Mame en ngage

Hola que tal, estoy intentando instalar alguna rom de mame en mi ngage y no lo consigo. Que es lo que hay que hacer??
Me descarge el emulador y lo instale, creo que va bien. Las rom las tengo que meter en la mmc? comprimidas o no? Son las mismas rom que para pc o especificas? [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
AYUDA, que alguien me diga donde puedo encontrar un tutorial.
Hay bastantes roms que no funcionan aun.
Es q hay MAME en la Gage????? Es la 1ª noticia q tengo.... diox mio.... SHINOBI, TEKAHN, TOKI..... cuantos juegos.... dnd esta la web de ese emu o una lista de compatiblidad o algo
uhmmmm, según pone en esa web:

EMame was compiled with support for 1294 games

Jodo, como sea cierto van a ir casi todos. Veo q hay para bajar un .sis, emame60-latest.SIS segun pone es la ultima version. Y de nuevo mi problema con los sis, dnd lexes se meten y como se ejecutan. Perdon q sea tan inepto, pero he dejao la consola cargando en casa y toy en el curro asi q no he podio enredar casi na. Lego supongo q en la misma carpeta metes las roms y listo.
Un saludo
Es muy facil. ;)

Mira, enchufas la NGage por USB, metes el .SIS por ahi, en la raíz mismo.

Luego ves a Herramientas --> Gestor y busca el .SIS en la lista. Pulsa sobre el y te pedira que lo instales y tal. ;)
yata, muxas gracias. Ya solo una duda. Una vez q tengo el emu metido, las roms se pueden meter zipeadas? o como
Un saludo
Caweeeeenssss, solo funcionan 4 roms y de las maluxas. La lista q tiene es la polla si, pero a ve si las hace rular XD, q solo van 4, pero weno, van x wen camino.
Por mucho que mejoren,la limitacion de memoria es evidente.
va solo van las roms tipo pacman y demas sin alardes y sencillitos :P pro bueno algo es algo

bye
¿Cómo hacéis para jugar? Yo las hago funcionar pero al principio me sale lo de "type OK for continue" y con el teclado de la N-Gage no va lo de escribirlo. ¿Qué haceís vosotros? Gracias
De donde os bajais los juegos ? ^^U
a vale, jeje ^^U, los paso a la carpeta Emame pero cuando hago un scan no me los detecta :\ ire probando
La carpeta se llama EMameRoms y ha de estar en el directorio principal [oki]
X_Glacius escribió:¿Cómo hacéis para jugar? Yo las hago funcionar pero al principio me sale lo de "type OK for continue" y con el teclado de la N-Gage no va lo de escribirlo. ¿Qué haceís vosotros? Gracias


Sera como en xbox que es "izqda - derecha"?
X_Glacius si si, yo las meto en la carpeta EMameRoms, pero a lo que me referia era a que cuando meto las roms, luego me meto en el emulador y hago el scan y no me rula casi ningun juego excepto polyplay, el pacman tampoco me rula y por lo que dicen, ese juego tendria que funcionar, igualmente gracias Glacius [oki]
Sera como en xbox que es "izqda - derecha"?


:O Muchas gracias tio. Ahora a ver que roms van...
He probado ya algunas roms y por ahora solo me van el Ozma Wars y el Space Panic. Ya ire poniendo algunos mas segun vaya probando. Si quereis alguno pedirmelo por MP

P.D. He probado muchas versiones del PACMAN y no me va ninguna [agggtt]
Lo q pasa q pa jugar a esos jueguillos.... la verdad q son clasicos... pero muy muxo. Tpc pido q emule las maqinas de ahora, pero vamos, como ya dije hace unos posts, las fundidas q me pegaba cuando era canijo al shinobi o al tekahn (hay q ver lo q duraban 5 duros cuando uno se lo proponia) si q son merecedoras de pasar a mi movil XD. Yo hasta q no emule alguno juego decente no lo instalare, aunq me acabo de hacer con una MMC de 128Mb, asi q si me da la vena probare algun emu ahora q el espacio es lo de menos.
Saludos
Salu2....me he puesto el Emame en mi n-gage instalandolo como mencionais mas arriva pero ami no me funciona ningun rom,,,keria saber si sirven las roms de pc....y si es asi cuales son las ke funcionan.

