Maldita Adela!!!!!!!!!!!!

Pues este es mi problema. EN junio, acabe el bachiller y bastante bien excepto por el inglés. La profesora y yo teniamos continuos enfretamientos y al final me suspendio, aunque mi nota era de aprobado, justo, pero aprobado. Como consecuencia no pude presentarme a selectividad en Junio y durante el verano me dedique a "estudiar" inglés, En Septiembre hice el examen y lo aprobe con buena nota. Ya, por fin, le sali de las narices a mi profesora dejar que me presentase a selectividad.

Pero claro, despues de no estudiar nada durante el verano, tenia q volver a averme el cuarso en 3 semanas y eso era bastante txungo, pues durante el verano, se me olvidaron muchas cosas. Total, que despues de un fracaso absoluto en selectividad, devido a la media del curso, me salia aun y todo un 5.104 de media entre todo. Mi carrera era de 5, asi que me inscribí, y claro con está media, me he quedao a las puertas, soy el 5 en la lista de espara y nose si podre entrar, la solucion un FP de informatica rodeado de gañanes que consideran que por tener la BETA de Windows Vista instalada, he sido cpaz de acceder a la pagina de microsoft y robarsela (como comprenseries este ambiente, contra el de la univarsidad que ya he probado, no hay por donde copgerlo), no quiero desprestigiar la FP ni mucho menos, pero la alternativa mia no me satisface.

Que hago, ahora tengo una semana en la cual, debo asistir de 8 a 14'30 a la FP, para no perder la plaza y de 15 a 20 a la UNI, para no perder el hilo por si me admiten. Tengo una semana de angustiosa espera. Alguien que quiera compartir su experiencia conmigo...........

PDT: Tampoco descartó pasarme una año currando o irme a Inglaterra a aprender inglés y currar, pero esto son segundas opciones. Muchas gracias. OrZ
iorduna escribió:Pues este es mi problema. EN junio, acabe el bachiller y bastante bien excepto por el inglés. La profesora y yo teniamos continuos enfretamientos y al final me suspendio, aunque mi nota era de aprobado, justo, pero aprobado. Como consecuencia no pude presentarme a selectividad en Junio y durante el verano me dedique a "estudiar" inglés, En Septiembre hice el examen y lo aprobe con buena nota. Ya, por fin, le sali de las narices a mi profesora dejar que me presentase a selectividad.

Pero claro, despues de no estudiar nada durante el verano, tenia q volver a averme el cuarso en 3 semanas y eso era bastante txungo, pues durante el verano, se me olvidaron muchas cosas. Total, que despues de un fracaso absoluto en selectividad, devido a la media del curso, me salia aun y todo un 5.104 de media entre todo. Mi carrera era de 5, asi que me inscribí, y claro con está media, me he quedao a las puertas, soy el 5 en la lista de espara y nose si podre entrar, la solucion un FP de informatica rodeado de gañanes que consideran que por tener la BETA de Windows Vista instalada, he sido cpaz de acceder a la pagina de microsoft y robarsela (como comprenseries este ambiente, contra el de la univarsidad que ya he probado, no hay por donde copgerlo), no quiero desprestigiar la FP ni mucho menos, pero la alternativa mia no me satisface.

Que hago, ahora tengo una semana en la cual, debo asistir de 8 a 14'30 a la FP, para no perder la plaza y de 15 a 20 a la UNI, para no perder el hilo por si me admiten. Tengo una semana de angustiosa espera. Alguien que quiera compartir su experiencia conmigo...........

PDT: Tampoco descartó pasarme una año currando o irme a Inglaterra a aprender inglés y currar, pero esto son segundas opciones. Muchas gracias. OrZ


Lo que me han contao:

Hay gente de la facultad que "huye" a los módulos.

Hay gente de los módulos que aspira a entrar luego a la facultad,pero la mayoría consigue trabajo en menos tiempo que los de la facultad.

