MAME: Juegos simples/desconocidos que valen la pena

Hola!

Me gustaría que me recomendáseis arcades de recreativa no muy conocidos. No busco juegos que sean excelentes o los más top de la gama, sino aquellos que simples, malillos o desconocidos, por algún casual os han gustado y, para vosotros, merece la pena echarles un vistazo.

Busco de todo menos shooters (no es un género que me encante), me gustarían tipo Tetris, Gals Panic, Bubble Bobble, Beat 'em up, arcade puro, etc. Aquellos que aunque nunca están en ninguna lista de imprescindibles, sí valen la pena. Por ejemplo, hasta hace nada desconocía el Monster's World (que es un clon del Pang) y, sin ser un gran juego en absoluto, me ha gustado. Ése tipo de cosas que pasan desapercibidas en todas las listas.

Un saludo.
Monster Slider

Es un juego de puzle donde has juntar piezas de colores, pero puedes inclinar la pantalla hacia izquierda o derecha para que las piezas de arriba caigan y hagan combos.

Hay varios personajes, cada uno de ellos ataca al rival con magias concretas. Es muy bueno si te gustan los puzles.

Imagen

Imagen


En cuanto a Beat'em up...

En lugar de recomendarte uno muy bueno y olvidado, te voy a recomendar uno muy raro y especialito.

Trio the Punch: Never Forget Me!
Jugablemente es justito, pero mola seguir jugando para ver que tontería saldrá luego.

Imagen

Imagen
(mensaje borrado)
Peter Pack Rat. Programado por Atari y con la estética y sonido tan característicos de la casa.

Un saludo.
Hodor escribió:Peter Pack Rat. Programado por Atari y con la estética y sonido tan característicos de la casa.

Un saludo.


Grandísimo juego de Atari Games...lanzado en 1984 con unos gráficos preciosistas y un sonido...cuyas canciones empezábamos a tararear jugando sin apenas darnos cuenta... :)

Al igual que Marble Madness...también. de 1984 y de Atari Games...no fuimos pocos en esa época los que acabamos obsesionados con llevar a nuestra bola a la meta consumiendo el menor tiempo posible y esquivando/aplastando peligros...

https://youtu.be/HE3xhAvS8c8
Un juego de Konami no muy conocido, Fast Lane
Mas o menos un comecocos en coche, con diferentes armas, buena musiquilla y muy adictivo

Snesgamer escribió:
Hodor escribió:Peter Pack Rat. Programado por Atari y con la estética y sonido tan característicos de la casa.

Un saludo.


Grandísimo juego de Atari Games...lanzado en 1984 con unos gráficos preciosistas y un sonido...cuyas canciones empezábamos a tararear jugando sin apenas darnos cuenta... :)

Al igual que Marble Madness...también. de 1984 y de Atari Games...no fuimos pocos en esa época los que acabamos obsesionados con llevar a nuestra bola a la meta consumiendo el menor tiempo posible y esquivando/aplastando peligros...

https://youtu.be/HE3xhAvS8c8


Estoy de acuerdo. Marble Madness es otra maravilla de Atari y muy recomendable igualmente.

Un saludo.
Hay un Konami Battlantis que mola mucho,el Ghox de Toaplan tambien es uno de esos juegos que se vieron poco y merece la pena.

otro Konami el Cuebrick,a mi me ponia muy nervioso pero el juego es bueno,que por cierto salio para X68000 aunque llamado CuebRunner.
Ya me los he instalado todos y los he probado unos minutillos para comprobar que me funcionaba bien [360º] .

Skullomartin escribió:Monster Slider

Trio the Punch: Never Forget Me!


Bastante chulos! Especialmente el Monster Slider, lo poquito que he jugado promete! Precisamente títulos así son los que buscaba. Muchísimas gracias!

Hodor escribió:Peter Pack Rat. Programado por Atari y con la estética y sonido tan característicos de la casa.


Lo conocía pero no me acordaba de él! Qué alegrón me has dado! [sonrisa] Es una monada de juego! Gracias!

brito_cat escribió:Un juego de Konami no muy conocido, Fast Lane
Mas o menos un comecocos en coche, con diferentes armas, buena musiquilla y muy adictivo


Mola! Me encantan estos títulos de Konami ochenteros. Tiene pinta de adictivo!!

