MAME4ALL para PSP!!

1, 2, 3, 4
Han portado el Mame4All para psp!!!
Aun esta muy verde y tiene errores importantes pero es un gran avance.
Las roms tienen que ir dentro de una carpeta en la raiz llamada roms

Versión b1:

- Primera version, muy muy primitiva
- compatible con Neo-Geo, Cps1, System 16 y otros (Mame 0.34,Toki por ejemplo).

Descarga aquí

Versiones solo para cps1 y neo-geo
Cps1
Neo-geo

Versión b2:

- Pierde compatibilidad con algunas roms, creo que solo es compatible con Neo-Geo, Cps1 y System 16.
- Se arregla el fallo del control del pad.
- No es compatible con firmware superior a 1.5.
- Ocupa mas resolucion de pantalla de la PSP pero no la "limpia".
Descarga aquí

Version b2 para 2.0+ (por yoguis,Sin testar):
- Ahora con sonido.
Descarga aquí

Para saber los juegos que funcionan mirar aquí:
Lista de compatibilidad

La semana que viene según el creador hará una actualizacion para solucionar los fallos mas importantes además de hacer funcionar los juegos Cps2.
Ahhh que recuerdos aquellos.Yo me escogia siempre a mustapha, aunque la pechitos...
ojala llegue a buen puerto y porten más emuladores de chui decentemente como snes4all y el proximo psx4all, ojala...
Grandisima noticia!!!!!!!!!! Espero que tengan el street hope juegazo de baloncesto y el clasico snow bross
loool el bloodross1!!
Pd. el street hope y el snow bross estan en neogeo cd y megadrive ^^
Ha salido la beta 2,se han arreglado varios fallos como el control de los juegos, se ha unificado cps1,neogeo y el resto de juegos compatibles con motorola 68000 en un solo eboot.
Mis pruebas (todos los juegos con framesquip a 0):
Cadilacs & Dinosaurs - Perfecto pero no tiene sonido.
Final Fight - 80-90% de velocidad, sonido con "ruido".
Ghouls'n Ghosts - 85-90%, sonido mal.
King of Dragons - 90-95%, sonido mal.
Knights of the Round - 80-90%, sonido mal.
Street Fighter 2 - 80%, sonido mal.

La Lista de compatibilidad por si quereis hacer pruebas la podreis encontrar AQUÍ
Los juegos concretos compatibles de Cps1 AQUÍ
El emulador en los foros de pspupdates
Las versiones específicas AQUÍ
La version unificada que tiene varios arreglos AQUÍ
Os lo pongo asi porque aunque la version unificada tiene mejoras a mi por lo menos no me "pilla" los juegos que no sean CPS1.
donde se colocan las roms?un saludo
Por lo que he leido pero no lo he probado parece que las roms van en ms0:\ROMS
Salu2.
pues no me las reconoce en ms0:\ROMS pero gracias de todas formas
Impresionante, por fin puedo jugar al 3wonders!!!!!!