El ambiente en la facultad es de lo más friki que te puedas imaginar, el de los módulos es mucho más amigable y el % de chicas desorbitado comparado con el de la facultad.
Estás en el puesto 5?? Insístele, que seguro que entras. No recuerdo si hay 2 o 3 adjudicaciones de plazas, tienes que tener en cuenta que habrá gente que les hayan asignado tu carrera, pero que se echarán atrás porque no será su primera elección. Yo creo que es bastante probable que entres.

Una profesora mía siempre nos contaba la anécdota de que ella quedó la 20 y pico en la lista de espera, y que estuvo insistiendo hasta que le dieron una plaza, a mitad de noviembre XD
¡Hola!

Te sugiero que no menosprecies la FP. Yo conozco mucha gente que estudió FP y se colocó perfectamente, y también conozco a muchos diplomados y licenciados universitarios en paro.

En cuanto al ambiente, no sé, pero mientras no sea un curso FIP de estos para desempleados (que hay gente que va obligada y tal) no creo que sea mejor que el de un primer curso de una carrera.

¡Saludos! :D
Pero es que yo ya he probado las dos experiencias y me decanto por la universidad, y mis razones son mucho más profundas que las de mis amigos están allí y tal. La verdad, es que a mi no me importaba nada hacer un modulo, hasta que estube una semana de prueba y sufrí muchas decepciones seguidas. Por eso quiero pensar que misa lida es la universidad y si tengo que dar la barrila hasta que me cojan , la daré, ademas en una universidad publica, se supone que al final admitena a todos no??

Gracias por las contestaciones tan rapidas.
La FP no tiene nada de malo, pero si el chaval ha probado las dos cosas y no le va la experiencia, pues qué se le va a hacer. También hay gente en el caso opuesto.

Yo te diría como consejo que no pares de dar la barrila en la universidad, llama al rectorado y interésate por tu caso, en pocas palabras, ponte más pesado que una vaca en brazos, hasta que te den una plaza.

saludos
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Te voy a contar un secreto, pero no se lo digas a nadie:

Si haces un modulo, tienes un 90% de posibilidades de salir con trabajo, las practicas son en empresas que normalmente se quedan con esa gente.

Pero es un secreto, ¿vale?
El caso es que ya han salido las lista de Septiembre y solo queda una convocatoria más y nose yo si en esa me cojeran, la situacion concreta es la carrera de economicas en La universidad Publica de Navarra. Alguien con sus experiencia personal? MUCHISMAS GRACIAS EN SERIO
iorduna escribió:la solucion un FP de informatica rodeado de gañanes que consideran que por tener la BETA de Windows Vista instalada, he sido cpaz de acceder a la pagina de microsoft y robarsela (como comprenseries este ambiente, contra el de la univarsidad que ya he probado, no hay por donde copgerlo), no quiero desprestigiar la FP ni mucho menos, pero la alternativa mia no me satisface.


no estas desprestigiando la FP, pero meterte con los que estudian FP si que te estas metiendo, si no te llega la nota te j**** y haber estudiao ingles, y no culpes a los que estudian FP, te culpas a ti

P.D. yo tengo pensado hacer un ciclo de grado medio de desarrollo de aplicaciones infomaticas

P.D.2.siento haber sido grosero, piensa un poco antes de escribir, y hacer FP es en muchos casos mejor que ir a la U y sino pregunta a la gente
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
En mi oficina hay 1 becario y un chavalito que esta estudiando un modulo de redes y desarrollo de aplicaciones, ¿¿adivina cual se queda??

