MANDO PARA RASPBERRY PI 3

1, 2, 3, 4, 512
Nevermore2
MegaAdicto!!!
2.255 mensajes
desde oct 2007
en Rio Estigio
Buenas!

Voy a instalar Recalbox en mi Raspberry Pi 3, con intención de jugar a todo lo que pueda
Qué mando usb me recomendáis que sea baratillo?
gwallace
MegaAdicto!!!
3.534 mensajes
desde nov 2006
en Antwerp, België
Nevermore2 escribió:Buenas!

Voy a instalar Recalbox en mi Raspberry Pi 3, con intención de jugar a todo lo que pueda

Si no tienes ninguno por casa, te recomiendo un clon de snes llamado iBuffalo o Buffalo (lo venden con los dos nombres) en amazon ha estado a 10 euros. Si no pues un clon guarro de Aliexpress por 3 euros, depende de lo Pro que te quieras poner. Si ya buscas algo con sticks, un conversor de mandos de ps2 a usb o uno de Xbox 360
Elnef
MegaAdicto!!!
10.139 mensajes
desde ene 2006
en De Betislandia
https://www.amazon.es/Buffalo-Classic-M ... s=ibuffalo

Por 10 € si lo quieres usb. Ojo que aunque lo venda Amazon, el envío es desde China y tarda un par de semanas.

o si lo prefieres inalámbrico mira el SFC30 de 8Bitdo también en Amazon.
tretocephalus
Habitual
71 mensajes
desde mar 2014
gwallace escribió:

Si no tienes ninguno por casa, te recomiendo un clon de snes llamado iBuffalo o Buffalo (lo venden con los dos nombres) en amazon ha estado a 10 euros. Si no pues un clon guarro de Aliexpress por 3 euros, depende de lo Pro que te quieras poner. Si ya buscas algo con sticks, un conversor de mandos de ps2 a usb o uno de Xbox 360

Tengo intención de pillar una raspberry y queria saber como puedo convertir un mando que tengo de ps2 y otro de wii classic a USB para poder jugar.

Saludos
gwallace
MegaAdicto!!!
3.534 mensajes
desde nov 2006
en Antwerp, België
tretocephalus escribió:
gwallace escribió:

Tengo intención de pillar una raspberry y queria saber como puedo convertir un mando que tengo de ps2 y otro de wii classic a USB para poder jugar.

Saludos

El de Wii Classic entiendo que con un conversor de puertos Wii a USB (si es que existe) en TEORIA deberia valer, nunca lo he probado

Para el de PS2 compra un adaptador de PS2 a USB de aliexpress o ebay y a correr
josete2k
Abonado a EOL
20.154 mensajes
desde nov 2001
en EOL... ¿no me ves?

¿No tienes un dualshock 3?

En mi opinión, teniendo el ibuffalo, el sfc30 y alguno usb genérico, te faltan botones y el analógico para PS y/o N64.

Así que por duración de batería y por ser inalámbrico, gana el DS3 de calle.

Si no, uno que imite al mando de PS2/3 con cable o con receptor...
ditifet
MegaAdicto!!!
3.550 mensajes
desde dic 2007
en Baleares

Bajo mi punto de vista lo más mejor en relación calidad precio usb es un dual shock2 de psx + adaptador usb (5€ de segunda zarpa + 1.75€ del adaptador)

Mejor que cualquier imitación usb clonico chino y mas caro por 10€

En inalambrico pues six axis por 12€ en el game de segunda zarpa
Bite_Your_Idols
2D Refuses to Die!
2.762 mensajes
desde oct 2010
Yo tengo ds3, ds4, x360 controller, un chinorris usb imitacion de snes y me acabo de comprar la semana pasada un 8bitdo Sf30.

Todos funcionando de lujo automáticamente con retroarch ya sea por bluetooth como por usb.

La verdad es que depende de que sistemas vas a usar. Si vas a usar n64 y psx necesitaras (o no, yo juego al rayman y los crash con la cruceta) algo mas tipo dualshock o clon por el tema de los analogicos y gatillos. Sino, si vas mas a lo clasico te sirve con uno tipo snes.

Luego ya esta el tema de que si cables o bluetooth y las manias personales.

Por ejemplo yo he empezado a usar el 8bitdo porque uso siempre que puedo la cruceta y la de ps esta partida, de momento de lujo pero me da unos minifallos que solo son apreciables en depende que juego.

Mi recomendacion siempre es un DS3, que los hay en todas las casas y sino en cualquier tienda de segunda mano por 2 duros como ya han comentado.

Venga!
tretocephalus
Habitual
71 mensajes
desde mar 2014
Editado 1 vez. Última: 30/11/2016 - 20:15:02 por tretocephalus.
Me podeis poner un enlace a adaptador del mando de ps2 a usb??? He estado buscando pero hay de varios tipos y no me aclaro.

Otra cosa, voy a comprar una raspberry con racalbox y los dos mandos de ibufalo. Una vez que tenga el adaptador del mando de ps2 a usb, es tan facil como conectarlo y funcionar o hay que hacer algo mas.

Saludos
ditifet
MegaAdicto!!!
3.550 mensajes
desde dic 2007
en Baleares
tretocephalus escribió:Me podeis poner un enlace a adaptador del mando de ps2 a usb??? He estado buscando pero hay de varios tipos y no me aclaro.

Otra cosa, voy a comprar una raspberry con racalbox y los dos mandos de ibufalo. Una vez que tenga el adaptador del mando de ps2 a usb, es tan facil como conectarlo y funcionar o hay que hacer algo mas.

Saludos

Mira en ali o ebay, pero cuidado que no todos son compatibles con la Rpi y recalbox

Una vez lo hayas conectado tienes que configurarlo, que es donde todo el mundo falla y después vienen a preguntar en el hilo que porque no le funciona o porqué no le van algunos botones o porqué no le van los analógicos o como configurar diferentes botones para cada emulador.
1, 2, 3, 4, 512