MANANTIAL DE AMOR (Oración y meditación para católicos)

1, 2, 3, 4
Esto tiene pinta de ser spam o algo similar, pero eso no quita que algunos seais gilipollas integrales, de verdad, no lo entiendo. Y si hubiese sido un forero habitual que simplemente tiene esas creencias y abre este hilo para esas cosas (no para debatir sobre la religion)? Teneis que entrar a haceros los graciosillos y los malotes de postal? Que cada uno crea lo que le salga del prepucio, donde queda el respeto? O solo hay que respetar cuando tu eres el que opina?
SkiZ escribió:Ya te he reportado por SPAM. Me gustaría ver que hubiera pasado si un usuario se registrara solo para abrir un hilo sobre cienciología o cualquier otra secta minoritaria.


Se le ríen. Ya sabes lo que pasaría, así que... Cualquier cosa que choque con lo conocido es motivo de risa, sin embargo el Cristianismo está tan extendido, tanto histórica como socialmente, que no rechina tanto.

Un saludo.
Aunque no sea spam, este hilo va a ser un iman de trols,

pero como esto deberia ser una discussion abierta, a todos los bautizados y/o registrados en la iglesia catolica y que no quieran seguir siendo parte de esta organizacion ni abultando sus numeros, aqui vienen las instrucciones para abandonar tal organizacion, el asunto es que (y lo que no quieren que sepas) aunque te declares de otra religion o ateo, mientras estes en los registros de la iglesia donde has sido bautizado, se siguen contando y engordas las listas de la iglesia sin concimiento ni concentimiento propio tuyo, y te pueden reclamar en los numeros de statistica ante el gobierno o otras organizaciones al reclamar subenciones y excepciones especiales ante la ley,


entonces es necesario pedir la "baja" de la iglesia en forma de apostasia,
toda la informacion esta aqui : http://www.apostasia.es/es/info.php
para luchar contra el condón quieren resurgir la Inquisición
Pumby está baneado por "spam"
:) Muchas gracias, Peklet, Skalextric, bpSz, Azareus, Mathias, etc. por vuestro apoyo, lo cual no quiere decir que seáis creyentes o no, sino que sois tolerantes.

No es spam, sólo pretendo expresar y compartir mi fe con otros del foro que también la tengan o que estén interesados, y los que no, nadie les obliga a entrar (aunque son todos bienvenidos, faltaría más). Vive y deja vivir. Si habemos personas que tenemos fe en que Dios existe, en que después de la muerte no acaba todo, que rezamos, que creemos que Jesús está en la Eucaristía, que en la confesión te perdona Él mismo los pecados, que amamos a la Virgen, que en el que sufre está Cristo, etc. a pesar de que en la parte humana de la Iglesia hayan habido y hay tantos malos ejemplos desgraciadamente...¿qué mal hacemos? Sólo pedimos respeto y respetar a los demás. Para mí, cualquier persona merece respeto, aunque sea ateo, agnóstico, de otra religión. Personalmente creo que están equivocados, pero he de respetarles, si no, no podremos convivir nunca en este pequeño mundo. Y a los que son anti-Dios y anti-Iglesia, pues les entiendo, yo también lo fuí, y fuí ateo de los creyentes a tope en que no puede haber nada más allá que los resultados probados de la ciencia, así que les entiendo, y me caen bien. Simplemente pido respeto y yo respetar, y creo que lo podemos conseguir entre los moderadores y entre los demás foreros que les gusta este clima de respeto en un foro. De cientos de hilos, creo que puede haber uno para los que nos guste este tipo de expresión. Según el CIS, el 76% de los españoles se declaran católicos (http://es.wikipedia.org/wiki/Religi%C3% ... spa%C3%B1a ), y según wikipedia en el mundo hay 2100 millones de cristianos (http://es.wikipedia.org/wiki/Cristianismo ) y de creyentes en general muchísimos más, porque habría que incluir a todos los musulmanes, judíos, etc.




No se trata de pelearse, ni debatir de nada. Si alguien quiere hacerlo que abra un hilo para eso, yo no voy a discutir con nadie porque no pretendo imponer nada a nadie. El que esté realmente interesado que me envíe un privado y lo hablamos con calma, pero no me voy a poner a pelearme que si Dios sí o Dios no. Esto es sólo para que los católicos compartamos, canciones, oraciones, reflexiones, imágenes bonitas, cuadros, vídeos, frases de santos, etc. Dejo esta mañana una canción de búsqueda del Señor. Un abrazo a todos y todas, compañeros/as :) :


http://www.youtube.com/watch?v=To7z4K2Nze8
En media hora El Ángelus, que lo sepais...Yo ya tengo sintonizada la cope.
Xavisu escribió:Que curioso que haya que ser tolerante con una de las instituciones menos intolerantes de todos los tiempos, cuando demuestre la misma tolerancia que pide para si misma hablamos, mientras...

Azareus, tu supongo que haras lo mismo con todos los hilos que no te guste su tematica, por poner un ejemplo hilos sobre nacionalismos, politica, etc... como no te gusta la tematica no entraras y respetaras a los que lo hagan, no?


Esto no es una institución, y no es comparable lo que predica este usuario con la basura política actual. Qué tiene de malo para ti predicar con amor, tolerancia y creer en dios?. Y no me vengas a manipular con la historia antigua, que estamos en el ahora y a nivel particular.

El catolicismo es patrimonio de nuestra historia y contiene muchísima cultura enriquecedora, estoy seguro que a mucha gente le gustaría conocer parte de su historia, pero sólo se quedan con los tópicos y lo malo, que lo hay por supuesto, pero es sólo una parte más.

