MAME o FBA para Neogeo ?

Hola!

Cual de los dos es mas fiel en la emulación de la Neogeo para vosotros (sonido, Sprites,lag etc..)?

A mi el FBA me gusta mucho , pero el MAME bien configurado tbns ve genial.

Y para el resto de sistemas como CPS2, System16, etc... ?


Saludos!
ziu escribió:Hola!

Cual de los dos es mas fiel en la emulación de la Neogeo para vosotros (sonido, Sprites,lag etc..)?

A mi el FBA me gusta mucho , pero el MAME bien configurado tbns ve genial.

Y para el resto de sistemas como CPS2, System16, etc... ?


Saludos!


Para NeoGeo FBA sin duda, para los demás sistemas pues depende

Cave, cps, Cave, Irem, Konami, PGM, Psikyo, Toaplan, Taito etc.. pues FBA

el resto Mame
Depende del pc.
Si tienes potencia, es indiferente.

Personalmente, todo lo que me funcione, lo prefiero en fba.
@Tomax_Payne

FBA sigue representando incorrectamente los juegos de NG que usan 304px de ancho? lo correcto es usar un buffer de 320, pero la ultima q vez q probe FBA usaba un buffer de 304 no 320
@theelf
Me fijo, pero lleva base de datos de arcade para 15khz (ddraw)
@Tomax_Payne
No, es mas un tema interno del emulador. Si corta o no a 304px en juegos que usan esta resolucion, lease metal slug

Lo correcto seria quedaran 8 pixeles a cada lado en negro, para llegar a los 320, pero la ultima vez probe FBA, directamente cortaba a 304 y estiraba
Ya que estáis con el tema,que tal el fba para usarlo con juegos en vertical?? Estoy pensando meterlo en la recre nueva que estoy montando con mamewah de frontend
@theelf
Entiendo, te lo miro cuando pueda, y con los distintos drivers, pero el soporte de directx modernos es experimental.
(mensaje borrado)
Entonces cuál es el emulador ideal para Neo geo????
pillo sitio por aquí que me interesa el tema.
Sobre todo si alguien pudiera confirmar si es mejor fba que mame referente a lag, cambiaría de emulador sin dudarlo.
a ver si tengo un hueco y yo también lo pruebo a ver que tal se comporta fba sobre todo con el tema de lag.
pues depende de loq ue busqueis, mas velocidad, FB pero creo que hay cosas que no la emula. mas fidedigno MAME, pero siempre mas lento
@tompi
que problema tiene mame con el input lag?
theelf escribió:@tompi
que problema tiene mame con el input lag?


precisamente con mame no noto por lo menos de manera preceptible mucho lag, por no decir ninguno. juego sin vsync claro.
pero si lo noto en kega fusión y otros emuladores de consola, si fba mejora en este aspecto, pues bienvenido sea.
Y si fba mejora el lag "aunque yo no lo note en mame" en neo geo y cps, igualmente sería excelente.
tengo que hacer pruebas cuando saque un rato con el tema de lag en ambos emuladores, para ver si merece la pena migrar de emulador.
Soy muy pijotero con el tema del lag,... :)
toninora escribió:Entonces cuál es el emulador ideal para Neo geo????



Segun he podio deducir el FBA es mas fiel (la duda es lo de la resolución nativa)

Lo que no me gusta del FBA, que tengo que configurar el PAD en cada juego nuevo que pongo, no consigo que se guarde la plantilla para todos los juegos.

Es verdad que el Mame creo que es mas comodo y hay mas opciones,

Al final supongo que es el Feeling que te de cada uno (a mi personalmente me gusta jugar con un scanlines no muy agresivo y los demas filtros quitados)

Saludos!
@tompi

Kega fusion justamente es un ejemplo de buena emulacion

Que OS usas? lo ideal es o 2000 o XP, no se q tal ira en linux
@tompi Si eres muy pijotero con el tema del input lag, retroarch (>=1.7.2) y su opción run ahead es tu amigo.
joseman1000 escribió:@tompi Si eres muy pijotero con el tema del input lag, retroarch (>=1.7.2) y su opción run ahead es tu amigo.


exacto, en retroarch por ejemplo hay un mundo en cuanto a input lag a diferencia sfcnes, zsnes.
Poneos el super mario world en cualquier emulador, y luego jugarlo con el core "perfonance" de super nintendo de retroarch bien configurado. Es casí instantáneo el input lag.

El problema es que no puedo lanzar desde mala una rom y que se ejecute directamente con retroarch, ya que yo tengo configurado mi mala con sus vídeos previews, etc etc. y no cambiar y tener sólo el front-end de retroarch.
Había pensado abrir un hilo para ver si se podía ejecutar retroarch con mala, pero eso lo haré en otro hilo para no desviar el tema principal de este hilo.

