¿Mando DVD de PS3 en KODI / Raspberry 3?

Hola. gente. he estado mirando y me parece un poco lio el tema de poner el mando de la PS3 para la raspberry y el Emulstation... pero si me pongo con ello casi que lo prefiero para poder usar el mando del DVD y así poder ponermelo para el Kodi. ¿Alguien usa este mando? Si es así, ¿funciona bien todas las funciones de audio y subtitulos? ¿se supone que hay que hacerlo igual que el de la PS3 normal?
Imagen

Saludos.
Hola, a mediación de este hilo un compañero explicó un mini tutorial para utilizar el mando a distancia

Posibles tutoriales en Inglés

http://kodi.wiki/view/HOW-TO:Set_up_PS3_BD_Remote

https://www.raspberrypi.org/forums/view ... 5&t=103918

https://www.kodimania.com/viewtopic.php?t=6956

Saludos
Otra opción muy sencilla para este y otros mandos infrarrojos es comprar el adaptador Flirc USB.

Lo conectas al PC y con su programa mapeas de forma gráfica las teclas de cualquier mando. La configuración se guarda en la propia memoria del USB así que te lo puedes llevar a la Raspberry y ya lo tienes configurado.

Salu2
Fantastico, gracias a los dos.
Voy a ver si pruebo alguno de esos tutoriales @[Jun].
EDIT. Entro al escritorio desde el KODI, (no tengo ni idea de Linux, me puse ya un zip con todo preparado en la SD cuando pille la raspberry), y desde ahi veo que está el bluetooth activado. Indican que solo he de apretar START y ENTER para que me aparezca en el listado, pero solo me sale una tele samsung del vecino y una mac desconocida (el mando no es, le quité pilas para comprobarlo). Sin embargo lo he probado en el bluetooth del PC y me lo detecta a la primera. Por otro lado el soft ese PS3BluMote, me aparece como un ejecutable y entiendo que es para windows, y no sé como instalarlo en la raspberry.

@Rhaegar yo lo hacia para no comprarme otro mando para el KODI.
Se supone que si me compro un mando especifico de los que venden en amazon para mediacenters... tambien tendría que andar con estos tutoriales como el de la Ps3? Es decir que la gracia de este accesorio es que sirve para cualquier mando y lo configuras antes en el pc y ya funcionadirectamente en la raspbery?
Si la pantalla es una TV moderna probablemente el propio mando de la TV funcione en Kodi por medio de HDMI CEC. Tengo una Samsung de 4 o 5 años y el mando me funciona en la Pi sin tocar nada, tanto en Openelec como en OSMC.
Darumo escribió:Si la pantalla es una TV moderna probablemente el propio mando de la TV funcione en Kodi por medio de HDMI CEC. Tengo una Samsung de 4 o 5 años y el mando me funciona en la Pi sin tocar nada, tanto en Openelec como en OSMC.

Que va, para nada. jajaja Todo lo contrario, que lastimica. De todas formas, lo uso a traves de un hub con varios aparatos, y unas veces lo pongo hacia la tele y otras hacia el proyector.

EDITO: vbueno, al final despues de todo el rollo, he puesto todo de 0. He dejado la imagen del mediacenter que me descargué como estaba. Ahora funciona todo normal, e incluso me detecta el manddo del DVD!! (BD Remote Control) pero al autenticar le pongo 0000 y me da error.
EDITO 2: me acabo de dar cuenta que cuando consigo poner el mando de juego de PS3 por bluetooh se jode el emulationstation.... asi k fuera... Confirmo ke cuando teniendo el mediacenter de 0 lo primero que hago es instalar el mando de PS3 se me jode todo cada vez que toco el bluetooth. Lo curioso es que funciona pero sin la luz encedida de sincronizado... yo flipo.
Mando ps3 por cable que es lo unico he llegado a usar en Retropie diría que nunca indica los 4 led que numero de mando es, pero aún así si creo recordar que había que darle al boton PS para usarlo igualmente.
Darumo escribió:Mando ps3 por cable que es lo unico he llegado a usar en Retropie diría que nunca indica los 4 led que numero de mando es, pero aún así si creo recordar que había que darle al boton PS para usarlo igualmente.

Pues creo que voy a tener que usarlo por cable... porque no sé que pasa que cuando desde 0 lo primero que hago es poner el mando de ps3 por bluetooth se jode todo. Reinicios constantes en el Kodi, y no puedo entrar a ningun addon de programas. Ni siquiera en el desktop.
No sé si es problema de la imagen descargada (tengo otros amigos que les va bien).
Lo voy a consultar en algun foro de Kodi a ver si alguien sabe de qué va o pruebo a ponerlo solo con el cable. A todo esto lo que yo queria era poner el mando del DVD jajajaja.

EDITO. SI enciendo la raspberry sin tocar el mando de PS3, funciona todo con normalidad, o eso parece...
EDITO 2. Veo que existe un hilo oficial de la imagen de AIKON, asi ke prguntaré por otro lado este problema nuevo.
Stibi666 escribió:@Rhaegar yo lo hacia para no comprarme otro mando para el KODI.
Se supone que si me compro un mando especifico de los que venden en amazon para mediacenters... tambien tendría que andar con estos tutoriales como el de la Ps3? Es decir que la gracia de este accesorio es que sirve para cualquier mando y lo configuras antes en el pc y ya funcionadirectamente en la raspbery?

Claro, por eso yo me compré esto, porque no me gusta tampoco andar con varios mandos y mi TV no tierne HDMI-CEC compatible. Uso en la Raspberry el mando del Apple TV, pero funciona igual con cualquier mando infrarrojo.. Como te digo la configuración es sencillísima, se hace en el ordenador y en Kodi no hay que hacer nada, enchufas el Flirc USB y ya funciona.

Salu2
8 respuestas