Mal funcionamento de la placa base ¿por polvo?

Buenas, mis padres llevaban un tiempo con un ordenador (que yo les monté a piezas) que funcionaba de forma intermitente. El problema parecía ser de la placa, a veces encendías el ordenador y sencillamente no arrancaba ni la BIOS, la placa emitía una serie de pitidos intermitentes constantes (ningún número concreto, llegué a contar más de veinte). El problema era que estaba así 3 días, y luego de golpe sí arrancaba y cuando lo hacía el ordenador podía llegar a funcionar una semana sin ningún problema.

Después de que se repitiera el problema varias veces, decidí tramitar la garantía y hoy, cuándo he ido por desmontar el ordenador, me he encontrado que tenía polvo dentro (no demasiado, la caja es buena y más o menos todo estaba en los filtros) pero sí el suficiente para hacerme pensar que pudiera provocar algún tipo de mal contacto y por ese motivo la placa funcionaba de forma intermitente.

Es eso posible? Porque si no lo es es que el problema es realmente de la placa y la mando ya mismo.

Ahora no sé que hacer, porqué el plazo de garantía me termina dentro de 15 días y por tanto tampoco tengo demasiado tiempo para andar testeando, pero por otro lado no quiero mandar una placa en buen estado a reparar, porque es una pérdida de tiempo para ellos, y quizá de dinero para mí (se supone que te cobran si no existe avería real, pero por otro lado, es intermitente, a ver quién demuestra que no me la van a devolver y en 3 días volverá a averiarse...). Aclarar que ahora mismo (bueno, hace una hora) la placa funcionaba correctamente.

Un saludo, y gracias!
Aun tienes algo de tiempo para probarla, asi que imagino q lo has desmontado y limpiado de polvo, mira tambien a ver si se ha secado toda la pasta térmica entre el micro y el venilador y no arranca pq se caliente demasiado. Dejalo unos cuantos dias funcionando sin apagar y aver que tal te va. Un saludo
No no tiene nada que ver, trabajo reparando equipos y el 99% de ellos estan llenos de polvo, (algunos parece que los hacen funcionar bajo tierra.)

el polvo no es un buen conductor
pipoloko escribió:Aun tienes algo de tiempo para probarla, asi que imagino q lo has desmontado y limpiado de polvo, mira tambien a ver si se ha secado toda la pasta térmica entre el micro y el venilador y no arranca pq se caliente demasiado. Dejalo unos cuantos dias funcionando sin apagar y aver que tal te va. Un saludo

Lo del micro y el ventilador no es posible, porque igual que está 2 días sin arrancar, después está 4 funcionando bien. Si fuera eso no podría funcionar tanto tiempo seguido.

danielpochuecos escribió:No no tiene nada que ver, trabajo reparando equipos y el 99% de ellos estan llenos de polvo, (algunos parece que los hacen funcionar bajo tierra.)

el polvo no es un buen conductor

Ya me imagino que debe ser la hostia, mira que en mi casa la cosa está limpia y tal, no quiero imaginar lo que deben tener algunos. Entonces me quitas un peso de encima. Mañana mismo la mando ;)

Gracias a los dos por vuestra ayuda.

Un saludo
3 respuestas