mando mega drive en el pc?

pues eso, me gustaria saber si se puede usar el mando de megadrive en pc, es que acabo de mirar y me he dado cuenta que entra perfectamente en el puerto donde antiguamente se usaba para los ratones, existen drivers o algo para poder usarlo?
busca un post mio de jhace tres semanas o asi, de titulo similar sino igual al tuyo, tubo respuesta satisfactoria, se puede



EDITO


http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=420278


suerte tio, ya tienes algo que hacer estos dias
Yo hace una semana hice el nuevo montaje de 2 mandos a puerto paralelo para usar con el dirver NTPAD y no me funciono. Realmente es la segunda vez que intento este montaje ya que probé igual hace dos o tres años y tampoco me funciono. Esta última vez probé en tres PCs y en ninguno reconocía ninguno de los dos mandos, da igual si ponías uno o dos mandos oficiales de tres botones, uno o dos mandos oficiales de seis botones, uno o dos mandos no oficiales de seis botones en ningún caso ninguno de los botones o cruceta de ninguno de los mandos funcionaba. Quizá sea problema de alimentación, pero no tengo ahora para poder probar los mandos con alimentación externa. La vez anterior con este mismo montaje tampoco me funciono, pero no recuerdo si alguno de los PADs reconocía algún movimiento de cruceta o botones. Hay otro montaje para DirectPad el cual realice hace muchos años y no funcionaba por que la placa demasiado moderna y el puerto paralelo anulaba un impulso del mando que evitaba que funcionase correctamente, esto fue sobre un PII 400Mhz con una placa base Soyo 6BE (Firmware BE-1A9, chipset Intel 440BX) y en placas posteriores a esa no he probado pero el resultado debería ser el mismo.

Yo ya dudo que haya un montaje para meter los mandos de Megadrive al PC en ordenadores modernos, aunque siempre tendréis los mandos “Replica Saturn” USB para PC / MAC y los mandos “Replica Saturn” para PSX/PS2 los cuales funcionan perfectamente en un PC con un adaptador de mandos de PSX/PS2 a PC USB...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Suerte con ello y si consigues hacer un adaptador que funcione cuéntanos que yo al menos estoy muy interesado en utilizar auténticos mandos de Megadrive en el PC.

Byeee.
una pregunta, el tiempo de respuesta del mando con el adaptador es bueno? Es que tengo pensado comprarme uno, sobre todo para jugar en el pc y no se si coger el de ps2 mas adaptador o el de pc.
Tendría que probar un mando replica USB para PC/MAC para poder decirte, pero con estos mandos replica para PSX/PS2 + SuperDualBox de MayFlash no he notado ningún tipo de retardo al pulsar botones o cruceta siendo el funcionamiento completamente correcto... al menos lo que he probado hasta ahora. Tampoco he notado ningún tipo de retardo o lag al poner un mando Street Figther 15th Aniversary licenciado por Capcom para para PSX/PS2 (aunque este mando es un truño) con este mismo adaptador y tampoco he notado nada raro al conectar el X-Arcade Dual Player junto a su adaptador para ponerlo a PSX/PS2 y a su vez este conectado al Super Dual Box de May Flash (por el tema de que el X-Arcade Dual Player fuese “USB Hot Plug” y “No Keyboard Required” cuando en España no se vendía su adaptador a USB Oficial el cual permite estas características) y tampoco note nada raro.

Lo que si de estos mandos replica Saturn, tienen la cruceta dura, mas dura de lo que yo esperaba, yo esperaba algo como los mandos de 6 botones para Megadrive/Genesis oficiales de SEGA y nada que ver, mas dura y menos apta para juegos de lucha ya que al menos a mi cuesta bastante hacer las magias. Yo no se si esto será culpa de estar conectado a un adaptador de mandos, pero he terminado otros juegos de Megadrive, sobre todo plataformas y no he tenido ningún problema y tampoco he notado nada raro.

Un saludo.
4 respuestas