No hace falta ser x o y para repudiar el catolicismo, yo aunque no soy practicante lo respeto y me gusta conocerlo.
Pumby escribió:: Y a los que son anti-Dios y anti-Iglesia, pues les entiendo, yo también lo fuí, y fuí ateo de los creyentes a tope en que no puede haber nada más allá que los resultados probados de la ciencia, así que les entiendo, y me caen bien. Simplemente pido respeto y yo respetar, y creo que lo podemos conseguir entre los moderadores y entre los demás foreros que les gusta este clima de respeto en un foro.


Puedo saber que pasó en tu vida para que pasases de un razonamiento lógico a una creencia ciega? Por que puedo llegar a creerme que un ateo empiece a creer en dios pero alguien que está en contra de la iglesia acabe como tú es más bien extraño.
Vale gracias, ahora siento una gran paz interior.
Cuando nos pides el impuesto? Sí, ese que consiste en dar el 10% de tus ingresos? Sí, eso que llamáis "la siembra"? :/
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Si esto no tratara sobre la religión católica, que la tengo ultimamente hasta en la sopa, sino de por ejemplo de una secta o una religión minoritaria este hilo hubiera durado 3 minutos, y no deja de ser spam, solo que en vez de aspiradoras es una secta bien vista por la sociedad y bastante mas mayoritaria, asi que reporto por spam y el manantial de amor te lo llevas a la puerta de la iglesia.

SashaX escribió:Vale gracias, ahora siento una gran paz interior.
Cuando nos pides el impuesto? Sí, ese que consiste en dar el 10% de tus ingresos? Sí, eso que llamáis "la siembra"? :/


Eso creo que en la edad media lo llamaban "diezmar", y eran tributos y el 10% de las cosechas, claro que por aquella epoca la secta quemaba a las brujas y los pedófilos curas se dejaban ver bastante más. Ah, y ser ateo era delito castigado con la muerte x)
SashaX escribió:Vale gracias, ahora siento una gran paz interior.
Cuando nos pides el impuesto? Sí, ese que consiste en dar el 10% de tus ingresos? Sí, eso que llamáis "la siembra"? :/


Que patético.
Igual que el que ha reportado antes, y Chinche, luego os llenareis la boca de respeto a los musulmanes y a otras culturas.
Pues nada, un hilo menos que podria haber sido util para quien quisiera por culpa de los chupiprogres y tolerantes de pastel. Cada vez me da mas verguenza la sociedad que me rodea.
Y yo soy el primero en tener debates anti-religiosos con mi familia, pero meterse aqui A PROPOSITO, a joder a una persona particular que ni siquiera venia predicando nada, si no juntarse con los de su tipo, es muy rastrero y muy bajo. No sois mejor que que lo que criticais.
ShadowCoatl escribió:
SashaX escribió:Vale gracias, ahora siento una gran paz interior.
Cuando nos pides el impuesto? Sí, ese que consiste en dar el 10% de tus ingresos? Sí, eso que llamáis "la siembra"? :/


Eso creo que en la edad media lo llamaban "diezmar", y eran tributos y el 10% de las cosechas, claro que por aquella epoca la secta quemaba a las brujas y los pedófilos curas se dejaban ver bastante más. Ah, y ser ateo era delito castigado con la muerte x)

Es el diezmo, antes la Iglesia tenía tierras y los campesinos las cultivaban y daban la décima parte a los dueños de la tierra. Es algo que se sigue haciendo hoy en día, las tierras de mi familia están arrendadas y el agricultor nos da el 10% de los beneficios.
SashaX escribió:Vale gracias, ahora siento una gran paz interior.
Cuando nos pides el impuesto? Sí, ese que consiste en dar el 10% de tus ingresos? Sí, eso que llamáis "la siembra"? :/

:-? :-? :-?
Knos escribió:
SashaX escribió:Vale gracias, ahora siento una gran paz interior.
Cuando nos pides el impuesto? Sí, ese que consiste en dar el 10% de tus ingresos? Sí, eso que llamáis "la siembra"? :/


Que patético.
Igual que el que ha reportado antes, y Chinche, luego os llenareis la boca de respeto a los musulmanes y a otras culturas.
Pues nada, un hilo menos que podria haber sido util para quien quisiera por culpa de los chupiprogres y tolerantes de pastel. Cada vez me da mas verguenza la sociedad que me rodea.
Y yo soy el primero en tener debates anti-religiosos con mi familia, pero meterse aqui A PROPOSITO, a joder a una persona particular que ni siquiera venia predicando nada, si no juntarse con los de su tipo, es muy rastrero y muy bajo. No sois mejor que que lo que criticais.



Lo cierto es que podrían hacer un hilo para debatirlo. En cualquier caso tampoco hay que ir a las malas, hay que tomárselo con un poco de humor, como el autor ha hecho. No se ha tomado los comentarios a malas y menos a lo personal, creo que todos deberíamos aprender algo de ello. A los que vengan a molestar se les invita a irse o a quedarse sin dar mal, que decidan ellos.

Por mi parte creo que este hilo no está para lo que creía. No es para debatir sobre Dios o no Dios, sino para reunir a católicos cristianos con canciones, oraciones y demás. Creo que no es mi hilo, así que procuraré no molestar más.

