Mame para PS2 sin Naplink

PS2Newz ha lanzado una versión del emulador Mame para PS2 autoarrancable, es decir, que no necesita el Naplink para funcionar. El emulador está todavía en desarrollo y no funcionan todas las roms, pero al menos ahora está al alcance de todos :).

ACTUALIZACIÓN: Aquí tenéis un tutorial sobre cómo montar el cd con el emulador y las roms.
Esto se mueve. Si ya solo le falta el divx :D
Yo solo kiero algo kapaz de rular toda la saga metal slug en mi ps 2...... Y este no debe tirar, no??

Salu2

PD: A ver si ara la scene se mueve mas, k los emuladores de snes y megadrive llevan siglos sin aktualizar V_V
perdonar mi ignorancia, pero.. ¿qué es el naplink y qué implica el que no lo tenga/utilice? O:^)
si esk somos la p***. toda la vida deseando que mejoren las conosolas para tener mejores juegos y cuando tenemos las consolas nuevas queremos que tiren con los juegos de toda la vida.

OLDIES POWAAAAAAAAA!!!!!!

un saludo [bye]
Si algun usuario es tan amable de probarlo y decirnos que tal va tiran, sobre todo neogeo y cps2... GRACIASSSSSS!

Como sea como el PGEN (megadrive) juer, seria la ostia!!!
Yo solo kiero algo kapaz de rular toda la saga metal slug en mi ps 2...... Y este no debe tirar, no??

No lo creo, las ROMs no caben ni en broma en la RAM de PS2 y no se puede cachear (a menos que tengas el disco duro)

Saludos.
Perdon por mi espanol

Gracias a poner esta en su noticia JiXo. :)

aqui hay unos roms que trabajan con el mame

1942
Altered Beast(sin sinido)
Athena
commando
centipede
defender
digdug2
journey
joust
lode runner
mappy
missile command
millipede
mr. do
ms pac man
pacman
qbert
qix
robotron
space invaders
tapper
zaxxon
-----------------------------------

Alejo I

eso es porque el autor original uso el MaMe .3x para este porte, el ps2 no puede supportar i no tiene el poder para rular los roms mas nuevo.
Muchas gracias Guichi, un saludo.
Con el tiempo se supone que podra.. ya que tarde o temprano todos acabaremos con el disco duro en nuestras ps2... (o eso se espera :D) Pero vamo avanzando zi zeñol.
Thanks por la noti...
Salu2;)
Hola tengo unas preguntas sobre el MAME para PS2.

Por lo que se de ingles "poco" tengo entendido que solo puedes poner 30 juegos, y que funciona solo en consolas NTSF.

es verdad??

los juegos se ponen en directorio ROMS como
en el emulador de la megadrive??

Alguien lo a puesto ya??

saludos
despues ago un ppf para PAL
Alguien a podido poner en el emulador de la mega drive mas d 20 roms y no se qde pillado?
Yo lo e intentado pro no lo consigo.
Sabeis si an sacado algun emulador de super nintendo?
Cassanova: no te desvies del tema, este post es del EMulador de MAME.

Si, hay uno de Snes.
y Si, yo he metido mas de 100 roms en el DE mega drive y rula bien.

Saludos.
Escrito originalmente por TheGoOse
perdonar mi ignorancia, pero.. ¿qué es el naplink y qué implica el que no lo tenga/utilice? O:^)


El naplink es un sistema "casero" para programar con la ps2, que no lo necesite el emulador significa que cualquiera puede usarlo en su ps2 sin tener que montarse toda la parafernalia del naplink...
ESpero q el divx llegen con el disco duro,toy hasta lo cojones de verlos en el ordenata [fumando]
Ke buena esta noticia, esperemos que la compatibilidad vaya aumentando hasta donde pueda por lo menos

voy a tratar de hacer un cd para ver como va (descomprimiendo las roms para que vallan lo mejor que puedan)

pero primero unas dudas:

1. Puedo meter otras cosas en el CD sin que esto afecte el funcionamiento del emu? (para aprovechar el espacio sobrante en otras cosas, en otra carpeta o algo asi)

2. eso de que son maximo 30 roms no se debera a una limitacion en los CD como una que vi que decia eso de los de PSX, quizas sea algo asi, la limitacion era que "Cada directorio puede tener como máximo 30 ficheros" quizas si las roms se dividen en dos carpetas, roms y roms1 puede que funcione, no sé, que alguien lo pruebe

Guichi ya que supongo que tienes el Naplink y no necesitas estar quemando CDs, podrías intentarlo asi separando las roms en diferentes directorios a ver si funciona con mas de 30 roms ? [risita] <---alguien que porfavor se lo traduzca por si acaso no entiende

3. Alguien sabe como es el GUI de este emu o algo asi? (GUI es la interfaz del emu, donde se escoje el juego a jugar) espero que sea facil de usar.
Escrito originalmente por jiXo


El naplink es un sistema "casero" para programar con la ps2, que no lo necesite el emulador significa que cualquiera puede usarlo en su ps2 sin tener que montarse toda la parafernalia del naplink...


