MAME. Dejó de funcionar las roms. ¿? :'(

Hola camaradas. Hace algunos años que no paso por aquí, os mando un saludo a todos.
Pues con el tema este de covid 19 estamos en casa removiendo todo lo q tenemos.
Pues tenía el MAME instalado y me propuse a echar una partida como antes.
Sorpresa la mía, inicio el emulador, elijo cualquier ROM, la pantalla se pone en negro y a los pocos segundos se quita el emulador.
He instalado la última versión MAMEIU64 0.219 y sorprendentemente me hace lo mismo.
Le he vuelto ha hacer el Audit all sets por si las moscas y sigue igual.
Inicio MAME > elijo juego > doble clic > pantalla en negro cargando unos segundos > Se quita el MAME
Ya no sé qué hacer.
Alguien puede echarme un cable?????
Por favor......
Debes actualizar tus roms.
probaste a usar directamente mame sin entorno grafico a ver que error te da al ejecutar los juegos? tambien puedes usar una version mas antigua del emulador
Era la misma instalacion que funcionaba o era una nueva? Como no se hayan dañado fisicamente en el disco duro los sectores donde estan los roms no hay razon para que dejara de funcionar una instalacion funcional. Si usaste una version diferente de mame es probable que hayan cambiado los romset, en cuyo caso toca bajarlos de nuevo
Hola a todos:
Ante todo agradeceros vuestro interés al responder a mi pregunta sobre el problema que "tenia" :( y disculparme por mi ignorancia y haberos hecho calentaros un poco la cabeza y haber robado un poco de vuestro tiempo.
Os cuento. Tuve que dejarlo por imposible durante unos días y precisamente ayer di con el problema. Simple y llanamente era que, como no tengo altavoces puesto porque me ha dejado de funcionar, al tenerlo desconectado, los juegos del emulador no arrancan. Si señores, eso es, una tontería que me da hasta vergüenza contar [decaio] .
Pues cogí unos auriculares para escuchar unos videos tutoriales y me dio por probar el mame otra vez. !Funcionaba¡ pensé en lo del sonido, desconecte los auriculares y ya no me funcionaba, lo volví a conectar y ....en perfecto estado de funcionamiento. Así de claro.
Pues un dato mas a saber, si no hay dispositivo de sonido conectado las roms no arrancar. Yo por lo menos no lo sabia.
Gracias a todos y vuelvo a pediros disculpas.
Un saludo y un placer volver a estar por aquí otra vez. [beer]
4 respuestas