Acertaste, el chavalito del modulo, los becarios solo sirven para cubrir vacaciones y comerse marrones. [oki]


P.D: Por lo menos en mi oficina.
putowarrior escribió:
no estas desprestigiando la FP, pero meterte con los que estudian FP si que te estas metiendo, si no te llega la nota te j**** y haber estudiao ingles, y no culpes a los que estudian FP, te culpas a ti

P.D. yo tengo pensado hacer un ciclo de grado medio de desarrollo de aplicaciones infomaticas

P.D.2.siento haber sido grosero, piensa un poco antes de escribir, y hacer FP es en muchos casos mejor que ir a la U y sino pregunta a la gente


No eme entiendes, me refiero en que en FP, en la mia, que por ejemplo la de una amigo es mejor, pero la mia, no me gusta y ademas estoy con gente que no sabe lo que kiere. Es eso. Pero por ejemplo hay otras personas magisimas y admeas mi Fp de grado Su`perior de DAI(Desarollo de Aplicaciones Informaticas) y la materia no me termina de convencer
Precísamente la gente que se mete en un FP es por que sabe lo que quiere.
Glamdirg escribió:Te voy a contar un secreto, pero no se lo digas a nadie:

Si haces un modulo, tienes un 90% de posibilidades de salir con trabajo, las practicas son en empresas que normalmente se quedan con esa gente.

Pero es un secreto, ¿vale?


pues entonces mis amigos seran el 10 %...
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
wah_wah_69 escribió:El ambiente en la facultad es de lo más friki que te puedas imaginar, el de los módulos es mucho más amigable y el % de chicas desorbitado comparado con el de la facultad.


Si no fuese por el límite de las firmas, la metía en la mía. Me encanta esa forma de pensar, por fín alguien con un par de cojones que lo dice y no es solo por lo friki, sino por el resto de la cita.
putowarrior escribió:
no estas desprestigiando la FP, pero meterte con los que estudian FP si que te estas metiendo, si no te llega la nota te j**** y haber estudiao ingles, y no culpes a los que estudian FP, te culpas a ti

P.D. yo tengo pensado hacer un ciclo de grado medio de desarrollo de aplicaciones infomaticas

P.D.2.siento haber sido grosero, piensa un poco antes de escribir, y hacer FP es en muchos casos mejor que ir a la U y sino pregunta a la gente

+1
Y además el inglés lo debes haber suspendido por algo (que si la ortografia es la misma que en castellano, es comprensible). Creo que es una oportunidad que se te está ofreciendo, y la desperdicias por que desprecias a la FP y/o a tus compañeros. De los "gañanes" tambien se aprende.
Y anda que no conozco universitarios que se creen elite, freaks o como quieras llamarlo porque tienen la Beta de Windows Vista. Donde no hay no se puede sacar, y ya puedes tener los titulos que quieras.
Glamdirg escribió:Te voy a contar un secreto, pero no se lo digas a nadie:

Si haces un modulo, tienes un 90% de posibilidades de salir con trabajo, las practicas son en empresas que normalmente se quedan con esa gente.

Pero es un secreto, ¿vale?


pssssss!!, pero que no se entere nadie tampoco de que la mayoria de los trabajos que te daran van a estar mal remunerados! (que no todos, claro)


capzo escribió:Y anda que no conozco universitarios que se creen elite, freaks o como quieras llamarlo porque tienen la Beta de Windows Vista. Donde no hay no se puede sacar, y ya puedes tener los titulos que quieras.


De esos los hay en todos los lados. Al igual que no te gusta que se desprecie la FP no desprecies la universidad.


salu3
Mirad, este hilo se está desmoronando. Digamos simplemente, que yo intento ir a la universidad entreo otras cosas poruqe ya me he perdido el 10% de las clases de FP o Modulo y ya no puedo aprovar. Es decir, resumiendo y sin entrar en valoraciones que me he quedao a las puertas de entrar a la Uni, y que basicamente entrar era mi unica opcion y cuales son mis soluciones para que no se convierta en un año perdido.
Qué fuerte macho, al final el chaval tendrá que coger FP en contra de su voluntad para teneros contentos... XD


En mi oficina hay 1 becario y un chavalito que esta estudiando un modulo de redes y desarrollo de aplicaciones, ¿¿adivina cual se queda??

El que menos cobre.

