Malabares

Jau

Y me preguntaba yo. ¿Habrá alguien en EOL que practica este hobbie?
Seguro que sí aunque se le caigan las pelotas cada dos tiempos.

Bueno en fín. Que tengo una page en proceso de remodelación con varios vídeos, algunos que he recogido de la web, otros hechos por nosotros y alguno que no puedo colgar, y que en breve si os apetece y os gusta os invito a ver.

Me gustaría saber quienes de EOL practicais o si simplemente os gusta verlo o, si por el contrario os parece una chorrada y pasais olímpicamente.

Si practicais, el qué, bolas, diábolos, mazas, monociclo... o cualquier otra habilidad circense.

Saludos
yo soy muy bueno con el diábolo [360º] pero hace mucho que no lo cojo, a veri si un dia me hago con uno bueno, como el que tenia antes y me echo unas risas
Hombre, yo tb practico algo. Controlo bastante con las bolas, eso si, de 3 no paso, y con las mazas igual con 3 bastante bien, incluso he hecho con fuego, si te va bien la web ya te rulare videos, que tengo colegas muy maquinas con el monociclo, el diabolo y los palos chinos. Un monociclo de cerca de 2 metros, muy serio a ver si grabo videos y rulo.

1 saludo
Yo no tengo mucha maña asi que ya de paso os pido algunos consejos para poder hacer algun tipo de malavar (sin ser con el diablo pq seria para practicar en casa xD)
Tengo un conocido que controla bastante con las mazas pero de videos nanai...

salu2
a mí me gusta mucho hacer malabares con bolas, me he bajado algún libro de inet y manuales con trucos, pero no eske los praktike mucho, hago lo ke me da la gana más bien. Tengo 3 bolas ke ekompré en austria y la tengo mucho cariño, y otras 3 mr babache. El diábolo tmb hago mis trucos, tengo un amaya, de pequeño le daba caña, pero ahí está muerto de risa. Me uno al club.
jau

Me alegro que haya alguien más que le guste.

Buenos esto son dos videos caseros, entre esta tarde y mañana intentaré acabaar la reforma que estoy hasta los webos de escribir entre lineas de código.
Tienen que ser torrents pq si no me los quitan....

Los links son completamente legales. de [url="http://usuarios.lycos.es/fckgw/EOL/bolas_001_5_gore.rar.torrent"]5 bolas[/url] y otro de [url="http://usuarios.lycos.es/fckgw/EOL/diabolo_001_2_gore.rar.torrent"]dos diábolos[/url]. Que los disfruteis. Por cierto el del video no soy yo.

----edit----
Una pregunta.
A parte de por internet, teneis facilidad para comprar artículos de malabares en vuestra city o alrededores?
LLegado el caso colaboraríais mandando vídeos o trucos imposibles?
----edit----

Un saludo
Yo solo se hacer el movimiento tipico con 3 bolas [oki] de todas formas con esos gifs quizas me anime a intentar algo mas, voy a probar...
Por cierto, no puedo bajarme los videos ¿? (los del bittorrent)
Jau

Por cierto, no puedo bajarme los videos ¿? (los del bittorrent)

Pues empezamos bien. Si no te importa aunque no te tire podrías dejarlo a ver si te baja. Hay tres máquinas compartiendo, al menos yo manejo dos. No te va a chupar ancho de banda pq no se lo baja ni cristo, pero para comprobar sería una gran ayuda. Si ves que empiezan ya me vale.

Estoy subiendo ahora esos dos videos para descarga directa, a ver si duran tres días ;P. video bolas video diabolos.
de aqui a 15 minutos estará digo yo pq al paso que va....

saludos
Me sale lo mismo de ayer, (en concreto me pone esto "download error" problem connecing to tracker) de todas formas dejo la ventana abierta por si acaso...

Ahora que me doy cuenta, cuando digo antes lo de los gifs me referia a estos
http://www.malabarismo.cl/implementos/pelotas/trucoteca/index.php?truco=16

de momento creo que intentare hacer esto
http://www.malabarismo.cl/implementos/pelotas/trucoteca/01/01.gif

este tb me parece muy chulo y relativamente facil, con la mano derecha puedo manejar 2 bolas, lo malo es la izquierda que no tengo ningun control sobre ella Oooh
http://www.malabarismo.cl/implementos/pelotas/trucoteca/13/01.gif

Me acabo de bajar tus videos y el de las bolas esta muy guapo (el otro esta bien pero no entiendo como funciona el cacharro ese [looco] ) Por cierto, las pelotas son "especiales" o se puede hacer con cualquiera? yo lo hago con pelotas de tenis, pero si quieres usar mas de 3 bolas imagino que son demasiado grandes no? ademas seria mejor que fuera menos duras no? para poder pillarlas facilmente.
Jau

Pues las bolas hay de todo, pero las peores son las de tenis, porque son duras, grandes y rebotan :p . Nosotros utilizamos varias, las normaluchas son de tela con relleno de arroz, cereales y cosas así, pesan muy poco, son estrujables y hay de muchos tamaños. Lo malo que a veces se te quedan pegadas. Las mejores son las recubiertas de piel rellenas de lo mismo o, un material un poco raro parecido a la esponja y que pesan un poco más, lo cual ayuda en la física, haciendo más rápidos los movimientos.

