Mando para pc: ¿Steam controller o Xbox One?

Hola, hasta hace poco tenia el mando de xbox 360 para pc con cable (gran mando), pero ha dejado de funcionar.

Desde entonces uso el dualshock de PlayStation 4, que va bastante bien, es manejable, pero mediante bluetooth no consigo conectarlo, no se si es problema de mi windows o del bluetooth que compre barato.

En fin, que el de ps4 ya me va bien para la consola y quiero uno solo para PC.

Los que hayais probado ambos ¿cual me aconsejais el steam controller o el de xbox one? O quizas comprar otro de xbox360, pero me gustaria probar algo nuevo.

El de One lo veo apuesta segura, en cambio con el de steam tengo dudas, lo veo muy diferente a los tipicos, y no se que tal es su manejo, si es comodo, intuitivo o preciso.

En fin, gracias por sacarme de dudas, un saludo!
Sin tener el steam controller, y respondiendote antes de que llegue un moderador a cerrar el hilo, en vez de MOVERLO al tema de mandos de PC....

He leido que la calidad de materiales del steam controller deja un poco que desear, luego esta el hecho de que el steam controller necesita de steam para que las caracteristicas especials funcionen en forma. Se podria decir que el steam controller esta principalmente enfocado a quienes juegan principalmente con mouse y teclado. El mando de xbox tiene un funcionamiento mas estandar, digamos que algo mas comun a lo que estas acostumbrado. Si bien el steam controller no me parece malo y deseo uno, personalmente creo que a menos que tengas un interes especial por sus funciones y caracteristicas, bien podrias estar mejor con un mando mas tradicional.
ZedHqX4 escribió:Sin tener el steam controller, y respondiendote antes de que llegue un moderador a cerrar el hilo, en vez de MOVERLO al tema de mandos de PC....

He leido que la calidad de materiales del steam controller deja un poco que desear, luego esta el hecho de que el steam controller necesita de steam para que las caracteristicas especials funcionen en forma. Se podria decir que el steam controller esta principalmente enfocado a quienes juegan principalmente con mouse y teclado. El mando de xbox tiene un funcionamiento mas estandar, digamos que algo mas comun a lo que estas acostumbrado. Si bien el steam controller no me parece malo y deseo uno, personalmente creo que a menos que tengas un interes especial por sus funciones y caracteristicas, bien podrias estar mejor con un mando mas tradicional.

muchas gracias compañero.

el steam controller me atrae porque pare que aune lo mejor de ambos dispositivos, raton y mando.

Lo que no veo claro si me voy a adaptar a esos circulitos, supongo que sera acostumbrarse. Has dicho que puede no ser compatible totalmente en juegos que no son de steam. Por ejemplo, en la ps4 en cod black ops 3 cuando me sale apretar un boon me salen directamente los de ps4, vamos detecta que es ese mando, en cambio en otros juegos, como ryse o forza (curiosamente juegos de microsoft jeje) debo encender el imput mapper y el ds4 imput tool, dos programas para que me reconozca el mando de ps4 como si fuera el de xbox.

Vamos que supogo que con el de steam sera igual, que la mayoria de juegos habra que remapear para que el pc piense que es el de xbox ¿no es asi?

saludos
yo me volveria a pillar el de la 360 antes que el de la one,el de la 360 es perfecto,en el de one no me gustan nada el LB y RB,pero pilla el inhalambrico(en game estan a 20€ seminuevos) y un receptor chino en aliexpress o similar,mas que nada porque seguramente se te ha roto el cable como a mi en su dia
Yo recomiendo el de One, no tengo ningún problema con el LB ni el RB, de hecho los encuentro my parecidos a los de 360, tal vez sea porque es la versión revisada (nunca probé la primera). Los sticks me gustan mucho más que los del de 360.
Una vez te acostumbras a usar y configurar el Steam Controller no quieres otro salvo para géneros muy concretos, todo lo que implique uso de cámara con el pulgar derecho se vuelve infinitamente más cómodo con el trackpad que emula un ratón de bola y su feedback.

Eso si, al principio puede desesperar.
5 respuestas