Mando Series X/S - Incompatibilidad parcial en PC

En resumen. El mando funciona perfectamente en la consola. Pero en PC es otra historia.
Según dice y destaca Microsoft, es compatible con Windows. Pero lo que no recalca es que SOLO es compatible si usas sus juegos de XBOX de PC ya que con estos si funcionan.
Si intento usarlo en cualquier otro juego de PC como por ejemplo Overwatch o Fortnite, es totalmente inservible.
Parece que los drivers ya no son "Xinput" aun que el PC reconoce el mando como "Mando de Xbox One".

No se si alguien mas le ha dado por probarlo o solo soy yo.
Yo venía a preguntar por si es verdad que tiene menos lag que el de One, por bluetooth especialmente.

Me sorprende lo de que solo valga para juegos de Xbox, ¿cómo lo conectas? ¿has mirado si hay actualización de firmware?
mocelet escribió:Yo venía a preguntar por si es verdad que tiene menos lag que el de One, por bluetooth especialmente.

Me sorprende lo de que solo valga para juegos de Xbox, ¿cómo lo conectas? ¿has mirado si hay actualización de firmware?


Tanto por Cable como Bluetooth. El Firmware esta actualizado desde la Aplicación de Windows, pero estamos en las mismas.
@iShelman Estoy leyendo en reddit que efectivamente da problemas, supuestamente hay que actualizar Windows 10 a la última versión (20H2)
mocelet escribió:@iShelman Estoy leyendo en reddit que efectivamente da problemas, supuestamente hay que actualizar Windows 10 a la última versión (20H2)


Lo tengo actualizado a esa misma versión. No da solución.

EDITO:
He eliminado los drivers del mando y he dejado que reinstale.
Ahora funciona conectado por cable pero por Bluetooth no.
El tema Bluetooth ya he leído que le pasa a todo el mundo. Aquí ya si que depende de Microsoft a que saque un Firmware que corrija dicho problema.

Lo que ha sido raro de narices es que si funcionara con sus juegos de XBOX para PC. Pero en fin... al menos ya puedo usarlo en otros juegos.
Bueno, ya ni los mandos se libran del parche del día 1. El mando me interesaba principalmente por bluetooth de cara a xCloud y GeForce Now con el nuevo Chromecast y por el USB-C para móvil.

¿Funciona por USB-C con el móvil bien?

En el PC uso el receptor oficial y el de One va de fábula. Por lo que leí, en Xbox Wireless no hay apenas cambios por mantener la compatibilidad con mandos antiguos. Las mejoras son principalmente en USB (retardo 0ms para entradas digitales) y Bluetooth (debería tener menos lag por ser BLE más moderno)
mocelet escribió:Bueno, ya ni los mandos se libran del parche del día 1. El mando me interesaba principalmente por bluetooth de cara a xCloud y GeForce Now con el nuevo Chromecast y por el USB-C para móvil.

¿Funciona por USB-C con el móvil bien?

En el PC uso el receptor oficial y el de One va de fábula. Por lo que leí, en Xbox Wireless no hay apenas cambios por mantener la compatibilidad con mandos antiguos. Las mejoras son principalmente en USB (retardo 0ms para entradas digitales) y Bluetooth (debería tener menos lag por ser BLE más moderno)


Por lo que he leído en SmartPhones no hay problema, al menos de manera inalámbrica, por cable ya si que ni idea.
6 respuestas