mame, gma950 y Tekken Tag.

Buenas, hace poco conseguí por muy poco un hp dv 2000 con c2d 2.0ghz, 3gb ram y gráfica gma950.

Instalé Retros 2.3 win7 y perfecto, sistema muy liviano.

Mi problema va con Tekken tag, que en mame 0.136 va perfecto en fps pero no en sonido. Con versiones posteriores va lento pero el sonido está mejor emulado (mame 147. 152) Es el único 3d que me interesa, porque umk3, y ambos killers van perfectos (busqué packs de mame con juegos específicos y ningún problema.

Mi pregunta ¿existe alguna versión "intermedia" de mame que emule TTT de manera lo más equilibrada posible?

Probé con winxp, pero se corrompió tras jugar umk3 a los 15 min., Tampoco me interesan resoluciones perfectas ni conectar a crt por el momento, solo ver la posibilidad si existe alguna versión lo más liviana posible para jugar de manera competitiva con amigos en las juntas. Tampoco quiero invertír más dinero por el momento. Asi que si es imposible, no importa. A los más que podría hacer más adelante es comprar un adaptador wifi a PCI para agregar una gráfica más moderna pasiva.
De frontend irán MALA o mamewah. Se aceptan recomendaciones sobre frontends
Muchas gracias
@jmode

Has monitorizado el uso de CPU/GPU para ver si se satura algo con las versiones que van lenta??
La verdad no he monitorizado el rendimiento y uso de cpu/gpu. De hecho en este momento estoy instalando retros2.3 win7 en un Dell e6400, 2gb ram, c2d p9500 2,53ghz y gráfica Intel mobil 4 series y ver que resultado tengo. Lo bueno de este cpu es que tiene 6mb caché l2, sumado a la gráfica un poquito más potente, espero tener mejor resultado.

Lo que más me quema es que en Linux, (del cual me declaro fan y usuario) no me da el mismo rendimiento en emulación. Ya que cada emulador actual está desarrollado para tecnologías nuevas y en estos laptops pre 2010 dan un rendimiento horrible. No hay alternativas de emuladores viejos que den mejor resultado por optimización.

Si ha pesar de todas las pruebas, no hay mejor resultado con Tekken Tag tournament, ya lo daré por perdido y me dedicaré a montar las roms y frontends.

Saludos
@jmode

Puede ser que con ese plus que te da el segundo equipo en potencia te vaya bien

Para la gma 950 puedes probar el gma booster, que realiza OC a la gráfica

En cuanto a linux...no va a ir mejor que con windows, por mucho que queramos

Por las pruebas que he realizado las gma960/965 ya dan un rendimiento mas aceptable con el 0.174, pero de esa para abajo hay que calentarse la cabeza buscando una versión inferior
Has probado la 0.106?? De cabeza creo que tira con soulcalibur y tekken3...lo mismo te vale TTT

Por cierto, ahora mismo no te lo puedo probar porque el equipo menos potente que tengo es un T9600 y monta una ati 4530...después de semana santa si tengo a mano equipos con gráficas intel y puedo realizar la prueba
Con la 106 no hay caso. He logrado instalar retro 2.03 en el Dell e6400 y probando probando di con la versión 160 64bit oficial y funciona perfectamente en fps y audio (con pequeños cortes de audio.)

Mi idea es configurar un mame diferente para cada necesidad, el más rápido y sin input lag posible (sé que la perfección es imposible en este apartado, pero lo más cercano posible) para cada placa, cps1, 2, 3 NeoGeo modo aes, killers, Mk1,2,3, Ultimate

Estoy configurando maximus arcade en una particicion D: con la esperanza que al momento de mudarme a un arcade con crt pueda bajar a winxp 64b sin tener que reconfigurar todo nuevamente.