Ahora otra pregunta: tú crees que un ingeniero o ingeniero técnico va a ser becario toda su vida? El día que lo contraten de ingeniero, cobrará como mínimo 1.100 euros creo que son. El de la FP puede tirarse toda la vida cobrando 700 euros.

La FP está muy bien, pero si alguien tiene mayores ambiciones, para eso está la universidad.
Yo estuve mucho más lejos del 5º puesto en la lista de espera de mi carrera y al final me cogieron, no pierdas la esperanza :Ð .
Yo estoy con det. Es cierto que los universitarios se rien de ellos a la hora de trabajar, es cierto que conozco verdaderos gañanes que estudian /han estudiado un modulo de DAI y que no saben ni que es un boolean pq les suena a chino y lo mismo universitarios. Asi que un poco cierto un poco mentira todo.

Yo estudio sistemas, y te he de decir, que te convenzas bien antes de entrar, pq se da muchisima mierda que no sirve para nada solo para ir a los concursos de TV e incluso me hubiera gustado estudiar algun modulo de DAI que parece que estan muy bien.

Tambien te digo, que otra opcion es sacarse la tecnica y despues hacer el modulo (que la mayoria de los casos suele ser facil si vienes de una tecnica) y asi, cuando te contraten vean 'coño este ademas trae regalo...'

En fin, es mi opinion.

ByEs [buenazo]
Deberías de haberte preparado todo en verano. Yo no he estudiado bachillerato en España, sólo tenia en común inglés. Me lo dijeron a 1 mes de selectividad en Junio...suspendí con un 3.78. Me he pasado TODO el verano estudiando, absolutamente todo, 5 asignaturas que no había tenido en la vida, y he aprovado con buena nota. Selectvidad no es dificil, y si te la repasas viniendo de bachillerato hasta sacas buena nota.
No es por ser malo, pero deviste de prestar más atención a las demás durante estos meses.

P.D.: 5 en lista de espera no es nada. Un amigo mio ha bajado del 52 al 7.

Saludos
Yo estoy haciendo segundo de ASI, y la verdad no todos son unos frikys con la Beta del Vista en la mano. Hay gente que controla y mucho pero por falta de tiempo o temas economicos tenemos que tirar de FP

Sino te mola, haber estudiado
Estais siempre con lo mismo. Y hay una cosa que esta clara y no tiene debate posible: un ingeniero informatico, sea tecnico o licenciado, sale infinitamente mas preparado (por mucha mierda que le hagan tragar) que alguien que haya cursado un fp.

El valor del ingeniero no es que controle la ostia de tropecientos lenguajes y sepa de redes una barbaridad. el verdadero valor esta en que puede aprender un millon de veces mas rapido que cualquier fp. La base teorica que tiene es incomparable y si, un fp sale sabiendo programar y cuatro cosas mas, pero al cabo de muy pocos años te has quedado anticuado y no tienes una formacion tan completa como para adaptarte rapidamente a los cambios que se producen en la informatica.

No es lo mismo que te enseñen a programar en java que enseñarte a fondo lo que es la programacion orientada a objetos. El dia de mañana, cuando java (o c#, o lo que sea) quede en desuso y haya que aprender otro lenguaje, yo aprendere mucho mas rapido y mejor que la mayoria de los que tienen ciclos. Y eso se traduce en ahorro para la empresa.

El ingeniero un dia sera ingeniero y no becario, pero el fp va a ser siempre, con excepciones contadas, el que tira codigo.

No trato de desvalorar los fp, pero cada cosa para lo que es.

Perdonad por el tostonazo :D
Cujo77 escribió:Yo estoy haciendo segundo de ASI, y la verdad no todos son unos frikys ....


Yo tb estoy en 2º de asi, frikis los hay en todas partes...
Haz lo q kieras pero los modulos estan muy bien. Yo tb pensaba en la universidad y aki me ves, aun no me he muerto y estoy de pm.
Y mientras no faltes mas de un 30% de clases en el modulo (que luego ni las controlan) no pasa nada. Tu procura que te vean bastante a menudo y prou.