Lo del truco de las cuatro bolas: empieza con dos en cada mano haciendo ceros primero simétricos y luego vas alternando. Cuando estes un rato sin que se caigan, empiezas a cruzar, es sencillo.

Lo de los diábolos ami tampoco me preguntes como cojones se hace pq no manejo nada nada. Es más con dos diábolos solo conozco en persona al que sale en el video, alias "gore", que se lo enseñaron en el camino de santiago.

A ver si me acuerdo y te hago mañana, bueno dentro de unas horas que hay que currar, unas fotos de las bolas y del material que disponemos aquí, seguro que así te haces más a la idea, pero bueno estas son las malas http://www.elelefanteblanco.com/tienda/gifsweb/malabars/BolHusk.gif y estas otras las buenas, aunque no hace falta que tengan 8 costuras
¬_¬ http://www.elelefanteblanco.com/tienda/gifsweb/malabars/BolLux.gif

Saludos
Yo tengo tres bolas que tuve que hacer para la clase de gimnasia porque un año hicimos malabares.
De vez en cuando cojo las bolas y me pongo a precticar, pero de tres no paso y sé hacer lo tíìco, lacascada y poco más.

Adiosito.
Uno que se apuntaXD.

Yo ahora mismo lo único que hago a veces son los malabares, pero poco. Con 3 bolas se lo típico, y hacer 4 cositas pijas nada mas, y luego también en vez de cruzarlas como es típico, ir echándolas como si fueses haciendo un circulo. No se si me explico. Con 4 aprendí hace mucho a hacer el movimiento simple, cruzando de dos en dos, pero malamente. Además, por falta de tiempo hace mucho que no practico.

también tengo unos palos de esos, pero están por ahí muertos de risa, por que los uso muy poco.

salu2
Tienen buena pinta esas bolas, son las tipicas "de circo" [fies] de todas formas voy a mirar en alguna tienda "de los chinos" algunas pelotas mas manejables, relativamente pequeñas y que no sean duras.
Um si existe alguna especie de "tutorial pa torpes", aquí hay uno que estaría dispuesto a intentarlo XD
Yo se con 3 bolas tb algo, pero si dais consejos o manuales, de verdad que me apunto, a mi hija le encanta cuando lo hago.

Saludos
Yo hice una vez un crédito de malabares y toqué casi de todo (todo lo relacionado con el tema ¬¬ [carcajad] )
Se me da bastante bien el diabolo, se hacer bastantes cosas, tambien con las bolas, con los palos, y con algunas cosillas mas [sonrisa]

;)
Buenas. Con el diabolo me defiendo un poquillo, porque un amigo me lo dejó un tiempo y aprendí a hacer alguna cosilla que le había visto hacer.

Las cariocas las manejo un poquillo, me falta práctica y tener unas buenas, porque tengo unas 'caseras' y son de lo más cutres.

Y las bolas se me dan fatal, mi hermana hizo tres para el instituto y me puse un rato para practicar y me cuesta bastante, eso no es lo mío.

Saludos!
Bueno, empezamos poniendo una foto de mis pelotasXD
Imagen

Bueno, estas son las de ahora y siempre. Fueron un regalo con muxo cariño, aunque ya no signifiquen nada. Llevo con ellas mas de 3 años ya, y tienen mucho trote, por eso las voy a renovar ya [buenazo] .

Alguno de los que decían que les gustaría aprender ha aprendido algo? Aunque sea pillar 3 mandarinas o algo e intentarloXD.

Salu2
Me encantan esas bolas, aquí estan a 3€ cada una, demasiado caras. No se como estaran por allí.
donde se consiguen este tipo de bolas?
Yo las he visto en puestos o tiendas hippies, e incluso en tiendas donde hacen tatuajes y piercings.
yo bailo un pokillo las cariocas, los hakis( las bolas) se venden mas baratos aunq no demasado en el rastro de cascorro (para kien viva en madrid)
Patry escribió:yo bailo un pokillo las cariocas, los hakis( las bolas) se venden mas baratos aunq no demasado en el rastro de cascorro (para kien viva en madrid)

Las cariocas me imagino que seran las mazas. Nosotros las mazas nos las hemos hecho nosotros mismos, para aprender es mejor que joder unas compradas dejandolas caer al suelo todo el rato. Como se hacen? Sencillisimo:

3 Botellas de Coca cola de Litro.
2 palos de escoba.
Bastante tela vieja y trapos
Cinta aislante.
Celo del Gordo.

El palo de escoba tiene que entrar por la boca de la botella y llevarlo hasta el culo de la botella. se corta el culo de las botellas para meterle tela y trapos, procurar meter la misma cantidad para que el peso de las 3 mazas sea el mismo. Luego se cierra todo con el celo marron de este grandote :P . En la botella no hace falta poner mas tela, pero en el palo si, para que hasta que se aprenda no nos dejemos los brazos a golpes con la madera. El tapon de la botella puede servir como mango, se pega con el celo a la base del palo de escoba y es muy muy util a la hora de agarrar las mazas. Una vez acabado y para que no parezca una chapuza, le damos unas vueltas con cinta aislante de varios colores y pareceran unas mazas pofesionales.

