¡Malditas cebollas! T.T

Chicos, ¿no tendréis una fórmula mágica para evitar que me lloren los ojos a la hora de cortar cebollas, no? Es que cada vez que tengo que cortar una cebolla, aunque sea una mitad, me comienzan a llorar los ojos, y claro, es algo de lo más irritante (no sólo por la cosa de llorar, sino porque irritan mucho los ojos, cosa mala...).

¿Algún remedio? [buuuaaaa]
Ponte un trozo de cebolla en la cabeza y que no te se caiga... No es coña, es un truco casero, a mi me pasa lo mismo y funciona, supongo que al tener que estar con la cabeza erguida el vapor no llega a los ojos o yoquese xD
Creo que es inevitable, aunque en algunas personas se agudiza más que otras, pero es incómodo hasta rabiar y más si las cebollas son fuertes de por sí
Imagen
un cuchillo MUY bien afilado. asi se minimiza a tope =)
Ponerte unas gafas (y si son de bucear mejor).
Ponte gafas de buzo... Pero no de natación, que solo cubren los ojos y acabas respirando igual los vapores que irritan los ojos..

Aunque si quieres algo mas estético... Pues intenta alejar la cara tanto como puedas y hacer como si nadaras, o sea, coger aire girando la cabeza hacia atrás (así respiras aire mas "limpio") y por la boca.
Yo con las cebollas nunca lloro (por eso siempre me ofrezco a cortarlas). Muy al final empiezan a picarme los ojos. Llevo lentillas, quizá sea por eso.
Come chicle. Se acabaron los llantos. O respira por la boca mientras las cortas.

O prueba con ponerlas en remojo durante media hora o así, también ayuda.

Lo importante es intentar no respirar por la nariz mientras las cortas.
Silent Bob escribió:Ponte gafas de buzo... Pero no de natación, que solo cubren los ojos y acabas respirando igual los vapores que irritan los ojos..

Aunque si quieres algo mas útil... Pues intenta alejar la cara tanto como puedas y hacer como si nadaras, o sea, coger aire girando la cabeza hacia atrás (así respiras aire mas "limpio")

¿Me ves cara de lunático o algo así? [+risas]

PainKiller escribió:Ponerte unas gafas (y si son de bucear mejor).

Ya llevo gafas normales, y aún así se me irritan los ojos [buuuaaaa]

Rakarcio escribió:Ponte un trozo de cebolla en la cabeza y que no te se caiga... No es coña, es un truco casero, a mi me pasa lo mismo y funciona, supongo que al tener que estar con la cabeza erguida el vapor no llega a los ojos o yoquese xD

Bueno, por intentarlo... Eso sí, si no funciona ve pagándote un ataúd (nah, es coña XD ).
Rakarcio escribió:Ponte un trozo de cebolla en la cabeza y que no te se caiga... No es coña, es un truco casero, a mi me pasa lo mismo y funciona, supongo que al tener que estar con la cabeza erguida el vapor no llega a los ojos o yoquese xD

es cierto,mi mujer siempre me lo dice y no me lloran los ojos asi
Recuerdo que Arguiñano dijo algo de meterlas en agua o en la nevera o no se que, pero de eso hace mucho xD
fapicat está baneado por "troll"
llena un bol de agua.
mete la cebolla dentro y pelala ahi
fapicat escribió:llena un bol de agua.

+1
fapicat escribió:llena un bol de agua.

¿Pero así no es más difícil cortarlas? :-?
el TRUCO es mojarse los antebrazos hasta el codo. No hace falta ir chorreando tampoco xD te mojas las manos y te las pasas por los brazos. Infalible y más cómodo q andar con media cebolla en la cabeza
Córtala con un cuchillo de plástico y adios lágrimas
Pasa de remedios milagrosos sin lógica ninguna, lo único que vale es un cuchillo bien afilado (por supuesto saber usarlo)y como medida extrema, pelarla y meterla un rato en agua.
Enanon escribió:un cuchillo MUY bien afilado. asi se minimiza a tope =)

Exacto. Contra mas afilado el cuchillo, mejor.
respira solo por la boca, sin usar la nariz. yo lo hago siempre y no lloro.
Metelas en el congelador un tiempo antes.