Saludos y suerte.
InternalKey escribió:Estais siempre con lo mismo. Y hay una cosa que esta clara y no tiene debate posible: un ingeniero informatico, sea tecnico o licenciado, sale infinitamente mas preparado (por mucha mierda que le hagan tragar) que alguien que haya cursado un fp.

El valor del ingeniero no es que controle la ostia de tropecientos lenguajes y sepa de redes una barbaridad. el verdadero valor esta en que puede aprender un millon de veces mas rapido que cualquier fp. La base teorica que tiene es incomparable y si, un fp sale sabiendo programar y cuatro cosas mas, pero al cabo de muy pocos años te has quedado anticuado y no tienes una formacion tan completa como para adaptarte rapidamente a los cambios que se producen en la informatica.

No es lo mismo que te enseñen a programar en java que enseñarte a fondo lo que es la programacion orientada a objetos. El dia de mañana, cuando java (o c#, o lo que sea) quede en desuso y haya que aprender otro lenguaje, yo aprendere mucho mas rapido y mejor que la mayoria de los que tienen ciclos. Y eso se traduce en ahorro para la empresa.

El ingeniero un dia sera ingeniero y no becario, pero el fp va a ser siempre, con excepciones contadas, el que tira codigo.

No trato de desvalorar los fp, pero cada cosa para lo que es.

Perdonad por el tostonazo :D

A ver, que hablais de la FP como si fuera una carcel o una condena, que si ahora no puede hacer la carrera, de mientras puede hacer la FP, y aprovecharla, o morirse de asco y lamentarse, que era lo que está haciendo (se intuye por sus comentarios) por no poder ir a la uni. Todo es cuestión de actitud, y si se desmorona, porque no puede hacer la carrera ahora, no te digo lo que le va a pasar si algún dia puede acceder y:
1. No sea lo que esperaba y se desilusione con las espectativas del temario o de la futura salida de la misma.
2. En el primer año le queden unas cuantas...
3. TRABAJO BASURA.

España sufre de titulitis, esta visto.

Estais siempre con lo mismo. Y hay una cosa que esta clara y no tiene debate posible: un ingeniero informatico, sea tecnico o licenciado, sale infinitamente mas preparado (por mucha mierda que le hagan tragar) que alguien que haya cursado un fp.

El valor del ingeniero no es que controle la ostia de tropecientos lenguajes y sepa de redes una barbaridad. el verdadero valor esta en que puede aprender un millon de veces mas rapido que cualquier fp.

Afirmación categorica. Para mi precisamente, lo que tiene valor es que sepa esos tropecientos lenguajes y de redes y sepa BIEN lo que hace, la rápidez en aprenderlas para mi no tiene validez, eso depende de la persona, y la persona aprenderá rápido estudie lo que estudie, lo dicho, que parece que el titulo ya te hace mejor. Y no va por ti, iorduna, que seguro que te jode porque no puedes hacer lo quieres, y eso frustra mucho, es comprensible. Esto es lo mismo que cuando te compras un coche o una tele cara, que alguna gente se dice que asi misma (y se encarga de que te enteres tu tambien) que es la mejor por justificar la pasta que se ha dejado y no tiene porque ser asi.

La de "problemillas" que he solucionado yo, a gente "preparada" :P
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
InternalKey escribió:El valor del ingeniero no es que controle la ostia de tropecientos lenguajes y sepa de redes una barbaridad. el verdadero valor esta en que puede aprender un millon de veces mas rapido que cualquier fp.


Toma ya!!!!!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Resulta que si haces FP te vuelves tonto del culo y no eres capaz de hacer los cursos de reciclaje que hasta los ingenieros tienen que hacer, porque como tu mismo comentas, los conocimientos se quedan obsoletos.

Ah no, espera, que quiza al darte tu titulo universitario te implantan en el cerebro un chip autoactualizable con los ultimos conocimientos mundiales...