A ver si hago unas fotos a los 2 pares que tengo yo hechas y las veis.

saludos
Que pelotas tienes the passenger [poraki]
No se si estaré confundido pero creo que las cariocas son unas bolas con una cuerda, tu sujetas la cuerda y haces cosas raras, jeje [fies]

Thai escribió:Que pelotas tienes the passenger

ya ves, de colorines y repletas de amorXDXD

salu2
efectivamente, las cariocas son bolas q tu las coges por unas cuerdas las mueves y las bailas, y como opr el otro extremos tiene unas cintas de colores hacen formas raras y kedan muy chulas. yo las mias tambien me las he hecho yo y han kedao super chulas jeje
Gua gua gua!

Resulta que quiero jubilar mis "pelotas" (que mal suena estoXD) de malabares, y como en vitoria no encuentro lo que busco (ya que me voy a comprar otras, quiero que sean buenas, y compraré 5 o 6 (una apuesta de futuro:)), pues empecé a mirar por internet, y he encontrado poca cosa, he mirado en páginas italianas, francesas, inglesas, danesas, de aquí de espein, de todos los lados, pero no encuentro una tienda que me convenza con las pelotas que tienen, así que agradeceria si alguien sabe páginas que vendan este tipos de cosas que me dijese la dirección [beer] .

pd - ya he mirado en malabarismo.cl en españa y no hay mucha cosa, que se diga :-( ( a no ser que haya mirado mal [alien] )

salu2! [360º]
pues mira, ayer mismo me hice con 2 diabolos en una tienda de Eibar que anda de liquidacion. Son muy muy guapos, mas pequeños de lo normar y negros, mu pofesionales :o . Los 2 por 13€. Le quedaban mazas, le quedaba algun diabolo enorme que estuve a punto de pillarme (de 40€ a 20e que valia), le quedaban mazas de fuego y y un diabolo de fuego. Pelotas tb habia pero no mire el precio.

saludos
panex escribió:pues mira, ayer mismo me hice con 2 diabolos en una tienda de Eibar que anda de liquidacion. Son muy muy guapos, mas pequeños de lo normar y negros, mu pofesionales . Los 2 por 13€. Le quedaban mazas, le quedaba algun diabolo enorme que estuve a punto de pillarme (de 40€ a 20e que valia), le quedaban mazas de fuego y y un diabolo de fuego. Pelotas tb habia pero no mire el precio.

pss, no creo que vaya a eibar a ver que ya no les queda nada y tener que volverme con las ganas :-P

Y bueno, después de mucho cacharrear, estoy casi decidido por comprar en esta tienda de austria las siguiente cosas:

6 pelotas Henry's de 67 mm's

3 mazas

y tal vez apunto también unos cuantos aritos, ahora que me ha atacado la fiebre consumistaXD

Mañana echaré otro vistazo por donde pueda, y si no veo nada que me convenza mas, haré este pedido, y así jubilo mis pelotasXD, tengo mas para seguir avanzando, y tendré mis tan ansiadas mazasXD.

Si alguien sabe de alguna tienda en cualquier rincón del planeta con mejores precios (estos no me cobran gastos de envío al pasarme de 60 lerus) que me lo notifique en el plazo de... hoy lunesXD, se lo agradeceré. [fumando]

Salu2 ;-)
Resucito este hilo desde lo más hondo. Había pensado crear uno, pero al ver que ya existía...

Yo hago mis pinitos con las cariocas, y ultimamente las estoy bailando casi una hora al día. Ahora con el Youtube se pueden compartir vídeos de malabares y similares mucho más facilmente.

Cariocas estilo Maori (Tradicional)

Las cariocas provienen de los maori, una tribu neozelandesa, y ahí tienen un estilo bastante diferente de bailarlas.

Otro vídeo más de cariocas
Yo también lo revivo, me ha entrado el gusanillo del diábolo, no se hacer casi ná, pero se me da bien la aceleración circular.
¿Alguna web con trucos básicos? Miraré en youtube a ver vídeos, y os comentaré las posibles mejoras.
Hasta otra!
A mi me acaba de llegar mi monociclo [babas] [babas] [babas] . En un par de semanas ya os contaré que tal voy... De momento, muy difícil, no salgo de debajo del marco de la puerta de mi habitación. [jaja] [jaja] [jaja]
31 respuestas