A ver para los que no se enteren mucho espero que esto les ayude un poco. Os bajais la ultima version que ha salido. Lo colocais en PSP/GAME. Creais una carpeta en la raiz llamada ROMS.
Como la version utiliza el mame 0.34/0.35 para funcionar, vuestras roms seguramente no os funcionaran porque las roms desde entonces han sufrido modificaciones, asi que os van a dar errores tipo missing 3wonders,34 etc.
Para arreglar esto necesitareis un gestor de roms tipo clrmamepro o romcenter para solucionarlo.
Yo me decanto por el romcenter, mucho mas sencillo de utilizar.
Os bajais el programilla.
Necesitareis un fichero dat de la version del mame 034/0.35. Para conseguirlo os bajais el mame de franxis de la gp32 que contiene ese fichero dat. http://www.talfi.net/gp32_franxis/
Simplement extareis el fichero clrmame.dat, incluso este fichero es compatible con el romcenter.
Os preparais en vuestro PC una carpeta con unas cuantas roms que querais preparar para poder usar en la psp. Ojo, no actueis sobre vuestra carpeta roms completa pq despues no podreis utlizarla si jugais al mame en vuestro PC. Por ejemplo el 3wonders jiji
Abriis el Romcenter. Ahora File/Open Data File Manager. Vereis una lista de dats, ninguna nos interesa, asi que le dais a Add, y buscais el clrmame.dat que antes habeis extraido. ok cerrais la ventanita. y en la barra de la derecha arriba buscais clrmame. Ahora File/Add rom path, asi le deciis donde estan las roms que quereis modificar.
Si os fijais bien en la columna de la izquierda a parte de Gamedatabase, tambien esta la ruta a vuestra carpeta de roms, aqui actuaremos!. Vereis que el 3 wonders esta en amarillo, si estuviera en rojo probad de meter un clon en la crpeta de roms, 3 wonderu p.e., Al estar en amarillo nos avisa que las roms no tienen el nombre correcto (los sets realmente). Simplemente seleccionamos el 3wonders o 3 wonderu y le damos al icono de la llave inglesa y voila! arreglado. Ya tenemos la rom modificada o renombrada.
PUfff!! este emulador es impresionante, uno de los k kon mas ganas esperaba (yo tambien estaba deseando piyar el 3wonders), para ser una version beta van mu bien, el problemiya k tengo es que no se komo salir una vez k ya estoy jugando a algun juego o komo volver para elegir otro.
Sera k todavia no se puede al ser version beta, pero bueno si esto kontinua asi al fin podremos jugar a todos los grandes klasikos de la infancia.
Grandisimo tutorial mragonias.
saludos [risita]
Bueno, he comprobado que hay ciertos errors. P.e, si colocamos los goldena axe con sus respectivos clones (por si nos faltara algun archivo que estuviera en los clones y no en el original), vemos que si le damos a arreglar el goldnaxe (el original) nos sigue marcando en amarillo. Pero si nos fijamos en la expliaccion que nos dice vemos que no tienen sentido ya que dice: deberia renombrarse a tal, cuando ya lo esta. Asi que auque marque en amarillo, vemos que funciona perfectamente.
Lo suyo es tener una version del mame 0,35 en el pc (facil de conseguir) e ir testeando el juego antes de ponerlo en la psp y asi no aseguramos que le falla o si esta bien.
***Edito***: mirando los foros de gp32spain, mad y Suco varios enlaces a cierto programa con todo ya hecho.
funciona en las 2.xx ??
¡¡¡Mame para psp!!!

A sido la mejor noticia del dia!
Mejor que las conferencias del E3,jajajajaja!!!
Para mí es un sueño hecho realidad. Poder jugar por ejemplo algun día al Street Fighter 2´(el arcade, con su tilín cuando echas "monedas", nada de versiones) en el pantallón de la PSP no tiene precio.

Ya voy reservando una tarjetita de 1 GB solo para el Mame,je!
Saludos!
en k tamaño se visualizan los juegos, a pantalla completa de la psp o en mas pekeño??
mragonias edita eso no sea que nos borren en hilo y nos den de palos los moderadores jajaja.
¿Hasta que version de MAME puede soportar la PSP? algo mas que una 0.34 ¿no?
Salu2
Grandísima noticia, me extrañaba a mi que no sacaran emulador de mame para la psp a ver como evoluciona, solo falta la gba.
La GBA esta emulada pero todavia no esta depurado el emulador y parece que se ha quedado estancado.
Salu2.
Realmente sorprende este emulador para ser una primera versión. Lástima que el sonido en algunos juegos no vaya y en otros lo haga tan mal.

Aún hay que mejorar la velocidad y las opciones de configuración, pero ver un juego de CPS en la pantalla de nuestras PSP con esa definición es impresionante.