Un saludo!!
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Aevum escribió:Aunque no sea spam, este hilo va a ser un iman de trols,

pero como esto deberia ser una discussion abierta, a todos los bautizados y/o registrados en la iglesia catolica y que no quieran seguir siendo parte de esta organizacion ni abultando sus numeros, aqui vienen las instrucciones para abandonar tal organizacion, el asunto es que (y lo que no quieren que sepas) aunque te declares de otra religion o ateo, mientras estes en los registros de la iglesia donde has sido bautizado, se siguen contando y engordas las listas de la iglesia sin concimiento ni concentimiento propio tuyo, y te pueden reclamar en los numeros de statistica ante el gobierno o otras organizaciones al reclamar subenciones y excepciones especiales ante la ley,


entonces es necesario pedir la "baja" de la iglesia en forma de apostasia,
toda la informacion esta aqui : http://www.apostasia.es/es/info.php


Esto me ha matado, ¿me estas diciendo que yo por ser bautizado estos &/%&/%&%&/%&/ me estan contando entre sus filas para engordar sus números de creyentes? La madre que los parió.
La Iglesia Católica y otras confesiones cristianas se aprovechan de la tradición secular de celebrar los nacimientos para incrementar de forma ilegítima su implantación social. La ausencia de alternativas laicas para celebrar este tipo de acontecimientos favorece la perpetuación de los ritos religiosos. Para la Iglesia Católica, el acto formal del bautizo no es una simple celebración, es un "sacramento" que implica el ingreso de la persona recién nacida en dicha comunidad religiosa, lo que provoca que muchos ciudadanos y ciudadanas se encuentren formando parte de una confesión que jamás han escogido y que no se corresponde con sus ideas.


Ésto si que es caer bajo y llenarse los números ilegalmente para solicitar ayudas al gobierno... que hijos de &/%/&, yo voy a declarar apostasía de esa, que hablando claramente si miráis el link anterior de Aevum, es mas CHUNGO que encontrar trabajo por el inem joder... pero lo voy a hacer de todos modos ya que al menos la ley me ampara en ésto.

De lo que se entera uno en los manantiales de amor...
Peklet escribió:Este hilo (a pesar de su precioso nombre) está ahora lleno de odio, lo más triste es que algunos respetais más a un futbolista o a un cantante que a Dios, y eso es porque no veis el significado de Dios y su lugar en este mundo. No ver o no querer ver son, en definitiva, límites que os imponeis unicamente para simplificar vuestra vida. Rechazais lo que no se presenta de forma evidente ante vuestros ojos. No os parais a pensar si hay algo debajo de lo superficial, y sin embargo valorais más que a nada aquello que está elaborado con dedicación y profundidad.

No os parece digno y natural que, como seres inteligentes, os elaboreis a vosotros mismos de la misma manera? Intentar encontrar el sentido de la vida? Lo vais a encontrar en los videojuegos, en el futbol o en la política? No.. todo eso sirve solo para distraer vuestra atención hasta el momento de la muerte, curiosamente el momento en el que muchas personas se han planteado si han vivido bien su vida. No espereis tanto, hacedlo ya.

Amad a Dios tanto como él os ama a vosotros.


Que sentido... Si las cosas no iban a cambiar absolutamente nada si existiesemos o no.
Peklet escribió:Este hilo (a pesar de su precioso nombre) está ahora lleno de odio, lo más triste es que algunos respetais más a un futbolista o a un cantante que a Dios, y eso es porque no veis el significado de Dios y su lugar en este mundo. No ver o no querer ver son, en definitiva, límites que os imponeis unicamente para simplificar vuestra vida. Rechazais lo que no se presenta de forma evidente ante vuestros ojos. No os parais a pensar si hay algo debajo de lo superficial, y sin embargo valorais más que a nada aquello que está elaborado con dedicación y profundidad.

No os parece digno y natural que, como seres inteligentes, os elaboreis a vosotros mismos de la misma manera? Intentar encontrar el sentido de la vida? Lo vais a encontrar en los videojuegos, en el futbol o en la política? No.. todo eso sirve solo para distraer vuestra atención hasta el momento de la muerte, curiosamente el momento en el que muchas personas se han planteado si han vivido bien su vida. No espereis tanto, hacedlo ya.

Amad a Dios tanto como él os ama a vosotros.


Imagen
Tampoco hace daño este hilo, da bastante pena lo poco que habéis tardado en ensuciarlo. Un poco más de fé coen Diós.
ADOREMOS TODOS AL GRAN HIPNOSAPO!

Imagen
malgusto escribió:Esto tiene pinta de ser spam o algo similar, pero eso no quita que algunos seais gilipollas integrales, de verdad, no lo entiendo. Y si hubiese sido un forero habitual que simplemente tiene esas creencias y abre este hilo para esas cosas (no para debatir sobre la religion)? Teneis que entrar a haceros los graciosillos y los malotes de postal? Que cada uno crea lo que le salga del prepucio, donde queda el respeto? O solo hay que respetar cuando tu eres el que opina?

Con todo el mal que ha hecho la religión católica no puede ser respetada. Sus creyentes sí, pero la religión y la institución NO. La iglesia y el Islam son el cáncer de este mundo.

Qué tiene de malo para ti predicar con amor, tolerancia y creer en dios?
Que está haciendo propaganda de una secta, y como tal no debe ser permitida. La religión en los templos, y nada más. Si ésto fuera sobre la cienciología estaba el hilo más que cerrado.
Johny27 escribió:
Qué tiene de malo para ti predicar con amor, tolerancia y creer en dios?
La religión en los templos, y nada más. Si ésto fuera sobre la cienciología estaba el hilo más que cerrado.

El futbol, en los estadios y nada más.

La política, en el parlamento y nada más.

El cine, en el cine y nada más.

Las noticias de otros países, en su país y nada más.

Las noticias chorras, en 20minutos.es y nada más.

Lo personal, en casa y nada más.

Sigoo?

Vamos.. que muchos aquí antes serían religiosos que homosexuales, y nadie va a El Rincon a tirar piedras al hilo de los homosexuales.
Peklet escribió:El futbol, en los estadios y nada más.

La política, en el parlamento y nada más.

El cine, en el cine y nada más.

Las noticias de otros países, en su país y nada más.

Las noticias chorras, en 20minutos.es y nada más.

Lo personal, en casa y nada más.

Sigoo?

