Maleta de mano ryanair 55x41x20 (58x41x20 con ruedas)

Hola tengo una maleta de mano que mide eso 55x41x20 (58x41x20 si pongo las ruedas) y no se me parece que con ryanair hay que ponerlo en un aparato que te lo mide, y las medidas que pone en su web son 55x40x20
solo es 1cm mas grande pero no se si por eso no me dejaran subir o que decidme rapido que me marcho el luneees
la aprietas y listo. que es un centimetro. Estruja
edito: 58x41x20 si pongo las ruedas pero no se si las ruedas cuentan?
Donde te miden la maleta es una jaula que tu introduces tu maleta por arriba.

Si la maleta no es rígida, puedes apretar con que entre ya te vale, ahora si es rígida y por mucho que aprietes medirá siempre eso no pudiendo reducir ese centímetro entonces tú mismo si te arriesgas o no ya que no siempre las miden y si cumple con un tamaño es probable que ni te la midan.
Mi maleta es exactamente esta:
edito: 58x41x20 si pongo las ruedas pero no se si las ruedas cuentan?
Imagen

decidme si pasaria o no porfavor
Nintter escribió:Mi maleta es exactamente esta:

decidme si pasaria o no porfavor

Pfff! no pasa! a pagar 50 pavos de ida y otros 50 pavos de vuelta.
he visto a gente que no ha podido embarcar por 1 cm de maleta [boing]
Claro que las ruedas cuentan, es el tamaño del bulto.

Tras volar con Ryanair más de 15 veces yo sinceramente no me arriesgaría, me acercaría al primer Carrefour más cercano que por 19,90 suele haber maletas con medidas de Ryanair que encajan a la perfección, ya que como te toque un tocapelotas te van a cascar 45€ por facturar la maleta.
Yo he volado este ultimo mes con ryanair y ni a la ida ni a la vuelta me hicieron meter la maleta en la jaula esa, y la mia de ancho tenia 2 o 3 cm mas de lo permitido. Si tuvieran que hacerles pasar la maleta a todo el mundo el vuelo saldria con retraso siempre. Es más, a la vuelta ni siquiera la pesaron y a la ida la pese yo pq quise.
0x|g3n escribió:Yo he volado este ultimo mes con ryanair y ni a la ida ni a la vuelta me hicieron meter la maleta en la jaula esa, y la mia de ancho tenia 2 o 3 cm mas de lo permitido. Si tuvieran que hacerles pasar la maleta a todo el mundo el vuelo saldria con retraso siempre. Es más, a la vuelta ni siquiera la pesaron y a la ida la pese yo pq quise.

En Barcelona la pasan SIEMPRE.
yo soy de barcelona...
Yo he metido una maleta como esa llena hasta arriba de cosas en el hueco de Ryanair. Se trata de empujar hasta que entre.
Lo de estrujar, depende a quien pilles, te la hace facturar. La maleta ha de entrar sin presionarla en la jaula que tienen. Si no entra pues te toca facturarla...
lolako_bcn escribió:
0x|g3n escribió:Yo he volado este ultimo mes con ryanair y ni a la ida ni a la vuelta me hicieron meter la maleta en la jaula esa, y la mia de ancho tenia 2 o 3 cm mas de lo permitido. Si tuvieran que hacerles pasar la maleta a todo el mundo el vuelo saldria con retraso siempre. Es más, a la vuelta ni siquiera la pesaron y a la ida la pese yo pq quise.

En Bilbao la pasan siempre también, mismamente el lunes hicieron a unas chavales facturar delante de nosotros en la cola de embarque porque no les salió de las narices primero comprobar el tamaño de la trolley que llevaban, y segundo porque ya llevaban bolso y se negaban a meterlo en la maleta, cuando sabían perfectamente que solo permiten un bulto por persona en cabina.