Theelf: Uso una máquina bastante potente con win 7 x64, el problema es sí noto lag con cualquier cosa que no sea el hardware original, estoy acostumbrado a jugar en consola original o como mucho emuladores en xbox clásica, por ello quizás note más lag con los emuladores.
Para evitarlo lo mejor posible en emuladores siempre he desactivado vsync, y he tirado de mandos con cable, y vga en vez de hdmi para reducir todo lo posible el lag.
Por ejemplo, en mi maca tengo conectado el cpo por LPT1 para evitar usar USB, eso sí que es instantáneo.

Decir que en Xbox Clásica, es lag es casí inapeciable, nose porque,... ya comenté esto en un hilo hace bastante tiempo
.
De todas maneras, emular 100% cualquier sistema sin absolutamente nada de lag a día de hoy es casí imposible, siempre te va a dar 1 o 2 cuadros de diferencia en cuanto al sistema original, hay bastante info por internet sobre este tema, e incluso vídeos. (Influye drivers USB, propio emulador, etc etc etc).
@tompi
Retroarch va bien desde linea de comandos, cual es el problema?

retroarch -L c:\retroarch\core.dll %1



Sobre el input lag, prueba SMW en snes9x, zsnes esta algo anticuado
theelf escribió:@tompi
Retroarch va bien desde linea de comandos, cual es el problema?

retroarch -L c:\retroarch\core.dll %1



Sobre el input lag, prueba SMW en snes9x, zsnes esta algo anticuado


genial, no me había metido a fondo a cacharrear con retroarch para implementarlo con mala.
voy a probarlo y como funcione ya tengo curro de migrar todo a retroarch este finde. :)
por cierto, te respondí más arriba.
@tompi
Leyendo me suena que tienes un setup bastante mal configurado, de ahi que tengas input lag en tu maquina. Conta un poco, porque no es normal tengas input lag con emus como kega

En todo caso, para emus mas "clasicos" como Kega, mejor XP, la implementacion de ddraw en Win7+ es muy defectuosa
theelf escribió:@tompi
Leyendo me suena que tienes un setup bastante mal configurado, de ahi que tengas input lag en tu maquina. Conta un poco, porque no es normal tengas input lag con emus como kega

En todo caso, para emus mas "clasicos" como Kega, mejor XP, la implementacion de ddraw en Win7+ es muy defectuosa


yo en la maca, si que tengo win xp, y si noto todos los emuladores que aunqué sean versiones antiguas, van mejor en cuanto a input lag, no se si será por el crt, por el win xp, por el input a través de LPT1, o un poco de todo.

Referente al kega compi, no noto tan acusado el lag como en emuladores de snes o incluso en nestopia, pero sí lo noto. "como he dicho, viniendo de jugar en consola original casí siempre".

Pero no me voy a comer mucho la cabeza con esto, ya que si puedo implementar retroarch en mala,es el que voy a usar, ya que descrubí no hace mucho que incluso con vsync activado en retroarch, el input lag fue casí mínimo, por no decir inapreciable.

Por eso, la pregunta del autor de este hilo me venía de perlas, porque sí fba reduce lag y es más fiel al sistema original en comparación a mame, restructuraría todo mi sistema de emulación.
FBA --> Neogeo, Cps. Megadrive, Master System, etc.
RETROARCH --> Super Nintendo, Nes, e incluso también megadrive.
siempre lanzando desde mala.

Iré haciendo pruebas y os comentaré el resultado.

Edito: Ahora que pienso, y sí utilizo retroarch para todo lo que pueda, juegos Mame, Sega, Nintendo, etc, en vez de usar FPA????
Total dentro de retroarch también tienes el Core de FBA así que yo sería el que elegiría.
@tompi

No a que voy que si tienes input lag, es que tienes algo mal. Y usar otro emulador, no resuelve el problema de fondo

En Kega no deverias notar input lag, si lo notas, mejora lo que no valla,antes de cambiar emulador

Obviamente hablando de CRT como dices que usas, en TFT todo es una porqueria, pero ahi retroarch sera mejor porque esta mas enfocado en mejorar un poco la experiencia en estos monitores
@theelf Las últimas versiones de retroarch incluyen dos novedades muy importantes.
La primera el mismo sistema de groovymame para usar en crt resolución real, super resoluciones etc los Hz correctos y compatibilidad 15khz y por otra parte un sistema de reducción de input lag a costa de procesador, esto último más útil en pantallas planas.
estoy intentando lanzar retroarch desde mala para probar por ejemplo super nintendo y no hay manera de lanzarlo, esto ya me paso la otra vez que lo intente.
Decir que me he bajado la último versión de retroarch desde su página oficial.
no es una versión para instalar, es de forma portable, desconozco si existe un retroarch con instalador.

he probado lo que dice el compañero theelf:

retroarch -L c:\retroarch\core.dll %1

y nada no inicia, ni siquiera me lanza error.

he probado también el prompt que se supone que es donde tengo el core de super nintendo.

retroarch -L C:\Emulators\Mala\programs\SUPER NINTENDO\retroarch\cores\bsnes_performance_libretro.dll %1

Sé que lo estoy algo mal,
dónde tengo que poner dicho prompt en mala:

En el Ejecutable:
https://ibb.co/i4mtGJ


O En ejecución:
https://ibb.co/jVYnAd

o hacerlo en un .bat
estoy muy perdido,....

