¡Malditos posavasos!

A las buenas, gente. A ver, nunca tuve la DC en su momento, y me acabo de agenciar una con la intención de descubrir alguna que otra joya de las que no se han relanzado en ningún sistema posterior. Pensaba empezar con Shenmue, o, más concretamente, con el llamado «Shenmue Undub» (la versión modificada que lleva audio en japonés y subtítulos en inglés), pero por ahora mi porcentaje de posavasos es un impresionante 100% y la verdad es que no tengo muy claro cuál es el problema, así que espero que podáis ayudarme a hacer un diagnóstico diferencial.

- Posibilidad 1 - El lector está escojonciado: No creo, porque me ha cogido cinco originales distintos sin pestañear. Tampoco me suena que sea común que las DC no cojan las copias, salvo que sean de los modelos más recientes, y no es el caso, así que esto casi lo descarto, salvo que me digáis otra cosa.

- Posibilidad 2 - Estoy grabando mal las copias: Como he dicho, nunca antes había tenido la consola, así que nunca había tenido que hacer copias. Estoy usando DiscJuggler (no lo había usado antes) porque las imágenes venían en CDI, y he mirado un par de tutoriales (este y este) que parece que se contradicen. Así que en diferentes intentos he probabo a hacerle caso a uno o a otro, o con diferentes combinaciones de opciones, pero el resultado siempre ha sido el mismo: un frisbee. Así que si alguien me hace el favor de recomendarme unas opciones (o un programa) a prueba de idiotas, se lo agradeceré mucho.

- Posibilidad 3 - Los discos que estoy usando son un mojón: Quizás lo más probable y difícil de solucionar. He usado dos tipos de disco distintos: Unos MediaRange de 900 MB que ya he leído en algún hilo de por aquí que al parecer son cáncer (lástima no haber leído antes de comprar), y unos Maxell de 700 MB de los que no tengo referencias, pero que a juzgar por los resultados no son mucho mejores. Compré los MediaRange porque se supone que hay juegos que no caben ni de coña en discos normales (el susodicho Undub, por ejemplo, se pasa de los 900 MB), pero por lo visto me los voy a tener que comer con patatas. Y es que encima no encuentro alternativas de esa capacidad. He leído cosas buenas de los Intenso y de los Banana Nosecuántos, que por lo visto son chinos, pero no los encuentro por ningún lado, y como encima los discos cada vez son peores (también tengo una buena colección de posavasos que pretendían ser copias de PSX), capaz que los que en un hilo de hace dos o tres años se decía que funcionaban ahora han dejado de funcionar. Así que si alguien me puede confirmar que los cedeses de la marca tal o cual funcionan bien en la Dreamcast, estaría de lujo (y si además los ha comprado hace poco y me dice dónde, ya sería la leche). Los MediaRange es que ni hace el esfuerzo de intentar leerlos, como si le hubiera metido una patata. Los Maxell insistiendo un poco los lee, pasa a la pantalla de «produced by Sega bla, bla, bla», pero de ahí va a negro y ya no avanza. ¿Ideas?

- Posibilidad 4 - Lo que falla es mi grabadora: Tampoco es descartable, porque no estoy seguro de que pueda hacer overburn, y por lo visto la velocidad mínima a la que puede grabar es 10x. Es una HL-DT-ST DVDRAM GTA0N (de un portátil MSI). Podría probar a buscarme otra, pero antes querría descartar que el problema sean los discos.

Así que ya veis, con las ganas que tenía yo de cubrir carencias videojueguiles, y de momento me quedo con las ganas. ¡Qué dura es la vida del aficionado a lo «retro», hoygan!

Aviso: después de cuatro páginas de hilo, acabamos por encontrar la solución. El que quiera seguir leyendo y echarse unas risas viendo cómo me tiro de los pelos hasta que lo consigo, que lo haga. El que tenga prisa, puede leer directamente el párrafo siguiente.

Son los discos. Los Verbatim Azo rulan de lujo y el porcentaje de posavasos es insignificante. Ojo, los Azo, no los Extra Protection. Los Maxell tampoco van mal.
¿Los discos son autoboot?

Busca el CD boot de utopia a ver...
josete2k escribió:¿Los discos son autoboot?

Busca el CD boot de utopia a ver...


