manchas en dvd

Hola, quisiera preguntar si es normal que aparezca algo parecido a una mancha de líquido en los discos de los juegos. Me ha pasado con el fifa world cup, en el centro del dvd se ve esta mancha amorfa que por suerte no afecta el funcionamiento del juego (no es un rayón), pero se ve bastante fea.
A alguien más le pasa?, conocen la razón de que aparezca? Me gustaría evitar que ocurra lo mismo con otros juegos pues creo que desvaloriza el juego y se hace más difícil venderlo .

cualquier comentario es agradecido,

saludos
me imagino que miras el disco bajo la luz de uno de estos bombillos ahorradores, trata de mirarlo bajo un bombillo corriente y me cuentas si se sigue viendo. No tiene que ver nada con el disco.

Saludos
A mí me salió hace años en algún CD de música y era por la excesiva humedad. El disco sigue funcionando a día de hoy.
iguzmanas escribió:me imagino que miras el disco bajo la luz de uno de estos bombillos ahorradores, trata de mirarlo bajo un bombillo corriente y me cuentas si se sigue viendo. No tiene que ver nada con el disco.

Saludos

worales sera verdad, yo cierto dia crei mirar alguno asi,creo mi viejo ned for speed carbon, hoy lo busco a ver que tal esta.

pd. tambien es posible que sea un hongo que sale a los cds, cuando los dejas en un lugar con humedad y obscuro. pero esos suelen comensar de las orillas hacia adentro.
iguzmanas escribió:me imagino que miras el disco bajo la luz de uno de estos bombillos ahorradores, trata de mirarlo bajo un bombillo corriente y me cuentas si se sigue viendo. No tiene que ver nada con el disco.

Saludos

muchas gracias!, finalmenté supe que es algo normal. Claro, hay momentos en que se puede apreciar y otros en que no.. vale
4 respuestas