Edito: Si arrastro cualquier rom y lo arrastro hasta el ejecutable reatroarch.exe tampoco se inicia. Cosa que si hago esto en cualquier otro emulador si se inicia,....
@tompi

No puedes arrastrar una rom al ejecutable, xq necesitas especificar un core en la linea de comando

En ejecutable pones

retroarch -L C:\Emulators\Mala\programs\SUPER NINTENDO\retroarch\cores\bsnes_performance_libretro.dll

Y en command line

"%path%\%rom%.%ext%"





Sir BLaDE escribió:@theelf Las últimas versiones de retroarch incluyen dos novedades muy importantes.
La primera el mismo sistema de groovymame para usar en crt resolución real, super resoluciones etc los Hz correctos y compatibilidad 15khz y por otra parte un sistema de reducción de input lag a costa de procesador, esto último más útil en pantallas planas.



Por lo que estve viendo, si no entiendo mal, lo de reducir input lag es SOLO para pantallas planas, si contamos esta todo bien configurado, y no tenemos una "fuga" por otro lado


Lo de retroarch que pueda reescribir modelines al vuelo no lo he visto, pasame porfa el link asi leo la novedad. En el caso de las consolas no es tan necesario igualmente, ya que con un par de modelines se cubre practicamente todo lo clasico, 59.9228 para SG/MS/MD/PCE, 60.0985 para NES/SNES
@theelf
Lo tienes en la página oficial https://www.libretro.com bajando un poco en las novedades porque ahora también funciona en Linux antes era solo para Windows.
@Sir BLaDE

No entiendo bien si solo cambia la resolucion, o tambien modifica los modelines al vuelo. Lo probare, parece interesante

nada que no se hiciera hasta ahora en emus standalone, pero si lo hace correctamente, es mas facil y menos engorroso para los menos habiles en crear modelines, y a los mas expertos en el tema, tambien salva de crear muchos modelines

Lastima q retroarch este limitado por los cores, faltan varios sistemas basicos, y que no soporte medios fisicos
@theelf
Necesitas crt emudriver para que funcione. Con modelines no funciona.

Me gustaria usar un bat, asi podria emular saturn en pantalla 2
Una pregunta!
Si cargo desde un Pc por USB boot lakka, recalbox o batocera x64,
Estos llevan el retroarch no ?
Tendría menos lag que Mame o Fba de Windows?
Sería lo mejor para jugar al menos en arcade y 16 bits?

Saludos!
@Tomax_Payne

Porque razon necesitara emudrivers? lo probare cuando pueda

Que bat necesitas?
ziu escribió:Una pregunta!
Si cargo desde un Pc por USB boot lakka, recalbox o batocera x64,
Estos llevan el retroarch no ?
Tendría menos lag que Mame o Fba de Windows?
Sería lo mejor para jugar al menos en arcade y 16 bits?

Saludos!

Teniendo bien instalados y configurados ambos S.O. no hay diferencia de lag entre ellos.
Además por compatibilizar y versatilidad yo me quedaba en Windows.
Nada imposible lanzar el retroarch desde linea de comandos, tanto desde mala como desde un bat.
Esto ya me paso en su día cuando probé el retroarch, ahora recuerdo porque le cogí manía,....por no decir asquito.
lo he probado tanto en mi windows 7 x64 donde tengo todos los emus, y y acabo de realizar una instalación limpia de windows 7x64 desde otra partición y lo mismo.
He instalado todo lo que se supone que hay que instalar directx 9 jun 2010, librerias runtime, etc, y nada de nada.
la versión de win 7 es home basic.

En mala me da error de linea de comandos, y lanzando desde un bat me dice que el programa dejó de funcionar.

retroarch -L C:\RetroArch\cores\fbalpha2012_neogeo_libretro.dll %1

https://ibb.co/crb8GJ

Alguien me puede decir si por algún sitio hay algún tuto de como lanzar mala retroarch sin tener que entrar en el propio retroarch? no ya desde mala, sino desde una linea de comandos en un bat.