Por cierto, que vaya días. Entre el navegador web, el emulador casi perfecto de SuperNes, el de Nintendo64 y ahora este de CPS no paramos [tadoramo]
AMi se me queda pillao nada mas arrancar..... no me deja hacer nada.... [uzi] ¿hago algo mal?
mragonias escribió:***Edito***: mirando los foros de gp32spain, mad y Suco varios enlaces a cierto programa con todo ya hecho.


¿? , tonces que version hay que bajar y de donde , por que leo los mensajes que habeis dejado y toi mas perdio que marco y su mono por el registro municipal xDD, puede alguien subir a megaupload o paginas similares, una version con los fix que haya, es que de verdad cada uno decis una cosa, y toi mas liao que la pata de una cabra :P un saludo.

P.D. me bajado la version de su web, y se me queda pillada la psp cuando lo cargo y se me apaga.. os pasa a alguno mas ?
Haber si se pasan por aqui los del post que decian:

La Psp esta muerta... si es que en este mundo hay que oir de todo...
Definitivamente la scene de psp ultimamente esta como en sus inicios:
Imparable ^^

Hubo un paron bastante grande y duradero estos meses pasados, pero parece ser que tras la calma ha llegado la tempestad y menuda ^^

Navegador web, N64, SnesTYL 0.4, Mame, por no hablar de lo que estan presentando en el E3: MGS, emulador de PSX, Silent Hill, Final Fantasy VII Crisis Core (este especialmente es increible), y lo que queda ^^

Realmente esto es para celebrarlo :)
Yo me he bajado este http://rapidshare.de/files/20080958/mame4all.rar.html y no he tenido ningun problema con el cadilacs bueno si que e tenido que pasarle el clrmame pero por lo demas me funciona casi perfecto, sin sonido.
Alguien sabe como salir del emulador es que con home no me deja.
Una vez que este portado se podria actualizar el core facilmente ¿no?
que grande este emu, es un por del mame de GP2x, basado tambien en el mame 0.35, no?

Ya solo queda que se cumpla mi ultimo sueño que seria un emu de la CPS2 y tampoco estaria mal un emu de neogeo

Saludos
La web del autor, links de descarga o algo??
ya se la razon de que "pete" , amos a ver.

si poneis el emulador a pelo, es decir las 2 carpetas, sin poner ninguna rom, peta , pero ma dao tras muchos reinicios jejej, poner una rom , la de cadillacs & dinosaurios esa, en mi caso, y ma arrancado bien, pero la e quitado , y a vuelto a quedarse pillao y apagarse mi psp.. para poner las roms, teneis que crear en la raiz de la memory stick, una carpeta que se llame roms , y dentro la meteis, pero modificarla como se a dicho anteriormente,

P.D. masual , baja esta version a mi me va tb bien

http://rapidshare.de/files/20080958/mame4all.rar.html

un saludo., si ves que tienes problemas en bajarla dimelo ,

P.D. 2: dentro del emu, la tecla B es el triangulo , la tecla A es el cuadrado
No quiero hacerme pesado, pero funciona en la 2.1?? porq no consigo hacerlo funcionar

Gracias!!
juvenis escribió:No quiero hacerme pesado, pero funciona en la 2.1?? porq no consigo hacerlo funcionar

Gracias!!


e mirado en la web de sus desarrolladores, y solo an puesto para las 1.5 , pero dicen que pronto lo sacaran para todas., en el foro que sale en el primer post, en uno de los comentarios (en ingles) se lo preguntan.
gracias lokojose, ahora tendre que esperar ansiosamente, jeje

un saludo!!
lokojose escribió:ya se la razon de que "pete" , amos a ver.

si poneis el emulador a pelo, es decir las 2 carpetas, sin poner ninguna rom, peta , pero ma dao tras muchos reinicios jejej, poner una rom , la de cadillacs & dinosaurios esa, en mi caso, y ma arrancado bien, pero la e quitado , y a vuelto a quedarse pillao y apagarse mi psp.. para poner las roms, teneis que crear en la raiz de la memory stick, una carpeta que se llame roms , y dentro la meteis, pero modificarla como se a dicho anteriormente,

