Mando Pro y juegos multijugador ¿Ventaja online?

Ya es conocida la polémica que hubo cuando Microsoft presentó el mando Elite y muchos pusieron el grito en el cielo por un mando que ofrecía ventajas en el multijugador. Y luego se repitió con los presentados por Sony para PS4. Y eso que eran mandos que por precio (150 € el de One) o por no ser inalámbricos en el caso de Sony convierten sus ventas en algo residual.

Y se criticó con razón puesto que en el multi de consolas siempre había primado la igualdad. Mismo hardware, mismo mando.

Pero en Switch nos encontramos con un mando pro a precio asequible (algo más caro que un mando de la competencia) y con una diferencia brutal con respecto a jugar con el mando perrete.

De hecho yo diría que la diferencia es más notable en este caso que en los mencionados de One y PS4. Y eso en juegos como Splatoon 2, y quizás algo menos en MK8 Deluxe, puede marcar la diferencia.

¿Cómo veis este tema?
Por supuesto, no lo he tenido es mis manos, pero el mando perro siendo jugable comparado con uno normal es una broma.

Por ello va a tener ventaja seguro, yo me lo voy a pillar prácticamente por ello.

Pero el caso es ese, que mientras Nintendo no licencie más mandos nuevos no lo veo mal, no son especialmente caros y a la gente que le gusta jugar en modo dock lo agradecerá a la larga.

A mi la putada real me parecería que la gente empezara a jugar con teclado y ratón, como en Ps4 que incluso está licenciado. Una de las razones porque no seguí jugando online a Ps4.
La diferencia brutal es en las otras plataformas, dado que esos mandos con botones traseros y macros dan mucha ventaja en juegos de lucha y shooter sobre todo. En los mandos de la switch los botones son los mismos, mas grandes o mas pequeños pero los mismos. La ventaja es muy ligera. Ademas el que es manco es manco con mandos pro y sin ellos [rtfm]
La única diferencia real se daría entre profesionales de dichos juegos. Como ya han dicho, quien es lamentable jugando lo sigue siendo por mucho mando que se compre, y quien es bueno, lo es independientemente del mando que use.

Eso me recuerda a la misma discusión en el mundo de las guitarras. Si eres bueno, vas a sonar bien tocando una de 100€. Si eres manco, vas a sonar mal tocando una de 3.000€.

Vamos, que si alguien no para de perder en el online, lo que debería hacer es irse al apartado de uninstall y no preocuparse tanto de si el rival tiene el mando pro, elite o lo que sea.
@Elnef yo jugaba Online al Mario Kart 8 en wii U con el wiimote de lado y con la cruceta, lo prefiero mil veces al tableta o el pro. Y no me ganaba ni el tato
Dependera del juego, y mas aun del jugador. Personalmente el mando perro me ha resultado muchisimo mas comodo de lo que esperaba. Para MK8 DX, no creo que haya una gran diferencia. Aunque igual para Splatton si me lo planteo.

Mi idea era pillarlo de salida, y con la sorpresa del mando perro lo he ido posponiendo.
Yo he comprado el pro por una gran acumulación de vales en game. Incluso antes de abrir la consola que me había llegado de amazon.

Pero he probado el perro mando y es bastante cómodo. Aunque en mi caso cuando juego en la tv de 49 pulgadas, al estar más lejos, los joy con me fallan más a menudo. El mando pro es una delicia y con una batería bestial.
6 respuestas