Mando no funciona sin pilas vía USB

Tengo un mando de XBOX One de los de segunda generación, de los que vienen con Bluetooth.
La cosa es que el mando en teoría debe de funcionar sin pilas si lo conectamos vía USB a la Consola o al PC, pues el mío no lo hace.
He probado con diferentes cables, incluso con el que me venía con la PS4 y nada, si el mando tiene pilas conectadas funciona correctamente tanto en la XBOX One S como en el PC si lo conecto por cable, pero si no hay pilas no funciona.
Y con el cable y las pilas, ¿Qué símbolo sale en la consola? ¿El de batería solamente con el nivel, o el de la batería con el rayo, que es el que tiene que salir?

Si solamente es el de la batería, con varios cables probados, implica que el conector USB no está bien.
Pues lo miraré la semana que viene tras las fiestas que no tengo la consola aquí, pero creo que es el normal, con el nivel solo. Gracias
Yo tengo 2 mandos que está tocado el conector USB, con pilas puestas si conecto el cable cada vez que se desconecta del cable, porque baila, el mando se apaga y hay que encenderlo para que pille las pilas, en cambio al revés pilla el cable al instante.

Mira si tienes alguna actualización para el mando.
eToiAqui escribió:Y con el cable y las pilas, ¿Qué símbolo sale en la consola? ¿El de batería solamente con el nivel, o el de la batería con el rayo, que es el que tiene que salir?

Si solamente es el de la batería, con varios cables probados, implica que el conector USB no está bien.

Ya pude comprobarlo, me sale un símbolo de la pila vacía con un rayo conecte el cable o no. Otra cosa el mando o chupa ahora las baterías de lo lindo o no sé yo. Porque pilas recién cargadas me duran una tarde, ya no sé si es el mando o las pilas que ya tienen sus años, aunque un pack de baterías que compré el año pasado también me las consume en nada.
Con batería sólo debería salir el nivel de las pilas, si son NiMH o un carga y juega debería mostrarse a tres cuartos del total, y con alcalinas a tope.

Si solamente te sale el mando con el rayo... eso sucede solamente en condiciones normales con el mando alimentado por el puerto USB, así que, como ya te han recomendado, con pilas frescas, comprobaría el firmware del mando para ver si actualizándolo se puede solucionar.

Hay varias opciones, la de la consola creo que es la más directa:

https://support.xbox.com/es-ES/help/hardware-network/controller/update-xbox-wireless-controller
He comprado si había actualizaciones y lo actualicé y sigue saliendo el mismo símbolo, cambiaré de pilas cuando pueda a ver, pero las que usaba tienen un año y no me daban problemas, también tengo que comprar otro cargador de pilas a ver si es eso, pero he probado con dos distintos y pasa igual
@litos2403 por si te sirve.... Yo he usado tanto el mando de One Day One, One S y Series X sin pilas, sólo con cable en One, One S, One X, PC, portátil y tablet.

Y no solo enchufado el USB a cada aparato. Incluso el mando enchufado con el cargador del móvil directamente al enchufe de red eléctrica de la casa. Y hablo de que en el compartimento no hay ni pilas ni batería alguna, completamente vacío.
pues entonces tiene pinta de que al final va a ser el mando entonces. Cuando me compre las pilas nuevas y el cargador bueno si veo que se las sigue comiendo en pocas horas pues tocará comprar otro mando, vaya faena.
litos2403 escribió:pues entonces tiene pinta de que al final va a ser el mando entonces. Cuando me compre las pilas nuevas y el cargador bueno si veo que se las sigue comiendo en pocas horas pues tocará comprar otro mando, vaya faena.


Pero si el mando no te funciona sólo con el USB, algo de la conexión es lo que te está fallando, siempre puedes probar a arreglarlo. No creo que sea más caro que comprarte un mando nuevo.
Al final compré unas pilas alcalinas normales para probar y ni una tarde me han durado, y me seguía saliendo el mismo icono de conectado con un rayo y la pila vacía.
Lo he desmontado a ver si el USB le pasaba algo pero lo veo normal. Miraré a ver un sitio para reparar, porque no solo es que no vaya sin pilas ni cargue, es que consume las pilas que no veas, y se pone a vibrar solo cuando le queda poco.
También miraré mandos a ver, porque me va a salir parecido repararlo casi fijo y encima trae garantía el nuevo
10 respuestas