Puedes seguir, pero la religión es lo único que es realmente peligroso de todo lo que has dicho, excluyendo la política que nos afecta a todos. Lo siento, pero la gente está evolucionando y hay que quitarle el poder a esta institución arcaica YA, que bastante daño han hecho en 2010 años.
Johny27 escribió:Puedes seguir, pero la religión es lo único que es realmente peligroso de todo lo que has dicho, excluyendo la política que nos afecta a todos. Lo siento, pero la gente está evolucionando y hay que quitarle el poder a esta institución arcaica YA, que bastante daño han hecho en 2010 años.

Que la iglesia como institución sea una secta tocacojones que manipula gobiernos y masas no quiere decir que el que ha abierto este hilo participe en ello, una cosa es votar al PP o al PSOE y otra es ser corrupto o inutil.
Peklet escribió:
Johny27 escribió:Puedes seguir, pero la religión es lo único que es realmente peligroso de todo lo que has dicho, excluyendo la política que nos afecta a todos. Lo siento, pero la gente está evolucionando y hay que quitarle el poder a esta institución arcaica YA, que bastante daño han hecho en 2010 años.

Que la iglesia como institución sea una secta tocacojones que manipula gobiernos y masas no quiere decir que el que ha abierto este hilo participe en ello, una cosa es votar al PP o al PSOE y otra es ser corrupto o inutil.

Está haciendo publicidad de la religión, y por tanto de la iglesia. Lo siento, pero o los cristianos erradican a la iglesia o mientras tanto irán de la mano.
Johny27 escribió:Puedes seguir, pero la religión es lo único que es realmente peligroso de todo lo que has dicho, excluyendo la política que nos afecta a todos. Lo siento, pero la gente está evolucionando y hay que quitarle el poder a esta institución arcaica YA, que bastante daño han hecho en 2010 años.

entonces, según tu afirmación las religiones solo han sido dañonas para el ser humano?
nadie es consciente de que los únicos códigos de conducta que evitaron que la humanidad recien nacida se autodestruyese al caer en la anarquia fueron las que dictaban las religiones?.
porque creo que hay muy pocos de los que hablan que tienen la más mínima idea de lo que tratan las religiones.

-El cristianismo está basado en buenas conductas, respeto y ayuda.
-El Islam, más que una religión es una filosofía de vida muy similar al budismo.
-El budismo dudo que haya mucha gente en contra por el foro, pq es una religion asi "guay" y "friki", pero sea como fuere sigue teniendo una base tan válida y buena como todas las otras.

ahora claro, los humanos que las controlan, son las que hacen que la gente se lleve ideas muy equivocadas de las religiones.

La gente tendria que empezar a saber distinguir las religiones en si y luego la cultura que las envuelve.
cualquier practicante real de una de esas 3 religiones seria sin lugar a dudas mejor persona que cualquiera de este foro. ( yo incluido, porsupuesto)
Desde el momento que los hombres inventaron a las religiones y se inventaron a su dios (cada uno el suyo of course) no merecen mi respeto. Esto es como el comunismo, bueno en la teoría pero no en la práctica, así que hay que erradicarlo.
Las religiones deberian ser erradicadas al menos institucionalmente, luego que cada uno crea en lo que quiera que es bien libre de ello. Lo que esta claro es que no veo porque ningun pais debe apoyar a ninguna religion en los tiempos que corren.

Ya han atrasado demasiado el progreso a lo largo de su historia y han probocado y lo siguen haciendo miles de muertos.
Kogure-senpai escribió:
Johny27 escribió:Puedes seguir, pero la religión es lo único que es realmente peligroso de todo lo que has dicho, excluyendo la política que nos afecta a todos. Lo siento, pero la gente está evolucionando y hay que quitarle el poder a esta institución arcaica YA, que bastante daño han hecho en 2010 años.

entonces, según tu afirmación las religiones solo han sido dañonas para el ser humano?
nadie es consciente de que los únicos códigos de conducta que evitaron que la humanidad recien nacida se autodestruyese al caer en la anarquia fueron las que dictaban las religiones?.
porque creo que hay muy pocos de los que hablan que tienen la más mínima idea de lo que tratan las religiones.

-El cristianismo está basado en buenas conductas, respeto y ayuda.
-El Islam, más que una religión es una filosofía de vida muy similar al budismo.
-El budismo dudo que haya mucha gente en contra por el foro, pq es una religion asi "guay" y "friki", pero sea como fuere sigue teniendo una base tan válida y buena como todas las otras.

ahora claro, los humanos que las controlan, son las que hacen que la gente se lleve ideas muy equivocadas de las religiones.

La gente tendria que empezar a saber distinguir las religiones en si y luego la cultura que las envuelve.
cualquier practicante real de una de esas 3 religiones seria sin lugar a dudas mejor persona que cualquiera de este foro. ( yo incluido, porsupuesto)


Que?! XD.

Ha habido mas conflictos religiosos/supersticiosos en la humanidad que políticos. Pero bueno que si, que la religión ha unido al pueblo y le ha hecho mejor.... hay que tener unos cojones como camiones para decir eso.

Y bueno, si la gente siguiese al pie de la letra las doctrinas religosas, me parece que a dia de hoy se les tacharia de pederastas, asesinos, practicantes de incesto, incitadores al suicidio... asique mejores personasq ue las de este for, tu incluido, lo dudo. :p
En un principio las religiones dieron alivio al pueblo. Luego el hombre decidió que el hombre lo más magnífico del Universo y entonces la religión pasó a un segundo plano, llegándose a que la razón era lo básico para ser feliz, así como el empirismo el único método válido para fundamentar la razón. Tanto en los unos como en los otros hubo quienes se encargaron de manipular y otros fanáticos que se dejaron gobernar como títeres.

Martín Lutero intentó una reforma... Y un viejo amigo suyo la convirtió en una sanguinaria cruzada contra la Iglesia Católica, matando sacerdotes, católicos cristianos y violando monjas. Y Lutero era una persona más bien racional, y humanista, que se tomó muchas molestias por acercarse al pueblo, aun siendo un religioso. Uno particular, pero estaba en el seno de Dios. El problema no fue él, sino los fanáticos y los espabilados de turno que aprovechan cualquier oportunidad para sacar partido y ejercer sus ansias de poder.