P.D. masual , baja esta version a mi me va tb bien

http://rapidshare.de/files/20080958/mame4all.rar.html

un saludo., si ves que tienes problemas en bajarla dimelo ,

P.D. 2: dentro del emu, la tecla B es el triangulo , la tecla A es el cuadrado


Muchas por el link. Alguien puede poner la pagina de los desarroladores??
masual en los primeros post lo tienes, pero aqui tienes el enlace entero de ese hilo:

http://www.dcemu.co.uk/vbulletin/showthread.php?s=&threadid=24316

ve al primer comentario y ve leyendo jeje, es lo que yo e echo, varias veces le pregutan que por que le peta al del video, y le dicen que por que no pone las roms , tb dicen algo del .dat que adjuntan pero no se como usarlo, bueno si consigo sacar mas cosas te las pondre, por cierto la rom del cadillac funciona sin retocar nda. un saludo
Buff, buff, veamos yo conozco bien el funcionamiento de este emulador y es mas tengo todas las roms, si buscais por los bittorrent en google gp2xmame alli estan todas las roms para este mame especial.

Pero tengo miedo que los que desarrollan mame se cabreen, y porque digo esto ? Pues porque Franxis que ha hecho un grandisimo trabajo para la gp2x, los desarrolladores de mame no lo vieron con buenos ojos, y siempre repetian que nunca harian un emulador para la psp.

Pronto vereis como estos sres saltan y sueltan algo, realmente son dignos de admirar pero sus comentarios sobran, porque si mucha scene mucha respetabilidad pero bien ellos tienen las ultimas roms que prohiben y que tanto critican y creedme que esto lo se muy bien. Y

En fin este emulador promete un monton y alguien ha probado a ponerlo con el irshell a 333 mhz voy a probarlo y os lo digo, deberian ir todos los juegos, salvo los de neogeo, que necesitan mas memoria, aunque con memory stick no deberia haber problemas.

El emulador de neogeo es totalmente posible, no se como nadie se ha puesto a ello, cuando a source code como el gngeo que trae para roms largas y que van todos los juegos, para evitar cargarlos en memoria, pues crea un archivo gfx y de hay los lee, desconozco porque es tan dificil portarlo, pero si yo fuera desarrollador lo haria.

http://m.peponas.free.fr/gngeo/

Por ultimo , si os fijais en el snes 0.4 utiliza un procesador de la psp para emular el sonido, si alguien consigue hacer esto con el mame y que el procesador ese ME se encarge del sonido, a velocidad normal iran todos los juegos, salvo algunos que piden bastante. Pero a 333 mhz deben ir casi todos.


JC
En la página de DCEmu han puesto en el post del emulador, tres archivos, uno para neogeo, otro para cps1 y otro el mame4allpsp. ¿Cual hay que usar?
Mas adelante aparece otro que segun he leido unifica todo en un solo eboot y corrige errores. Tienes la descarga en este hilo creo.

PD: funcionan las roms en ZIP??

Edito:uuups, por lo que parece no va en 2.xx...
Bueno, ya he conseguido jugar a algunos juegos, y los que he probado funcionan lentísimos, asi que esperaré a que saque otra versión que funcione a mayor velocidad.
pero como se ponen los "credits " jeje, es que no doi con la tecla para poner los credits...

masual , lee bien que si hay una version para las 2.xx, la beta 1, si va en las 2.xx en el foro de dc ese, lo dicen en uno de los post, es que despues mirando lo vi.

jcm2004 no entiendo lo que dices del miedo que tienes.. no se, pero no a sido ni el mame team ni franxis quien a echo el port.. sino unos programadores por ellos mismos.. ademas, a mas versiones puede haber tambien mas mejoras.. puesto que si ahora estos desarrolladores que lo an portado a psp, logran mejoras.. todos beberan de esa fuente..