Snesgamer escribió:Al igual que Marble Madness...también. de 1984 y de Atari Games...


Hombreeeee, pero el Marble Madness es un clasicazo! Le eché muchas horas al de Master System XD . Es un juego muy guay y las físicas están muy logradas.

emerald golvellius escribió:Hay un Konami Battlantis que mola mucho,el Ghox de Toaplan tambien es uno de esos juegos que se vieron poco y merece la pena. otro Konami el Cuebrick,a mi me ponia muy nervioso pero el juego es bueno,que por cierto salio para X68000 aunque llamado CuebRunner.


Me los tengo que bajar! Aún no me ha dado tiempo pero me he visto unos videos para ver cómo eran y tienen pinta de gustarme.

Muchas gracias por las recomendaciones! Que continúen! :D
Hay uno que lo jugue por el 90 en los Arcades, cuando era muy pequeño y tengo pocos detalles en mente, era de un tipo que estaba en la escuela y tenias que ir arrancando de los maestros, por las salas de clases y plantas del instituto, su musica era muy pegajosa, recolectando itemes o cajas, la estetica del personaje era como John Travolta de la pelicula Greese o como se escriba, con chaqueta de cuero y gomina, la vista era como la de GTA 1 desde arriba, a ver si alguno se acuerda, el tipo tenia el pelo rubio y el juego te lo pasabas en 15mn.

Otro juego que jugue por esos años en Arcade y que no recuerdo el nombre, era uno de lucha, que cuando derrotabas al adversario a este lo tiraban a la alcantarilla, el juego era tipo Japones con estetica tipo Pocket Fighter, monos chicos y cabezones, recuerdo que era super dificil y se jugaba con solo dos botones, lo jugue mucho antes que saliera el primer Street Fighter y Golden Axe.

Un juego de naves vertical que jugue por esa epoca, era como futurista, donde menejabas una nave, disparabas como bombas y laseres, recoletabas powerup que se iban acoplando automaticamente a tu nave la cual se hacia mas ancha, se jugaba con dos botones, uno para disparar y el otro para cambiar de armas, con el boton de start podias elegir que arma usar si mal no lo recuerdo, lo jugue bastante por que se podia jugar todo el dia con una sola moneda, al final tenias que derrotar a un cerebro o algo asi, sus efectos graficos alucinantes, nunca se habia visto algo asi en esos años en los Arcades, fue mucho antes que saliera Twin Cobra y el anterior a este de los helicopteros.

Otro juego que recuerdo ahora, haciendo memoria de esa epoca, era de un astronauta o guerrero espacial, tipo Boba Fett pero de color anaranjado, donde tenias que ir visitando planetas y salian enemigos con sables tipo Jedi, en cada etapa tenias que desactivar una bomba si no el planeta explotaba, cuando estabas en el espacio podias manejar tu nave contra las naves enemigas, tiene varias inspiraciones del mundo de Star Wars ahora que lo pienso, se jugaba con solo dos botones, uno de disparo y otro de salto, recuerdo que era super dificil, nunca lo pude terminar, me mataban en un planeta donde salian dinosaurios. Para mi era el Halo de la epoca.


El otro que le meti muchas monedas era uno bien Japones, manejabas como un obrero de la construccion, donde el personaje llevaba un casco y un martillo de madera, donde tenias que ir por la ciudad combatiendo a otros tipos con lentes y cascos, como en una obra o edificios, los enemigos manejaban maquinaria pesada y gruas, muy entretenido.

Alguno se acuerda de ese juego de Pool con estetica de anime, donde en cada partida que ganabas salia una chica en pelotas y si terminabas el juego el premio eran todas las chicas del juego desnudas, ese lo jugue bastante en los Arcades.


Ese de kung fu donde salian cobras, donde luchabas como en un corredor y tenias que rescatar a la novia del protagonista, se jugaba con un solo boton y saltabas con la palanca.

Al juego Cabal le meti muchas monedas era un juego que me encantaba en los Arcades, muchos niveles y podias destruir objetos del escenario.

Un juego de basquetbol callejero donde manejabas dos personajes punk, donde podias dar patadas, combos, lo que fuese a los contrincantes para poder arrebatarles el balon, muy entretenido por lo que recuerdo.


El mitico Double Dragon, alucinantes colores y banda de sonido, como disfrute ese juego en los Arcades en esa epoca, al igual de los que se jugaban de 4 players, como los Simpson, las tortugas ninjas, el de los vaqueros, junto a los amigos del barrio.