Sí, ya pensé en eso. Al ver que el «Shenmue Undub» que grabé en el MediaRange de 900 MB ni lo intentaba leer, pensé que igual la imagen no era autoejecutable y quemé el Utopia en el Maxell de 700, y ese lo cogió, pero no pasó de la pantalla en negro.
El undub que comentas tal vez he haya hecho pensando en emuladores.
josete2k escribió:El undub que comentas tal vez he haya hecho pensando en emuladores.


No, hay versión en GDI para emulatas y en CDI para cacharras físicas. Y también probé a quemar el Shenmue normal y pasó lo mismo. El problema no es ese.
Lo primero, pocos juegos necesitan más de 700mb y los pocos que lo necesitan, muchos no caben tampoco en 900mb (como Shenmue). Existen ripeos de estos juegos (vídeos y audio) para que entren en 700mb e incluso he visto un D2 modificado los puntos de cambio de disco para quemarse en 7 CD y no tener que ripear. Y bueno lo que ya te han dicho, los discos de 900mb se llevan muy mal con DC.

Lo segundo lee esto a ver si te sirve lo que dijo ahí Tomax: hilo_problema-para-grabar-cd-de-dreamshell_2238675
@Chandoraa
Pues yo no uso Alcohol120% ni DiscJuggler . Uso ImgBurn, Cds Verbatim Azo grabados a 16X y una grabadora es una ASUS DRW-24B3ST pasada a LITE-ON iHAS524b (para lo de los backups X_DG3 de Xbox 360, y sin problemas.

Eso si, el lector de mi Dreamcast es un Yamaha y lo regulé a su punto para que cogiera de todo (también lo engrasé todas las partes mecánicas bien).
Pero lo de los cds esos es primordial para los juegos que ocupen mucho.
Para poder grabar los juegos de DC con ImgBurn necesitarás el dll pfctoc.dll, eso si.

http://www.instructables.com/id/Dreamca ... h-ImgBurn/
Bueno, pues lo que dijo Tomax en el otro hilo (resumiendo: dejarse de chorradas y usar el Alcohol) sí me sirvió... para hacer otro posavasos con un MediaRange, y para grabar, esta vez sí, un juego en un Maxell... Pero como se me han acabado los Maxell, no he podido hacer más pruebas, así que esto es lo que hemos averiguado hasta ahora:

- El lector de mi Dreamcast definitivamente no está jodido ni parece que le pase nada de malo. Lo cual está bien, porque soy demasiado manazas para intentar repararlo yo mismo y no sabría adónde diablos llevarlo por mis alrededores, así que eso que nos ahorramos.

- Intentaré hacer alguna otra prueba con DiscJuggler e ImgBurn, a ver si pueden hacer el trabajo igual de bien que el Alcohol (que, por otra parte, me da un montón de errores rarísimos a la hora de cerrarlo, tendré que trastear con la instalación). Pero eso será cuando pueda acercarme a comprar discos de 700 MB.

- Aunque los MediaRange siguen manteniendo su espectacular 100% de posavasos, aún no sabemos con certeza si son cáncer o no. Estaría bien conocer alguna alternativa válida a día de hoy para esos juegos que no entran ni de coña en discos normales (que ya sé que son tres o cuatro, pero es que uno es muy cabezón). He llegado a ver por ahí unos tales Think Xtra, que no sé cómo serán, a lo mejor los pruebo y os cuento. Pero sigo sin poder echarles el guante a los que he visto recomendados en otros sitios (Intenso y Banana).

- Voy a intentar probar con alguna otra grabadora, entre otras cosas para confirmar si la mía vale y si los MediaRange son definitivamente basura. Teniendo en cuenta que el disco que funcionó lo quemé a 24x, cobra fuerza lo de que el rollo de grabar despacio no es más que una leyenda urbana muy extendida.

Seguiremos informando.
Dudo que sean los cds, viendo hasta Princos rulando perfectamente en Dreamcast.
@Chandoraa alternativa a esos juegos no existe tal cual por una simple cuestión: Son juegos que superan el giga y el CD más grande que se ha fabricado es de 900mb. Fisicamente imposible, ya luego tenemos apaños varios:

-Algunos juegos han sido modificados para hacer más cambios de discos de los oficiales y así existe un D2 que se quema en 7 CD o algo así. No tiene ripeos ni nada, es el juego 1:1, pero en vez de cambiar de disco cuatro veces, lo haces un par más.

-Otros existen ripeos del sonido o vídeos, en este aspecto tenemos los Shenmue que tras tantos años siendo tan deseados podemos decir que se ha alcanzado el ripeo de máxima calidad posible para entrar en CD.

