Mando Wii MotionPlus INSIDE no detecta el MotionPlus

Hola a todos, quiero comentarles mi problema que ya me tiene un poco enfermo... Resulta que tengo una wii que compré de segunda mano, la consola está en excelente estado salvo por el control que viene con el wii motion plus inside. El otro día estaba jugando tranquilamente al "Muramasa" cuando de pronto se empezó a desconectar mi Nunchuck así sin mas... Hice de todo, limpié el conector (tanto del nunchuck como el del wii motion) Y hoy me di cuenta que el problema no es el mando ni los conectores, si no el wii motion plus que viene dentro del mando, pues para jugar al juego de basket que viene en el wii sport resort me pide que conecte un motion plus pero.. Se supone que ya viene incorporado dentro del mando.. Así que supongo que ahí está la falla y el por que se me desconecta el nunchuck... La verdad no estoy en posición de comprar un par de controles aparte y me gustaría saber si alguien tuvo una experiencia similar con su control y como la solucionó. Me gustaría conocer una forma de reparar eso por mi mismo ya que me gusta el diseño del motion plus incorporado y no aparte como en las primera versiones del mando.

Espero que alguien me pueda ayuda y ¡Gracias!
¿Lo estás jugando por disco o por USB? ¿Qué modelo es el mando? ¿Con qué cios lo cargas (si es que lo estás jugando por USB)?
@javitsu95 Hola! Gracias por responder. Sí, estoy jugando por USB Pero también lo probé por el disco original de Wii Sport Resort y ahí me di cuenta de que es el Motion plus el que falla.. Anteriormente jugué al Super Mario Galaxy 2 y estuvo bien, pero al tercer día se me empezó a desconectar el nunchuck así sin más. Mi wiimote es el de color negro que viene con el MotionPlus inside. Lo que me parece raro es que antes funcionaba perfecto y de pronto sin más empezó a fallar y casi no he usado el wii.. Y es una pena por que tengo un montón de juegos que quiero jugar :( No sabría decirte con que Cios estoy cargando ya que fue hace mucho que la hackee, pero eso no debería afectar en los juegos físicos originales, o si?
sclarigo escribió:@javitsu95 Hola! Gracias por responder. Sí, estoy jugando por USB Pero también lo probé por el disco original de Wii Sport Resort y ahí me di cuenta de que es el Motion plus el que falla.. Anteriormente jugué al Super Mario Galaxy 2 y estuvo bien, pero al tercer día se me empezó a desconectar el nunchuck así sin más. Mi wiimote es el de color negro que viene con el MotionPlus inside. Lo que me parece raro es que antes funcionaba perfecto y de pronto sin más empezó a fallar y casi no he usado el wii.. Y es una pena por que tengo un montón de juegos que quiero jugar :( No sabría decirte con que Cios estoy cargando ya que fue hace mucho que la hackee, pero eso no debería afectar en los juegos físicos originales, o si?

Si es con el original no debería de pasar así que desconozco el motivo... si es por USB el wii sport resort debe de usar cios d2x. El mario galaxy 2 al igual que el muramasa no usan el motion plus, me parece raro...
¿Has visto si el conector donde va el nunchuck conectado está como oxidado?
@javitsu95 A mi parecer no lo está, y ahora ni el mario ni ningún juego me detecta el nunchuck ni el motion, tendré que abrir el wiimote y darle un pequeña limpieza para descartar dudas... No quiero darlo por perdido aún. Avisaré si eso solucionó el problema, por si a alguien le llegase a pasar algo similar!
.
.
.
Edit: Ya lo solucioné limpiando la terjeta del control la cual estaba un poco sulfatada, la limpié con alcohol y ya quedó como nueva, ya no tengo fallas ni en el ninchuck ni en el motion plus!

PD: Si nunca han destapado controles, háganlo sin miedo a que se dañe... No es la gran cosa y son solo 4 tornillos.
sclarigo escribió:@javitsu95 A mi parecer no lo está, y ahora ni el mario ni ningún juego me detecta el nunchuck ni el motion, tendré que abrir el wiimote y darle un pequeña limpieza para descartar dudas... No quiero darlo por perdido aún. Avisaré si eso solucionó el problema, por si a alguien le llegase a pasar algo similar!
.
.
.
Edit: Ya lo solucioné limpiando la terjeta del control la cual estaba un poco sulfatada, la limpié con alcohol y ya quedó como nueva, ya no tengo fallas ni en el ninchuck ni en el motion plus!

PD: Si nunca han destapado controles, háganlo sin miedo a que se dañe... No es la gran cosa y son solo 4 tornillos.


Cuál es la tarjeta de control?
@Microfil Hola, perdona la demora.. Me estaba refiriendo a la placa interna del wiimote, la limpié con alcohol y un algodón y quedó de maravilla, no me ha dado problemas desde entonces!
sclarigo escribió:@Microfil Hola, perdona la demora.. Me estaba refiriendo a la placa interna del wiimote, la limpié con alcohol y un algodón y quedó de maravilla, no me ha dado problemas desde entonces!


Gracias. Cuando pueda lo probaré. [beer]
7 respuestas