Mando multimedia?

Pues kiero saber si existe un mando multimedia ke permita encender/apagar el pc con el mando asi como funciones multimedia?El pc es el de mi firma
Saludos
¿Mando Multimedia?... curioso nombre para un vil control remoto tipo televisor

si, si los hay, desde el oficial de microsoft, o el de logitech armony o tantos otros de origen chino compatibles con el control remoto de microsoft. Vienen con el sensor infrarojo mas el control remoto, el sensor puede ser externo via un cable USB o puede ser interno -conexion con el puerto USB interno de la tarjeta madre- acompañado con las entradas USB frontales.

Funcionaran con el MediaCenter de microsoft o XBMC y similares, o con algunos programas reproductores como KMPLayer, MPC-HC y demas compatibles.

Algunas tarjetas con sintonizador de TV [analogo o HD] tienen incluido el sensor infrarojo y el control remoto que servira para varios de los programas reproductores o los media center.

Incluso existen algunos aparatos que permiten usar el mismo HDTV como sensor infrarojo y usar su control remoto, se conectan via cable HDMI y usan la funcion CEC de la interfaz HDMI, tu le das ordenes al PC via el control remoto del televisor HDTV. El aparato tiene una entrada y salida HDMI, la entrada va conectada a la tarjeta de video, su salida va conectada al televisor HDTV, del mismo aparato sale un cable USB que conectas a la PC. La PC detecta entonces un sensor infrarojo e instala los controladores correspondientes. Cuando tu seleccionas desde el control remoto la funcion DVD cuando tu usas las teclas PLAY, enter, etc., el televisor recibe las ordenes y las retransmite por el cable HDMI, el aparato la recive y redirige por el puerto USB hacia la PC.
Creo que solo algunos Imon te permiten encender el pc. Yo tengo el ultrabay y se puede.
Es que el iMON es mas que solo el sensor infrarojo y el control remoto, es una interfaz que se conecta via USB interno, conectas la alimentacion de la fuente de poder a la interfaz iMON y de la iMON conectas a la alimentacion de la tarjeta madre.

Eso si, los iMON son muy bonitos y practicos, hay version solo con Display de 8 segmentos y version con panel LCD.
3 respuestas