-Métodos de carga alternativos con Dreamshell: Ya sea con un adaptador SD a través del modem o modificando la consola para meterle un lector SD o USB (caros, pero con una buena compatibilidad).

-Emuladores: nullDC para PC de gama baja (buena compatibilidad, pero emulación con fallos y poco fiel) o Demul que pide PC exigentes, pero busca una emulación fiel, creo que tiene ya buena compatibilidad y que arreglaron los problemas de sonido que tenían.

-Comprar esos juegos originales: Parece una tontería, pero yo compré los dos Shenmue y me dejé de historias, los gocé como un enano así que bien pagados están. 40 y 60€ respectivamente.
@Chandoraa

Buenas!!!

Yo uso mediarrange de opirata, 200 discos 13€, antes del Canon, y solo me han fallado 3, y antes de esos, 200 lightscribe. Lástima que ya no se fabrique.

Uso una grabadora LG h2n, con grabación mínima a 8 o 16.

En Dreamcast, solo vi un ripeo que necesitase un CD de 900, en verdad 2, el D2, y no me funcionó.

Por partes :

1° comprueba tu grabadora. - las lentes de las grabadoras de portátil, suelen ser más delicadas.
También aprende cuáles son sus velocidades, metes un CD y abres img/Burn, te pones en modo grabación y verás el máximo y el mínimo de tu unidad. No descartes cambiarla.

2° origen de las isos. No todo el mundo tiene la opción a ripear sus juegos, y no todas las isos de Internet están correctas, y muchas están mal ordenadas, con lo que la lente se mueve el doble y tienes ligeramente mayores tiempos de carga.

3.- método de grabación, rao/dao, en alcohol 120% se pone automático al seleccionar "general protector CD".

Ahora, lo que yo haría para comprobar tu lente:

Comprobaria la velocidad de tu unidad, por ejemplo 8x/48x.

Cogeria el cdi (Del juego que si te funcionó, ya que esa img es correcta) y lo volvería a grabar con alcohol a la mínima velocidad recomendada (si haces miscompare, se pondrá a tope).

Prueba ese CD en tu Dreamcast.

Limpia ambas lentes antes de empezar, alcohol y bastoncillo, +5 minutos de evaporación, serán suficiente.


Danos el resultado cuando lo pruebes.
yo los grabdo con el ImgBurn a 16X, más que nada, porque a menos grabación no me lo permite mi grabadora (o los discos, no estoy seguro).


No he probado a 24X ni con el Alcohol 120%
pero voy a probar a grabar un juego que no me funciona con el Alcohol 120%. Ya comentaré luego si me funciona o no.
El juego en concreto es el Virtua Tennis 2 PAL. No se si será que está mal hecho el backup o qué.


utreraman escribió:Dudo que sean los cds, viendo hasta Princos rulando perfectamente en Dreamcast.

pues no lo dudes. Si usas discos malos, a parte que con el paso de los años esos Princo dejan de funcionar, fuerzas más la lente del lector, sea de Dreamcast o de PS2 o de lo que sea. Lo se por experiencia propia. Mejor usar discos de calidad.

El otro día grabé un juego que ocupaba mucho en un disco Verbatim normal y no me funcionó en mi Dreamcast. Lo volví a grabar igual pero esta vez en un Verbatim AZO, y si que me funciona ahora.

Los discos buenos son los que son azulados por debajo y plateados por arriba.
Los que son verdosos o amarillos por abajo son de peor calidad.

Vale la pena gastar un poco más y comprar los buenos. Además, que los CD-R hoy en día no cuestan tanto. No seáis ratas.
La época de los Princos en la Play, ya acabó. XD


edit: acabo de tostar ese juego que no me funcionaba en mi Dreamcast con el Alcohol 120% y ahora....

me sigue sin funcionar. :(

y ya van 4 cds tirados a la basura tostando este juego.


Por lo cual, mi teoría de que no influye el programa de grabación, es acertado.

Da lo mismo que lo grabes con Imgburn, Alcohol 120% o DiscJuggler, mientras esté bien grabado y uses un cd de calidad (y tengas el lector bien regulado y engrasado y la lente limpia).