Como ves para los nombres soy muy malo recordando solo tengo detalles de algunos de ellos de cuando los jugue en los Arcades hace muchos años.


Saludos.
Recomiendo dos beat'em up:

Growl (Taito, 1991): sprites pequeños en una gran lucha contra el tráfico animal

Imagen

Night Slashers (Data East, 1993): tú contra las criaturas de las tinieblas...

Imagen
VaNiL escribió:me gustarían tipo Tetris, Gals Panic, Bubble Bobble,


Igual los conoces pero por si acaso, de estilo "Puzzle" yo siempre recomendaría Tant-R e Ichidant-R de Sega. El primero solo está en japonés pero si a mediados de los 90 frecuentabas salones recreativos seguro que lo viste. De hecho prefiero el primero al segundo a pesar del idioma. Hubo alguna versión más en STV, pero yo no los recomendaría.




En el Taito Legends 2 descubrí Puchi Carat, que es como una mezcla de Puzzle Booble con Arkanoid. Espero que alguno te guste si no los conocías.

Trog:


Burglar X:


Alligator Hunt:


austin123 escribió:Hay uno que lo jugue por el 90 en los Arcades, cuando era muy pequeño y tengo pocos detalles en mente, era de un tipo que estaba en la escuela y tenias que ir arrancando de los maestros, por las salas de clases y plantas del instituto, su musica era muy pegajosa, recolectando itemes o cajas, la estetica del personaje era como John Travolta de la pelicula Greese o como se escriba, con chaqueta de cuero y gomina, la vista era como la de GTA 1 desde arriba, a ver si alguno se acuerda, el tipo tenia el pelo rubio y el juego te lo pasabas en 15mn.

Mikie:


austin123 escribió:Otro juego que recuerdo ahora, haciendo memoria de esa epoca, era de un astronauta o guerrero espacial, tipo Boba Fett pero de color anaranjado, donde tenias que ir visitando planetas y salian enemigos con sables tipo Jedi, en cada etapa tenias que desactivar una bomba si no el planeta explotaba, cuando estabas en el espacio podias manejar tu nave contra las naves enemigas, tiene varias inspiraciones del mundo de Star Wars ahora que lo pienso, se jugaba con solo dos botones, uno de disparo y otro de salto, recuerdo que era super dificil, nunca lo pude terminar, me mataban en un planeta donde salian dinosaurios. Para mi era el Halo de la epoca.

Xain'd Sleena:


austin123 escribió:El otro que le meti muchas monedas era uno bien Japones, manejabas como un obrero de la construccion, donde el personaje llevaba un casco y un martillo de madera, donde tenias que ir por la ciudad combatiendo a otros tipos con lentes y cascos, como en una obra o edificios, los enemigos manejaban maquinaria pesada y gruas, muy entretenido.

Hammerin Harry:


austin123 escribió:Alguno se acuerda de ese juego de Pool con estetica de anime, donde en cada partida que ganabas salia una chica en pelotas y si terminabas el juego el premio eran todas las chicas del juego desnudas, ese lo jugue bastante en los Arcades.

Pocket Gal:


austin123 escribió:Un juego de basquetbol callejero donde manejabas dos personajes punk, donde podias dar patadas, combos, lo que fuese a los contrincantes para poder arrebatarles el balon, muy entretenido por lo que recuerdo.

Punk Shot:



Saludos.[/quote]
Surprise Attack.
Imagen
Imagen

Es tipo Shinobi o Shadow Dancer pero en el espacio.Tiene un Quiz de preguntas que te da vidas.Pedazo de jefes de fin de nivel...
@piterpan222 @montagut @txefoedu @Andresmj @austin123 @austin123

Muchísimas gracias por las recomendaciones!!!

Destaco, sobre todo, el Night Slashers (que ya lo conocía) pero que es una absoluta maravilla y - si no lo habéis jugado - todos deberíais hacerlo! JOYAZA beat 'em up. Y mejor en la versión jap que es sin censura. El Surprise Attack no lo conocía y mola mogollón también.

