero de ninguna de las dos formas me ha sido posible sincronizar.

No se si el problema es de que Executer no reconoce esos mandos o que la version 5.1 de switch no los reconoce, pro eso las siguientes cuestiones

¿ Alguno ha podido sincronizar un NES30Pro o SF30Pro ( siempre bluetooth ) con la switch en 5.1 ?
¿ Alguno ha podido sincronizar un NES30Pro o SF30Pro con el Executer OS ( cualquier version de switch ) ?

¿ Alguno le pasa como a mi que en version 5.1 y Executer no lo puede sincronizar ?

Muchas Gracias a todos


acabo de estar jugando con mis hijos al mario tennis con el nes30pro [360º] , xecuter y 5.1

simplemente pulsas boton de encendido + botón Y estando en la config de los mandos y ve pulsando gatillos como se te indica hasta que lo pille.

El SF30Pro tambien va.
Eso es lo que edtpy intentando power + y drante 2 segundos y cuando parpadea 4 veces por segundo en azul entonces pulso r2 y l2 pero no hay manera.

Rambien he probado como indican en 8bitdo pulsando el power + y u cuando parpadea las 4 veces pulsar sincro, se pone a parpadear a toda leche y entonces l2 + r2 pero tampoco.

¿ cuando dices como te indique ? Te refieres a que la switch te dice que pulsar porque yo solo veo que pone L + R

Gracias por la aclaracion, ya se que algo no hago bien, el que, pues aun ni idea, seguire probando.
@davidaguilar no sé si lo has comentado, pero has actualizado el mando? Quizás tiene un update nuevo compatible
Si, el mando esta actualizado a la ultima version.

Ya he conseguido que se vuelva a vincular, pero es raro porque he hecho exactamente los mismos pasos que otras veces, de hecho lo he repetido varias veces y en alguna ocasión me ha costado mucho tiempo y en otras a la primera, es un poco extraño.

El metodo que me funciona casi siempre es.

1.- Ir a la configuración de orden de mandos en la switch
2.- Apagar el mando si estuviera encendido
3.- Encender el mando con Y + Power
4.- Pulsar L2 + R2

Nota: Si me salto el paso 2 porque ya lo hubiese hecho antes no me sincroniza ( por si a alguien le sirve )

Gracias.
No sabia que estos mandos sirven para usarlos en la switch, me habeis dado una alegria, tengo 2 Nes30 Pro y 1 SF30Pro
davidaguilar escribió:Si, el mando esta actualizado a la ultima version.

Ya he conseguido que se vuelva a vincular, pero es raro porque he hecho exactamente los mismos pasos que otras veces, de hecho lo he repetido varias veces y en alguna ocasión me ha costado mucho tiempo y en otras a la primera, es un poco extraño.

El metodo que me funciona casi siempre es.

1.- Ir a la configuración de orden de mandos en la switch
2.- Apagar el mando si estuviera encendido
3.- Encender el mando con Y + Power
4.- Pulsar L2 + R2

Nota: Si me salto el paso 2 porque ya lo hubiese hecho antes no me sincroniza ( por si a alguien le sirve )

Gracias.



es que ese paso es obvio XD
CISKO escribió:
davidaguilar escribió:Si, el mando esta actualizado a la ultima version.

Ya he conseguido que se vuelva a vincular, pero es raro porque he hecho exactamente los mismos pasos que otras veces, de hecho lo he repetido varias veces y en alguna ocasión me ha costado mucho tiempo y en otras a la primera, es un poco extraño.

El metodo que me funciona casi siempre es.

1.- Ir a la configuración de orden de mandos en la switch
2.- Apagar el mando si estuviera encendido
3.- Encender el mando con Y + Power
4.- Pulsar L2 + R2

Nota: Si me salto el paso 2 porque ya lo hubiese hecho antes no me sincroniza ( por si a alguien le sirve )

Gracias.



es que ese paso es obvio XD


A mi no lo detecta. , me voy a la zona de busquedas de mandos mediante vibracion, le sigo los pasos que indicais y no lo engancha (el power imagino que es el start)
Creo que tienes 2 errores en la forma enque lo haces

1.- no es la zona de buscar mandos, eso lo que hace es localizarte un mando ya vinculado por so no lo ves ( lo hace vibrar como si fuese un movil )
La zona correcta es la que pone algo como asignacion o cambiar modo de sujeccion ( algo asi )


2.- no es el boton start sino el boton de encendido del mando, en el nes30pro esta en la parte inferior del mando y don pequeños y planos, no parece un boton

Espero haberte ayudado
davidaguilar escribió:Creo que tienes 2 errores en la forma enque lo haces

1.- no es la zona de buscar mandos, eso lo que hace es localizarte un mando ya vinculado por so no lo ves ( lo hace vibrar como si fuese un movil )
La zona correcta es la que pone algo como asignacion o cambiar modo de sujeccion ( algo asi )


2.- no es el boton start sino el boton de encendido del mando, en el nes30pro esta en la parte inferior del mando y don pequeños y planos, no parece un boton

Espero haberte ayudado


Gracias, el error lo tenia en el menu donde me metia. El power es como yo decia, es el boton start, un saludo
9 respuestas