Con el Nero y CloneCD puede que también funcionen. No lo se. Yo seguiré usando ImgBurn que es el que más me gusta y que también uso en la Xbox 360 con buenos resultados. Para todo lo demás, suelo usar el Nero.
a ver si el juego que no te funciona, necesita el utopia...
he probado con Utopia y también con GameShark CDX, y tampoco funciona.
@superfenix2020
Qué juego es?

Vale, veo que es el virtua tenis 2.

Esta noche pruebo a ver.
me he bajado otro backup del mismo juego y ya me funciona. Es cosa de ese backup pues.

@Chandoraa aquí también hablaban del asunto hace un par de años. Es cosa de los discos y también de la grabadora.
Es recomendable que cambies de grabadora, y a ser posible, una vieja que sólo grabe CDs. Las de DVD graban peor los CD-R y no permiten a baja velocidad (2X, 4X, 8X...) La mía por ejemplo, no me deja a menos de 16X.

recomiendan de la marca Taiyo Yuden, TDK y Sony de 80' (800 MB) y BEST 100' para isos con más de 80 minutos (900 megas aprox. la imagen cdi)

Los Verbatim no los recomiendan, pero supongo que se referirán a los normales, a los que son amarillos por debajo y blancos por arriba (creo).
Los AZO, los que son azulados por abajo y plateados por arriba, son los que uso yo, y me van bien. Y eso que uso una grabadora de DVD-R moderna y los CD-R los grabo a 16X (y usando ImgBurn, nada de Alcohol 120% o DiscJuggler).

Así que lo más importate son los CD-R que uses y si tu lente lee en condiciones, no la velocidad de grabación, ni el S.O., ni el programa de grabación. Bueno, y la grabadora que tengas también influye mucho.

aquí por ejemplo, venden una regrabadora IDE por 8,40 euros, envío incluido.
Si no, te vas por un cash converters y te pillas alguna de esas viejas. El problema es que suelen ser IDE, y necesitarías o bien un PC que soporte tu placa IDE o bien hacerla externa, con una caja que la transforme en USB.
O bien, pillarte una regrabadora de sólo CD-R pero que sea SATA.

pero vamos, las de DVD que también graban CD-R también valen. Pero por menos de 10 euros te compras una válida perfectamente, sólo para la Dreamcast y consolas antiguas.


edit: acabo de pasar dos cd-rs que tengo grabados de Verbatim de distinto tipo, por el Nero Infotool
y lo que sospechaba.

Los Verbatim CD-R 700MB 80min que son blancos por arriba y verdosos-amarillos por abajo, no están fabricados por Verbatim, están fabricados realmente por CMC Magnetics
y los Verbatim CD-R 700MB 80min AZO están fabricados por Verbatim. Así que estos son los buenos. ;)

Pasa lo mismo con los DVD-R Verbatim en la Xbox 360. Los buenos si que los pilla la Xbox 360.
En mi caso, los que me funcionan bien en mi Xbox 360, son los que pone en identificador de fabricante: MKM 003. MKM indica el fabricante Mitsubishi Kagaku Media.
Los dvd-r que no son impriblimes por arriba, son plateados por arriba. Los que son imprimibles por arriba si que me fallan, los juegos que son XGD3 el formato que consigue espacio de almacenamiento adicional. Algo parecido a lo que pasa con la Dreamcast y los juegos que ocupan más de 700MB. Supongo que los grabará en el borde del disco, al igual que en la DC, y por eso fallan.

Por eso es tan importante lo de usar discos de calidad.

edit: también dicen que los Kodak gold antiguos, pero ya no se fabrican creo.
y los Taiyo Yuden ¿con lámina de oro?

¿serán estos?
https://www.amazon.es/Taiyo-Yuden-CD-R- ... aiyo+yuden
@superfenix2020 no hace falta el Nero info tool, el propio IMGBurn te da la ID de los discos.

En su época había mucho pirateo de ID también. De hecho MKM antes era MCC (Mitsubishi Chemical Company) y con TYG3 (Taiyo Yuden) tres cuartos de los mismo.

En calidad de los que solía usar recuerdo TY>>Ritek>MCC>>>>>>>>>CMC

Claro que yo te hablo de DVD-R.
Lo de que las grabadoras de DVD son peores para grabar CD no lo discuto, pero las únicas backups que yo grabé para mi DC fueron en una grabadora DVD del portátil que tenía y todavía funcionan, unos 9 años después.
la mía también es de DVD modernilla, pero seguramente una Plextor o HP de esas viejas IDE, te permita grabar a 2X, 4X y 8X, o incluso a 1X, y la calidad de grabación en CD será mayor.

