Malos tiempos para la Ciencia...........

....malos ¡muy malos!

Os pongo en situación:

Estoy convalidando 2º de bachillerato con 2 asignturas. Las eternas Mátematicas y Física. Estas señoritas vienen persiguiéndome desde hace mucho tiempo, y la verdad, preferiría que me persiguieran otro tipo de señoritas. ;)
Los números y yo no hemos mantenido nunca una relación muy cordial, es un odio recíproco, no les caigo bien, ellos a mi tampoco.
No he sido nunca mal estudiante, pero este odio por los números viene muy de lejos. El cambio de instituto, sumado al fuerte cambio de nivel de estas asignaturas en bachiller han sido para mí como un tiro en los mismísimos cojones. Con las letras es diferente, estas me comprenden, y yo a ellas también. Ya me di cuenta el año pasado de que lo que a mí realmente me gustaba era la Filosofía, la Historia, La literatura.... , y mis notas en estas asignaturas y en las llamémoslas de ciencia, parecen de alumnos diferentes. Algún que otro profesor ha contribuído a este despertar vocacional.
Este año pintaba lindo, sólo dos asignaturas, tendré más tiempo libre, más tiempo para mí, y no me supondrá mucho esfuerzo aprobar esas dos malditas asignaturas. Pero ya se acerca el final de curso, y todo a punta a que no va a haber reconciliación. Sé que no tengo perdón de Einstein......, este año me lo he pasado por el forro de donde antes me pegaron el tiro, y más temprano que tarde llegarán las consecuencias.
Y os preguntaréis lo mismo que yo sigo preguntándome cada día, si tan inútil eres para los números, ¿Por qué coño estudias el bachillerato de Ciencias?, ¿Por qué no elegistes Humanidades o Sociales?. Y esta es la respuesta: "Un interés especial por este instrumento desde el que ahora escribo y vosotros me leéis". Pero no ha hecho falta mucha autoinmersión para darme cuenta de que no quiero pasarme la vida delante de un ordenador, reconozco mi grandioso error, mi visión de la vida ahora vá más allá de unos y ceros. Pero usaré como consuelo aquello de "Más vale tarde que nunca"

Llega a tal punto mi frustración científica que firmaría ahora mismo por cambiar estas dos asignaturas por el curso entero de letras. Y eso es precisamente lo que me planteo ahora, solicitar la baja del presente curso y matricularme en la rama de Humanidades el año próximo. Me sienta fatal darme de baja en un curso, pero pensándolo bien es lo mejor para mí. Me debato entre apechugar en verano y sacármelas en Septiembre, algo muy poco probable debido a mi naturaleza irresponsable y a que en verano trabajo. O bien, como he dicho, darme de baja y matricularme en la rama de letras para el próximo curso. De esta forma no perdería un año(academicamente hablando), y el año que viene estudiaría lo que realmente me gusta. Tal vez sea el camino mas difćil, ya que de no aprobar este año, aún me queda un año más para poder desentenderme de estas dos señoritas tan hijas de puta. Pero luego me tendría que examinar de ellas en la selectividad, y escoger una carrera que tenga necesariamente Matemáticas entre su temario.

Así que en esta semana que entra he de decidirme, darme de baja de este curso y empezar con las letras el año que viene, o arriesgarme y echar pa' lante con estas dos asignaturas, aunque ello suponga jugármela el próximo año.

Gracias a los que habéis leído estas líneas, que no son pocas.

¿Qué pesáis?, ¿Alguna experiencia similar?

Saludos, ArkLivE
Hombre todo depende de el tiempo que le dediques a una asignatura u otra.

Si dices que te has estado todo el año tocando las bowlings.... es normal que no las entiendas.

Mira la actitud que tienes que llevar es la de : " Y ami esta puta asignatura me va a tocar los cojones? se va a reir de mi? por mis huevos! "

las asignaturas de Ciencias no son como las de letras, tu una asignatura de letras te la empollas, la entiendes y punto finito. Sin embargo pues con las matematicas y con la fisica es distinto, lo unico que tienes que hacer HACER EJERCICIOS.

Sientate todas las tardes 1 o 2 h ha hacer los ejercicios de ese dia y si no te vas con fuerza de voluntad o con el suficiente nivel de responsabilidad pues lo mejor es apuntarse a alguna academia, que ya que pagas pues te obligas a ir, y seguro que alli haces algo.

Pero es comprensible, las cosas que no nos gustan, pues no les dedicamos mucho tiempo y al final les perdemos totalmente el interes.

Pero piensa una cosa, ahora mismo dices que estas seguro de hacer alguna formacion de letras, pero hace poco querias hacer algo relacionado con la informatica, Quien te dice a ti que dentro de X meses no te vuelves a interesar a estudiar algo relacionado con las ciencias por mi putas que sean las asignaturas?

