Mando usb pc

Aupa, quiero pillarme un mando para jugar en PC (por USB). Sobre todo lo quiero para MUGEN, por lo que pido una cruceta decente o buena, kon diagonales en condiciones i tal.
Cual me recomendariais? Me gustan mas ma forma tipo play, mas que los pedrolos de dreamcast (para gustos)
Siempre puedes pillar un adaptador y usar el DualShock II de la PS2.
PR0[3R escribió:Siempre puedes pillar un adaptador y usar el DualShock II de la PS2.

Totalmente de acuerdo [oki] También puedes hacerte un adaptador por tu cuenta, como se explica en esta página

Personalmente creo que es mejor tener un adaptador y usar un mando de consola, en este caso de la play, que uno de PC. Los mandos de consola son, por lo general, de mejor calidad y mayor durabilidad que los de pc, además de más baratos.
ok, a cuanto estan los adaptadores usb-play? Bueno, me valdria para todo? que hace falta para instalarlo?
Mira en los patrocinadores de la web.

Van muy bien, dificil es q de algun problema.
No es por nada... pero está pidiendo un mando con una buena cruceta digital para juegos de lucha, la cual debería una cruceta completa circular y no una cruceta de 4 direcciones partida en cuatro trozos. Además un mando para tal propósito suele necesitar 6 botones frontales distribuidos en dos filas relativamente horizontales con botones en cada fila, para tener acceso frontal a tres patadas y tres puñetazos.

Desgraciadamente para PC en este específico campo de los juegos de lucha no he encontrado nada decente. He probado el DualShockII, el Controller S, el mando con cable de la 360, el Upad Force de Thrustmaster, los Digital II de Thrustmaster, el mando 10th Anniversary de Capcom para PlayStation/PlayStation II + adaptador PC USB, el replica Saturn para PlayStation/PlayStationII + adaptador PC USB, los G-08 Gameport y USB de Genius y ninguno me ha convencido del todo.

Los que mejor se manejan para lucha son el G-08 de Genius y el Digital II de Thrustmaster... pero el G-08 es de muy baja calidad, siendo fácil partirle la cruceta con alguna caída e incluso se puede llegar a romper solo por el uso simplemente por el uso, además si forma y ergonomía deja lo suyo que desear. El Digital II de Thustmaster algo mejor... mejor ergonomía y durabilidad, pero muy muy muy muy muy difícil de encontrar y su cruceta de plstico duro con unas muescas lo que la hace incomoda al tacto y ademas tienes dos botones que han puesto cerca de la cruceta los cuales pulsas a veces sin querer siendo un poco .

Si te digo la verdad y puramente para lucha a mi el mando que más me gusta es el de 6 botones oficial de Sega que tiene el Start rojo el cual se distribuyo en España. Pero los montajes por puerto paralelo para mandos de 6 botones de Megadrive / Genesis no funcionan bien ninguno de ellos. Adaptador USB para estos mandos existe únicamente uno y no conozco a nadie que lo haya probado aun para comentar su funcionamiento.

No se que decirte porque yo específicamente para lucha uso los G-08 USB de Genius los cuales son un truño en plan calidad y eso que debo tener 12 o 14 mandos que uso en el PC y es porque para juegos de lucha me parecen los más comodos.

En algunos casos también uso los replica Saturn, pero en origen traen la cruceta muy dura y cuesta bastante hacer las magias hasta que los domas un poco.

Por otro lado y personalmente para uso general me gusta más el mando de la 360 con cable que el DualShockII de Sony... pero esto son ya temas muy subjetivos, gustándole a cada una cosa y siendo en general mejor considerado el DualShockII de Sony, aunque recalco que para mi no lo es.

Si encuentras el pad perfecto para lucha no dejes de comentarlo. :)

Un saludo.
Si encuentras el pad perfecto para lucha no dejes de comentarlo. smile_:)

Facil, un ArcadeStick.

[sonrisa]

Para mi, lo mejor en juegos de lucha.
Jejeje especifique pad por eso mismo. :p

Está claro que un panel es una opción mucho mejor que un pad para tema de lucha, pero las necesidades de espacio o el engorro de un panel de arcade de 6 o 7 kilos y 60cJejeje especifique pad por eso mismo. :p

Está claro que un panel es una opción mucho mejor que un pad para tema de lucha, pero las necesidades de espacio o el engorro de un panel de arcade de 6 o 7 kilos y 60cm de ancho que tienes que estar poniendo o quitando de encima de la mesa no lo hacen la mejor opción. Al menos a nivel escritorio... algo muy diferente seria una maquina recreativa con un PC o consolas adaptadas.

De todas formas en el mundo de los paneles de arcade es un mundo, yo poseía un X-Arcade Dual Player y estaba muy bien en general pero los componentes no eran los mejores pese a ser piezas destinadas a uso recreativo.

De los paneles de arcade comerciales hay muchísimos, pero de ellos solo igual 10 o 12 llevan auténticos componentes de arcade llevando la gran mayoría palancas y botones no destinados a uso recreativo, con un funcionamiento y tacto en general mediocre o incluso malo.

Lo mejor es hacérselo uno mismo... pero luego esta el tema de que piezas poner... a unos solo les gustan las palancas y botones japoneses como Sanwa y Seimitsu, siendo Sanwa la preferencia, a otros los componentes europeos o mejor dicho españoles de Industrias Lorenzo serán los que más les gusten por llevar usándolos toda la vida, otra gente como nos conformamos con palancas y botones de bajo coste fabricadas en Asia como los componentes del X-Arcade donde esos giros perfectos de 360º con desarrollo medio de la palanca será lo optimo para lucho, a otros les gustarán las palancas y botones Estadounidenses de Happ aunque básicamente son componentes fabricados en España de Industrias Lorenzo.

Un saludo.

P.D. Si hablas del ArcadeStick de DC decir que es un buen panel, pero los componentes no son destinados para uso recreativo y si comparas con palancas y botones destinadas a uso recreativo notaras bastante la diferencia.
Si tienes un mando de psx sin sticks analogicos (vamos el original) puedes probar a hacerte el esquema de emulatronia, y olvidarte de la alimentación ya que no la necesitarás. Si tienes pensado usar un dual shock 2 con el modo analógico, vibración y esas cosas, mejor que te compres un adaptador USB ya que por lo general te dará menos problemas.

Lo cierto es que yo tengo un montón de pads: Controller S de xbox, Mando tocho de Xbox, stick radica gamester de xbox, mando wireless logitech xbox, dual shock 2 ps2, un madcatz ps2, mando original psx sin analógicos, un pad de snes adaptado y un pad imitando al de megadrive de 6 botones de pc. De todos ellos para jugar a juegos de lucha prefiero o bien el pad de psx o el stick arcade :)

Adaptadores para psx al pc tengo varios: Uno por puerto paralelo casero, uno usb super dual box y uno usb 3 en 1 para conectar al pc cube y xbox. De todos el que uso a menudo es el super dual box que encima permite poner 2 pads a la vez. El de puerto paralelo casero dejó de funcionarme bien con los pads con dual shock por que no le puse la alimentación extra y no me apetecia andar con follones y el usb 3 en 1 funciona siempre en modo analógico, que no es una gran pega, pero sigo prefiriendo mi super dual box :D

Saludos
Bueno, visto lo visto, lo que quiero es un adaptador de psx(la 1 e) por usb, e estado buscando i muchos estan agotados. Agradeceria que me recomendarais alguno, sinmas, precio i tal, i si os a dado algun problema o...
9 respuestas