Concretamente es un cable ke "sirve"para conectar la PS2 con el PC a traves de los puertos USB. Creo ke lo bueno ke tiene es ke permite "lanzar" aplicaciones en la PS2 sin los problemas ke implica el hacer ke la PS2 lea el supuesto CD ke se deberia crear.

La importancia de ke no se necesite el naplink radica (como es logico) en ke no se necesita tener un PC al lado de la PS2. Uno se preguntaba en la version anterior: ¿Para ke kiero yo un emulador de MAME en PS2 si tengo uno ke va de Puta madre en mi PC?

PD: Si alguien puede explicar en otro hilo mas cosas sobre el naplink, lo agradeceria mucho.

El cable en cuestion
Escrito originalmente por DeathMetal
Yo solo kiero algo kapaz de rular toda la saga metal slug en mi ps 2...... Y este no debe tirar, no??


El Metal Slug X de PSX funciona a las mil maravillas en la PS2.

La versión PAL debe estar al caer en España.

Saludos.
muy buena noticia esto del mame

enga, salu2
Escrito originalmente por Yogurth


El Metal Slug X de PSX funciona a las mil maravillas en la PS2.

La versión PAL debe estar al caer en España.

Saludos.

Creo que se refiere a las roms, no al porte ;)
Visto lo visto no se necesita el cable nap, pero ¿tener la psx2 chipeada? es que no manejo muy bien lo de los emus para la negra ;) y no tengo ni pajorera idea
Visto lo visto no se necesita el cable nap, pero ¿tener la psx2 chipeada?

Seguro no lo se pero yo apostaria que si [decaio]
Por fin mi primer mensaje y eso que hace un año o asin que soy adicto pero tengo unos wevos...
Otra pregunta ¿es en cd-r?¿dvd-r?¿se puede poner en los dos?
xq en un dvd entran un huevo [looco]
Otra cosa aunque no entre en el hilo en la page http://www.playaddiction.com anuncian x-box + project gotham 249 €!!!
[looco] [looco] [looco]
en cuanto lo vea mi pillo uno pa casa jeje :-p
Otra pregunta ¿es en cd-r?¿dvd-r?¿se puede poner en los dos?
xq en un dvd entran un huevo

Acabo de leer lo del tope de 30 roms asin que retiro lo dixo haber si en un futuro me da pa hacerme un DVD-MAME X-D :Ð X-D
Muy buena noticia, esta misma tarde voy a probrar hacer una tostadita, a ver a q sabe... [carcajad] .

Cualquier día nos sorprenden con el ansiado "PS2divx player".

Salu2
Hola a todos,

He probado escogiendo 24 roms al azar con el tutorial y generado una imagen no funciona.

Lo he echo con Cog swap y AR2.

Mi consola es PAL.

No se si a alguien le ha funcionado.
[tomaaa]
Así es, esto se anima compañeros !
Juegos como Arkanoid, Galaxian, 1941 y un largo etc. :-p ya son jugables en nuestras PS2.
Comprobado a día de hoy por mi mismo.
Nos permiten un máximo de 30 roms por CD, pero podemos tostar otros... Seguir al pie de la letra las instrucciones de montaje del CD. Teneis el link a PS2Newz puesto en la página principal de EOL. Debeis utilizar el programa CodgenPS2 y es importante cambiar el LBA del System.cnf a 12231 si arrancais con AR o parecidos.
Con la tecla SELECT entramos en un macro menu de configuración de teclas.
Mi consejo es que NO pongais roms muy grandes ya que de momento con esta versión aun no son soportados. Poner juegos de los años 80 como por ejemplo lo que he citado arriba en este texto. También es bueno porbarlos en el PC, pero antes debeis aislar en un directorio los roms que van a ir al cd para la PS2, si funcionan, adelante; os recuerdo que los roms de mame comparten ficheros para funcionar.