Muchísimas gracias por las recomendaciones! Me va a quedar una selección de lujo [sonrisa]
montagut escribió:Pocket Gal:



un juego muy correcto de billar "trickshot", sencillito y "al grano". es uno de los pocos juegos que consegui completar en salon recreativo :-P

mi aportacion

Imagen

ninja baseball batman, un beat'em de 1993 de irem, con una tematica de lo mas psicopato-absurda imaginable, y posiblemente uno de los mejores juegos del genero, lo que no es poco decir.

Imagen

penguin kun wars "balon prisionero" (dodgeball) con pinguinos y otros animalitos, de UPL y que recibio conversion domestica a MSX y a NES. (de hecho la imagen es de la version actual disponible en consolas virtuales de nintendo, si no me equivoco).

Imagen

Kiki kaikai juego ochentero de taito en que llevas a una chica (kiki) con una especie de varita_palo_plumero y tienes que limpiar las pantallas de enemigos. un clasico que no suele aparecer en los tops y listas de recomendaciones.

Imagen

King of Boxer juego de boxeo elaborado en 1985 por una pequeña casa llamada Woodplace (aunque me suena que lo distribuyo en europa data east), posiblemente el mejor juego de boxeo disponible en una plataforma de 8bits ever. varios juegos domesticos lo plagiaron mas o menos abiertamente, pero no tuvo conversion directa a domestico.

Imagen

Tehkan World Cup no se le suele reconocer como tal, pero si hay que buscar un padre o abuelo de la mitad de los juegos de futbol de mediados y finales de los 80s y hasta bien entrados los 90s, hay que buscar hasta este juego de tehkan que fue un clasico de los salones a mediados y finales de los 80s. el clasico español de los 8bit Emilio Butragueño esta muy inspirado en este, por ejemplo. y el estilo grafico estuvo vigente hasta Sensible Soccer, el cual no necesita presentacion. Accion endiablada y contundente (aunque muchos aqui en españa lo jugamos en su epoca con joystick y no con trackball como fue concebido originalmente).
Si os gustan los juegos de futbol, el videojuego arcade "Kick and Run" también conocido como "Mexico 86" era un juego realmente divertido a pesar de su sencillez.

Yo lo disfruté mucho de niño en los recreativos de mi barrio.
este contenido no pertenece al Sub-foro de Arcade y Emulación ? :-?
Movedlo a su subforo correspondiente.
No sé hasta que punto serán de desconocidos pero bueno. Dejo alguno más:




Si quieres tragarte 17 horas de juegos de Mame...

Pues recomendaría un juego muy desconocido de Nichibutsu pero del que NO HAY UN DUMP DE ROM 100% VÁLIDO. [buuuaaaa]

MIGHTY GUY:

Imagen
emerald golvellius escribió:Hay un Konami Battlantis que mola mucho,el Ghox de Toaplan tambien es uno de esos juegos que se vieron poco y merece la pena.

otro Konami el Cuebrick,a mi me ponia muy nervioso pero el juego es bueno,que por cierto salio para X68000 aunque llamado CuebRunner.

Battlantis en la zona donde vivo yo lo vi en varios bares no me parece desconocido es muy buen juego
Galdergalder escribió:
emerald golvellius escribió:Hay un Konami Battlantis que mola mucho,el Ghox de Toaplan tambien es uno de esos juegos que se vieron poco y merece la pena.

otro Konami el Cuebrick,a mi me ponia muy nervioso pero el juego es bueno,que por cierto salio para X68000 aunque llamado CuebRunner.

Battlantis en la zona donde vivo yo lo vi en varios bares no me parece desconocido es muy buen juego

Por mi zona no lo vi en ningun Recreativo nunca,esa PCB me salio de casualidad,ademas es de las pequeñas,muy muy pequeña.
imagino que cada Zona tendria sus cosas...,por eso cuando era un crio caminaba hasta otros barrios buscando maquinas,y creo que no era el unico [+risas] .
Joe & Mac Returns? En lugar de ser un plataformas tradicional es muy parecido a Tumble Pop. Juegos de pantalla sin scroll, como el Bubble Bobble.

https://www.youtube.com/watch?v=yWT6X3qWm2w
Osman el sucesor espiritual de Strider.