Pero bueno, con una de DVD moderna ya funciona. XD

Lo decía porque ahora seguramente puedes comprar una regrabadora de esas viejas IDE que nadie quiere a precio de risa.

Yo empecé hace años con una HP de 2X máximo, una Yamaha a 4X después que era lo más rápido del momento (y en esa época las regrabadoras eran caras, no te creas), una Pioneer, una Liteon, una Plextor (calidad suprema).. hasta llegar a las de DVD, un par de LG, y ahora una ASUS DRW-24B3ST pasada a LITE-ON iHAS524b que me compré expresamente por los backups de más capacidad de la Xbox 360 y aún sigo con ella hoy en día desde hace ya unos cuantos años y me sigue funcionando bien.
Regrabadora de Blu-ray de momento no he comprado, aunque no lo descarto en un futuro.
Los DVD+R de doble capa de 8.5GB son muy caros. Los blu-ray virgenes BD-R de 25GB son hasta más baratos. Más capacidad y más baratos, por eso no lo descarto en cuanto bajen más los precios de las grabadoras de blu-ray, que aún me parecen caras.
No, no y no.

Una grabadora nueva, graba mejor que una con 20 años, por favor no confundais al personal.

En cualquier tienda de informatica, compras tu grabadora por 15€ y tienes para el resto, normal que luego tengais posavasos en vez de backups...
En esa epoca se grababan cds a espuertas y las lentes de vuestras maquinas eran NUEVAS.

Es mas probable que la iso de dc que os descargais este mal, que falle una grabadora nueva.

En su dia, con una grabadora philips de 100.000 pts (unos 600€/$ de ahora) tenias el problema del buffer underrun que te jodia el cd. No podias tocar el pc mientraa grababa o adios.

Despues eso se solucionó y deja de tener sentido bajar la velocidad, con lo que consigues, forzando velocidad baja, que tu grabacion SE PARE, para completar el tiempo.

En fin, poderosas las leyendas urbanas son
puede ser lo que comentas, supongo que todas las grabadoras modernas de ahora grabarán bien, y más si tienen mucha memoria buffer.

¿da igual entonces una Pioneer que una LG que una Asus que una Plextor?
hablo de las regrabadoras de DVD y las de blu-ray.


pero supongo que si grabas un CD a 48X o 52X pueden haber más errores de grabación que grabado a 24X, ¿no?
Tomax_Payne escribió:
Despues eso se solucionó y deja de tener sentido bajar la velocidad, con lo que consigues, forzando velocidad baja, que tu grabacion SE PARE, para completar el tiempo.

En fin, poderosas las leyendas urbanas son


Si la grabadora se para se jode la grabación.

La velocidad de grabación la marca (o debe marcar) el disco.

Al grabar a velocidad por debajo del consumible lo único que consigues es quemar el sustrato.
@superfenix2020

Yo uso lg y samsung, no he probado todas las grabadoras.

Puedes hacer las pruebas cuando quieras con la opcion verificar de img burn por ejemplo, que miscompara los datos de la grabacion con los de la imagen.

Si tu pc da de si (y no es del año 2000) y tus consumibles y grabadora estan bien, no debe haber diferencia entre grabar a 48x o 24x.

Si la hubiera, tienes 2 opciones, o grabar a 24x, o cambiar la grabadora.

Tengo por casa la grabadora del año 2000 a 16x , que me pagó medio pc, si la quieres, aun lee, te la regalo
Tomax_Payne escribió:Tengo por casa la grabadora del año 2000 a 16x , que me pagó medio pc, si la quieres, aun lee, te la regalo

gracias, pero no me hace falta, la mía graba bien.

Díselo a @Chandoraa que es el que hacía posavasos.