Bien amigos experimentarlo! y ya nos contaremos.
Saludos a esta GRAN comunidad. :D
Escrito originalmente por Dragoon77
2. eso de que son maximo 30 roms no se debera a una limitacion en los CD como una que vi que decia eso de los de PSX, quizas sea algo asi, la limitacion era que "Cada directorio puede tener como máximo 30 ficheros" quizas si las roms se dividen en dos carpetas, roms y roms1 puede que funcione, no sé, que alguien lo pruebe

Guichi ya que supongo que tienes el Naplink y no necesitas estar quemando CDs, podrías intentarlo asi separando las roms en diferentes directorios a ver si funciona con mas de 30 roms ? [risita] <---alguien que porfavor se lo traduzca por si acaso no entiende


Yo tengo planchado el emulador de Super Nintendo SNES STATION y tengo en el mismo directorio mas de 180 ROMs. Esa restricción de 30 ficheros por directorio o CD no existe en PS2.
El hecho de que no se deban meter mas de 30 ROMS es por problemas del emulador, por ser una versión muy temprana y primeriza... Seguro que en la siguiente versión eso está corregido.

Yo lo que voy a intentar es grabar todo en un CD-RW y probar así con muchas roms.... a ver que tal tiran.
Lo realmente interesante sería que postearamos todas las listas de juegos que está comprobado que funcionan que encontremos por la red o por nuestra experiencia.

¡A ver quien se anima a inagurar la lista!
Escrito originalmente por Azicuetano


Yo tengo planchado el emulador de Super Nintendo SNES STATION y tengo en el mismo directorio mas de 180 ROMs. Esa restricción de 30 ficheros por directorio o CD no existe en PS2.
El hecho de que no se deban meter mas de 30 ROMS es por problemas del emulador, por ser una versión muy temprana y primeriza... Seguro que en la siguiente versión eso está corregido.

Yo lo que voy a intentar es grabar todo en un CD-RW y probar así con muchas roms.... a ver que tal tiran.
Lo realmente interesante sería que postearamos todas las listas de juegos que está comprobado que funcionan que encontremos por la red o por nuestra experiencia.

¡A ver quien se anima a inagurar la lista!


esto es un limitacion del formato iso, el mame tampoco tienes supporto para subdirectorios. lo que tiene pgen i snes station es muy nuevo para el ps2. el codigo que tienen sjeep i hyryu supporta mas roms i joilet (64chars) tambien.
[flipa] Que un directorio solo puede tener 30 ficheros en una ISO. En ese caso me parece a mi que no habriamos instalado nada de lo que tenemos en nuestro pc y las copias de seguridad que hiciesemos tardariamos unos cuantos minutos en buscar las cosas [carcajad]
pues si no es un limitacion del ps2, unos de los dos. No importa mucho, trata 31 en un disco a ver si trabaja ;)
Antes de nada advertir que los juegos se ven en blanco y negro si no tienes cable RGB. y para salir de un juego al menu hay que presionar el mando analogico.

funcionan.
Amidar
nrallyx
bagman
bubbles
pengo
elevator
exerion
theglob3
spyhunt
1942
bankp
beastf
gghost
hyperspt
commando
gimeabrk
gberet
pbaction
pkunwar
yiear

funcionan lento.
tehkanwc
retofinv
gauntir1
finalizr
paperboy

no van.
galaxian
eagle
kingball
bombjack2
kungfum

espero que sirva de ayuda.
Bueno en mi firma lo dice todo... [360º] contribuyan a ampliar la lista de juegos compatibles [pos eso]
Pequeña ampliacion...

Funcionan

1941
1942
Amidar
arkanoid
nrallyx
bagman
block
blockcar
bubbles
bankp
beastf
circus
clowns
commando
cutieq
elevator
exerion
geebee
ghox
gimeabrk
gghost
gberet
hyperspt
kchamp
offtwall
pbaction
pkunwar
pengo
spyhunt
theglob3
yiear

funcionan lento.

ddragon
finalizr
gauntir1
paperboy
retofinv
tehkanwc

no van.

avsp
bombjack2
eagle
ffight
galaxian
kingball
knights
kungfum
mk
Como ha dicho alguien unos mensajes atrás....ps2mame con cog-swap no va. Nuestro gozo en un pozo. [decaio]

Salu2.
Hola a todos,

Tal como he comentado anteriormente, el mame con cog-swap no va.

He probado a tostar hasta 7 cd's de diferente manera, con roms diferentes, ficheros en gamelist en minuscula/mayuscula, etc, etc, etc...


En fin que tendremos que ponernos algun chip para poder jugar a estos juegos.

Salugos [decaio]
[decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio]
Como lo habeis tostado? yo he probado 3 con el CDRwin en modo CD-ROM XA mode 2 y no me tira, se embala el CD y se queda en negro. Si a alguien le funciona y lo ha tostado de otra manera podria decir como?? salu2
Escrito originalmente por kingofdevils
Como lo habeis tostado? yo he probado 3 con el CDRwin en modo CD-ROM XA mode 2 y no me tira, se embala el CD y se queda en negro. Si a alguien le funciona y lo ha tostado de otra manera podria decir como?? salu2


No se porke tienes ke decirle tantas cosas al CDRWin. Si creas la imagen con CDGenPS2, el solo te crea la imagen "como dios manda". Luego, solo tines ke arrancar el CDRWin y darle a "record disc" seleccionas el .cue y a tostar.