Con las religiones, al inicio de los tiempos, pasó algo similar. Bueno, algo exacto. Porque no me negarás que la Palabra de Cristo, según está escrita en la Biblia, es un mensaje de unidad. Con Palabra de Cristo me refiero a lo que se dice que Cristo hizo a lo largo de su vida. Todos sabemos que Dios, como Dios del Antiguo Testamento, era un poco demasiado severo y exigía ciertas pruebas de fe e imponía castigos realmente duros que a muchos les tiran para atrás. Incluso a mí... Lo de Temer la Ira de Dios. Se supone que la Ira es un pecado capital así que dudo mucho que Dios lo tenga, ya sabéis, observaciones de ese tipo.

Observaciones que, por cierto, se hacen en relación a afirmaciones que de la Biblia hizo la Iglesia como institución político-social porque de religiosos, o más bien de mensajeros de Cristo, ya tenían más bien poco.

Un saludo.
Lo que yo no entiendo es como los católicos podeis proteger a capa y espada las creencias de otras religiones que no os respetan a vosotros. Los musulmanes por ejemplo, ayer lei en el periodico que no se que obispo hablaba de la libertad religiosa de los musulmanes para llevar velo y en sus paises a vosotros no os pueden ni ver. O lo de las ONGs religiosas que van a esos paises de Africa o Asia a ayudar y luego los acaban matando por ser cristianos. Yo no lo entiendo...
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Xavisu escribió:Que curioso que haya que ser tolerante con una de las instituciones menos intolerantes de todos los tiempos, cuando demuestre la misma tolerancia que pide para si misma hablamos..


Gran frase y gran verdad. Asco.
Lo que yo entiendo es porque le teneis que joder el hilo... sinceramente.

salu2
Choper escribió:
Xavisu escribió:Que curioso que haya que ser tolerante con una de las instituciones menos intolerantes de todos los tiempos, cuando demuestre la misma tolerancia que pide para si misma hablamos..


Gran frase y gran verdad. Asco.


La leí ayer y nadie ha reparado en la contradicción de la frase. A ver si la revisáis un poco, que requiere un fixed.
Kogure-senpai escribió:
Johny27 escribió:Puedes seguir, pero la religión es lo único que es realmente peligroso de todo lo que has dicho, excluyendo la política que nos afecta a todos. Lo siento, pero la gente está evolucionando y hay que quitarle el poder a esta institución arcaica YA, que bastante daño han hecho en 2010 años.

entonces, según tu afirmación las religiones solo han sido dañonas para el ser humano?
nadie es consciente de que los únicos códigos de conducta que evitaron que la humanidad recien nacida se autodestruyese al caer en la anarquia fueron las que dictaban las religiones?.
porque creo que hay muy pocos de los que hablan que tienen la más mínima idea de lo que tratan las religiones.

-El cristianismo está basado en buenas conductas, respeto y ayuda.
-El Islam, más que una religión es una filosofía de vida muy similar al budismo.
-El budismo dudo que haya mucha gente en contra por el foro, pq es una religion asi "guay" y "friki", pero sea como fuere sigue teniendo una base tan válida y buena como todas las otras.

ahora claro, los humanos que las controlan, son las que hacen que la gente se lleve ideas muy equivocadas de las religiones.

La gente tendria que empezar a saber distinguir las religiones en si y luego la cultura que las envuelve.
cualquier practicante real de una de esas 3 religiones seria sin lugar a dudas mejor persona que cualquiera de este foro. ( yo incluido, porsupuesto)


Si a siglos de predicar a base de miedo, torturas, muertes y condenaciones en vida y despues de la muerte le llamas controlar a las masas para que no caigan en la anarquía, te has lucido. En mi pueblo se llama dictadura, la dictadura de las buenas conductas, el respeto y la ayuda, claro.

Edito: Y el rollete de intentar defender algo tan retrógrado en todos sus sentidos, por el mero hecho de decir "las armas no son malas, lo malo es el uso que se les da o quien las use", no cuela.
Trog escribió:
Choper escribió:
Xavisu escribió:Que curioso que haya que ser tolerante con una de las instituciones menos intolerantes de todos los tiempos, cuando demuestre la misma tolerancia que pide para si misma hablamos..


Gran frase y gran verdad. Asco.


La leí ayer y nadie ha reparado en la contradicción de la frase. A ver si la revisáis un poco, que requiere un fixed.



si que menos es mas.... XD. menos intolerantes significaria que es tolerante... pero bueno se entiende lo que quiere decir la frase.
Trog escribió:
Choper escribió:
Xavisu escribió:Que curioso que haya que ser tolerante con una de las instituciones menos intolerantes de todos los tiempos, cuando demuestre la misma tolerancia que pide para si misma hablamos..


Gran frase y gran verdad. Asco.


La leí ayer y nadie ha reparado en la contradicción de la frase. A ver si la revisáis un poco, que requiere un fixed.


El subconsciente, que a algunos les juega malas pasadas.
red0n escribió:si que menos es mas.... XD. menos intolerantes significaria que es tolerante... pero bueno se entiende lo que quiere decir la frase.


Claro que se entiende. Qué pretendía demostrar? Que la gente lee lo que quiere, presta atención a lo que le interesa y que tocar los cojones sabemos todos.

XD nada más que eso.
Joder, si no os interesa el tema no entréis a joder.

Os dejo una aparición de la cara de Jesucristo.

Imagen

¿Señal divina o calcetín sudado?

Abrid vuestros corazones a la Gran Verdad y hallaréis la respuesta.
VollDammBoy escribió:Joder, si no os interesa el tema no entréis a joder.

