Mando Xbox360 con conector gordo no funciona en raspberry.

Buenas, un amigo mío tiene un problema con este mando, y quería consultaros vuestra opinión.

El caso es que el mando es el de la Xbox 360 con conector gordo, y quiere conectarlo a una raspberry. Está utilizando un adaptador. Dice que cuando enchufa el mando, la raspberry se le apaga. Pero parece que el mando funciona.

Alguna idea? Muchas gracias.

P.d: Si la duda no va en esta sección, por favor que algún mod lo redirija. ;)
Por qué usa un adaptador si el mando ya es USB? Qué adaptador usa?

No querrás decir un HUB? Y si es así es autoalimentado? ha probado el mando directo a la raspberry?
Gracias, @sobrator

Efectivamente, ayer me equivoqué, y dice mi amigo que usa un conector gordo, que no es USB.

Dice que ha usado un adaptador para conectarlo, que en otro mando igual le funciona, pero en este no.

¿Alguna solución? Ahora le preguntaré sobre lo de autoalimentado.

Muchas gracias.
A ver, mando de XBOX 360 puede ser USB o el Wireless (con receptor USB). Lo del conector gordo no lo pillo. La única explicación que se me ocurre es que estés hablando del mando de la XBOX original y un adaptador a USB. Esa combinación te la debería reconocer cualquier sistema operativo como mando genérico USB tipo dinput sin ningún problema (si el mando y el adaptador funcionan bien, claro).

Luego dices que con otro mando igual funciona pero con ese no. Pero una cosa es que no funcione con un mando (puede estar roto o hacer mal contacto) y otro que la raspberry se apague. De hecho que la raspberry se apague me parece rarísimo.
Que recuerdos me trae eso del conector gordo [qmparto] [qmparto] hilo_poco-creible-pero-cierto-es_708751

Ahora al tema del hilo, creo que lo que le pasa a tu a migo es que esta intentando conectar un mando de 360 inalámbrico con un kit de carga y juega (el cable que por el lado que va al pc es USB y por el lado que va al mando "conector gordo") , y el problema es que esto no es posible, los mandos inalámbricos de Xbox 360 solo se pueden usar con un receptor inalámbrico, el kit de carga y juega solo sirve de alimentación.
Gracias por vuestras respuestas.

Me comenta que es de Xbox360 pero que no tiene consola para probarlo, y que esta noche leerá tranquilo todos los mensajes y según lo que vea él, ya os contesto yo.

Un saludo.
Promis escribió:Gracias por vuestras respuestas.

Me comenta que es de Xbox360 pero que no tiene consola para probarlo, y que esta noche leerá tranquilo todos los mensajes y según lo que vea él, ya os contesto yo.

Un saludo.


Si es de Xbox360 el mando es USB.

Ahora bien, creo que con "conector gordo" se refiere al conector de carga para la batería del mando, que es USB y se conecta en la parte superior del mando:

Imagen

Este conector NO ENVÍA NI RECIBE DATOS, solo vale para cargar la batería de un mando inalámbrico.

Por eso está intentando chupar de la Pi y no se lo va a reconocer.

Asumiendo que ese sea el "conector gordo" claro.
Buenas, perdonad por la tardanza en contestar. Me comenta mi amigo, lo siguiente. Lo divido en partes para que se entienda:

1-) Él dice que tiene dos mandos de la Xbox360, y que ambos son de cable. Que el primero que compró, le traía un adaptador, para pasar del conector (digamos circular en vez de gordo) a usb. Y que le funciona.
2-) Pero este segundo que ha comprado, no le traía adaptador. Dice que usa el adaptador del primer mando que compró, y con ese, la raspberry se cortocircuita.
3-) También me ha comentado, que él sabe que hay mandos que sólo funcionan en la consola. Y otros en Pc y la consola, y que probablemente el que ha comprado en segundo lugar funcione solo en consola.
4-) Y por último, nos gustaría saber si un mando roto puede provocar ese efecto en la raspberry. (dice que se cortocircuita, y luego hay una luz que se enciende cada x segundos).

Si alguien sabe algo más, estaremos agradecidos.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
Yo creo que si le entiendo, los mandos de 360 se cortaban a la mitad para dar salida usb.

Imagen

Cuando yo compré mis dos mandos originales de 360, ambos tenían ese cable. Supongo que la solución sería comprar un remplazo: https://www.amazon.com/Insten-Breakaway ... B006GLM866

Otra solución un poco más compleja es soldar los cables del mando a un cable usb: https://www.youtube.com/watch?v=RMBZB8oIjKU

Otra solución más elegante: https://www.youtube.com/watch?v=rWV8e9kB-Y0
8 respuestas