mando 8bitdo nes30pro en wii no sincroniza

Buenas como algunos conocereis los geniales mandos por bluethot 8bitdo, pues tengo el nes30pro con el ultimo firmware 1.71 y no hay manera de sincronizarlo como explican en todos sitios:

Power on + Buton Y , i luego darle a syncro en el boton de wii, pero nada de nada, ando loco y el mando en otras platafformas como pc, raspberry funciona.


aver si alguien me ayuda, gracias!
Está confirmado que ese mando lo reconoce la Wii?
Calculinho escribió:Está confirmado que ese mando lo reconoce la Wii?


wii u 100% y wii también que yo sepa.
@Jonap en ese caso dos posibles problemas:

1º- Que no lo pille bien a la primera (pasa con el Pro Controller de WiiU también, a veces me tardo un cuarto de hora insistiendo para que lo pille, una vez lo pilla y memoriza ya queda para siempre salvo que sincronices el mando en otros sistema claro)

2º- Que tengas la memoria de dispositivos bluetooth de la Wii llena. Cuando sincronizas un Wiimote con el botón sync de la consola y del mando (que no es lo mismo que desde el menú home cuando juegas a algo) la consola memoriza la "matrícula" de ese mando y lo asocia como un mando propiedad de dicha consola para siempre (si sincronizas desde el menú home mientras juegas lo toma como un mando invitado y finalizada la partida no los recuerda).
Esta memoria se puede llenar con wiimotes originales o chinos, balance board, mandos clásicos, pro controller de WiiU, etc. Una vez llena, no conecta nada más y para conectar nuevos mandos tendrías que borrarla.

Para borrarla hay que con la consola encendida en el menú inicial mantener pulsado el boton sync unos 15 segundos (mejor 30 para asegurar vamos) al hacer esto ningún mando o dispositivo quedará registrado en tu Wii y tendrás que volver a sincronizarlos uno a uno. Es recomendable sincronizar todos los mandos y dispositivos que te interesen de forma continuada. Me explico, no puedes sincronizar hoy el wiimote y para la semana el wiimote 2. En principio irán, pero al hacerlo así es probable que con el tiempo tarden más en reconocerse los mandos, se desconecten o que termine por no reconocerlos.

Lo que hay que hacer es pulsar el boton sync de la consola e ir sincronizando uno a uno los mandos que tengas en el orden que quieras darle. Es decir pulsas sync en la consola y el botón sync del mando 1, cuando este sincronice, pulsas del del mando 2 y así hasta tenerlos todos. No es necesario hacerlo así claro, pero es lo recomendado.


Y ya no sé más sobre este asunto. A ver si te sirve XD
Ese mando para Wii lo detectaria como mando clasico? por que si es asi me interesa para Xenoblade por ejemplo xD
@Jonap precisamente hablo de esto en otro hilo. Del mando de SFC30 en la Wii, pero también debe de valer para el NES30Pro.

Imagen

He estado haciendo probaturas/averiguaciones.

Con el último firm, no funciona en la Wii. Con el 4.0, con el que lo hace funcionar con la Nintendo Switch.
Desconozco que si con anteriores versiones pasaba esto, pero creo con las más recientes actualizaciones pasará lo mismo.

La solución pasa por ponerle el firm antiguo, la versión 2.69 que después de mucho buscar, la encontré en una web china, ya que en la web oficial de 8bitdo han borrado todos los firms y también los foros dónde estaban todos los firms y los beta firms (gracias 8 bitdo), dejando sólo el último firm para descargar, en este caso, la versión 4.0

el 2.69 se puede bajar de aquí
se actualiza igual que con cualquier versión. Con el mando apagado, apretar R + L + Start y poner en el Windows el programa de actualizar, el 8Bitdo_Update. Conectas ahora el cable usb del mando al PC y buscas el firm ese y actualizas sin temor.