gracias Un salu2.
muy buenas

a ver , que tengo los mismos problemas que todos , de las roms que tengo me reconoce pocas , tan poco como un 30% de las que le meto en la mmc , si le meto 8 me reconoce como mucho 2 ó 3 y las que reconoce me vuelvo loco , a ver cuales son los pu**s botones que funcionan ... alguna ayudita , por que no me reconoce juegos que se supone que van como el 1942 , g&g , etc...

muchas gracias

un saludo
el Emame esta portado de Xmame 0.37b7.1 , como sabreis las romset de mame cambian mas que el precio del pan , asi que tendreis que usar los sets para mame 0.37b7.1 , con el Clrmamepro podeis comprobar que sean los sets correctos , en la misma pagina de Emame teneis la descarga del dat correcto que necesitais.
muy buenas

aun a riesgo de parecer medio lelo , podrias ser mas explicito en lo que debemos hcer exactamente , que en esto de la emulación llevo menos de 48h, por cierto cual es la pagina web de emame porque emame.com no es... XD

muchas gracias

un saludo
la pagina de Emame es esta , mame es un emulador muy vivo , actualmente iran por la version 0.83 , el emame esta basado en la version 0.37 , las roms son copias de la rom original de los juegos que funcionan en los sistemas emulados por mame.

Este proceso se llama "dumpear" y por una parte algunos juegos que no estaban correctamente dumpeados se van actualizando esos "dumps" , por lo tanto el contenido del juego que tengas en el zip "tal" ( gng.zip por ej ) puede que funcionase en la version 0.37 pero que la ultima version de mame necesite otra "version" del juego tambien.

Otro de los motivos puede ser que existiera antes una copia fiel al original pero que mame tubiera problemas para emularlo correctamente , asi que se modifico esa copia del juego para que pudiera ser emulado , si en versiones mas actuales de mame se soluciona el problema de emulacion ya no es necesario tener el juego modificado.

Solucion ? , necesitas necesitas el juego correcto para la version correcta , en este caso la 0.37 , tienes 2 opciones .

1. vajar la version del juego que corresponda con la version del emulador.

2. existe un programa llamado CRlMamePro , que escanea las roms para saber si tienes la correcta y a ser posible modificarla para que funcione en tu version de mame , para esto aparte de los juegos XD , necesitas este dat , el funcionamiento del programa es simple y lo manejaras en un plis plas ( haz un backup de los zip por si acaso :) ).

En ocasiones la diferencia de una version a otra son solo los nombres de los ficheros esos que tienes dentro de los zips , asi que puede no necesites vajarlos de nuevo.
perdona por mi ignorancia pero ya tengo el programa que me pide el dat pero no se como guardar la pagina de tu enlace en la que sale el dat en un archivo con extension dat que es la que me pide el programilla en cuestion


bueno parece que ya esta ... o eso creo
^Alien8^ escribió:la pagina de Emame es esta , mame es un emulador muy vivo , actualmente iran por la version 0.83 , el emame esta basado en la version 0.37 , las roms son copias de la rom original de los juegos que funcionan en los sistemas emulados por mame.


http://www.harmonicode.com/EMame/ escribió:0.98 (31 March 2004):
Fixed lots of games that used to crash because of unsupported audio. Most of these now have working sound, and the rest run without sound.
Fixed crash bug when pressing "select" in the games list (bug introduced in 0.97).
After a game crashes, it is now possible to start a new game without exiting EMame. Sometimes, however, this still leads to a new crash.


Lapsus :P
The Sabbat con lo de version 0.83 me refiero a MAME no a Emame que su numero de version no corresponde con el de el desarrollo original si no a una numeracion propia del autor de emame.
27 respuestas