Mando y memory card para jugar GC

Hola gente! Nunca tuve una gamecube y ahora descubro que mi Wii es compatible con dicha consola, lo cual la he rescatado para poder jugar a juegos que tenía ganas de probar. La cosa es que necesito un mando y memory card de GC por lo que veo, pero en wallapop están demasiado caros.
Recomendáis algunos de segundas marcas y tal más económicos? De que tamaño recomendáis la tarjeta? Gracias!!
Las de marca chinorri son baratas pero he oído a gente decir que son más propensas a corromper las partidas así que yo pasaría de ellas [+risas]

Igualmente si tu Wii la tienes liberada y ves que es algo urgente, puedes emular memory cards a través de Nintendont (recomendable emular la de 59 bloques, más no).
javitsu95 escribió:Las de marca chinorri son baratas pero he oído a gente decir que son más propensas a corromper las partidas así que yo pasaría de ellas [+risas]

Igualmente si tu Wii la tienes liberada y ves que es algo urgente, puedes emular memory cards a través de Nintendont (recomendable emular la de 59 bloques, más no).



ademas de que tambien es capaz de usar el mando clasico conectado al wiimote para usarlo como si fuera de game cube [beer] [beer]

oye , de casualidad sabes si cuando emula la memory card, usa la misma para guardar todos los demas juegos?, no se, me pone nervioso que se llene con tantos juegos de game cube que uso [+risas]
@spyder03 Eso es si lo tienes configurado para que guarde todas las partidas en una sola memory card cosa que no es muy recomendable por si se corrompe alguna partida se dañarían las demás también.
Es mejor configurarlo como guardados individuales para cada juego, en las opciones del cargador (ya sea en Nintendont o en cualquier loader) se puede cambiar eso.
Hola, aprovecho el hilo para preguntar sobre que mando me recomiendan para jugar Gamecube en una Wii sin retrocompatibilidad? La pregunta la hago debido a que me inquieta el recorrido de los gatillos L y R junto con el botón al final del recorrido no sé si me de a entender. Saludos!
@aleso Hola. El mando clásico de Wii oficial (no pro) tiene gatillos con recorrido; menos recorrido que en el mando original de la GC, pero lo tiene, y en el Nintendont funcionan los gatillos como analógicos, por lo que son perfectos para GC. Yo lo uso a menudo cuando no tengo ganas de sacar el mando de GC de la caja; se juega muy bien y lo único que pierdes con respecto al mando de GC es la vibración.

Por contra, en el mando clásico pro oficial de Wii, los gatillos son botones; no tienen recorrido. Por lo que sería menos recomendado.

Otra opción creo que sería el pro de Wii U, que tengo entendido que es compatible con Nintendont en Wii, aunque esto no lo he probado porque no tengo ese mando.

Y otra opción interesante que no he podido probar serían los Wired Fight Pad licenciados de PDP para el Smash Bros de Wii U, que son compatibles con Wii y tienen forma de mando de GC, también con gatillos con recorrido.
Imagen
Y algún mando clonico barato Gamecube de aliexpress/Amazon que funcione con algún cargador usb y nintendont??
grrr33 escribió:Y algún mando clonico barato Gamecube de aliexpress/Amazon que funcione con algún cargador usb y nintendont??


Con el mando pro clasico de wii puedes jugar a la gamecube y ronda los 15€

Un saludo.
Rey K escribió:
grrr33 escribió:Y algún mando clonico barato Gamecube de aliexpress/Amazon que funcione con algún cargador usb y nintendont??


Con el mando pro clasico de wii puedes jugar a la gamecube y ronda los 15€

Un saludo.

Gracias por tu respuesta, yo me refiero directamente de gamecube pero clonico, que funcione con nintendont.
@grrr33
Un clonico como no tires por Logic3 o marcas conocidas te lo veo mal.
10 respuestas