Buenas, mis padres llevaban un tiempo con un ordenador (que yo les monté a piezas) que funcionaba de forma intermitente. El problema parecía ser de la placa, a veces encendías el ordenador y sencillamente no arrancaba ni la BIOS, la placa emitía una serie de pitidos intermitentes constantes (ningún número concreto, llegué a contar más de veinte). El problema era que estaba así 3 días, y luego de golpe sí arrancaba y cuando lo hacía el ordenador podía llegar a funcionar una semana sin ningún problema.
Después de que se repitiera el problema varias veces, decidí tramitar la garantía y hoy, cuándo he ido por desmontar el ordenador, me he encontrado que tenía polvo dentro (no demasiado, la caja es buena y más o menos todo estaba en los filtros) pero sí el suficiente para hacerme pensar que pudiera provocar algún tipo de mal contacto y por ese motivo la placa funcionaba de forma intermitente.
Es eso posible? Porque si no lo es es que el problema es realmente de la placa y la mando ya mismo.
Ahora no sé que hacer, porqué el plazo de garantía me termina dentro de 15 días y por tanto tampoco tengo demasiado tiempo para andar testeando, pero por otro lado no quiero mandar una placa en buen estado a reparar, porque es una pérdida de tiempo para ellos, y quizá de dinero para mí (se supone que te cobran si no existe avería real, pero por otro lado, es intermitente, a ver quién demuestra que no me la van a devolver y en 3 días volverá a averiarse...). Aclarar que ahora mismo (bueno, hace una hora) la placa funcionaba correctamente.
Un saludo, y gracias!