El único "pero" de este equipo es que encontrar rams sin dejarse un riñón será una odisea. Pero retros 2.3win7 con 2gb funciona lo suficientemente bien como para pensar actualizar ram por el momento
@jmode

El mio monta ddr3, 4 gigas en total osea que me va bien
Creo que las placas bases que soporta CPU de 1066 de fsb son ddr3

La ddr2 la he visto barata en aliexpres...menos de 4 euros cada modulo de 2 gigas

Ahora tengo pendiente arreglar otro portátil c2d que monta una ati 3470 y 4 gigas de ram

La verdad que no hay color entre una gráfica ati de la época o las cutre intel
Al final, al parecer dejaré el dell, mame64 160 da la talla para mis necesidades. Psxfin y epsxe 2.5 se tira los sfex, rival school y soul edge. Lo único que maximus arcade no me termina de convencer, mala no lo toco hace años, mamewah menos. Probé con attract mode se atraganta, emulationstation no parte o muestra fuentes basura. Probaré con Kodi 18 para ver qué tal anda el streaming de YouTube y Netflix y como lanzador de roms.

Viendo por Aliexpress, hay unos rizers a pocos dólares que podrían dar el pego a una gráfica más potente por el PCI del wi-fi.

Mi idea es dejar ese notebook dentro de un gabinete arcade o bartop y solamente para dejar juegos de lucha, para el resto de arcade ya me vale el Wii en el LCD

No había mencionado que tengo un antigüo LCD de 42' solo con HDMI y con resolucion máxima de 848 x 480,, el Dell tiene VGA y displayport, talvez de el pego con resolucione bajas, eso sí, conectadolo con adaptador displayport2hdmi que tengo por ahí

Saludos y gracias @dinamita4922
@jmode

Puedes poner el link del riser?? Las tarjetas de vídeo discretas para portátil no son baratas, y lo mismo es mas interesante pillarse otro portátil con una integrada mas potente
A mi me va bien con esta castaña de pc (después lo estuve jugando en ps2 desde pendrive por ver cambios)
Intel Core 2 Duo 2.66ghz
2GB ram ddr2
Fuente corsair 550W
Ati 4870

Y Windows 7 64 bits con MameUifx
mas el filtro HLSL en plan CRT que configuré
según mi monitor.

El que no veo que arreglen el audio es el Fighting layer.
@gadesx

Compi esa GPU es muy solvente en comparación con las castañas de intel de las que hablamos
@dinamita4922 La verdad no sé si infringe alguna regla del foro poner un link a páginas de ventas. Si no hay problema, pongo el link. Aunque lo podrías buscar como

"Mini PCIe a PCI express 16X Riser para portátil tarjeta gráfica externa EXP GDC BTC Antminer minero mPCIe a PCI-E ranura de tarjeta" XD


@gadesx ese c2d es un notebook o desktop? Claro, esa gráfica te da el empuje necesario en las últimas versiones de mame que si se apoyan en la gráfica y soporte OpenGL.


Lo del riser lo sé por un amigo que compró uno por ali, lo conecto a su ancianobook y lo monto dentro de un bartop. La tranferencia es mucho menor obviamente de 16x a 1x, pero para emulación está más que sobrada la potencia y la velocidad.

Sinceramente, prefiero montar placas de laptops en sistemas de emulación, menor consumo, ruido, espacio, etc
@jmode

Ahh ok es para usar gráficas de sobremesa en portátiles...

El rollo es el tema de la alimentación, que hay que meterle una fuente externa

Lo mismo me pillo uno por cacharrear XD XD
Tengo un pc de sobremesa, la grafica es gigante y pide alimentación externa. Solo que no es dx11
y no puedo probar algunos emuladores por ese simple hecho.
Luego en emuladores como ppsspp algunos juegos los puedo subir a 4k de resolución interna y van bien.
Pero el cuello de botella con lo demas es brutal.
Es como un ferrari tirando de un remolque lleno de suegras. XD
@gadesx

Jejejej si, la serie hd 3xxx y hd 4xxx de ati tiene ese problema
Te encuentras por 20 leuros gráficas bastante potentes pero no soportan dx11 con lo cual están limitadas
13 respuestas