Os dejo una aparición de la cara de Jesucristo.

Imagen

¿Señal divina o calcetín sudado?

Abrid vuestros corazones a la Gran Verdad y hallaréis la respuesta.

eso lo han vendido en ebay, no? cuanto sacaron?
Pumby está baneado por "spam"
Hola, compañeros. Hombre, entiendo que haya quien no crea, es muy normal. Se trata simplemente de que haya espacios para todos, que sea un foro plural. Somos muchísimos los católicos (según el CIS, el 76% de los españoles -el enlace está en #50-), así que creo que tenemos derecho a un espacio para comunicarnos oraciones, canciones, vídeos, lecturas espirituales, imágenes piadosas, etc. No se trata de ir contra nadie, no quiero discutir ni pelearme con nadie ni convencer a nadie. El que no crea en Dios, le respeto muchísimo, no voy a intentar evangelizarle ni nada por el estilo; con que no entre en el hilo ya no tiene por qué leer nada de este estilo, igual que yo tampoco entro en otros hilos que no me interesan. Venga, un abrazo a todos, creáis en lo que creáis, y cada uno a la parte del foro que le guste, respetando las normas y conviviendo entre todos en paz y tolerancia. Saludos, compañeros y compañeras :)


Para los católicos del foro (o simplemente para los que no vean con malos ojos estos temas), un aporte sobre la Divina Misericordia. Me gustaría también leer y confortar mi alma con aportes vuestros.

http://www.enid.uib.no/pictures/jpg/devine_mercy.jpg


El domingo siguiente al de la Resurrección fue la fiesta de La Divina Misericordia. Se instituyó cuando, según creemos los católicos (aunque no es obligatorio creer en revelaciones privadas), El Señor se apareció a Santa Faustina Kowalska, religiosa polaca, para darle un mensaje, el de su Divina Misericordia. Nos aconsejó rezar la Coronilla de la Divina Misericordia y recordar su muerte en la Cruz a la hora de las Tres de la tarde de cada día, adorando su Divina Misericordia.

"Pinta una imagen según el modelo que vez, y firma: "Jesús, en ti confío". Deseo que esta imagen sea venerada primero en su capilla y luego en el mundo entero." (Diario 47)

"Prometo que el alma que venere esta imagen no perecerá. También prometo, ya aquí en la tierra, la victoria sobre los enemigos y, sobre todo, a la hora de la muerte. Yo Mismo la defenderé como Mi gloria." (Diario 48)

"Ofrezco a los hombres un recipiente con el que han de venir a la Fuente de la Misericordia para recoger gracias. Este recipiente es esta imagen con la firma: Jesús en Ti confío". (Diario 327)

"Los dos rayos significan la Sangre y el Agua. El rayo pálido simboliza el Agua que justifica las almas. EL rayo rojo simboliza la Sangre que es la vida de las almas…"."Ambos rayos brotaron de las entrañas más profundas de Mi misericordia cuando Mi Corazón agonizado fue abierto en la cruz por la lanza."

"Estos rayos protegen a las almas de la indignación de Mi Padre. Bienaventurado quien viva a la sombra de ellos, por que no le alcanzará la mano justa de Dios." (Diario 299)

"A través de esta imagen concederé muchas gracias a las almas, ella ha de recordar a los hombres las exigencias de Mi misericordia, porque la fe sin obras, por fuerte que sea, es inútil." Diario (742)

"Hija Mía, habla al mundo entero de la inconcebible misericordia Mía. Deseo que la Fiesta de la Misericordia sea refugio y amparo para todas las almas y, especialmente, para los pobres pecadores. Ese día están abiertas las entrañas de Mi misericordia. Derramo todo un mar de gracias sobre las almas que se acercan al manantial de Mí misericordia. El alma que se confiese y reciba la Santa Comunión obtendrá el perdón total de las culpas y de las penas. En ese día están abiertas todas las compuertas divinas a través de las cuales fluyen las gracias. Que ningún alma tema acercarse a Mí, aunque sus pecados sean como escarlata. Mi misericordia es tan grande que en toda la eternidad no la penetrará ningún intelecto humano ni angélico. Todo lo que existe ha salido de las entrañas de Mi misericordia. Cada alma respecto a mí, por toda la eternidad meditará Mi amor y Mi misericordia. La Fiesta de la Misericordia ha salido de Mis entrañas, deseo que se celebre solamente el primer domingo después de la Pascua. La humanidad no conocerá paz hasta que se dirija a la Fuente de Mi misericordia." (Diario 699)

Entrevista sobre La Divina Misericordia:
http://www.youtube.com/watch?v=tx9QPge6A6Q
socram2k escribió:eso lo han vendido en ebay, no? cuanto sacaron?

En la página de la que saqué la imagen ponía que la puja iba por 15€, pero desconozco en cuanto se cerró. Teniendo en cuenta que Jesucristo se aparece cada dos por tres en donde le place, me imagino que el precio sería bajo.

[/offtopic]

Sigo con mis oraciones.
Entiendo que en un foro puede hablarse de todo, hay hilos de muy variada temática.
Pero tengo una duda. Lo habitual es que un usuario de un foro escriba sobre diversos temas, abra hilos, etc. Pero en este caso es un hilo de una persona que se ha registrado únicamente para abrir el hilo. Y no solamente en este foro, google os mostrará que ha hecho lo mismo en muchos otros.

Así que al autor del hilo, que insiste en que no pretende evangelizar a nadie, me gustaría preguntarle el motivo por el que se registra en foros únicamente para abrir el mismo hilo. Creo que no es necesario que señale las diferencias entre un usuario que quiera hablar de religión en un foro y el spam masivo de un mismo mensaje.