Buen juego y desconocido pero infernal al mismo tiempo lo enemigo te matan casi siempre al rozarte y los saltos son tu peor enemigo
Wow! Me habéis descubierto juegos realmente alucinantes! Me he instalado todos los que me habéis dicho, algunos ya los conocía, pero destaco ese Osman que es tal cual hijo de Strider, pero está super bien hecho! No es para nada un "clon" cutre como pueda parecer a primera vista. Es juegazo total [boing]. Que este título no sea mucho más conocido me parece increíble! El del Doctor que va matando con un spray es muy divertido también y estéticamente una monada. Muchas gracias a todos de verdad, estoy encantado con estos "nuevos" títulos.
austin123 escribió:Hay uno que lo jugue por el 90 en los Arcades, cuando era muy pequeño y tengo pocos detalles en mente, era de un tipo que estaba en la escuela y tenias que ir arrancando de los maestros, por las salas de clases y plantas del instituto, su musica era muy pegajosa, recolectando itemes o cajas, la estetica del personaje era como John Travolta de la pelicula Greese o como se escriba, con chaqueta de cuero y gomina, la vista era como la de GTA 1 desde arriba, a ver si alguno se acuerda, el tipo tenia el pelo rubio y el juego te lo pasabas en 15mn.

Otro juego que jugue por esos años en Arcade y que no recuerdo el nombre, era uno de lucha, que cuando derrotabas al adversario a este lo tiraban a la alcantarilla, el juego era tipo Japones con estetica tipo Pocket Fighter, monos chicos y cabezones, recuerdo que era super dificil y se jugaba con solo dos botones, lo jugue mucho antes que saliera el primer Street Fighter y Golden Axe.

Un juego de naves vertical que jugue por esa epoca, era como futurista, donde menejabas una nave, disparabas como bombas y laseres, recoletabas powerup que se iban acoplando automaticamente a tu nave la cual se hacia mas ancha, se jugaba con dos botones, uno para disparar y el otro para cambiar de armas, con el boton de start podias elegir que arma usar si mal no lo recuerdo, lo jugue bastante por que se podia jugar todo el dia con una sola moneda, al final tenias que derrotar a un cerebro o algo asi, sus efectos graficos alucinantes, nunca se habia visto algo asi en esos años en los Arcades, fue mucho antes que saliera Twin Cobra y el anterior a este de los helicopteros.

Otro juego que recuerdo ahora, haciendo memoria de esa epoca, era de un astronauta o guerrero espacial, tipo Boba Fett pero de color anaranjado, donde tenias que ir visitando planetas y salian enemigos con sables tipo Jedi, en cada etapa tenias que desactivar una bomba si no el planeta explotaba, cuando estabas en el espacio podias manejar tu nave contra las naves enemigas, tiene varias inspiraciones del mundo de Star Wars ahora que lo pienso, se jugaba con solo dos botones, uno de disparo y otro de salto, recuerdo que era super dificil, nunca lo pude terminar, me mataban en un planeta donde salian dinosaurios. Para mi era el Halo de la epoca.


El otro que le meti muchas monedas era uno bien Japones, manejabas como un obrero de la construccion, donde el personaje llevaba un casco y un martillo de madera, donde tenias que ir por la ciudad combatiendo a otros tipos con lentes y cascos, como en una obra o edificios, los enemigos manejaban maquinaria pesada y gruas, muy entretenido.

Alguno se acuerda de ese juego de Pool con estetica de anime, donde en cada partida que ganabas salia una chica en pelotas y si terminabas el juego el premio eran todas las chicas del juego desnudas, ese lo jugue bastante en los Arcades.


Ese de kung fu donde salian cobras, donde luchabas como en un corredor y tenias que rescatar a la novia del protagonista, se jugaba con un solo boton y saltabas con la palanca.

Al juego Cabal le meti muchas monedas era un juego que me encantaba en los Arcades, muchos niveles y podias destruir objetos del escenario.

Un juego de basquetbol callejero donde manejabas dos personajes punk, donde podias dar patadas, combos, lo que fuese a los contrincantes para poder arrebatarles el balon, muy entretenido por lo que recuerdo.


El mitico Double Dragon, alucinantes colores y banda de sonido, como disfrute ese juego en los Arcades en esa epoca, al igual de los que se jugaban de 4 players, como los Simpson, las tortugas ninjas, el de los vaqueros, junto a los amigos del barrio.

Como ves para los nombres soy muy malo recordando solo tengo detalles de algunos de ellos de cuando los jugue en los Arcades hace muchos años.


Saludos.