Sino fuera por la opción que tiene retroarch de bajar el input lag,..... pasaría olimpicamente de él.
@tompi

Yo no tengo ningun problema con mala+retroarch, saca fotos de como tienes configurado en mala
dodi29 escribió:Ya que estáis con el tema,que tal el fba para usarlo con juegos en vertical?? Estoy pensando meterlo en la recre nueva que estoy montando con mamewah de frontend


Perfecto, yo tengo una vertical solo con juegos verticales y siempre que los soporte el juego tiro de Fba antes que mame
tompi escribió:Nada imposible lanzar el retroarch desde linea de comandos, tanto desde mala como desde un bat.
Esto ya me paso en su día cuando probé el retroarch, ahora recuerdo porque le cogí manía,....por no decir asquito.
lo he probado tanto en mi windows 7 x64 donde tengo todos los emus, y y acabo de realizar una instalación limpia de windows 7x64 desde otra partición y lo mismo.
He instalado todo lo que se supone que hay que instalar directx 9 jun 2010, librerias runtime, etc, y nada de nada.
la versión de win 7 es home basic.

En mala me da error de linea de comandos, y lanzando desde un bat me dice que el programa dejó de funcionar.

retroarch -L C:\RetroArch\cores\fbalpha2012_neogeo_libretro.dll %1

https://ibb.co/crb8GJ

Alguien me puede decir si por algún sitio hay algún tuto de como lanzar mala retroarch sin tener que entrar en el propio retroarch? no ya desde mala, sino desde una linea de comandos en un bat.

Sino fuera por la opción que tiene retroarch de bajar el input lag,..... pasaría olimpicamente de él.


no te falta la rom?
gracias chicos por vuestra ayuda.
Me da coraje que no pueda usar retroarch en mala.

Mala lo llevo usando nose,...10 años o más, me lo conozco al dedillo, tengo todos los sistemas implantados en mala, con programas que llaman a otros programas y a su vez a otros "con los pre comandos y post comandos", etc,. y jamás he tenido ningún problema en nada.
Pero me parece alucinante que no pueda lanzar retroarch desde su ejecutable.
A ver si me echáis una mano con esto, ya por cabezonería, porque tiene que ser algo que se me escapa sino no lo entiendo,...

1º si lanzo retroarch doble click en su ejecutable y dentro de retroarch selecciono el core para neogeo funciona correctamente, si luego una vez cargado el core desde retroarch muevo y arrastro al propio retroarch una rom de NEO GEO funciona sin problema.

Imagen

2º si creo un .bat con retroarch -L c.\retroarch\cores\fbalpha202_neogeo_libreto.dll %1 y ejecuto dicho .bat me lanza el error que antes os he indicado, retroarch.exe dejó de funcionar.

3º si lanzo desde mala cualquier rom que ya tengo y sé que funciona bien me lanza el siguiente error mala:

Imagen

así tengo configurado mala para que lance retroarch:
en el ejecutable la línea completa es:
c:\RetroArch\retroarch -L c.\retroarch\cores\fbalpha202_neogeo_libreto.dll %1

Imagen

Imagen


Decir que las mismas roms que tengo en c:\Emulators\Mala\programs\NEO GEO\roms las tengo también en c:\retroarch\roms\NEO GEO

vamos que los path lo he revisado varias veces y parece que están correctamente.


por cierto, he vuelto a instalar win 7x64 esta vez la versión pro, y los mismos errores que en home.
@tompi

%1 es para archivos batch, no te lo dije, porque asumi es obvio, no existe % en linea de comando

Imagine tendrias un batch automatizado, no q ponias todo manual. En ese caso, quita el %1
theelf escribió:@tompi

%1 es para archivos batch, no te lo dije, porque asumi es obvio, no existe % en linea de comando

Imagine tendrias un batch automatizado, no q ponias todo manual. En ese caso, quita el %1


Nada compi, ya lo intenté esto último que comentas, y lo acabo de probar y nada.
Nose, me tendrá manía retroarch :)

también he probado todas las combinaciones posibles en el command line, lo de %path% %rom%, etc. y tampoco hay suerte,...

He instalado retroarch, en vez de tenerlo portable, y lo mismo.

Lo que me resulta extraño es que a ti si te funcione y a mí no, cuando en su día lo estuve probando lo mismo que ahora, dí por echo que retroarch no era compatible con mala, y lo deje por imposible, pero theelf me has descuadrado todo cuando a ti sí te funciona.

Tampoco me voy a calentar mucho la cabeza con este asunto, si no logro hacer funcionar retroarch, sigo como hasta ahora, con un pelín de lag y sin vsync, pero para unos vicios me sobra, aunqué con lo pijotero que soy, me hubiera gustado dejar mi sistema lo más pulido posible referente al lag, sino, según vayan sacando actualizaciones de los diferentes emuladores que tengo, irán mejorando el lag, como ha pasado a lo largo de estos años, y llegará un momento que con los mismos emuladores que tengo pero con sus actualizaciones u otros emuladores nuevos que vayan sacando, que se podrá jugar casi igual que en la consola original. o eso espero!
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