¿Mando genérico más fiable para PS2?

Buenas, actualmente tengo 2 mandos para PS2

Uno es uno genérico que al principio me iba bien, pero después de 2 años de haberlo comprado he estado jugando al DMC y derrepente dejó de funcionar, me pone el pilotito que está activo pero no van ni las flechas direccionales ni los botones.

Otro es uno que me pille en un cash converters, este es original y al principio lo limpié y me iba como un tiro. Pero ahora el pilotito se conecta/desconecta seguido y me es dificil jugar.

¿Qué mando genérico me puedo pillar barato y que sea fiable? Si es color plateado mejor, me va a juego con la consola.
Swi18 escribió:Buenas, actualmente tengo 2 mandos para PS2

Uno es uno genérico que al principio me iba bien, pero después de 2 años de haberlo comprado he estado jugando al DMC y derrepente dejó de funcionar, me pone el pilotito que está activo pero no van ni las flechas direccionales ni los botones.

Otro es uno que me pille en un cash converters, este es original y al principio lo limpié y me iba como un tiro. Pero ahora el pilotito se conecta/desconecta seguido y me es dificil jugar.

¿Qué mando genérico me puedo pillar barato y que sea fiable? Si es color plateado mejor, me va a juego con la consola.

los mandos se suelen dañar por conectar / desconectar los mandos con la consola encendida

los unicos perifericos que puedes conectar / desconectar con la consola encendida son los USB
Si tienes la consola "educada" puedes usar una aplicación para testear tus mandos tanto antes como después de darles una limpieza a conciencia, y así ver si ha mejorado o no (lo cual determinaría el problema o al menos parte de él).

También hay que tener en cuenta que los mandos oficiales de la serie ¿A? ¿H? (siempre lo confundo :( ) se terminan fastidiando sí o sí.

De tal forma que lo que yo haría sería comprar de segunda mano un mando oficial de la serie buena (creo que es la A, pero usa el buscador para confirmarlo) en una tienda de segunda mano, y utilizar la aplicación antes mencionada para testearlo. Si tiene algún problema, pues se devuelve que para eso dan un tiempo de prueba (en Cash Converter es un par de días).
La verdad es que nunca he tenido mandos genéricos de PS2 así que no puedo aportar mucho, pero por Wallapop o tiendas de segunda mano los encontrarás oficiales.

Con suerte encontrarás alguno que esté prácticamente nuevo y los mandos de PS2 no suelen ser caros como los de PS3 por ejemplo.

@asirena

Los Series H son los que se joden con mirarlos.

Un saludo!
Hoy me ha pasado algo curioso... en el menú de la PS2 no me funcionaban los mandos (tengo un A y uno sin letras atrás) pero luego en un juego si que iba perfectamente... Supongo que toca abrir y limpiar, ¿no?
Avechucho escribió:Hoy me ha pasado algo curioso... en el menú de la PS2 no me funcionaban los mandos (tengo un A y uno sin letras atrás) pero luego en un juego si que iba perfectamente... Supongo que toca abrir y limpiar, ¿no?

Como mínimo.
He visto en algún vídeo de YouTube que hay gente que se pone a comprobar la continuidad de cada botón... espero que con limpiar sea suficiente, porque menuda pereza
Avechucho escribió:He visto en algún vídeo de YouTube que hay gente que se pone a comprobar la continuidad de cada botón... espero que con limpiar sea suficiente, porque menuda pereza

No todos los fallos son iguales... Unas veces puede ser suciedad y limpiando se soluciona, y otras puede haber un problema eléctrico y para repararlo hay que comprobar otras cosas.
8 respuestas