Y se acabaron los problemas
Coges la cebolla y amenázala con que si no para de joder la rajas.
Cuado pare de hacerte llorar, la rajas igualmente.
Imagen
Cuando se corta una cebolla se vaporizan pequeñas cantidades de trióxido de azufre (SO3) contenido en ella. Estos vapores alcanzan los ojos que estan impregnados en agua (H2O). Algunos ya sabréis por donde va el negocio, pero para los que no lo vean aún: H2O + SO3 = H2SO4, o sea, ácido sulfúrico. Los ojos se intentan defender de semejante irritación desprendiendo lágrimas a saco.

¿Cómo evitarlo? Pues o bien usando unas gafas que impidan esta reacción en los ojos y en el conducto nasolacrimal o bien haciendo que esta reacción suceda fuera de los ojos mediante la adición de agua a la cebolla o al cuchillo. Si los vapores generados se quedan allí no llegarán a los ojos.

Hale, ya le he dado salida a aquel artículo que leí al respecto. Pensaba que jamás tendría oportunidad de dármelas de listo... XD
Siempre trato de tener un cuchillo bien afilado, y agua fría, tanto en la cebolla como en el cuchillo. Pero no hay manera. :p
Una vez usé unas gafas de bucear y mano de santo.

Ya solo falta coger la espada de la comunión, y desde lejos en plan samurai, darlo todo xD.
15 minutos antes de cortar la cebolla métela (la cebolla [carcajad] ) en el congelador (cuanto mas fría este la cebolla, sin congelarla mejor)

Un cuchillo bien afilado y lo pones bajo el grifo para mojarlo antes de cortar la cebolla.

Tambien valdría lo de las gafas específicas para las cebollas pero claro, en mi caso es un trasto inútil y ni me lo planteo.

Y una recomendación, si te da un poco a los ojos, NO TE LOS FROTES!!!
Y seguro que es para pelar/cortar 3 o 4 cebollitas xD yo me he tenido que pelar y cortar mas de 30 kilos en unas horas casi a diario y os puedo asegurar que ponerse un trozo de cebolla en la cabeza no funciona. Lo único que funciona es cortarla "limpiamente", sin desgarros ni segundas pasadas, y un cuchillo super afilado.

Meterla en agua también vale, la vas cortando y metiendola en agua, y no te olvides de echarle un chorro de vinagre al agua, y mojar también la tabla.
se me olvido añadir que si ninguno de estos métodos te funciona, en el mercadona venden una estupenda cebolla cortadita congelada, perfecta para ojos llorosos xD
tienes 3 opciones....
1.
Imagen]

2.
cortala entre corrientes y asi evitaras que los gases que hacen que llores como una magdalena vallan directamente a los ojos.
3.(esta es la mas comun)
AGUANTA COMO UN HOMBRE!!! XD

[beer]
POs yo compro siempre cebolla de figueres y oiga, con esa no me suelen ni picar los ojos cuando la hago rodajitas para la tortilla patatas!! Con la "normal" he salido a veces de la cocina con los ojos ensangrentados xD

salu2
goldenpoint escribió:Creo que es inevitable, aunque en algunas personas se agudiza más que otras, pero es incómodo hasta rabiar y más si las cebollas son fuertes de por sí
Imagen

Fuera coña, con la novia hice la coña y me puse las gafas de bucear... ella acabó llorando y yo nada
cortala debajo de un bol transparente
Aprende del mejor chef XD XD

http://www.youtube.com/watch?v=TwGBt3V0yvc

Supuestamente de esta forma reduces el impacto.
Déjala en remojo media hora partida por la mitad. Yo no suelo llorar con las cebollas.

Yo también lo he oído, pero además debes estar a la pata coja al mismo tiempo.
A mi con lentillas no me escuecen nada xD
A la par que las cortas, muerde una rebanada de pan, mano de santo, oiga.
cortalas con los ojos cerrados,eso si yo que tu me compraba un guante de malla de esos que usan los carniceros por si acaso...
Si es poca cantidad (1/2 cebollas) o es para una ocurrencia inmediata yo uso el truco del agua. Me mojo las manos y el cuchillo, pelo la cebolla y la meto en un bol con agua. Mientras preparo el resto de lo que necesite y, en el último momento, me pongo con la cebolla y un cuchillo mojado.

