Mala fe

¡Buenas!

No es normal que abra hilos de este estilo pero aquí lo dejo.

El caso es que hace un tiempo tuve un problema con mi climatizador/aire acondicionado/bomba de calor. Se descuajaringó.

Hablé con la gente con los que tenía un contrato por otros temas (caldera en general) y acordamos que me instalarían un nuevo trasto, que costó un buen dinero. Eso fue hace unos 2-3 años.

Pues resulta que este año ha dejado de funcionar y al llamarles vinieron a revisar e tema... y me han venido a decir que tienen que buscar una fuga de nitrógeno y recargar el sistema, por lo que me van a cobrar 57€ la hora, con un MÍNIMO de 4 horas mas el precio del nitrógeno (?). Vamos, que me quieren cobrar lo que vale un puto trasto de esos nuevo de trinca porque les sale de la polla.

El resto de aparatos han durado más de 10 años sin problemas. Precisamente el que me instaló esta gente ha sido el que ha fallado más rápido.

A mi esto me parece una puta estafa descarada, teniendo en cuenta que la instalación la hicieron ellos y que de repente sus posibles negligencias les vuelven en forma de buenos dineros así porque sí y sin contrapartida alguna ni capacidad de queja del cliente.

El caso es que no tengo ni idea de cómo proceder. ¿Alguno de vosotros se ha encontrado en una situación similar? Desde luego que mi contrato con ellos se ha acabado y prefiero que venga cualquiera a arreglar esa mierda antes que ellos, aunque me cueste más caro. Pero no sé si tengo capacidad para hacer que al menos no se vayan de rositas.
Pide otra valoración.

Y si te dicen lo mismo o parecido (que puede ser) pues lo cambias.
Nylonathathep escribió:¡Buenas!

No es normal que abra hilos de este estilo pero aquí lo dejo.

El caso es que hace un tiempo tuve un problema con mi climatizador/aire acondicionado/bomba de calor. Se descuajaringó.

Hablé con la gente con los que tenía un contrato por otros temas (caldera en general) y acordamos que me instalarían un nuevo trasto, que costó un buen dinero. Eso fue hace unos 2-3 años.

Pues resulta que este año ha dejado de funcionar y al llamarles vinieron a revisar e tema... y me han venido a decir que tienen que buscar una fuga de nitrógeno y recargar el sistema, por lo que me van a cobrar 57€ la hora, con un MÍNIMO de 4 horas mas el precio del nitrógeno. Vamos, que me quieren cobrar lo que vale un puto trasto de esos nuevo de trinca porque les sale de la polla.

El resto de aparatos han durado más de 10 años sin problemas. Precisamente el que me instaló esta gente ha sido el que ha fallado más rápido.

A mi esto me parece una puta estafa descarada, teniendo en cuenta que la instalación la hicieron ellos y que de repente sus posibles negligencias les vuelven en forma de buenos dineros así porque sí y sin contrapartida alguna ni capacidad de queja del cliente.

El caso es que no tengo ni idea de cómo proceder. ¿Alguno de vosotros se ha encontrado en una situación similar? Desde luego que mi contrato con ellos se ha acabado y prefiero que venga cualquiera a arreglar esa mierda antes que ellos, aunque me cueste más caro. Pero no sé si tengo capacidad para hacer que al menos no se vayan de rositas.

Buenas, nitrógeno?? qué máquina es? Saludos
Si... bueno ese es el plan que tengo por ahora, mañana mismo hablaré con otra gente a ver cómo lo valoran.

El caso es que, aunque no me sorprendería que me digan lo mismo o parecido, lo que es de traca es que ellos me hagan una instalación defectuosa y encima vengan a poner la mano (a lo bestia) apenas 3 años más tarde y me lo tenga que comer sin protesta alguna.


alextgd escribió:Buenas, nitrógeno?? qué máquina es? Saludos

Ep... Ugh. Juraría que era nitrógeno, pero si es muy sorprendente seguramente me haya colado. El gas en si no es importante, es el tema que me escama es el de la avería así de gratis. Pero veamos, la máquina es un "panasonic CS-TZ18SKEW".
Nylonathathep escribió:Si... bueno ese es el plan que tengo por ahora, mañana mismo hablaré con otra gente a ver cómo lo valoran.

El caso es que, aunque no me sorprendería que me digan lo mismo o parecido, lo que es de traca es que ellos me hagan una instalación defectuosa y encima vengan a poner la mano (a lo bestia) apenas 3 años más tarde y me lo tenga que comer sin protesta alguna.

no creo que se pueda hacer una instalación mal a posta para que se joda pasada la garantía. Igual el trasto en si mismo está hecho para durar X como tantas cosas
exitfor escribió:
Nylonathathep escribió:Si... bueno ese es el plan que tengo por ahora, mañana mismo hablaré con otra gente a ver cómo lo valoran.

