Mando inalambrico + emulacion

Hola!

Tengo la idea de poder utilizar la WII como emulacion y para juegos gamecube directamente sin pasar por el menu de WII(he visto por ahi que se puede toqueteando)

Mi pregunta es, existe alguna forma de conectar otros mandos inalambricos? Me gustaria no tener a mano los WIIMOTE ni el sensor de movimiento

La idea es encenderla y que entre directamente en nintendont u otros emuladores, funcionando ya algun mando inalambrico. De opciones tengo cualquier mando de marca china, tengo 8bitdo version snes y los tipicos de ps4, xbox y nintendo switch pro controller


Gracias! ratataaaa
@elamhz qué interesante amigo. Has conseguido algún avance?
Yo provengo de la Scene de 3Ds y lo que comentas me recuerda un poco al lanzamiento de juegos gba. Al encender la consola el archivo firm [reconocido por Luma] es capaz de lanzar el juego .gba que quieras y tengas ubicado en la Sd.
hilo_open-agb-firm-carga-de-juegos-y-homebrews-de-gba-de-forma-nativa-y-directa-version-alpha_2387295

En wii quizás se podría hacer algo similar, total el priiloader ya demuestra cómo la ejecución de homebrew puede existir en el prearranque. No obstante, el tema de los mandos,yo personalmente en nintendont utilizo uno genérico de estos que sirve para wii, wii u y switch que se conectan en el puerto usb. Si se lograse ejecutar el homebrew en el prearranque, no creo que existiera ningun problema de compatibilidad en dicho control. En cuanto al wiimote, apostaría que sí necesitaría de la entrada al menú home para su sincronización.
kelonio escribió:@elamhz qué interesante amigo. Has conseguido algún avance?
Yo provengo de la Scene de 3Ds y lo que comentas me recuerda un poco al lanzamiento de juegos gba. Al encender la consola el archivo firm [reconocido por Luma] es capaz de lanzar el juego .gba que quieras y tengas ubicado en la Sd.
hilo_open-agb-firm-carga-de-juegos-y-homebrews-de-gba-de-forma-nativa-y-directa-version-alpha_2387295

En wii quizás se podría hacer algo similar, total el priiloader ya demuestra cómo la ejecución de homebrew puede existir en el prearranque. No obstante, el tema de los mandos,yo personalmente en nintendont utilizo uno genérico de estos que sirve para wii, wii u y switch que se conectan en el puerto usb. Si se lograse ejecutar el homebrew en el prearranque, no creo que existiera ningun problema de compatibilidad en dicho control. En cuanto al wiimote, apostaría que sí necesitaría de la entrada al menú home para su sincronización.


buenas!

He dejado el proyecto algo apartado por falta de tiempo, pero si que lei algo de que podias obligar a la consola a acceder directamente al modo "recuperacion", desde ahi si te deja usar cualquier mando, y desde ese menu pulsar el homebrew y pasar directamente a zona emuladores. Creo que para configurarlo es un poco... pero despues ya es funcional, si algun dia me pongo te aviso


Si te pones tu, avisame XD
Se puede configurar la consola para que al iniciar entre directamente al homebrew channel, el cual se puede controlar con el mando de la Gamecube o cualquier mando que tengas enchufado al puerto USB, mediante el programa bootmii.

Si quieres usar un mando inalámbrico debe de conectarse un receptor al puerto de Gamecube en caso de que tu consola disponga de él (en Aliexpress hay mandos de marca blanca que a mí personalmente me han dado buen resultado). O también conectar un receptor inalámbrico al puerto USB de la consola, sobre esto no estoy demasiado puesto, pero ha de ser por el puerto de GC o el USB trasero.

Por lo visto el receptor Bluetooth que incorpora Wii en su interior no tiene un protocolo de transmisión standard, de modo que sólo es compatible con los Wiimotes, y por ese motivo el mando clásico y todos los accesorios oficiales han de ir conectados al Wiimote para enviar la señal inalámbrica desde él.
coyote-san escribió:Se puede configurar la consola para que al iniciar entre directamente al homebrew channel, el cual se puede controlar con el mando de la Gamecube o cualquier mando que tengas enchufado al puerto USB, mediante el programa bootmii.

Si quieres usar un mando inalámbrico debe de conectarse un receptor al puerto de Gamecube en caso de que tu consola disponga de él (en Aliexpress hay mandos de marca blanca que a mí personalmente me han dado buen resultado). O también conectar un receptor inalámbrico al puerto USB de la consola, sobre esto no estoy demasiado puesto, pero ha de ser por el puerto de GC o el USB trasero.

Por lo visto el receptor Bluetooth que incorpora Wii en su interior no tiene un protocolo de transmisión standard, de modo que sólo es compatible con los Wiimotes, y por ese motivo el mando clásico y todos los accesorios oficiales han de ir conectados al Wiimote para enviar la señal inalámbrica desde él.


Pues voy a investigar lo que comentas de aliexpress, yo por suerte tengo la versión de los mandos de gamecube, muchas gracias por el aporte [beer]
4 respuestas