Mi consejo es que para 2-3 mesecillos que te quedan de curso te pongas las pilas e intentes sacar esas 2 asignaturas, que seguramente con que les dediques un poquito de tiempo, las sacas, ya te digo, es hacer ejercicios y mas ejercicios hasta que te salgan, no hay mas.

Asi cuando te saques el BACH de Ciencias pues mira ya puedes elegir una carrera de Letras si te apetece y no te tienes que tirar otro año estudiando en el instituo. O si cambias de idea tienes una mayor rama de carreras de Ciencias y Letras donde elegir una formacion.

Bueno, mucha suerte ;)

Salu2.
No creas Alucard17, yo he estado este año en Ciencias, y me ha sido lo más díficil de mi vida, con tantos números y cosas, de hecho, venía con un nivel bajo de mi antiguo colegio, pero, todos los días hacía ejercicios 1 hora o más, incluso tenía profesora particular, y es que no podía, hasta tal punto que me estresaba y estaba todo el día de mosqueo.

Hay gente que simplemente no puede, como yo, porque me pasa como aquí al amigo, las letras se me dan bien, pero los números, buf, a muerte, es algo que no puedo, de hecho me metí en Ciencias para estudiar informática, pero no ha podido ser, al final me he dado de baja, y voy a estudiar letras, que, VERDADERAMENTE es lo que me gusta y se me da bien, porque los números ni me gustan ni se me dan bien.

También hay gente que se toca los bowlings pero aprueba, esos son mis ídolos. [fies]

Saludos.

P.D: ArkLive te voy a dar un consejo, para lo que queda de terminar el curso, inténtalo, no pierdes nada, si no, pues ya sabes, letras. Es mi opinión.
SOLUCION: Chuletas jajajajajajajajaa, no hombre es broma, la verdad es q si no te esfuerzas no vas ha conseguir nada, pero no entiendo si te gustan las letras... Weno pero un error lo comete cualkiera, pos nada a tomar mucho colacao jajajajaja, Besitos
Te voy a contar mi experiencia. A mi, en 2º de Bach. Tec me paso lo mismo, no podia con la fisica y las matematicas. Me puse a hacer ejercicios, con ayuda de algun amiguete, lo justo pa aprobar, y en junio aprobe todo el curso, con un 5 raspao, y segun algun profesor, regalao. Hasta aqui, la historia parece normal.

En selectividad, saque un 8.5 en mates y un 9 en física. Teniendo en cuenta que iba tan mal en el curso, es raro de narices.

Ahora mismo, estoy en 4º de ingenieria informatica, y todos sabemos que una ingenieria no tiene ni asignaturas de fisica ni de matematicas xDD

A mi tb se me daban bien las asignaturas de letras, salvo historia, pero en las demas no bajaba de 8

Lo que te quiero decir, es que no pienses que es cosa tuya, porque si siempre has sido buen estudiante, y las de letras las sacas con nota, es que no tienes el coco vacio, sino que puede ser que en tu instituto no te lo expliquen bien, o lo que sea.

Mi consejo, es que te apuntes a una academia estos dias, hagas un intensivo por la tarde, y aunque sea muxo curro durante un mes, o mes y medio, Si te las quitas ahora (o en septiembre, en el peor de los casos) el año que viene podras optar a estudiar en la universidad, hacer un ciclo, o lo que te plazca

Animo, valor, y al toro. Te lo dice uno que vivio algo similar

Salu2
ArkLive escribió:Sé que no tengo perdón de Einstein...


De joven Einstein no fue un buen estudiante...
kien algo kiere, algo le cuesta...

yo te diriía que te sacrificases, que es mejor estar 3 meses jodido, estudiando como un perro, dia ynoche, que no estar un año entero estudiando...y kien sabe, lo mismo el año que viene se te atraviesa alguna otra asignatura y estas igual de jodido y encima has perdido otro año.

como te han dicho, es cuestión de hacer ejercicios, hazlos una y mil veces, cogete a algún amigo que te lo explique de otra manera distinta al profesor.

Se un poko mas responsable, y ponte a estudiar, pq sino, no te lo vas a sakar, si crees que eres un inutil y que no vales no le dedicarás el tiempo suficiente, hechale un par de webos y dale caña a la física y a las matematicas ;-)


mi kaso era similar pero al revés, yo no kería ver las asignaturas de letras ni en pintura, pero cuando hice COU (el antiguo 2ª de Bachillerato) tenia 4 asignaturas de cada una, y me fuí a Septiembre con Quimica, Lengua y Filosofía. La filosofia y la Lengua eran superior a mis fuerzas, pero me saké las tres asignaturas kon notazas. Quimica con un 8, Lengua con un 9 y Filosofía con un 5 pelado :p, y luego en selectividad, Filosofía fue mi mejor nota junto con Lenga y el comentario de texto...

Es cuestión de dedicarle tiempo, hecharle ganas y ser capaz de decir esto me lo sako por los kojones...o me lo sako, o soy un inutil, y un inutil se que no lo soy [fumeta]
6 respuestas