El caso es que, aunque no me sorprendería que me digan lo mismo o parecido, lo que es de traca es que ellos me hagan una instalación defectuosa y encima vengan a poner la mano (a lo bestia) apenas 3 años más tarde y me lo tenga que comer sin protesta alguna.

no creo que se pueda hacer una instalación mal a posta para que se joda pasada la garantía. Igual el trasto en si mismo está hecho para durar X como tantas cosas


A ver, planeado como un plan maestro no se, pero hacerlo como el culo y pensando que aunque algo salga mal a la larga seguramente repercutirá en su beneficio pues ya no me parece tan descabellado.
una mala instalación hubiera cantado al mes como mucho, no a los 3 años, has tenido mala suerte, supongo
Nylonathathep escribió:
alextgd escribió:Buenas, nitrógeno?? qué máquina es? Saludos

Ep... Ugh. Juraría que era nitrógeno, pero si es muy sorprendente seguramente me haya colado. El gas en si no es importante, es el tema que me escama es el de la avería así de gratis. Pero veamos, la máquina es un "panasonic CS-TZ18SKEW".


No, si te lo comentaba porque ya de primeras que te digan que el gas refrigerante es nitrógeno pues echa para atrás pero bien. A ver, eso lleva tubos al vacío y es raro que una soldadura se joda y mas a los 2-3 años, podría ser que alguna toma tenga fuga, sí, pero si te han dicho eso sin ni siquiera mirarlo, huye sin mirar atrás.

Respecto al fondo de la cuestión, entiendo que necesitas un abogado, con un informe pericial y dar mucho por saco y te va a costar mas el collar que el perro. Saludos y suerte.
lo del mínimo 4 horas eso es una flipada, ve a otro servicio técnico y pregunta que seguro que te cobrarán menos
Estas fuera de garantía, lo que necesitas es otros presupuestos, ya que estos de base y sin reparar quieren cobrarte en exceso.
alextgd escribió:Respecto al fondo de la cuestión, entiendo que necesitas un abogado, con un informe pericial y dar mucho por saco y te va a costar mas el collar que el perro. Saludos y suerte.


Jaja Eso me temía xD

Eeeen fin. Veré qué me van comentando otros servicios.

_osiris_ escribió:una mala instalación hubiera cantado al mes como mucho, no a los 3 años, has tenido mala suerte, supongo


Puede ser. Pero en el buen ordeñar está la suprema excelencia xD Siempre se rompen las cosas periódicamente con esta gente, por lo que la desconfianza no ha venido de este punto en concreto... Pero entiendo que el maquiavelismo tiene un límite.

shinta_hid escribió:lo del mínimo 4 horas eso es una flipada, ve a otro servicio técnico y pregunta que seguro que te cobrarán menos


Esque aquí estoy... Caray que mi casa no es el complejo lambda.

Dfx escribió:Estas fuera de garantía, lo que necesitas es otros presupuestos, ya que estos de base y sin reparar quieren cobrarte en exceso.


Esos son los primeros pasos que tomaré. Quizá no es que quieran exprimirme particularmente, sino que sea su tarifa estándar por "homogeneidad" en la zona y que se hayan dormido en los laureles, pero me da que aquí se les ha ido la olla a lo grande. Joder, que por un poco más tengo un sistema nuevo...
No te puedo decir mucho ya que no se de estos temas, pero en la antígua casa que vivía había una máquina de aire Roca (que tenía más años que Matusalén, también hay que decirlo) y un año dejó de enfriar. Llamamos al propietário y vino el técnico.

El problema era que tenía una fuga (lo mismo que te han dicho a tí), pero había que buscarla así que dijeron que había dos opciones:

- Cargar el gas (que no es barato) y el tiempo que cueste cargarlo (que no es rápido). La pega es que sin corregir la fuga no nos sabía decir si duraría 1 año o más el gas nuevo... ya que depende del tamaño de la fuga.

- Revisar toda la instalación en busca de la fuga y corregirla (menos rápido) y cargar el gas de nuevo (más cantidad y aún menos rápido). Eso sí, una vez estancado el circuíto de nuevo, tenía que durar mucho tiempo.

Como el piso no era nuestro y pagaba el propietário, le pregunté y me dijo que quería cargar el gas solo y si duraba un año pues bien y si no, pues mejor.

Pero vamos, que la historia sonaba parecida a lo que describes. Eso sí, la máquina tenía por lo menos 15 años y no se si ya habían recargado alguna vez antes o no (el chicho me dijo que sí por el historial).
Ataliano escribió:No te puedo decir mucho ya que no se de estos temas, pero en la antígua casa que vivía había una máquina de aire Roca (que tenía más años que Matusalén, también hay que decirlo) y un año dejó de enfriar. Llamamos al propietário y vino el técnico.