A mi sólo me pasó con un juego, y era cosa de la iso.
Señores, esto es un desastre, ya no sé qué demonios probar, porque es que no consigo descartar ninguno de los posibles problemas. Me disculpo de antemano, que esto va a ser largo. A ver, me fui a una tienda física a pillar «cedeses», y cogí unos Sony hechos en México (era eso o unos Philips hechos en Taiwán). De ahí me fui a casa de un colega a grabar con la grabadora de su sobremesa, LG Nosecuántos. Grabé el disco 1 del Shenmue Undub en un MediaRange de 900, el What's Shenmue en un Sony, y el Shenmue Passport (el «disco 4» del Shenmue, y en este caso la versión parcheada para que sean accesibles algunas de las funciones que requerían conexión a internet) en otro Sony. Todo eso con el Alcohol. Y luego quemé otros tres discos grabando lo mismo pero con el DiscJuggler. Todo a velocidad máxima, porque viendo lo convencido que parece que está Tomax, a ver quién es el guapo que le lleva la contraria [sonrisa] (y porque me viene muy bien descartar la velocidad como posible factor, que bastantes tengo ya). Pues bien, llego a casa y... todo posavasos. Ni hace amago de leer ninguno.

Total que pongo el Maxell que me había funcionado antes (Virtua Striker 2 ver. 2000.1), y tampoco me lo lee. Ahí es cuando me cabreo y me decido a limpiarle la lente (que hasta ese momento no me atrevía porque no estaba yo muy seguro de la técnica del bastoncillo, miedoso que es uno). Después de eso pongo otra vez el Maxell y lo coge a la primera. Pruebo los otros dos Maxell (que eran el Utopia 2 bajado de Maquinitas) y lo de antes, los coge, pero no pasa de la pantalla de Sega y de ahí a negro. Vuelvo a probar todo lo demás, y nada, ni con un palo, ni siquiera lee. Por lo menos parece claro que los Maxell no son sífilis...

Así que para confirmarlo, me dispongo a grabar el Virtua Striker en un Sony con el Alcohol. Si no rula, será que el problema son los discos. Pero como dije, el Alcohol me está dando errores, así que decido desinstalarlo e instalarlo desde cero. Craso error, ahora el Alcohol nunca se instala, se queda atrapado en un buble infinito de «hay que reiniciar para continuar con la instalación» cawento. Maldigo mi suerte y me bajo el ImgBurn. Me entretengo en verificar todos los posavasos que he quemado hasta ahora contra su respectiva imagen. Muchos dan errores en la comparación. Otros no, pero aun así mi Dreamcast no los quiere. Pero todos los que no dan error son imágenes de menos de 700 MB. Puede que sencillamente ninguna de las dos grabadoras que he utilizado sean capaces de hacer overburn. Y además, cuando intento verificar los Utopia grabados en Maxell con su imagen (que no llegaban a funcionar, pero al menos sí los leía), ¡sorpresa! El ImgBurn dice que el formato de esa imagen no es válido o alguna milonga parecida. ¿Estaremos sacando algo en claro? Quemo otro What's Shenmue y otro Passport con el ImgBurn. El primero no da errores en la verificación, el segundo sí. Pero ambos producen el mismo resultado en la consola: ni los lee. Así que la nueva teoría es que los Maxell son canela en rama, los MediaRange y los Sony son peste porcina, necesito buscarme una grabadora si quiero quemar juegos que pesen más de 700 MB, mi Dreamcast lee bien y esa versión del Utopia que bajé no sirve (que tampoco es que el Utopia me sirva para nada en realidad, estando hoy en día parcheadas el 99% de las imágenes).

Total, que para confirmarlo, decido grabar otra vez el Utopia. Me bajo otra versión, de The ISO Zone. Si no lo coge, se confirma que tendré que pillarme unos cuantos Maxell (que según ImgBurn están hechos por Rytek) y cruzar los dedos... ¿Pues no va la muy hija de %&#@!* y me lo coge? Igual que antes, pantalla de Sega y luego a negro, pero vamos, que el disco lo lee y lo reconoce, aun grabándolo en un Sony. ¿En qué quedamos entonces?

Así que mi consola lee todos los Maxell, ningún MediaRange, y de vez en cuando, por trolear, va y lee un Sony. ¿Funciona bien? ¿Es la causa de que no me funque nada? No lo sé.

¿Las grabadoras que he probado pueden con el overburn, o no pueden? Y si no pueden, ¿puedo afirmar con seguridad que no sean la causa de los posavasos? Pues tampoco.

