Mancha morada en pantalla recreativa

Necesito ayuda a mi TV hantarex le ha salido unas manchas moradas en la pantalla, después de moverla de sitio le han salido, he mirado y puede ser por un fuerte campo electromagnético de otros electrodomésticos, he visto varias soluciones y una de ellas es quitarlas con un imán, la verdad que le quitado bastante pero aún queda y es imposible quitarlas, alguien que le haya sucedido lo mismo y sepa cómo quitarla?, Es curioso al dejar un imán en el portacigarros de la máquina desaparece, ayuda
...

Adjuntos

tienes que pulsar el boton del degaus/desmagnetizador que lleva la maquina
jordigahan escribió:tienes que pulsar el boton del degaus/desmagnetizador que lleva la maquina


No todas lo llevan (cosa que es una putada), así que supongo que será el caso, y cuando no lo llevan la única solución que conozco es con iman (girándolo con un taladro)
todos los monitores arcade lo suelen llevar, simplemente no tendras el boton para activarlo o no estara conectado
jordigahan escribió:todos los monitores arcade lo suelen llevar, simplemente no tendras el boton para activarlo o no estara conectado


De fábrica si, pero muchas veces por lo que sea, manipulación, cambio de monitor, cambio de cableado, etc....los quitaban parcialmente, al menos esa es mi experiencia.
Habrán pasado por mis manos alrededor de un centenar de máquinas de todo tipo, incluidas algunas modernas tipo Naomi, y aprox el 10% no tenía, no me preguntes el motivo pero así ha sido, y la única solución “rápida” sin tener más conocimientos siempre ha sido un taladro con un imán grande
CHEF0 escribió:Mano de santo:
Desmagnetizador magnético para monitor CRT
salu2


Desconocía que había una demag “portátil”.... por lo que vale seguro que merece la pena tener uno por si acaso
Hola,

@Antonio 5555 lo primero que deberías hacer es buscar por la internet el manual de servicio de tu monitor y buscar como te comentan los compañeros, el circuito de desmagnetización, y si no lo tiene hay herramientas y manuales para desmagnetizar un monitor como apuntan los compañeros.

Un saludo
Muchas gracias por vuestros comentarios mañana probaré con un imán más grande que me ha dejado un técnico y me ha dicho que lo haga con la TV apagada, yo lo hacía encendida, me comenta que encendida no se irá del todo por la carga de iones, ya os voy contando.
kitinota escribió:
CHEF0 escribió:Mano de santo:
Desmagnetizador magnético para monitor CRT
salu2


Desconocía que había una demag “portátil”.... por lo que vale seguro que merece la pena tener uno por si acaso


Como digo : mano de santo en un santiamén,tenía un vídeo por ahí pero no lo encuentro,haber si doy con él.
En un plis plas le pasas el cacharro ese por el costado a la máquina y te la deja hasta con mas viveza los colores,es un puntazo y funciona de lujo.
salu2
@CHEF0 como lo haces monitor encendido o apagado? Y los movimientos laterales y hacia atrás? Perdona mi ignorancia
Antonio 5555 escribió:@CHEF0 como lo haces monitor encendido o apagado? Y los movimientos laterales y hacia atrás? Perdona mi ignorancia


Encendida la máquina,el cacharro tiene un botón y lo pasas por donde esté la mancha y lo pulsas a la vez,muy fácil ,no hay complicación ni peligro,hace lo mismo que el botón desmagnetizador que llevan las máquinas,igual pero " a mano " jejeje
salu2
Perfecto si no me funciona el imán grande abra que pillarse un cacharro de estos, muchas gracias, saludos.
12 respuestas