Mando TV CRT

Buenas!

He heredado una TV de 14 pulgadas con DVD incorporado de una marca que no había visto en mi vida. Os dejo fotos de la caja.

Imagen

Imagen

El problema es que viene sin mando a distancia. Sabríais decirme si puedo conseguir un sustituto? He probado con apps del móvil pero me da la sensación de que no funcionan en TVs tan antiguas.
Mando universal de los chinos y a gosar. Eso sí, si la marca no sale en el listado de configuración te vas a divertir probando códigos.
Buenas, no he visto info pero tu TV/DVD se parece mucho a un combo de Toshiba,

Imagen


este fabricante ha tenido durante años multitud clones o imitaciones de marcas blancas Chinas, normalmente bajo el nombre de 'Toba', he pensado que tal vez pudiera servirle un mando de esos modelos Toshiba, como el 'MD13P1 13' que es el que guarda más similitud física con tu TV, el mando compatible con ese y otros combos sería 'SE-R0305'.

Kaironman escribió:Mando universal de los chinos y a gosar. Eso sí, si la marca no sale en el listado de configuración te vas a divertir probando códigos.


'Diversión' garantizada :) pero parece lo más sensato y económico, el mando oficial de Toshiba no es caro pero en principio es difícil que funcione.
EroYondaime escribió:El problema es que viene sin mando a distancia. Sabríais decirme si puedo conseguir un sustituto? He probado con apps del móvil pero me da la sensación de que no funcionan en TVs tan antiguas.


Yo he tenido éxito con apps de móvil con televisores más antiguos que ese (Irplus y otras), sólo es cuestión de dar con los códigos adecuados, normalmente hay una función para buscar códigos intentando apagar la televisión (igual que con los mandos programables).

De todas formas mando programable de los chinos puede que sea tu mejor opción. Normalmente estas marcas "secundarias" suelen usar los códigos de otras marcas, los de Philips suelen ser bastante comunes.
Yo tengo una de tubo ansonic de 14" que me encontré al lado del contenedor y no he tenido cojones de utilizar un mando universal. He buscado por rastros que tienen 5000 mandos de TV y no aparece ninguno. A ver si hay suerte, compañero.
Buenas!

He probado unas 1400 opciones de las 1831 que da la app Irplus y no ha habido suerte. Hubiera llegado al final de la lista, pero la app se me cerró de golpe y ya me dio pereza xD. De todas formas he probado todas las marcas más conocidas y no ha habido suerte.

Quizá lo intente con un mando universal. Cómo funciona eso de los códigos? Dado que ya he probado sin éxito 1400 opciones con la app, hay alguna esperanza razonable de que con un mando vaya a funcionar?

Un saludo y gracias por los consejos.
EroYondaime escribió:Buenas!

He probado unas 1400 opciones de las 1831 que da la app Irplus y no ha habido suerte. Hubiera llegado al final de la lista, pero la app se me cerró de golpe y ya me dio pereza xD. De todas formas he probado todas las marcas más conocidas y no ha habido suerte.



A ver si tu móvil no tiene IR, has comprado el pincho IR?
FFantasy6 escribió:
EroYondaime escribió:Buenas!

He probado unas 1400 opciones de las 1831 que da la app Irplus y no ha habido suerte. Hubiera llegado al final de la lista, pero la app se me cerró de golpe y ya me dio pereza xD. De todas formas he probado todas las marcas más conocidas y no ha habido suerte.



A ver si tu móvil no tiene IR, has comprado el pincho IR?


Vale, he estado haciendo básicamente el canelo, acabo de verificar que mi teléfono no tiene infrarrojos. Me tocará comprarme el pincho.

Os iré contando. Gracias!
Para estas cosas, lo suyo es un mando universal retro. Aunque es un engorro lo de los códigos.

Y con ese modelo de TV de una marca tan rara... suerte con que des con el adecuado, si es que está.
Hay mandos universales que se programan por ir, Jack de audio o USB desde un PC con software que tiene una base de datos bestial y tienes de todo, busca por las marcas superior o made FOR you
Yo tengo una que el mando funciona cuando quiere, tengo que probar un mando universal de los chinos
Hola de nuevo,

Ya me llegó el pincho IR. He conseguido hacer funcionar otra tele que tengo por casa, así que el aparatillo funciona perfectamente, pero imposible encontrar el modelo que encaja con mi TV-DVD de 14 pulgadas.

He intentado encontrar alguna pista en el manual de instrucciones de la tele en cuestión, pero lo mejor que tengo es la foto del mando perdido:

Imagen

Seguiré intentando a ratos... Un saludo!
Y a mí que me recuerda un montón a los mandos de las teles Airis?

Yo probaría mandos compatibles o programables con marcas como airis, woxter o algo así porque casí que las ha hecho el mismo chino.
12 respuestas