Los discos, parece claro que algunos son mejores que otros, pero tampoco consigo pruebas definitivas. Además de que los que se supone que son buenos no son fáciles de encontrar. Sí, yo también llevo años leyendo hilos en los que la gente habla maravillas de los Taiyo Yuden, pero es que resulta que Taiyo Yuden dejó de fabricar discos hace dos años, así que la única forma de encontrarlos hoy en día es jugártela con el chino que te los ofrece en eBay. Los Verbatim Azo también están caros de ver, casi todo es Crystal o Extra Protection, y hasta me suena haber sacado varios posavasos con los Azo no hace mucho (también tengo problemas parecidos con la PSX, pero eso casi mejor para otro hilo y otro momento). Y si nos metemos en 900 MB, ya es para llorar. No he visto en ningún sitio esos Best de los que se hablaba en el otro hilo, ni los Intenso, ni los Banana, ni nada que no sea MediaRange (excepto esos Think Xtra que mencionaba antes y que no voy a probar hasta por lo menos estar un poco más seguro de que el problema son los discos y no otra cosa).

Y los programas para grabar, pues tres cuartos de lo mismo. Lo del Alcohol en mi caso roza lo paranormal, casi prefiero no darle más vueltas. En la práctica todos los programas deberían valer mientras se configuren bien, pero he sacado posavasos con Alcohol, con DiscJuggler, con ImgBurn y con UltraISO. Estoy por tirar un dado para decidir con cuál hago el próximo intento.

Así que lo dicho, no sé qué probar. Evidentemente, debería preocuparme de hacer funcionar de forma fiable los discos de 700, y luego ya tendré tiempo de preocuparme de si lo de los de 900 acaba siendo posible o no. Creo que lo prudente sería buscarme unos cuantos Maxell, pero a partir de ahí, es que no sé qué quemar con ellos. Porque absolutamente todo lo que he intentado quemar hasta ahora lo coge el NullDC (menos el Utopia de Maquinitas), así que deduzco que las imágenes están bien. Si están bien, y las de 700 MB al menos se queman bien (puesto que el IMGBurn los verifica bien), entonces ¿qué $%*#& pasa? [decaio]
si has probado varias grabadoras y varias marcas de cds y no te los coge bien tu DC...
¿te pilla originales o no?
tendrás que calibrarla o cambiarle el lector. No queda otra.
No creo que sea la grabadora. Y si has probado marcas de calidad como los que te mencioné arriba y sigue sin leer es el lector seguro.

edit: yo he probado a subir la grabación de velocidad, de 16X ahora los grabo a 24X, y sin problemas. Mi Dreamcast los pilla bien. :)
Claro que paso de probar a grabarlos a 52X por si las moscas. Tampoco tarda tanto en grabarse un Cd a 24X.
Entre 16 y 24X está bien.

De paso he hecho pruebas con unos CD-RW, discos regrabables que tenía sin usar guardados, y no pilla ni uno. Ni intenta leerlos.
Y eso que son de marca buena, TDK, Verbatim y uno de marca Plextor. Pero bueno, no me preocupa porque era sólo a modo de experimentación.
Hace poco me hice de una Dreamcast japonesa, he grabado cerca de 10 discos Imation a 16x y todas me funcionaron. Luego he probado con 3 discos princo a 16x y todo perfecto usando el programa imgburn. Tuve un problemita con uno solamente que el juego me salió en blanco y negro con rayas, después me fijé que era versión PAL.
Cómo indican, supongo tendrás que hacer una recalibrada a la lente.
Yo grabo en cds guarros, de esos iguales por los 2 lados y van bien.

Si crees que es problema de grabacion y unas veces te los lee y otras no, yo creo que es problema de tu consola.

Otra cosa, las imagenes cdi de mas de 700mbs, caben perfectas en un cd, o al menos era asi antes, otra cosa, son los dump nuevos.

Al final me haceis grabar un video o algo

@superfenix2020
A eso me refiero, puedes grabar a 24x sin problema y no tienes que buscar una grabadora de antes de la mili que vaya a 2x
Es un tema en el que entran muchisimas variables en juego,unas mas conocidas que otras...

-Calidad del ripeo. Hay ripeos que no son aptos para consolas originales. Solo valen para emuladores. Esto hay que tenerlo en cuenta. Más de una vez he buscado en varios sitios diferentes,hasta dar con el ripeo adecuado. Sim cambiar nada mas.

-Calidad Cd. Supongo que se nota a la larga, si al Cd le salen manchas o no. Aunque usando el Nero speed para detectar la calidad de la grabacion, se nota bastante cuando un Cd es de calidad o no.

-Velocidad grabacion. Nunc hay que grabar a velocidades inferiores a lo permitido por grabadora y Cd.

-Calidad grabadora. Supongo que todas tienen una calidad suficiente para esto...

-Estado grabadora.