Un saludo.
Pumby está baneado por "spam"
:) Hola, Mello, como has recordado de mis palabras, no pretendo imponer nada a nadie, pero sí que haya un lugar para expresar estas cosas. Es un hilo que he desarrollado en varios foros porque creo que tiene que haber un lugar en los foros de Internet para los que somos católicos (que somos más de lo que muchos se piensan). En muchos de estos lugares ha tenido éxito y un buen número de personas lo ha acogido muy bien, pero muchas veces ha habido muestras de intolerancia y falta de respeto, lo cual es una tónica de nuestra sociedad. Ante esto, hay que tener paciencia y aceptar a estas personas en su manera de ser, y simplemente con educación y con ayuda de la moderación, intentar que pueda darse en libertad esta expresión de pluralidad, pero sin perder nunca las formas ni responder a los insultos o burlas (esto me parece especialmente importante, no entrar al trapo).

Yo creo que es un triunfo de la pluralidad el que en un foro OFF-Topic en donde hay cientos de hilos, haya uno para los que somos católicos o que por lo menos no vemos con malos ojos esta religión, con todo respeto al que piense de otra forma. He podido comprobar que pese a que pueda parecer que vivimos en una sociedad donde determinadas formas de ser son pisadas por personas intolerantes (y que paradójicamente acusan de intolerancia y fanatismo a los que creemos en Dios), es posible que con paciencia pueda haber espacios como este. Porque si son muchos los que no les gusta que existan, son muchos más los que valoran la libertad de expresión (siendo no creyentes, que es lo que tiene mérito). Yo creo que podemos convivir ateos, creyentes, cristianos, musulmanes, lo que haga falta, respetándonos entre todos, y cada cual en su hilo, sin que nadie intente imponer nada a nadie. El que quiera entrar en un hilo, bienvenido será; yo hay temas que no me gustan y no entro y ya está, pero no me pongo a criticarlos y a boicotearlos -que podría hincharme a escribir mensajes en esos hilos-, pero no lo hago por amor a la libertad y por tolerancia de todas las ideas y formas de ver la vida.

Un abrazo a todos los foreros, absolutamente a todos. Yo también he sido ateo y no me gustaba nada oir hablar de religión. La solución está en no entrar en el hilo y permitir que otros sí lo hagan, y que todos convivamos en EOL con respeto a las normas y con respeto a cualquier forero, piense lo que piense.

Saludos :)

http://aulastic.com/blogs/files/2009/01/paz3.jpg





Aporto en esta ocasión la frase de un santa:

"Para mí la oración es un impulso del corazón, una sencilla mirada al cielo, un grito de agradecimiento y de amor en las penas como en las alegrías."
Santa Teresa de Lisieux

http://www.catolico.org/santos/teresita_lisieux.jpg
http://uvcarmel.files.wordpress.com/200 ... ieux-2.jpg
la virgen santa... menos mal que no existe el doblepost en eol porque madre mia....

http://www.tadforo.com/manantial-de-amo ... 37114.html

alucino 132 mensajes seguidos tuyos dando enlaces y chorradas varias..... no te cansas??? eres un bot??? sois en realidad una asociacion o algo??? pero es que en todas partes hablas tu solo!!! menos mal que eol no deja que pongas tu solo mensajes a tropel.... XD. ademas copipasteas en todas partes XDDDDDDDD. te tas quedando con la peña... XD.
Pumby está baneado por "spam"
Hola, red0n. Jeje, no, soy un forero, que me gusta compartir cosas espirituales que busco para mí, y también leer las que aportan los demás. Cuando encuentro algo que me conmueve y que me sirve espiritualmente, lo comparto, y una buena manera es escribirlo en un foro y así le sirve a más gente que a mí solo. Y hay personas que se sienten ayudadas y edificadas, igual que me pasa a mí, porque ya me lo han dicho. E insisto que siempre con todo respeto al que no le llenen estas cosas, como a mí puede no interesarme un hilo de otra temática y no me meto. Es eso, me gusta compartir las cosas que voy encontrando interesantes a nivel de paz interior, de oración, de visión positiva de la vida, de amor a Dios y al prójimo... Entiendo que a otros no les guste y lo acepto; pero te aseguro que no soy el único que se siente reconfortado con estos temas, estos vídeos o estas oraciones.

Un abrazo, red0n. :)
Pero la inquisicion y los curas pederastas van a venir a matarnos o abusar de nosotros? O solo a pedirnos dinero para sus iglesias recubiertas de oro?
Jan@work escribió:Pero la inquisicion y los curas pederastas van a venir a matarnos o abusar de nosotros? O solo a pedirnos dinero para sus iglesias recubiertas de oro?


Solo a pedirte dinero, pero te intentarán convencer hasta en tu foro favorito.
Pumby escribió::) Hola, Mello, como has recordado de mis palabras, no pretendo imponer nada a nadie, pero sí que haya un lugar para expresar estas cosas.


Hola de nuevo. Entiendo lo que dices, pero también tendrás que comprender que la línea divisoria entre lo que es el spam o no es muy delgada en ese caso. El querer que en los foros haya un espacio para un hecho determinado (sea una creencia u otra cosa) y registrarse únicamente para abrir un hilo de esa temática, viene a ser una forma de publicitar el mencionado hecho. A fin de cuentas, una de las bases de la promoción es "darse a conocer".

Pumby escribió: Es un hilo que he desarrollado en varios foros porque creo que tiene que haber un lugar en los foros de Internet para los que somos católicos (que somos más de lo que muchos se piensan). En muchos de estos foros ha tenido éxito y un buen número de personas lo ha acogido muy bien


Imagina que cada persona que cree que un foro debe tener un rincón para algo que le gusta, se dedicase a abrir hilos clónicos por decenas de foros. Las cosas surgen naturalmente si uno tiene interés en ella, no se puede forzar dicho interés realizando una campaña masiva. Si yo participo activamente en un foro, seré la primera persona que considerará interesante abrir un hilo sobre algo que me gusta y creo interesante para los demás. Pero no lo haría fuera de mi ámbito, ya que lo considero una forma invasiva de dar a conocer un mensaje.