¿Has fijado los LBA como toca? 12231 para el system.cnf
¿Te has asegurado de colocar el system.cnf justo bajo la carpeta Roms y antes del resto de los ficheros? Si no es asi, el CDGenPS2 no les ajustara el LBA al resto de ficheros.

Espero ke te sirva de ayuda. Un saludo...
Escrito originalmente por BitOverun
Hola a todos,

Tal como he comentado anteriormente, el mame con cog-swap no va.

He probado a tostar hasta 7 cd's de diferente manera, con roms diferentes, ficheros en gamelist en minuscula/mayuscula, etc, etc, etc...


En fin que tendremos que ponernos algun chip para poder jugar a estos juegos.

Salugos [decaio]
[decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio]


nosotros usamos messiah i clones nadamas para tratar el PS2Mame antes que lo hacimos publico.
Con el Nero funciona perfectamente yo lo grabe a 4x con vervatim.
ahora he conseguido quemar uno y me carga, pero al ejecutar la rom me vuelve al menú como si no hubiera tocado nada. y ya van 6 CD´s
YO ESTOY IGUAL QUE TU Y LLEVO ALREDEDOR DE 10 CDS Y ME CARGA LA PANTALLA PERFECTAMENTE PERO LE DOY AL STAR Y ME VUELVE A LA PANTALLA PRINCIPAL.

YO HE PUESTO LOS ROMS EN SU CARPETA Y COMPRIMIDOS CON WINZIP. Y EL GAME LIST CON EL MISMO NOMBRE Y SIN EXTENSION Y LO HE GRABADO CON EL CDRWIN Y NO ME RULA NADA.

ESTOY DESESPERADO Y NECESITO AYUDA.
ME GUSTARIA QUE ALGUN MAESTRO DE LA EMULACION ME AYUDE PORQUE NO PUEDO JUGAR AL PACMAN NI AL COMMANDO NI AL SUPER 1942 Y ESTOY ALGO MOSQUEADO.

UN SALUDO Y ESPERO RESPUESTAS PRONTO.

MUCHAS GRACIAS POR LA COLABORACION A TODOS. ENTRE TODOS PODEMOS.

EL RIVERITA.

SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS.

[triston] [triston] [triston]
Yo lo hice asi:


ej. roms\commando\aqui los ficheros descompriomidos del commandos

roms\1942\y los ficheros descomprimidos

el gamelist.txt hay que hacerlo asi

1942
commandos
bagman
etc...

luego lo pasas por el CDGENPS2 y ya esta listo para tostar

saludos
entonces hay ke ponerlos en zip o no?'?
Yo lo hice sin ZIP "DESCOMPRIMIDAS" en su directorio
Y yo sin descomprimir, con extension .zip y directamente en el directorio Roms.
A alguien le ha funcionado el ps2mame con cogswap porque a mi no. Despues de generarme la iso el cdgenps2 la he grabado tal cual con el nero modo 2, y como no iba, lo extraje todo con el isobuster y lo volvi a grabar con nero.

Si a alguien le va, por favor que diga exactamente como lo ha hecho, o a lo mejor es que con cogswap es que no va, cosa que dudo.

Un saludin a toda la comunidad.
Alguien sabe que le pasa a la pagina http://www.mame.dk que no deja descargar roms ??. Dios mio era la pagina del mame por excelencia para mi !!!!

Un saludin.
A ver si nos aclaramos, esto es lo que yo hago, a ver si alguien de los que le funciona el mame me corrige:

Arrastro los ficheros al cdgenps2, coloco debajo del directorio de roms el system.cnf y le modifico el LBA a 12231.
Luego creo la imagen, y la creo tanto como ISO, como BIN.

Si la grabo en el cdrwin como ISO modo 2, cdrom-xa(igual que como lo pongo para los juegos ripeados) y lo meto en la ps2 despues del action replay la pantalla se pone negra como si fuera hacer algo y así se queda.

Si la grabo con el cdrwin como bin, la pantalla no se pone ni negra, pero además si intento ver que ha grabado en el cd en el pc no lee el disco y se medio cuelga hasta que saco el cdrom del lector, cosa que el que grabe como iso si me lo deja ver.

Será porque hago cogswap ??, porfavor a la gente que le funcione que especifique si tiene chip(y cual tiene), o si lo hace con cogswap u otro método.

Un saludin a la comunidad.
Yo tengo puesto el Messiah
54 respuestas
1, 2