Se embarca con tiempo precisamente para cualquier vicisitud, entre ellas tener que facturar equipaje, no se de donde sale la tontería esa de que el vuelo saldría con retraso, precisamente cuando los aviones de Ryanair son de los modelos pequeños.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nintter escribió:Hola tengo una maleta de mano que mide eso 55x41x20 (58x41x20 si pongo las ruedas) y no se me parece que con ryanair hay que ponerlo en un aparato que te lo mide, y las medidas que pone en su web son 55x40x20
solo es 1cm mas grande pero no se si por eso no me dejaran subir o que decidme rapido que me marcho el luneees

A donde vaaaaaassssss? Coge el pasaporte.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
En alicante a veces la pasan y a veces no.. depende del sitoi la verdad
he conseguido una maleta de 45x35x25 pero el 25 ese es tela que se puede aplastar y queda en 20cm. Eso sirve?¿ le he puesto un cinturon para no tener ni que apretarlo en la maquina esa de medir jajajaja decidme si vale y ya si eso lo agradezco y cierro el tema XD
lolako_bcn escribió:

Pues las dos últimas veces que volé con ellos no me las pasaron. Eso sí, hace un año, quizá ahora ha cambiado la cosa.
Como te toque un mamoncete vas a pringar fijo. Te pongo en situación, viaje de girona a suecia con ryanair salida sin ningun problema no nos miraron ni las medidas ni peso, el peso yo lo tenia mirado por si acaso y las medidas de mi maleta en principio eras correctas. Pero llegó el viaje de vuelta y a todos nos la pesaron a mi me pasaba 1kg o asi y no me dijeron nada pero a la novia de mi amigo tb se pasaba un poco y le dijeron que o sacaba peso o a facturar y su novio la medida de la maleta no tenia las medidas pero por suerte esto no nos lo miraron.
Otro viaje que hice al canada tb saliendo de aqui 0 problemas pero en el viaje de vuelta nos miraron el peso y un colega le toco facturar extra.
Por cierto un truco en ryanair es meter la maleta boca abajo pq la parte de arriba es mas estrecha. Mi maleta era como la tuya creo.
he conseguido una maleta de 45x35x25 y pesa casi 6Kg pero el 25 ese es tela que se puede aplastar y queda en 20cm. Eso sirve?¿ le he puesto un cinturon para no tener ni que apretarlo en la maquina esa de medir jajajaja decidme si vale y ya si eso lo agradezco y cierro el tema XD

ryanair pide 55x40x20 y un maximo de 10Kg porfavor contestad a mi pregunta es urgente tengo que volar el lunes... [triston]
En mayo de este año en el aeropueto de Sevilla no dejaron pasar una maleta y todos los que estabamos viendo el pifostio que estaba liando la dueña de la maleta coincidíamos que se pasaba menos de un centímetro en la medida.
No le dejaban que la aplastara.
La dueña de la maleta se llevó un sofocón pero al final pagó la facturación.
Yo creo que este es uno de los negocios de ryanair.

Salu2.
Dímelo escribió:En mayo de este año en el aeropueto de Sevilla no dejaron pasar una maleta y todos los que estabamos viendo el pifostio que estaba liando la dueña de la maleta coincidíamos que se pasaba menos de un centímetro en la medida.
No le dejaban que la aplastara.
La dueña de la maleta se llevó un sofocón pero al final pagó la facturación.
Yo creo que este es uno de los negocios de ryanair.

Salu2.

pero yo he puesto un cinturon para que la maleta este aplastada y la parte que aplasta esta vacia (es tela sobrante, no es que yo la aprete con todas mis fuerzas forzando la ropa para que se cierre)
y vuelo desde barcelona y dicen que desde ahi no se miran mucho eso
Si llevas el cinturón apretando la maleta es casi como si estuvieses gritando que esa maleta no cumple medidas. O llevas la maleta tal cual haciéndote el tonto y si te pillan la intentas aplastar entonces (casi seguro que pilles a un cabrón que te haga facturar) o te cambias la maleta.

Sabiendo como es Ryanair no sé por qué os la seguís jugando...
DiGiJoS escribió:Si llevas el cinturón apretando la maleta es casi como si estuvieses gritando que esa maleta no cumple medidas. O llevas la maleta tal cual haciéndote el tonto y si te pillan la intentas aplastar entonces (casi seguro que pilles a un cabrón que te haga facturar) o te cambias la maleta.