Entonces lo siguiente que hice fue sincronizar con el PC el mando, apretando Start + X, que lo hace pasar como mando de Xbox 360. Aunque no se si realmente hace falta ese paso de sincronizarlo por bluetooth con tu Pc para luego hacerlo funcionar con la Wii, pero por si acaso....

En la Wii, en un juego como por ejemplo New Super Mario Bros, inicias una partida, y durante la partida aprietas Home en el wii remote y yo en mi caso, tengo puesto un adaptador de mandos de NES y SNES al puerto de mandos clásicos del wii remote (el mismo que aparece en la foto que puse en el post anterior), y en el puerto de SNES, tengo conectado el receptor de mandos de SNES inalámbrico de 8bitdo. Pues bien, aprieto el botón rojo de sincronizar de ese receptor de SNES (no el de la Wii), durante unos segundos para que parpadee, y entonces enciendo el mando de SNES con la combinación Start + X (no Y, si no X).
y lo dejamos que sincronice. Tarda lo suyo, pero cuando sincroniza bien ya funciona en la Wii, incluso los botones R y L porque lo detecta como mando clásico (aclaro que esto es debido al adaptador Mayflash de SNES a Wii, si no lo tienes, no te irán los botones R y L ni funcionará el apretar los botones Select + Start que hacen la función de botón Home del Wii remote).
Si no sale a la primera probar varias veces.

Eso sólo con el firm 2.69, con otras versiones no he probado, pero el último, el 4.0, me ha sido imposible que funcione en la Wii.


Ya me contaréis si os funciona. Así es como consigo que el mando SF30 de 8bitdo me funcione en la Wii (en la Wii U también funciona).



edit: por cierto, que me acabo de comprar por ebay el adaptador de mandos de 8bitdo para la NES Classic Mini, que tiene el mismo conector de mandos clásicos que en la Wii. Cuando me venga, lo probaré conectándolo al Wii remote y a la Wii. Si funciona en la NES Classic mini, debería de funcionar también en la Wii.

es este
Imagen
Imagen

que lo mismo los mandos de la Switch, el Pro y los joy-cons, también podrían funcionar en la Wii/Wii U. ;)
hoy me vino el receptor 8bitdo para la NES Classic Mini y lo he estado probando en la Wii conectado al puerto para mandos clásicos en el Wii remote.

Funcionar, funciona. Por ejemplo, en el juego New Mario Bross o en la Consola Virtual. He probado con el juego Castlevania IV y funciona, sincronizandolo apretando botón Start + R.
Si, raro, pero así si que va. Lo raro es que luego en el juego, el botón R que es el de lanzar objetos como cuchillos, hachas, etc, está cambiado por el botón L. El botón R hace de L y el L de R
Luego en los emuladores no funciona :(
de ninguna de las maneras.

He probado actualizando el mando con el firm V4.0. el más nuevo, y con el viejo, el 2.69.
Con ambos es lo mismo.

Vamos, que me quedo con mi invento de adaptador de mandos de NES y SNES de Mayflash a mando clásico + receptor 8bitdo SFC30/SNES.
De esa manera responde a la perfección, con los botones R y L funcionando bien, funcionando también el mando en los emuladores y con los extras del turbo y el botón home si aprietas a la vez Select + Start.

El adaptador este de NES Classic Mini ha sido una pequeña decepción, pero bueno, había que probarlo.
Lo que no he probado es el Pro Controller de la Wii U en él, en la Wii.
Y los mandos Pro y Joycon de la Switch ni el mando de PS4 porque no los tengo.

ahora mismo pruebo el mando Pro de la Wii U, que ese si que lo tengo y digo si funciona o no en la Wii mediante este adaptador.

edit: el mando Pro de la Wii U funciona perfectamente en la Wii, pero, es mucho más cómodo el mando de SNES para los juegos clásicos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
si, tanto el wii remote, como el de snes de 8bitdo, como el mando pro de la Wii, los tengo tuneados. XD


Combinación ganadora... [sonrisa]
Imagen
6 respuestas