Si es para mucha antelación o mucha cantidad (con lo cual lo sabes antes XD), las pelo bajo el grifo y las guardo en la nevera, sin cortarlas, hasta el momento que me hagan falta. Si es de un dia para otro, la efectividad es del 100%.

Saludos

PD: Me apunto lo de meterlas en el congelador tambien [oki]
Todos hemos llorado por una cebolla que no lo merecía [carcajad]
Dejaos de chorradas y usar el agua...
Bueno hace un tiempo en canal cocina creo hicieron un programa sobre curiosidades de la cocina y salio este tema, con infinidad de mitos que se probaron y resultaron no funcionar ninguno, y dijeron que la mejor solución es que antes de ponerte a cortar cebollas metieras estas en la nevera o el congelador un tiempo.
Aguanta como un campeon hombre!!! y si puedes dale un buen bocado a la cebolla al grito de "no me ganarás no me ganaraaas!!!"

es lo que hago yo.

XD

No, en serio desconocia los trucos yo me aguanto la verdad maldiciendo a la jodia cebolla [+risas] pero probaré alguno
Yakerton está baneado por "Troll"
Cebollas cebollas cebollas
aja aja aja
no me llores
no no no
con las cebollas cebollas
llas
llas
llas
Master01 escribió:Chicos, ¿no tendréis una fórmula mágica para evitar que me lloren los ojos a la hora de cortar cebollas, no? Es que cada vez que tengo que cortar una cebolla, aunque sea una mitad, me comienzan a llorar los ojos, y claro, es algo de lo más irritante (no sólo por la cosa de llorar, sino porque irritan mucho los ojos, cosa mala...).

¿Algún remedio? [buuuaaaa]

Ayer hice una tortilla de patatas y fue un drama impresionante, la única solución que conozco son unas gafas cerradas
Yo el metodo perfecto que tengo despues de probar varios es:

Cortar la cebolla por la mitad, ponerla debajo del grifo del agua y frotar las dos mitades una contra la otra, seguidamente las corto con un cuchillo de cocina (de los grandes y afilados) en una tabla de madera. Este metodo no falla, además si la pelas antes de cortarla por la mitad se hace más fácil todavía.

Creo que el truco realmente esta en usar la tabla y no hacerlo con las manos directamente. Ah, y después de pelar ajos o cebollas para evitar el olor mojarse las manos debajo del grifo sin frotar hace milagros.

P.D. Menudo hilo XD
A mi lo que mejor me funciona es cortarlas bajo el chorro del grifo, y lo que voy cortando lo dejo sumeregido en agua, así evito el "gas cebolla" o los sulfuros que esta sueltan en forma de gas y que nos pone los ojos realmente tristes jejejeej .-)
doctor_who escribió:A mi lo que mejor me funciona es cortarlas bajo el chorro del grifo, y lo que voy cortando lo dejo sumeregido en agua, así evito el "gas cebolla" o los sulfuros que esta sueltan en forma de gas y que nos pone los ojos realmente tristes jejejeej .-)

como no escurras muy muy muy bien la cebolla, menuda gracia al echarla a la sartén con el aceite...
Ve remojándola en agua fria a medida que la vas cortando. Es un peñazo, pero así evitas al irritación.
aperitivo escribió:
doctor_who escribió:A mi lo que mejor me funciona es cortarlas bajo el chorro del grifo, y lo que voy cortando lo dejo sumeregido en agua, así evito el "gas cebolla" o los sulfuros que esta sueltan en forma de gas y que nos pone los ojos realmente tristes jejejeej .-)

como no escurras muy muy muy bien la cebolla, menuda gracia al echarla a la sartén con el aceite...

Para cuando el aceite "salta" porque echamos algo con algo de agua, hay que echar un poquito de sal y fuera salpicaduras [oki]
Z_Type escribió:
aperitivo escribió:

Para cuando el aceite "salta" porque echamos algo con algo de agua, hay que echar un poquito de sal y fuera salpicaduras [oki]

oye! pues me lo apunto porque no tenía ni idea!
53 respuestas
1, 2