MAME y wiimote

Hola, hace mucho que no entraba en este foro, incluso ni me acordaba el usuario ya que ademas lo tenia registrado con un viejo email, pero bueno vamos al grano.
El asunto es que estoy aburrido y tenia ganas de jugar a juegos de pistola y aprovechando la cuarentena me propuse desenpolvar la Wii, ya lei y vi en youtube bastante tutoriales de como hacer para conectar el wiimote en la PC y todo perfecto, me lo reconoce, la barra de sensores, etc.
vi un tuto por youtube de alguien como lo configuraba con el Touchmote y como lo hacia funcionar con una version vieja del MAME, exactamente el MAMEUIFX64 0.175 y pude hacerlo funcionar perfectamene, me reconocia todo, movimiento y botones.
El asunto es que yo quiero utilizar las nuevas versiones de mame, exactamente quise usar la MAMEUI64 0.220 y no hay manera que en el juego que cargue poder configurar el movimiento del wiimote (en el anterior mame que yo mencione si podia configurarlo), cuando elijo la rom y quiero configurar el mando en por ejemplo del Lethal Enforcers lo unico que me reconoce son los botones, pero el movimiento analogico no lo reconoce, hago el movimiento arriba-abajo o izquierda y derecha y no reconoce el movimiento.
Si alguno sabe si debo configurar algo del mame o posiblemente desde la configuracion del touchmote u otro configurador del wiimote por favor que me explique como

gracias!!!
@pomelo75

Yo segui el mismo tutorial que tu y también me funciona bien....pero en vez de usar el touchmote que me corta el enlace con el wiimote pues use el wiinremote

En cuanto al tema de la versión de mame, uso la misma que índicas que es la proporcionada en el vídeo.

Probé a modificar el mame.ini de un mame actual para hacerlo que use direct input y no me funciono.

En teoría es cambiar unas opciones que aparecen en auto y ponerlas en dinput , pero a mi no me funciono

https://insertmorecoins.es/foro/sistema ... ect-input/
dinamita4922 escribió:@pomelo75

Yo segui el mismo tutorial que tu y también me funciona bien....pero en vez de usar el touchmote que me corta el enlace con el wiimote pues use el wiinremote

En cuanto al tema de la versión de mame, uso la misma que índicas que es la proporcionada en el vídeo.

Probé a modificar el mame.ini de un mame actual para hacerlo que use direct input y no me funciono.

En teoría es cambiar unas opciones que aparecen en auto y ponerlas en dinput , pero a mi no me funciono

https://insertmorecoins.es/foro/sistema ... ect-input/


hola, gracias por responder, si yo tambien vi ese enlace que me pasate y tampoco lo pude hacer funcionar y la verdad no encuentro nada actualizado al mame mas actual que cambio el direct input
Yo no puedo ni conectar el Wiimote a la PC tengo 2 adaptadores usb Bluetooth y me los reconoce como dongle.

Lo mas raro es que en la PC para emulacion si me los reconoce bien, algo tiene mi maquina, a ver si en estos dias encuentro la solucion ya hasta tengo la barra innalambrica.
LostsoulDark escribió:Yo no puedo ni conectar el Wiimote a la PC tengo 2 adaptadores usb Bluetooth y me los reconoce como dongle.

Lo mas raro es que en la PC para emulacion si me los reconoce bien, algo tiene mi maquina, a ver si en estos dias encuentro la solucion ya hasta tengo la barra innalambrica.


yo me compre un adaptador Bluetooth 4.0 generico y me lo reconocio enseguida, lo que si tuve que bajarme el Toshiba Bluetooth Stack para poder emparejarlo con la PC,hay varios tutoriales en youtube y foros
pomelo75 escribió:
LostsoulDark escribió:Yo no puedo ni conectar el Wiimote a la PC tengo 2 adaptadores usb Bluetooth y me los reconoce como dongle.

Lo mas raro es que en la PC para emulacion si me los reconoce bien, algo tiene mi maquina, a ver si en estos dias encuentro la solucion ya hasta tengo la barra innalambrica.


yo me compre un adaptador Bluetooth 4.0 generico y me lo reconocio enseguida, lo que si tuve que bajarme el Toshiba Bluetooth Stack para poder emparejarlo con la PC,hay varios tutoriales en youtube y foros



Gracias por el tip, lo voy a intentar
@LostsoulDark

Como te ha dicho el compi, puedes usar la pila bt de toshiba
También tienes el bluesoleil.
He probado esas dos y la pila de bt de microsoft y con las 3 me va bien en todos mis dongles bt
Hola quiero usar pistola en emuladores pero las aimtrak son muy caras. He pensado comprarme sensor, mando y pistola wii. El sensor para pc no lo encuentro en amazon, esta agotado, en ebay tarda el envio y en aliexpress ya no hablemos...
Lo que si he encontrado son sensores inalambricos de wii o el de wii u. Se pueden usar estos en PC?
Saludos y gracias [beer]
rairai22 escribió:Hola quiero usar pistola en emuladores pero las aimtrak son muy caras. He pensado comprarme sensor, mando y pistola wii. El sensor para pc no lo encuentro en amazon, esta agotado, en ebay tarda el envio y en aliexpress ya no hablemos...
Lo que si he encontrado son sensores inalambricos de wii o el de wii u. Se pueden usar estos en PC?
Saludos y gracias [beer]


Define sensores.
Bueno barra con leds...he leído que hay algunas para pc pero no sé en qué se diferencian de poner una encendida encima de la tele
rairai22 escribió:Hola quiero usar pistola en emuladores pero las aimtrak son muy caras. He pensado comprarme sensor, mando y pistola wii. El sensor para pc no lo encuentro en amazon, esta agotado, en ebay tarda el envio y en aliexpress ya no hablemos...
Lo que si he encontrado son sensores inalambricos de wii o el de wii u. Se pueden usar estos en PC?
Saludos y gracias [beer]


Este te sirve perfectamente ya que lo que se conecta al pc mediante bluetooch es el wiimote.
Barra Wii No Usb
rairai22 escribió:Bueno barra con leds...he leído que hay algunas para pc pero no sé en qué se diferencian de poner una encendida encima de la tele

No hay barras para PC o para Wii. Las barras no son más que dos juegos de LED infrarrojos alimentados por pilas, en barras third party, o por la propia Wii/WiiU en el caso de las oficiales. No tienen más hardware. Su misión es servir como guía para el sensor óptico infrarrojo del Wiimote.

Básicamente hace esto:

(mensaje borrado)
12 respuestas