Mando Clasico

buenas.
tengo una duda.
he buscado por el foro pero no he sacado nada en claro. llevo jugando con el tochomando toa la vida o con el nunchuck y el wiimote, pero he pillado una classic controller tipo pad que se conecta al wiimote y lo he probado en el lego la pelicula y no chuta, moverme por menus, darle a la casita y demas si,pero en el juego no se mueve el muñeco.

me podeis iluminar un poco??. Gracias!!
Imagen
Ese mando es el mando pro de Wii
Y solo es compatible con los juegos de wii
Si quieres alguno para wiiU, has de comprar el mando pro de Wii u
Tipo asi:
http://www.ebay.es/itm/Wireless-Classic ... 2749.l2649
O el correspondiente oficial

SLSD
Este no es pro.es el clasico con cable.pense que servia para wii y wiiu
Como dices,es el classic de wii
Se me habia ido el nombre [+risas]

Este solo es compatible con los juegos de Wii y emuladores y demas.
No para juegos de WiiU a no ser que, algun juego lo soporte especificamente...como el Mario Kart por ejemplo que si lo soporta especificamente.
Por contra, el Zombi U, por ejemplo, no lo soporta aun soportando Nunchuck y wiimote

Lo mejor es acudir al manual del juego y te dira que soporta y que no.




SLSD
Junillo escribió:Como dices,es el classic de wii
Se me habia ido el nombre [+risas]

Este solo es compatible con los juegos de Wii y emuladores y demas.
No para juegos de WiiU a no ser que, algun juego lo soporte especificamente...como el Mario Kart por ejemplo que si lo soporta especificamente.
Por contra, el Zombi U, por ejemplo, no lo soporta aun soportando Nunchuck y wiimote

Lo mejor es acudir al manual del juego y te dira que soporta y que no.




SLSD


ok viendo por ejemplo el mario kart o el Mario 3D si sale que lo soporta. torpe de mi por no mirarlo en otros juegos [facepalm] [facepalm] [facepalm]
muchas gracias!!
Al contrario este mando sí que es compatible con Wii u...tan solo mira en la carátula del juego en la parte trasera y si es compatible pero hay muchisisisimos juegos compatibles con este mando.
Es muy raro que si funcione en el menú pero en el gameplay no :-?
Vamos a ver, no todos los juegos son compatibles ni con el mando Pro/clásico de Wii, ni con el Pro de Wii U. Muchos de Nintendo como Nintendo Land solo van con Wiimotes. Otros requieren el mando tableta y no son compatibles con ningún otro tipo de mando...

Pero es que aunque tuvieras juegos de Wii, su mando Pro tampoco es compatible con la mayoría de los juegos, que generalmente usan Wiimotes...

Nintendo solo obliga a los desarrolladores a hacer compatibles los juegos con el mando que viene incluido con la consola. En el caso de Wii el Wiimote y en el caso de Wii U el mando tableta.

Pero ambos tipos de mandos Pro son compatibles en algunos juegos. Simplemente hay que mirar la caja del juego.

Como comentario adicional, el mando clásico/Pro conectado al Wiimote es casi el mando que más uso en mi Wii U (de hecho, es el segundo tras el mando tableta [chulito]). Tengo el mando de Super Nintendo del Club Nintendo (ahora reeditado con la SNES mini) que me encanta usarlo con indis de tipo 2D, que gustosamente aceptan este mando.
7 respuestas