El problema era que tenía una fuga (lo mismo que te han dicho a tí), pero había que buscarla así que dijeron que había dos opciones:

- Cargar el gas (que no es barato) y el tiempo que cueste cargarlo (que no es rápido). La pega es que sin corregir la fuga no nos sabía decir si duraría 1 año o más el gas nuevo... ya que depende del tamaño de la fuga.

- Revisar toda la instalación en busca de la fuga y corregirla (menos rápido) y cargar el gas de nuevo (más cantidad y aún menos rápido). Eso sí, una vez estancado el circuíto de nuevo, tenía que durar mucho tiempo.

Como el piso no era nuestro y pagaba el propietário, le pregunté y me dijo que quería cargar el gas solo y si duraba un año pues bien y si no, pues mejor.

Pero vamos, que la historia sonaba parecida a lo que describes. Eso sí, la máquina tenía por lo menos 15 años y no se si ya habían recargado alguna vez antes o no (el chicho me dijo que sí por el historial).



Gracias. Toda información de este tipo me sirve, aunque quizá no sea para solucionar mi problema mágicamente, al menos sí para entenderlo y no dejar que me lleven los demonios.
1.- ataques de orgullo aparte, si resultas en pagar mas no se donde le ves el beneficio, pero bueno.

2.- los electrodomesticos modernos, asi en lineas generales, en cuanto a durabilidad y coste vs beneficio cuando se averian, son una puta mierda. no duran ni la mitad que los antiguos y las averias son mas caras. la unica ventaja que tienen es que ahora hay aparatos mejores (en cuanto a prestaciones, eficiencia/consumo, etc) mas baratos, lo que contribuye a sustituir en vez de reparar.

3.- si es aire acondicionado y el tema va de recargar el gas, no hagas la de recargar el gas sin resolver la fuga porque el año que viene estaras igual. si fuera una casa alquilada y el año que viene te vas como indicaba ataliano pues ya valoras, pero por norma general las fugas con cualquier fluido, siempre van a peor y siempre van a sangrar dinero si no solucionas de raiz el problema.

yo no creo que sea estafa de por si, lo que si me suena raro es lo de te vamos a colocar 4 horas por las buenas o por las otras. yo pediria otros presupuestos.
Pide mas pptos como dicen y si no ves que baje mucho,compra otra y que la instalen otros instaladores.

Yo estoy hasta los cojones de los chiringuitos. Aqui en belgica tengo dos calderas, una de gas una electrica, por ley les tengo que hacer mantenimiento cada dos años. Precio estandar 180-250 eur. Tu te crees que a la electrica se lo hago? La repare una vez y me costo menos que la revision, si se estropea otra vez la cambio que vale menos que la inspeccion. Evidentemente la de gas si tengo que pasr por el aro a que vengan a echar un vistazo.
El nitrógeno se usa para buscar fugas , tienen que recuperar todo el gas refrigerante del circuito y llenarlo de nitrógeno, localizar la fuga , vaciar circuito otra vez , repararla , volver a llenar de nitrógeno , comprobar que está solucionado, vaciar otra vez y volver a introducir el gas refrigerante

Yo acabo de reparar dos maquinas en CPDS y me han metido una hostia de casi 3k en cada máquina
Las fugas generalmente se dan en las líneas frigoríficas con el tiempo, no en los equipos, y por lo que cuentas el equipo que tienes actualmente se instaló sustituyendo a otro, por lo que es posible que se reaprovecharan las líneas.

Respecto al precio por hora que comentas, es cercano a los de un SAT, si no son un servicio técnico oficial sí me parece algo caro.

En cuanto a las horas, imagino que las 4 horas son una estimación de lo que se tardará en hacer el proceso, y ojo, porque a lo que comentas tendrás que sumar el gas, y la tasa, necesario para hacer la recarga.

PD: El equipo que mencionas es del 2016/17, en el 2018 y 2019 tenían ya otra nomenclatura.


Ho!
Sabio escribió:Las fugas generalmente se dan en las líneas frigoríficas con el tiempo, no en los equipos, y por lo que cuentas el equipo que tienes actualmente se instaló sustituyendo a otro, por lo que es posible que se reaprovecharan las líneas.

Esto tiene sentido.

GXY escribió:1.- ataques de orgullo aparte, si resultas en pagar mas no se donde le ves el beneficio, pero bueno.


Bueno es por un tema de confianza. La caldera también se rompe misteriosamene al menos una vez al año y siempre necesita una pieza cara.

Veo que muchos estáis más o menos igual con estas puñetas xD Imagino que tendré que pasar por el aro de un modo u otro. O comprar un brasero y un ventilador xD
es como con los coches, al final quieras o no pasas por el aro de los talleres.
18 respuestas