Me parece que teneis muy desprestigiada a la FP y muy sobrevalorados los titulos universitarios, en mi trabajo, el becario es un inepto que no sabe ni desactivar un misero javascript que me curre una tarde de aburrimiento, yo que soy el oficinista con mi titulo de FP Administrativo, sin embargo el chavalito que esta de practicas, a parte de quitarlo con la gorra me dijo que si queria ahorrar lineas hiciera tal cosa.


Como lei en un blog:" un titulo universitario, una pda y una corbata quedan muy bien juntos, pero solo eso".
dile de mi parte al de tu empresa q sabe tanto de javascript.....q se curre un sistema de redes neuronales para reconocimiento OCR o una busqueda geometrica en 3D con escalado

(por poner un par de ejemplos de pfc de ing informatica)

si lo hace bien entonces se merece quedarse con el puesto de ingeniero de la empresa.....aunq eso es intrusismo porq a dia de hoy en españa se sigue pidiendo papelito para todo (es decir titulo)


cada uno lo q es y punto......


una cosa es saber mucho de ordenadores y mil trucos y otra es ser informatico q cambia mucho el tema

lo cual no quita q el ing termine con un curro de mierda haciendo cosas q no son lo q ha estudiado

y q conste q respeto a todo el mundo, pero tb pido respeto por los que hemos estudiado con esfuerzo la carrera para q se nos valore
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
wolf_ou escribió:y q conste q respeto a todo el mundo, pero tb pido respeto por los que hemos estudiado con esfuerzo la carrera para q se nos valore


Pues mira que curiosamente sois los que habeis estudiado con esfuerzo una carrera los que mirais por encima del hombro a los que solo tenemos un titulo de FP...

Si no, al tema principal del hilo me remito.


Y a dia de hoy, con mi titulo de FP (que fueron 5 añitos) y los cursos que he ido haciendo a lo largo de mi vida laboral (para que mis conocimientos no se quedaran obsoltetos), fijate que me equiparo y en algunos casos supero, a alguien que haya estudiado Administracion y direccion de empresas (mi exnovia estudiaba eso y yo era el que le explicaba los ejercicios, con mi titulo de FP [oki] )
O sea, que extrapolando al caso de la construcción, pondrías al mismo nivel de conocimientos a un aparejador con un arquitecto, no? Oooh

Eol, humor en tu sobremesa [qmparto]




PD: nadie ha menospreciado a los que tienen una FP, el autor del hilo simplemente PREFIERE estudiar en la universidad, al igual que yo puedo PREFERIR a las pelirrojas, eso no quiere decir que rubias y morenas sean escoria ni nada por el estilo. No te inventes cosas.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
iorduna escribió: la solucion un FP de informatica rodeado de gañanes


Pues me parece a mi que el autor del hilo, mucho respeto a los de FP no demuestra...
Glamdirg escribió:
Pues me parece a mi que el autor del hilo, mucho respeto a los de FP no demuestra...


Ha dicho que en su clase está rodeado de gañanes, no sé qué ofensa hay ahí contra la FP. Más de uno ha dicho por ahí arriba que las facultades están llenas de frikis y no me doy por aludido.

La FP está para lo que está, que es para preparar a gente inmediatamente para trabajar. La universidad está para formar a gente con unas bases mayores.

El problema de todo ésto está en la informática por el intrusismo que tiene, me gustaría a mí mucho ver qué diría la peña si en vez de operarte un cirujano, te operase un ATS.

Todos somos necesarios, pero no podemos desempeñar las mismas funciones.
De todas formas Glamdirg, no negarás que lo que ha dicho Det_W.Somerset es verdad.
Det_W.Somerset escribió:O sea, que extrapolando al caso de la construcción, pondrías al mismo nivel de conocimientos a un aparejador con un arquitecto, no? Oooh
¿Por qué no va a ser así para los ingenieros informáticos en tareas de ingenieros informáticos? Está claro que ambas son profesiones, y las profesiones se pueden aprender. Pero lo que ha dicho InternalKey antes, es que alguien con estudios superiores debería tener mayores capacidades y técnicas para realizar labores de una escala superior. Que para algo nos matamos a estudiar.