1) Renegade /Nekketsu Kouha Kunio Kun
2) Kageki
3) Terra Cresta o Slap Fight
4) Baraduke
5) HAmmerin Harry
6) Side Pocket o Pocket Gal
7) Kung Fu Master
8) Punk Shot
Denjin Makai:


Denjin Makai II: Guardians


Dragoon Might:


Pirates:


Genix Family:
VaNiL escribió:Wow! Me habéis descubierto juegos realmente alucinantes! Me he instalado todos los que me habéis dicho, algunos ya los conocía, pero destaco ese Osman que es tal cual hijo de Strider, pero está super bien hecho! No es para nada un "clon" cutre como pueda parecer a primera vista. Es juegazo total [boing]. Que este título no sea mucho más conocido me parece increíble! El del Doctor que va matando con un spray es muy divertido también y estéticamente una monada. Muchas gracias a todos de verdad, estoy encantado con estos "nuevos" títulos.

El tricky Doc es un puta pasada pero lo putos saltos de matan tienes que estar al mismo nivel de la plataforma estan muy mal hechas las colisiones de los saltos
FixEight (1992, Toaplan)

Recuerda mucho al Outzone, se nota que esta hecho por los mismos
[erick] escribió:@zeroize desarchivado


Aprovecha y muevelo a Arcade / Emulación
Otro que es frecuentemente olvidado y relegado es el Wardner Forest, es un plataformas accion/horror/fantasia al estilo Makaimura, Magician Lord, Bonze Adventure etc., y que incluso tuvo una version para Megadrive que no salio de Japón y que agrega un par de bosses y algunas modificaciones en los niveles, todo un olvidado teniendo en cuenta lo prolñifica que fue la compañia que lo programó: Toaplan............ eterno Toaplan, Toaplan forever!


Yo recuerdo éste con mucho cariño, fue de los primeros que me pase con una sola moneda. Si conocías los trucos para pasarte los jefes finales y saber donde había que ponerse con el muñeco, en algo más de media hora te la pasabas.

Imagen

Imagen

Para mi, muy dificil de ver en cualquier sala. Ahora la placa jamma anda por los 150 €., como para hacerme con ella. :(
A mi me gustan,Thunder Fox,Cue brick,no te gustan mucho los Shoot em up dices pero el Sky Adventure no suele salir casi nunca en ningun lugar y IMHO esta muy chulo.

Gaiapolis me parece muy bueno y me parece que es un Arcade perdido en el tiempo,no se como no tiene mas fama ese juego.

el Rollergames de Konami tambien me parece un juego rarillo al menos para mi,que esta muy entretenido,Labyrinth Runner.

Get Star,Pollux,Knuckle Bash es una risa de juego,Fighting Fantasy,Heavy Barrel,Act Fancer,Bay Route,Hot Chase,Run Ark,Acua Jack,Dino Rex.

por decir algunos que yo no vi en los salones,quizas para otros estos no sean tan raros imagino que dependeria del lugar...

saludos.
¿Donde está Shadow Force?

https://m.youtube.com/watch?v=hnyB5eCNqNM

Es un beat em up bastante técnico.
Te dejo un par que son poco conocidos y me gustan bastante:

Mutant Night
Imagen

Thunder & Lightning
Imagen
Hodor escribió:Peter Pack Rat. Programado por Atari y con la estética y sonido tan característicos de la casa.

Un saludo.



¡¡¡Muy grande!!! Se come con sopas al Mapy de Namco.


La respuesta a esta hilo tiene trampa, puesto que van a aparecer juegos que, si bien uno cree que son de nicho, luego descubre que tienen más tirón del que se le suponía al principio, con lo cual, eso de buscar "joyas ocultas", es más complicado. O resulta que tienes una edad en la que empezaste más tarde de 1985 y te pierdes los juegos de 1978 al 1985...

Por ejemplo, vamos buscando cosas de programadores / distribuidores extranjeros y luego vemos que en España teníamos a Gaelco haciendo joyas que no son muy conocidas en el extranjero y que, muchas veces se dejan fuera en los recopilatorios "top" de roms.

Si te gustan los puzzles tienes el Quix de Taito, padre de los Gals... Luego tienes Splash de la española Gaelco.

El Nightmare in the Dark, que es la copia en MVS NeoGeo del Snowbros, Zupapa también en NeoGeo MVS...