Din din din xD.
Vamos es tontería jugarsela con Ryanair.
A mi me parece una putada que te cobren por 1 cm, pero lo que si estoy de acuerdo es que a un/a tio/a le cobren porque lleva su bolso, su maleta, su bolsa de compras...Y luego vas a meter tu maleta y no hay hueco por la gente que lleva 40 bultos.
DiGiJoS escribió:Si llevas el cinturón apretando la maleta es casi como si estuvieses gritando que esa maleta no cumple medidas. O llevas la maleta tal cual haciéndote el tonto y si te pillan la intentas aplastar entonces (casi seguro que pilles a un cabrón que te haga facturar) o te cambias la maleta.

pues llevo la maleta sin el cinturon y si me dicen algo se lo pongo y asi lo ve que es solo tela que no es ropa ni nada que no entre o sino he pensado forrarla con papel albal que lo he visto mucho en los aeropuertos
Yo he visto gente meter la maleta a presión en la jaula, quedarse atascada, tener que sacarla estirando entre 3 personas y no poner pegas las azafatas...

Mi maleta vacía cumple las medidas pero si va muy llena hace barriga y se pasa 2-3-4cm de los 20... En el útlimo año he viajado unas 6 veces (ida y vuelta, 12 trayectos) con Ryanair y no he tenido ningún problema, siempre me ha cabido en la jaula aun pasando un poco las medidas
Son unos hijos de puta, hace años tuve un rifrafecon ellos. A la ida me hicieron meter la maleta (que yo ya habia medido y entraba dentro de las medidas), y la tengo que apretar un poco para meterla ahi dentro, y me dicen que nanai, que tiene que entrar HOLGADA, sino no vale!, yo flipando porque sobre todo la maleta era un pelin mas pequeña que las medidas, no podia ser que tuviese que apretar, aqui pasaba algo raro... Al llegar a casa, medirla de nuevo, y coño si las medidas eran inferiores!. A la vuelta me fui con el metro en el bolsillo, me pongo a medir y sorpresa! la jaula esa donde hay que meter las maletas era mas pequeña que las medidas que decia en el cartel de arriba. Cuando me dijeron que metiera la maleta dentro saque el metro y medi el armatroste ese... esa vez ya no me rechistaron [qmparto]
Ahora ultimamente me la facturan pero gratis, porque dicen que los vuelos van muy llenos...
ElChabaldelPc escribió:he visto a gente que no ha podido embarcar por 1 cm de maleta [boing]

Yo mismo, en Dublin, mi maleta era de 48x35x21'5.

Por el cm medio tuve que pagar viendo como delante mía pasaban mochileros con auténticos sacos.

Pero es que mi maleta era rígida así que...
Yo con ryanair he volado con una mochila (mochila mochila, nada de mochilita), con una bolsa deportiva, y ademas otra bolsa para el portatil.

Pero evidentemente era todo material fotografico, portatiles (2) y discos duros a punta pala.

Evidentemente eso es mas, si me hacen facturarlo, les exijo como minimo poder pagar un seguro por el importe de los equipos.

Eso si, los de ryanair todavia me acuerdo cuando en una "oferta" te ofrecian poder facturar 2 maletas por poco mas.

La gracia del asunto es que el peso total seguia limitado a 20 kilos. Si me vierais en mitad del aeropuerto haciendo y deshaciendo maletas en mitad de la cola de facturacion, agobiado con las ansias hasta que consegui dejarlo en 20 kilos...
Con Ryanair no puedes ponerte chulo a exigir nada, o te ciñes a lo que hay en la web o te jodes y te aguantas. De hecho son los únicos que veo que casi siempre tienen a gente tirada en el suelo recolocando cosas en los bultos que llevan. [qmparto]

Mi mujer se empeña en seguir volando con ellos porque sale a mitad de precio que Vueling para trayectos Bilbao-Barcelona, pero a mi me entran los sudores fríos cada vez que vamos a embarcar.
Yo creo que te sale mejor irte al Carrefour gastarte 20 pavos en una maleta de mano que cumpla las medidas y asi evitarte el quebradero de cabeza que llevas... sinceramente

Y yo siempre que he volado con Ryanair he llevado maleta de mano incluso un poco inferior de medidas a las maximas permitidas por ellos
31 respuestas