Un saludo.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Det_W.Somerset escribió:me gustaría a mí mucho ver qué diría la peña si en vez de operarte un cirujano, te operase un ATS.


En ese caso concreto, estas muy equivocado, para ser ATS no tienes que estudiar nada relacionado con la medicina, es mas, ni siquiera tienes que tener estudios superiores (ATS significa: Auxiliar Tecnico Sanitario, es decir, el que lleva las camillas y poco mas, algo asi como el machaca pero en version hospital).
Yo personalmente creo que el que se meta a día de hoy a hacer una ingeniería informática, no tiene ni idea de lo que va a tener que aguantar. No creo que exista una profesión más menospreciada que ésa.

La peña encarga proyectos informáticos complejos para que los implementen gente con una FP en el mejor de los casos, en el peor gente con un curso CEAC... o el vecino del quinto, que sabe mucho de ordenadores. Y se quedan tan tranquilos.

Pero luego a nadie se le ocurre llevar a su hijo a que el vecino del cuarto, que es ATS, le opere de un soplo de corazón. Y nadie quiere que los planos de la casa donde va a vivir los haya hecho Perico el de los palotes, que hizo un cursillo de decorador.

EDITO: dije ATS porque es uno de los títulos de FP relacionados con la rama biosanitaria.
Glamdirg escribió:
En ese caso concreto, estas muy equivocado, para ser ATS no tienes que estudiar nada relacionado con la medicina, es mas, ni siquiera tienes que tener estudios superiores (ATS significa: Auxiliar Tecnico Sanitario, es decir, el que lleva las camillas y poco mas, algo asi como el machaca pero en version hospital).

Para ser ATS sí tienes que estudiar temas relacionados con la medicina, lo que tú dices se llama celador.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Regargojana escribió: Para ser ATS sí tienes que estudiar temas relacionados con la medicina, lo que tú dices se llama celador.


Pues cuando curre en el hospital en mi contrato ponia ATS, y yo lo maximo de medicina que se es que la mercromina es roja, el yodo escuece y el alcohol arde... [+risas]
Yo creo que la diferenciación entre FP e Ingeniería la estáis haciendo solo en un sentido, y creo que tendríais que hacerla en ambos.

Creo que programar una rutina en javascript es una tarea cientos de veces más común que programar una red neuronal para hacer un OCR.

Para hacer la analogía, en un edificio hace falta uno o dos arquitectos, pero veinte albañiles. Ahora mismo se están formando ingenieros informáticos para un mercado que no necesita tantos ingenieros, entonces que pasa, que en vez de hacer un trabajo complejo, digno de un ingeniero, se pasa las horas haciendo tareas que son asimilables por un FP.

Es como si para hacer una caseta para el perro contratas un arquitecto, para que te la diseñe y ya puestos, que la construya. El pobre hace un diseño cojonudo y se lia un poco con el cemento y los ladrillos. Coño, es normal, no lo formaron para eso, pero ese es el trabajo que hay.

Resumiendo el rollo, mucho ingeniero para realmente pocos trabajos que necesiten tal cualificación.

Hala.
Glamdirg escribió:
Pues mira que curiosamente sois los que habeis estudiado con esfuerzo una carrera los que mirais por encima del hombro a los que solo tenemos un titulo de FP...


no te niego q existe cierta titulitis....... y en segun q carreras mas aun

pero yo personalmente no voy por ahi chuleando de ingenieria

el q va con su titulo por delante (salvo en cosas de curro, obviamente...) en la vida pos como q va un poco mal


cada uno q reflexione..... pero la carrera la estudie por mi y porq es lo q queria hacer............. no la quiero para nada mas q para mi mismo y para currar en lo q me gusta
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Glamdirg escribió:
Pues cuando curre en el hospital en mi contrato ponia ATS, y yo lo maximo de medicina que se es que la mercromina es roja, el yodo escuece y el alcohol arde... [+risas]



[tadoramo]


El ejemplo de El_Chepas es de los mejores que he leido en años.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
"pechelin" escribió:El ejemplo de El_Chepas es de los mejores que he leido en años.


