Mando Thrusmaster Plastico deterioradoº

Imagen
Tengo una mando como este y el plastico esta deteriorado y muy pegajoso como si se hubiese deteriorado el plastico. ¿Que hago para que no este tan pegajoso el mando ?
PD:Sobre todo la zona del grip
@Galdergalder A mí me pasó con un ratón, también de Thrustmaster. Es como si el plástico "sudara" y se queda pringoso y pegajoso. Yo encontré esta solución: tuve que desmontar el ratón y, con un trapo y alcohol isopropílico, frotar hasta quitarle todo ese pringue y la capa de esmalte que tiene el plástico (seguramente dicho esmalte sea el que provoque eso) y se quedó el plástico liso, y sin pringue como si lo hubiera pulido.
Tras eso un amigo me recomendó darle con un producto de tratamiento de plásticos usado para el cuadro de los coches por ejemplo y que él tenía, y con ese producto el plástico recuperó el brillo y hasta el patrón rugoso que tenía, mano de santo. Parecía nuevo el ratón y nunca le ha vuelto a salir ese pringue pegajoso.

Un saludo!
Eso es porque es más resina que plástico, y esta con el tiempo se degrada y se descompone. Supongo que es un mando de Pc, así que tiralo y pillate uno moderno que no lleve ningún acabado gomoso, para que no te vuelva a ocurrir.
A mí me ha pasado con numerosos artículos: ratones, teclados, mandos, lectores de tarjeta, auriculares...

Todos con un mismo elemento común: Tenían al principio un tacto suave, aterciopelado, como de goma en puesto de plástico.

Se ve que con el tiempo el material se degrada y se pone pegajoso, entonces es cuando hay que darle con alcohol y limpiar bien hasta eliminar el residuo de goma.

Por cierto @Falkiño , qué producto es ese ? Yo les daba luego con algodón mágico porque el plástico por muy cuidadoso que fueras no quedaba del todo uniforme, y el algodón mágico ayuda a dejarlo liso y suave, pero si me dices que hay un producto mejor igual lo pruebo...

Un saludo.
@kanyero el nombre no lo recuerdo, sé que es el producto que se usa para tratar y proteger los plásticos en el interior de los vehículos, seguramente si preguntas en Leroy Merlin o algo sepan de ello.

Un saludo!
Galdergalder escribió:Imagen
Tengo una mando como este y el plastico esta deteriorado y muy pegajoso como si se hubiese deteriorado el plastico. ¿Que hago para que no este tan pegajoso el mando ?
PD:Sobre todo la zona del grip

Usa amoniaco funciona muy bien, se quita enseguida.
Yo también tengo este mando y a pesar de que puede parecer algo ortopédico y el problemón de el pegajosismo.
Es realmente útil por que funciona para PS1,PS2,PS3 y PC toda una navaja Suiza.
Pues bueno un método bastante eficaz para limpiar el "SUDOR TOXICO" es usar: Goma de borrar para levantar la costra y después alcohol isopropílico para limpiar las pelotillas de mierda.
Insistiendo un poco se consigue el resultado deseado, como ya digo una pena por que a parte de esto el mando es bastante bueno.
Suele pasar con muchas cosas, sobre todo a los que cuidamos bien las cosas y nos duran bastante, da mucha rabia porque encima segun lei por ahi en su dia el aceitillo ese que suelta es toxico.
Personalmente cambiaria el mando.
A mi me pasó con un ratón, creo que simplemente lo desmonté y agua y jabón a los plásticos, eso sí, frotar mucho. Seguro que con las ideas de los otros sale antes, pero es que una vez le di un poco de acetona para limpiar un mando de ps1 y se me comió el plástico, desde esa ando con mucho cuidadito y procuro siempre limpiar con el producto menos abrasivo posible.
Yaripon escribió:A mi me pasó con un ratón, creo que simplemente lo desmonté y agua y jabón a los plásticos, eso sí, frotar mucho. Seguro que con las ideas de los otros sale antes, pero es que una vez le di un poco de acetona para limpiar un mando de ps1 y se me comió el plástico, desde esa ando con mucho cuidadito y procuro siempre limpiar con el producto menos abrasivo posible.

Si no me equivoco están hechos de abs y la acetona deshace de maravilla el abs y también sirve para repararlos.
Bleny escribió:
Yaripon escribió:A mi me pasó con un ratón, creo que simplemente lo desmonté y agua y jabón a los plásticos, eso sí, frotar mucho. Seguro que con las ideas de los otros sale antes, pero es que una vez le di un poco de acetona para limpiar un mando de ps1 y se me comió el plástico, desde esa ando con mucho cuidadito y procuro siempre limpiar con el producto menos abrasivo posible.

Si no me equivoco están hechos de abs y la acetona deshace de maravilla el abs y también sirve para repararlos.


Yo en el caso del ratón no se, pero si echas acetona sobre un mando de ps1 gris, donde caiga queda blanco, eso te lo puedo asegurar XD.
10 respuestas