Manchas negras en pantalla LED

Buen día
Hace unos días aparecieron unas manchas negras en mi tv LED marca Spectra de 28” y son más visibles cuando la imagen es completamente blanca. Parecen ser de suciedad pero limpiarla no ayudó en nada.
He leído que pueden ser dead pixels, stuck pixels, shadowing. Traté algunas formas para remover stuck pixels y nada funcionó.
Cuando la imagen no es blanca casi no se notan pero se está volviendo algo molesto y quiero saber si existe alguna solución. Gracias! http://imgur.com/qEDq5br[/img]
naaa

acercarte al carreful
A mi me pasa exactamente lo mismo en una Samsung de LED que tengo en la habitación. Son manchas como las de la foto que has puesto, y curiosamente en el mismo sitio. Si me fijo bien incluso hay un leve parpadeo.

Si alguien sabe lo que puede ser... llevarla a arreglar no creo que valga la pena. Supongo que serán leds fundidos o algo de eso.
Es un led de la tira de leds de la retroiluminacion. Hay que cambiar la tira de led.
FedericoXO escribió:Buen día
Hace unos días aparecieron unas manchas negras en mi tv LED marca Spectra de 28” y son más visibles cuando la imagen es completamente blanca. Parecen ser de suciedad pero limpiarla no ayudó en nada.
He leído que pueden ser dead pixels, stuck pixels, shadowing. Traté algunas formas para remover stuck pixels y nada funcionó.
Cuando la imagen no es blanca casi no se notan pero se está volviendo algo molesto y quiero saber si existe alguna solución. Gracias! http://imgur.com/qEDq5br[/img]


Si está en garantía yo tú lo enviaba sin duda. No obstante, esto suele ocurrir bastante cuando dejamos el televisor conectado a la corriente. Es bueno desconectarlo, si no, puede pasar lo que te ha pasado...
Tiene pinta del backlight, o sea uno o varios leds detrás del panel están fundidos o a punto,pero lo raro es que te deje arrancar el TV, ya que normalmente se protege y anula tensiones en todos los leds.
Tira de leds, kits o sustitución de los malos
Como dicen es un led de una tira de leds. Toca cambiar la tira entera. Si eres manitas x unos 15-20e tienes la tira, o menos en aliexpress. Hay q desmontar la tele casi completamente.

Lo raro es que la tele se encienda. Normalmente cuando muere un led del backlit la tele da error al detectar voltaje incorrecto, o porque al estar en serie no hay corriente en el circuito de tiras.

Imagen
6 respuestas