-Estado de la lente de la consola.

-Programa de grabacion utilizado. Con diferemtes opciones.

-Grabadora antigua o moderna. Ni idea de si influye. Doy por hecho que cuanto mas moderna, mejor grabará a velocidades superiores.

Por cierto, analizando con Nero Speed la calidad del Cd Taiyo Yuden fabricado ahora por otra empresa (CMC Pro) , son de buena calidad tambien. Aunque hayan perdido un poco de calidad.
CMC, ya deben quedar pocas fábricas de CD y esta se queda todo el mercado...

Antes CMC era mediocre.
¡Hermanos, en este día glorioso me presento ante vosotros con el corazón henchido de gozo, pues vengo a daros una buena nueva! Porque nuestras bienamadas consolas clásicas se hallaban condenadas al olvido y a vivir para siempre sumidas en las tinieblas, pero entonces el Creador nos miró desde las alturas, y en su infinita sabiduría, dijo «¡Haganse los Verbatim Azo!», y desde entonces fuimos todos salvos [tadoramo]. ¡Así que aleluya, hermanos, y larga vida a los Verbatim Azo hechos en India por Mitsubishi Chemical Company (y a los Maxell de Ritek, al césar lo que es del césar, que también rularon bastante bien, solo que en Opirata solo venden tarrinas de 50 o 100 [sonrisa])!

Dicho de otra manera, que con los Verbatim Azo, mi blanca me lo coge todo. Y diréis «¿pero todo, todo?», y yo responderé «¡todo, todo!». Hasta el el Undub, que por echar unas risas lo intenté quemar en un disco normal de 700, y la grabadora se quedó petada en el 87% y lo tuve que abortar: pues lo coge (no lo ejecuta, claro, pero lo lee y llega hasta la pantalla de Sega). Hasta el Passport ese modificado del que os hablé, que se pasaba un poco de la capacidad del disco y me dio 88 errores de comparación al analizarlo con ImgBurn: pues lo coge. ¡Joder, si hasta las imágenes de PSX que me daban problemas hace un par de años porque me salían sin música o me las leía a trompicones, ahora con los Azo rulan como si fueran originales! ¡Verbatim Azo es la vida! [+furioso]

Todo esto se grabó con ImgBurn, a máxima velocidad y en una tercera grabadora distinta LG Nosecuántos. Ya probaré cuando tenga tiempo a quemar algo con la de mi portátil para confirmar que no fuera (también) ese el problema, pero ahora mismo estoy bastante convencido de que era cosa de los discos. Que no digo que no pueda ser que con un calibrado de lente se pueda conseguir que se lea cualquier cosa en cualquier disco, pero para los que no tenemos la habilidad para hacer eso, existen los Verbatim Azo (ojo, no los Extra Protection, esos son gonorrea igual que todos los demás). Por cierto, ¿he dicho ya que estoy enamorado de los Verbatim Azo? ¡Verbatim Azo!

P.D.: Este mensaje está patrocinado por Verbatim Azo, que, aunque pueda parecer lo contrario, no me ha pagado por soltaros el rollo.
ya te lo dije yo desde el primer mensaje: usa Verbatim Azo :p
Me alegro que dieras con la tecla, ahora disfruta de la maquina
superfenix2020 escribió:ya te lo dije yo desde el primer mensaje: usa Verbatim Azo :p


*Se va a la primera página del hilo a buscar el mensaje ese...* ¡Oño, pues es verdad, lo dijiste! ¿Por qué no insististe más? Me habrías ahorrado tiempo y disgustos [qmparto] .
jajaja que raro tema.

yo en los tiempos que grabe juegos de psone y dreamcast nunca me dieron problemas usando cuaquier disco.

lo curioso es que hace poco baje 2 juegos de dreamcast y lo grabe en una grabadora moderna y no los agarro.

lo bueno es que la mayoria de mis backup son copias chinas.

yo iba a comentar que tal vez tu consola no era compatible con MIL-CD, pero ya se vi que era por los cds.
rick-takasu está baneado por "clon de usuario baneado"
prueba con otra marca de cds yo compre unos sony y son una basura no los lee de plano pero tengo otros de menor calidad que funcionan perfecto
Simplemente tienes que calibrar el potenciómetro de la lente [jaja]
@Chandoraa yo editaría el primer mensaje con un SOLUCIÓN en negrita o algo e indicando lo de los CD
40 respuestas