Mañana vienen a tasar mi casa. Tengo dudas.

Pues eso, mañana vienen a tasar mi casa del campo y me gustaría saber que hace exactamente un tasador cuando va a una casa y que es lo que mira.
¿En que se basa exactamente un tasador para tasar el precio de una casa? Mira simplemente lo que es la estructura y la casa en sí o también se fija en los agentes externos, como situación de la casa, accesos a la misma y zona.
Ah! ¿Tengo que limpiarla a fondo o en eso no se fija el tasador?
Estoy un poco fuera de lugar en este aspecto y me gustaría conocer mas detalles sobre el tema.
Gracias de antemano por la ayuda a todos compañeros.
Saludos.
;)
Se fija en la ubicacion donde esta, los metros que tiene, el estado de la misma, pero porque tengas los platos sin lavar o por el estilo no te preocupes que eso no lo miran
d3vil_h3ll escribió:Se fija en la ubicacion donde esta, los metros que tiene, el estado de la misma, pero porque tengas los platos sin lavar o por el estilo no te preocupes que eso no lo miran

¿En que lugar va el estado en que se encuentra? El caso es que tiene ya sus añitos, aunque todavía se mantiene en pie, con una buena mano de pintura y tapando algunas grietillas se queda como nueva.
La ubicación es para mi buena, está en el campo pero a menos de dos minutos de una población. En cuanto a metros, 70 construidos y 260 en total, con rellanos y desahogos. Ah! Se me olvidaba, es rústica. ¿Influirá esto mucho?
Gracias a todos de antemano y saludos.
;)
javitronik escribió:
d3vil_h3ll escribió:Se fija en la ubicacion donde esta, los metros que tiene, el estado de la misma, pero porque tengas los platos sin lavar o por el estilo no te preocupes que eso no lo miran

¿En que lugar va el estado en que se encuentra? El caso es que tiene ya sus añitos, aunque todavía se mantiene en pie, con una buena mano de pintura y tapando algunas grietillas se queda como nueva.
La ubicación es para mi buena, está en el campo pero a menos de dos minutos de una población. En cuanto a metros, 70 construidos y 260 en total, con rellanos y desahogos. Ah! Se me olvidaba, es rústica. ¿Influirá esto mucho?
Gracias a todos de antemano y saludos.
;)

En el catastro hay mucha información para ver, metete ahi para ver tu vivienda.
Se fija en : situación, mejoras que le hayas hecho, conservación, metros, garaje ,etc.

Hombre lo de rústico no sé yo, imagíno q sería construcción ilegal en su día y así no se puede edificar más q una casetilla para herramientas si mal no recuerdo, pero no me hagas mucho caso porq hace tiempo ya y puede q hayan cambiado las cosas.
ninfa escribió:Se fija en : situación, mejoras que le hayas hecho, conservación, metros, garaje ,etc.

Hombre lo de rústico no sé yo, imagíno q sería construcción ilegal en su día y así no se puede edificar más q una casetilla para herramientas si mal no recuerdo, pero no me hagas mucho caso porq hace tiempo ya y puede q hayan cambiado las cosas.

Que yo sepa hasta hace un mes no ha cambiado la cosa, pero que yo sepa se pueden construir naves no solo una casetilla.
Salu2.
En ambos casos sigue siendo ilegal si una nave agricola o una caseta de herramientas, la conviertes en una vivienda.

La suerte es que a dia de hoy, con lo desesperados que estan los ayuntamientos, si pagas, seguramente te la legalicen.

Por lo demas, si, si la finca es rustica, es decir, esta fuera de territorio urbano, se paga menos, puesto que la parcela es edificable hasta un limite maximo, mientras que una urbana puedes edificar (si pagas).

Aun asi, si la casa lo vale, poco importa que la parcela sea rustica. Eso si, si fuese urbana te pagarian mucho mas (pero por el terreno).
Yo tengo una parcela rustica, y realize un proyecto de vivienda y no salio adelante.

Tienes Luz y Agua ?¿ Pagas catastro ?¿

El problema , es que igual estan vendiendo una casa , donde realmente no puede estar y quizas, no tengas escrituras.

saludossss
XSEX escribió:Yo tengo una parcela rustica, y realize un proyecto de vivienda y no salio adelante.

Tienes Luz y Agua ?¿ Pagas catastro ?¿

El problema , es que igual estan vendiendo una casa , donde realmente no puede estar y quizas, no tengas escrituras.

saludossss

Tiene luz, agua, pago catastro y también tengo las escrituras, aunque estas me costaron lo suyo sacarlas a delante.
Gracias de antemano a todos y saludos.
;)
Para tasarla tienen unas tablas.

Se fijan en la ubicacion, la calidad de materiales, metros utiles, reformas hechas a la vivienda, año de fabricacion, estimacion de años de uso, dejala bien limpia.

La nuestra nos la tasaron un pelin por encima, teniamos un amigo en cajamadrid, y asi poder pedir el credito sin historias de aval de nuestros padres, aunque supongo que lo tuyo es para vender

Saludos
Va mira, y tasa a lo que diga el banco.
wah_wah_69 escribió:Va mira, y tasa a lo que diga el banco.

¿A lo que diga el banco? El banco es la Caixa. Ellos han sido quienes lo han enviado, al tasador.
El caso es que ellos, según me dicen, no habrá problemas, que ellos están predispuestos a darme el préstamo hipotecario, pero, entonces, ¿Para qué mandan a un tasador si ellos ya saben mas o menos lo que me van a dar por la vivienda?
A las cuatro viene... voy a limpiar un poco.
Gracias de antemano a todos y saludos.
;)

P.D: Sigo atento al hilo.
Se refiere a que los bancos presionan a los tasadores para que tasen más o menos según los intereses que tenga el banco en ese momento. Sí, es así de triste.
te pongo una imagen que ya pusieron por aquí, que me resulto graciosa XD
Imagen
edito:vaya no se me ve la imagen, vaya fail, pongo el enlace.
http://img856.imageshack.us/i/revisiconcatatral.jpg/
Bueno pues ya está. Esta tarde vino el tasador y por lo que vi todo fue bien. Lo que mas me impactó fue lo joven que era el gachó, veintipocos el tío y tasador. Se tiene que estar forrando.
En cuanto a la tasación pues no se, estuvo todo el tiempo midiendo toda la casa con un aparatito con un rayo láser que me imagino que hace la función de un metro.
Lo que si me di cuenta es que no se fijó mucho en el estado en que se encuentra la casa, solo medir y medir.
Eso si, el colega se fijó en que tenía todos los servicios, alumbrado, agua y demás. Y que la zona era buena y que se tenía que vivir muy bien ahí.
Al final dijo que todo dependería de a cuanto estuviera el metro en la zona pero que según el no habría ningún problema. Como era novatillo decía que no sabía exactamente a cuanto estaba, que tendría que estudiarlo todo.
Una semana mas o menos y me llama para decirme el resultado de la tasación.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Saludos compañeros. ;)
14 respuestas