P.D. masual si que van en zip jeje
La tecla es select, veamos algo para todos, el emulador va genial sin son sonido asi que si quereis que vaya fluido seleccionar cuando deis a star sound off.

Conozco al mame team son muy muy quisquillosos.

Saludos


JC
pues macho le doi al select y nada, jeje, hay que configurar las teclas ? es que justo en la seleccion de rom, te deja redefinir los controles.. a ver si es por algo de aqui.. por que no logro poner credits ni a la de 3

otra cosa como se sale al menu de sistema, por que no consigo tampoco ejejeje
Esta version tiene multitud de bugs si pones sonido si te deja ponerle creditos, sino no, pero si pones sonido el emulador va lentisimo, es una beta , esperemos que mejore que seguro que lo hara.
pues eso sigue sin ir.. con la opcion "sound on " no va, "accurate and on" tampoco va, "emulated but off" tampoco , no se.. pero tendre que esperar.. aunque seguire investigando, gracias de todos modos jcm2004 :)

edito: YAAA me va, pero a ratos.. jeje es que si cambias las opciones , y no le das a save configuracion, no hace cambios ni guarda nada, ya si me va, ains , esto necesita manual de instrucciones falla mas que na, pero lo conseguio conseguio ta.. jcm2004 que version tienes tu =?
Si os fijais tambien en el foro de pspupdates cuando nombran al creador os da el enlace al firo en el que dicho creador puso el emu, yo no entiendo nada porque esta en frances... si alguien pudiera mirar algo y traducirnos lo que van diciendo seria una gran ayuda, sobre lo del mame-team la verdad que es un caso estraño de egoismo u odio a sony o yo que se, llevo esperando este emu mucho tiempo y hasta le he hecho el icono a mikeDX para el mame que va a lanzar, no suelo insultar a nadie pero... porque iva a tener miedo el creador? era lo que faltaba!!... solo digo una cosa...QUE SE JODAN!!!.
bueno,alguien sabe como, despues de poner una rom, salir para poner otra ? por que esto no sale de la rom cargada :)
gran noticia sin duda, aunque aun le quede bastante para ir al 100%, pero todo llegara
lokojose escribió:pues macho le doi al select y nada, jeje, hay que configurar las teclas ? es que justo en la seleccion de rom, te deja redefinir los controles.. a ver si es por algo de aqui.. por que no logro poner credits ni a la


Creo que es con el boton R.
Que el creador de este emu no será Franxis (el que ha creado el port del MAME de la GP2X y GP32) pero no quiere decirlo por los problemas que pueda tener luego?? [discu]
NEO escribió:Que el creador de este emu no será Franxis (el que ha creado el port del MAME de la GP2X y GP32) pero no quiere decirlo por los problemas que pueda tener luego?? [discu]


Pos no lo se, pero que tipo de problemas puede tener??no creo que sony lo denuncie [+risas]

PD:de momento hay solo dos versiones no??Es que estuve liado toda la tarde y no tengo ansias de leerme todo el post en ingles...

saludos
Pues problemas con el MAME TEAM, porque no le no permite hacer ports a máquinas cerradas como pueda ser el caso de la PSP, además de que en el port del MAME de la PSP estarán usando un SDK propio de Sony, mientras que para la DC, Xbox, GP32 y GP2X hay SDKs alternativos que no dan problemas legales


En cualquier caso es una excelente noticia que por fin tengamos un MAME en la PSP en condiciones. [oki]


Salu2.
Oks NEO, gracias por la respuesta.

A ver si futuras vesiones son compatibles con eLoader.

Saludos.
masual escribió:


PD:de momento hay solo dos versiones no??Es que estuve liado toda la tarde y no tengo ansias de leerme todo el post en ingles...

saludos


masual en este post de psp updates, http://forums.qj.net/showthread.php?t=50438 , tienes la ultima version ademas del source, y si miras mas abajo, parece que un usuario lo a echo andar en 2.6 , suerte.
193 respuestas
1, 2, 3, 4