Te pongo un ejemplo. Imagina que considero que debe existir un hilo en eol sobre el heavy metal. Podré crearlo si se ajusta a las normas y va en el subforo adecuado. ¿Pero es necesario que me vaya registrando en otros foros para poner el mismo mensaje? ¿No es, en cierto modo, una campaña para fomentar, para expandir, el que se hable de heavy metal? Obviamente yo no forzaría a nadie a escuchar ese estilo musical, pero abriendo hilos, adjuntando enlaces sobre heavy metal, etc., no dejaría de estar fomentándolo.

Ya es cuestión de las normas de cada foro si permiten esas actitudes o si lo consideran spam. Pero quiero que entiendas que hay gente que lo va a ver de esta última manera y, por tanto, va a reaccionar agresivamente porque consideren que nadie tiene que ir fomentando creencias determinadas. Especialmente cuando se trata de creencias no exentas de polémica. Y es que no negaré que la religión tiene su lado bueno, pero también hemos de reconocer que la iglesia tiene otros aspectos mucho más controvertidos. Por ejemplo, a alguien le puede molestar ver que se intenta extender la idea de que debe haber en todo foro un lugar para hablar de una religión donde su iglesia sostiene ideas anquilosadas y que en poco benefician a las personas a día de hoy (como el no usar preservativos).

Pumby escribió: pero muchas veces han habido muestras de intolerancia y falta de respeto, lo cual es una tónica de nuestra sociedad. Ante esto, hay que tener paciencia y aceptar a estas personas en su manera de ser, y simplemente con educación y con ayuda de la moderación, intentar que pueda darse en libertad esta expresión de pluralidad, pero sin perder nunca las formas ni responder a los insultos o burlas (esto me parece especialmente importante, no entrar al trapo).


En mi anterior párrafo he expuesto el motivo por el que la gente puede verse molesta por la existencia de este tipo de hilos. Obviamente, eso no justifica faltas de respeto, así que mientras la temática de un hilo sea correcta tanto en formas como contenido, no hay mucho que añadir al respecto. También hay que entender que es difícil respetar una religión cuya máxima institución (la iglesia) no se caracteriza por respetar a los que no piensan como ellos. ¿Por qué un homosexual debe respetar a quienes se pasan el día diciendo que él es una aberración de la naturaleza?

Pumby escribió:Yo creo que es un triunfo de la pluralidad el que en un foro OFF-Topic en donde hay cientos de hilos, haya uno para los que somos católicos o que por lo menos no vemos con malos ojos esta religión, con todo respeto al que piense de otra forma. He podido comprobar que pese a lo que pueda parecer, que vivimos en una sociedad donde determinadas formas de ser, son pisadas por personas intolerantes, es posible que con paciencia pueda haber espacios como este. Porque si son muchos los que no les gusta que existan, son muchos más los que valoran la libertad de expresión (siendo no creyentes, que es lo que tiene mérito).


El intolerante lo va a ser en todos los ámbitos de su vida, ya sea en lo referente a religión o en otros aspectos. A mí este hilo no me hace ningún daño. Si hay gente interesada ya participará. Como dije, no comparto la idea de hacer campaña, registrándote únicamente con ese fin. Pero eso ya es otro tema.

Pumby escribió:Un abrazo a todos los foreros, absolutamente a todos. Yo también he sido ateo y no me gustaba nada oir hablar de religión. La solución está en no entrar en el hilo y permitir que otros sí lo hagan, y que todos convivamos en EOL con respeto a las normas y con respeto a cualquier forero, piense lo que piense.


Yo prefiero no hablar si no comparto una idea. Obviamente si me resulta curioso, como ha sido el caso, pregunto sobre ello, ya que me intrigaba saber qué te había motivado a abrir este hilo.
Pero la misma libertad de expresión que te ampara, sirve para que los demás puedan opinar al respecto, incluso si dicha opinión consiste en que este tipo de hilos no tienen cabida. Siempre que se haga desde el respeto, el intercambio de opiniones debería ser bienvenido.

Un saludo.
¿Pero todavía sigue esto abierto? Pues aprovecho para pedir invitaciones para lockerz y forocoches por favor. Y de paso pongo un vídeo ya que no veo ningún hilo de vídeos graciosos donde poder compartirlo con vosotros.

http://www.youtube.com/watch?v=M8GBuRqQwOc


Por cierto, ¿soy el único al que le miran mal por no tener facebook?
Trombombadil escribió:
Si a siglos de predicar a base de miedo, torturas, muertes y condenaciones en vida y despues de la muerte le llamas controlar a las masas para que no caigan en la anarquía, te has lucido. En mi pueblo se llama dictadura, la dictadura de las buenas conductas, el respeto y la ayuda, claro.

Edito: Y el rollete de intentar defender algo tan retrógrado en todos sus sentidos, por el mero hecho de decir "las armas no son malas, lo malo es el uso que se les da o quien las use", no cuela.


Bonito discurso vacio que te has marcado.
Conoces las religiones de las que tanto despotricas lo suficiente como para atacarlas de esa manera?
pongamos, conoces almenos los "10 mandamientos" en los que se basa la religion cristiana?
infunden el miedo, la opresion y no se que chorradas o son normas básicas de convivencia? *no robarás, no matarás, etc...*?

aver, que yo no soy practicante de ninguna religion en concreto, pero almenos hablo con conocimiento de causa.
me parece un argumento un poco infantil lo de: las religiones son malas porque algunos de los que las predicaban eran unos déspotas"

te recomiendo que primero estudies de que van los temas que luego vas a atacar, pq la ignorancia si que es peligrosa
192 respuestas
1, 2, 3, 4