Muchos de los que estáis mencionando son muy famosos, incluso los 4 que he puesto yo anteriormente. Yo particularmente tengo unos juegos fetiches de nicho que no se conocen mucho salvo que los hubieras visto en recreativas en la época.

Psychic 5 - Plataformas / acción.

Captain Silver (Muy conocido también) - Acción.

Fantasy Land - Plataformas / Acción. (Bastante desconocido)

Phoenix y Scramble (shooters), pero muy muy muy muy conocidos ambos.

Mighty Guy, de Nichibutsu - acción pero muy muy desconocido y con problemas para conseguir dumpeos con el audio en buen estado. Esta recreativa duró en mi pueblo relativamente poco tiempo.

Traverse USA / Zippy Race - Conducción. (bastante famoso y hasta con versión NES) pero alguien a lo mejor no lo conoce.

Bagman y Super Bagman - Plataformas / Acción.

Fantasy Fight / Hippodrome y Mutant Figthter, ambos juegos muy conocidos de lucha.

Atomic Robokid - Shooter de scroll horizontal, sprites grandes y con versión para MD.


Pero vamos, que cualquiera que se haya dejado el jornal a base de bien en unos recreativos, dudo que vea más de uno o dos títulos en esta lista que no conozca. En 20 años de reinado de salones recreativos y tugurios con maquinas, viendo nacer a unos y morir a otros... es muy raro que hayas dejado de escapar algo. Es que te pones a ver la lista de snapshots del MAME, o Hyperspin y dices: "a ese jugué en máquina, a ese también, a ese otro también..." y te quedan un puñado que tal vez sea inferior a 20 o 30 títulos que no hayas visto, con lo cual, casi todo lo que digas va a estar más trillado que nada.


Ahora, unas cuantas menciones repasando los posts anteriores:

@chinitosoccer

El Wardner se llama sólo Wardner hasta donde yo sé, y en Japón, Wardner No Mori. Tuvo hasta versión de MD. Es un juegazo en ambas.

@NiTrO

El Thunder & Lightning es un gustazo. Había un bareto al que nos íbamos de cañas tras el instituto y lo teníamos al lado del Tetris de Atari y tenías que decidir a cual darle.


@austin123

El Kung Fu Master es más famoso que nada tío.Tiene versiones hasta en las cafeteras. Es de Irem y se le considera el padre de los brawlers clásicos, dos años anterior a Renegade. Se jugaba con DOS botones (no uno): puño y patada. Su sucesor directo fue Vigilante.

Un saludo compañeros.
Pararegistros escribió:
@chinitosoccer

El Wardner se llama sólo Wardner hasta donde yo sé, y en Japón, Wardner No Mori. Tuvo hasta versión de MD. Es un juegazo en ambas.



Pues yo al menos le conozco 3 nombres:

Wardner no Mori version JP
Wardner Forest version USA
Pyros.version overseas

La cuestión es que, como dices, ademas de arcade tambien salio en Famicom disk system y en Megadrive y ahi se lo conocio como Wardner a secas.
The Outfoxies, una especie de Smash Bros, divertidísimo.

Y uno de mis top 10 arcade de toda la vida: Biomechanical Toys. Un run and gun con una estética muy colorida, muy adictivo.
@montagut Gracias por tu tiempo en responder, nunca me entere que me citaste por eso no respondí antes y ni me acordaba que había escrito aquí si no es porque me cito @Pararegistros que ni me entero [carcajad] .


@Pararegistros Si ese mismo lo jugaba hace eones en los Arcade en su placa original [oki] .





Saludos...
Tropical Angel, es un juego de esquí acuático que me parece un juego muy recomendable, que creo que no está suficientemente reconocido y que destaca tanto a nivel visual y técnico, teniendo en cuenta que es un juego de 1983, como en sus términos jugables. Es muy entretenido y engancha el ir pasando etapas, mejorando puntuaciones o tiempos.

Por lo general los juegos menos conocidos vienen de empresas que publicaban bajo el sello de uno de los grandes (Sega, Taito, Namco) como por ejemplo UPL, NMK, Toaplan, Mitchell, etc. o que hayan abandonado el negocio cuando el arcade aun estaba vigente en todo el mundo y que fueron absorbidas por otras empresas, como por ejemplo Nichibutsu, Athena, ADK, Seta, TAD etc.

Pongo otro, Dyna Gears

44 respuestas