Mancha en la pantalla 3DS XL

Hola, tengo esta mancha en la pantalla de mi 3DS, el otro día sin querer la roce con un trapo con pulimento, y al intentar quitarla la he desgraciado aún más, total que ha quedado hecha un desastre.

Imagen

Mi pregunta es, si quitase el plástico que protege la pantalla, que es lo que se ha dañado, pasaría algo? sería hacer algo como esto, pero dejándola sin el plástico que protege el LCD.

https://youtu.be/7O0WB2NZDnU

Jugando no se nota mucho, pero me mosquea tener ese manchurron en la pantalla.

Gracias.
@paradox25 Pues en mi opinión, y aunque suene obvio, siempre sería mejor que te consigas el protector (plástico) de reemplazo antes (no creo que sean tan caros ni tan difíciles de adquirir), ya que al dejar la pantalla superior desprotegida estaría más en riesgo de sufrir algún daño y se ensuciaria facilmente, y tener que cambiar la pantalla superior como tal además de ser costoso es un tedio absoluto.

Además, que por el video que pones, el cambio de plástico se ve bastante sencillo.

Saludos
Gracias @fmkid por tu consejo.

Veré qué hago, pero lo que si es seguro que sin el protector no la dejo.

Estoy mirando técnicos por mi zona en Sabadell y me piden 35€ por cambiar el plástico, para pagar eso la dejo como está la verdad.

Y cambiarlo yo me da yuyu, no quiero liarla más.
@paradox25 si las pantallas de los portatiles se pueden limpiar con una gramuza suave (como la de las gafas) con un poco de agua, supongo que tambien se podria hacer. Siempre con cuidado.
No le pongas en ningun caso un protector de pantalla de vidrio para móviles de las mismas dimensiones que la pantalla, podrias romper el protector y no poder fijarlo bien. Por el yeso o similar en la pantalla.
Verd escribió:@paradox25 si las pantallas de los portatiles se pueden limpiar con una gramuza suave (como la de las gafas) con un poco de agua, supongo que tambien se podria hacer. Siempre con cuidado.
No le pongas en ningun caso un protector de pantalla de vidrio para móviles de las mismas dimensiones que la pantalla, podrias romper el protector y no poder fijarlo bien. Por el yeso o similar en la pantalla.


Gracias por el consejo, pero no hay forma de quitar la mancha, he probado con todo lo posible y no hay manera.

Al final la llevaré para que me cambien el protector.

Un saludo.
En Aliexpress venden ese plástico protector por 3 o 4 euros.

Y ya lo puse en otro hilo, es posible levantarlo sin necesidad de desmontar nada, aunque si no se hace con cuidado, es posible dejar alguna pequeña marca externa en el marcó por la zona por donde lo levantes.
Yo lo quite metiendo la hoja de un cuter por un lateral, entre carcasa y protector; y empujar hacia el lado y hacia arriba del protector porque como vas a cambiarlo no importa que los daños.

Una vez lo levantes un poquito ya es despegando lo poco a poco con mucho cuidado de no meter la hoja del cuter de más, para evitar llegar a tocar la pantalla.

Una vez quitado, asegúrate de que esta completamente limpia la pantalla y el protector que colocas (siempre queda alguna motita de polvo). Y es colocarlo y ya está.

Ni 5 minutos tardas haciéndolo con toda la calma del mundo.
@Grek_ Además de ello, también he visto en unos casos que se puede usar un secador de pelo para calentar la superficie de contacto con el fin de que el pegamento suelte por el calor y sea más fácil la remoción. Saludos
Pues ya está arreglada, al final la llevé a una tienda de reparación de consolas.

Imagen

Me han cambiado el protector y ha quedado realmente bien.

Un saludo y gracias por vuestros consejos.
7 respuestas