Mala medición de temperatura CPU?

Pues eso, hoy he cambiado el disipador que venía de serie en mi fx-6300 por un Cooler Master Hyper 212X, es la primera vez que cambio de disipador y que yo sepa lo he hecho todo bien, la pasta bien puesta y el disipador también. Para empezar, parece que va de escándalo, hace mucho menos ruido que el de serie y he comprobado con pc abierto que gira el ventilador y todo eso. La cosa es que con el msi afterburner me da temperaturas de 23 grados jugando más o menos (jugando al prey hace un rato).

Y ahora con open hardware monitor despues de haber jugado hace un rato tengo los datos que adjunto en la captura, no se si no se toman bien las temperaturas o que...
Edit: me acabo de meter en la bios y ahí pone que la temperatura de la cpu es de 41º :-?

Adjuntos

Prueba con otro programa, Speccy, HWMonitor, CPU-Z...
¿No te has fijado en el voltaje que te muestra en la GPU? [qmparto]
Ñomo escribió:Prueba con otro programa, Speccy, HWMonitor, CPU-Z...
¿No te has fijado en el voltaje que te muestra en la GPU? [qmparto]

Buenas temperaturas se marca con ese voltaje, ¿No? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Tiene voltaje para abastecer todas las sillas eléctricas de EEUU [jaja] [jaja]
Pues hombre, la temperatura ambiente hace que sean normales o no. Tampoco veo nada raro ahí salvo que el voltaje lo lee como el culo XD

La bios y las temperaturas que muestra siempre están por encima de la real.
@absmodding Es que el problema está en que cada programa interpreta los datos como les da la gana, y por eso es mejor contrastar las lecturas de al menos un par de ellos.
Tampoco es que el sensor de los micros de AMD sea para tirar cohetes. [fiu]
@Ñomo
Tu dirás, tuve un AMD XP en su día que siempre estaba a -39 grados [looco] Aunque las cosas como son, también paso con los Core Duo y cierto chipset que no recuerdo, siempre marcaba muy por debajo de la ambiente incluso. Si en tu casa hacia 30 grados, pues el procesador te marcaba 17 grados y cosas así.
He probado con otro programa (speccy) y la temperatura de la cpu va variando cada pocos segundos, a veces dice 25, otras 35, etc.

Lo del voltaje de la gpu no me había dado cuenta, en el otro programa da un número similar... a qué se pueden deber estas medidas?

Adjuntos

moroter escribió:He probado con otro programa (speccy) y la temperatura de la cpu va variando cada pocos segundos, a veces dice 25, otras 35, etc.

Lo del voltaje de la gpu no me había dado cuenta, en el otro programa da un número similar... a qué se pueden deber estas medidas?

Puede deberse que los sensores tengan algún problema y, debido a eso, no midan bien.
Jhonny_palillo escribió:
moroter escribió:He probado con otro programa (speccy) y la temperatura de la cpu va variando cada pocos segundos, a veces dice 25, otras 35, etc.

Puede deberse que los sensores tengan algún problema y, debido a eso, no midan bien.

Pregunta de novato, estos sensores que miden el voltaje de la gpu se encuentran en la propia gpu o en la placa?
Los fx están algo locos en el sensor sobre todo a bajas temperaturas, creo que había un programa para medir la temperatura de los núcleos, que es la que importa y no la del conjunto. 63 max creo que era [666]
moroter escribió:
Jhonny_palillo escribió:

Pregunta de novato, estos sensores que miden el voltaje de la gpu se encuentran en la propia gpu o en la placa?

Se encuentran en la gráfica [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:Se encuentran en la gráfica [beer] [beer]

[oki] [oki]
11 respuestas