Es que es verdad, menos mal que solo estaba de machaca, yo no me quiero imaginar si de verdad hubiera tenido que hacer algo de lo que se supone que hace un ATS (ahora que se que no es lo que yo hacia), el hospital a la carcel al completo, eso fijo. [+risas] [+risas]
La ingenieria informatica es diferente a un FP y punto, cada cosa tiene sus pros y contras.

es como comparar un ingeniero de caminos y uno de industriales, que tienen en comun, que los dos dibujan.

el ingeniero pues hace un trabajo de ingenieria, investiga, idea proyectos. el que tiene un fp pues programa y hace las cosas relacionadas a los conocimientos que ha adquirido en el modulo.
uf no se si meterme porque aun me van a matar.... , yo tengo un ciclo superior de DAI y estoy en 3º de Ingeniería Técnica de Teleco, si quereis mi opinión sincera:

En el ciclo había gente muy muy buena, un ejemplo es dieghada, un usuario de EOL, 4 o 5 sacamos muy buenas notas y estabamos preparados realmente para trabajar y seguir aprendiendo, algunos decidimos seguir estudiando (la mayoría) y otros empezar a currar.

En la universidad no te especializas o empiezas a ver cosas realmente útiles hasta la mitad de la carrera, pero una vez que empiezas a verlas ves que muchas de las cosas que has dado antes te ayudarán muchísimo en el futuro, a resolver problemas mucho más rápido que si solo hubiera hecho el ciclo (hablo de problemas no comunes, los comunes los resolverá igual uno que el otro).


Realmente creo que de cara al mundo laboral, en cosas digamos "normales" se sale preparado de manera similar de la carrera que del ciclo, ahora, cuando de verdad hace falta currarse algo grande será la carrera la que de verdad te ayudará a llevarlo mejor, buscar mucha información, saber tratar con muchos datos y buscar métodos de resolución diferentes cuando no se es capaz con los métodos "normales"
Skacha escribió:Realmente creo que de cara al mundo laboral, en cosas digamos "normales" se sale preparado de manera similar de la carrera que del ciclo, ahora, cuando de verdad hace falta currarse algo grande será la carrera la que de verdad te ayudará a llevarlo mejor, buscar mucha información, saber tratar con muchos datos y buscar métodos de resolución diferentes cuando no se es capaz con los métodos "normales"



por algo ingeniero deriva de la palabra ingenio

muy malo pero cierto [+risas] [+risas] [+risas]
Esto creo que se ha desviado a discusion FP vs Universidad. Que al fin y al cabo es como pelearse por que es mejor si baloncesto o futbol. Son cosas totalmente distintas.

Respecto a las salidas profesionales a grandes rasgos la diferencia radica en que con FP encontrarás trabajo antes, pero ese trabajo que encontraras es muy posible que sea a lo máximo que aspirarás toda tu vida.

Si eres universitario las pasarás canutas al principio para encontrar algun trabajo, pero ten por seguro que el trabajo que encuentres no será el definitivo de tu vida. Normalmente, a no ser que seas un garrulo, ascenderás.

Respecto a que estás el 5º en la lista de espera ¡ánimo! yo que tu esperaba porque casi seguro que entras. En mi caso llegue a estar el 40 en la lista de espera y despues del verano entré.

Un saludo.
Muchas gracias por esatas palabas de animo, y yo tambien creo que la conversacion se ha desviado a una discusion entre si es mejor la FP o La universidad- Quizas mis expresiones del primer post hayan creado un poco de recelo. La universidad, simplemente, tiene otro ambiente, que me gusta más, solo es eso. La FP, puede ser maravillosa, pero en mi caso, no es lo que buscaba. Gracias a todos de quialquier manera.
44 respuestas