Makeiteasy + DVD2one = Copia 1:1

En los foros de doom9 se ha presentado la utilidad Makeiteasy, freeware que permite extraer los menus y extras de un dvd,formando la pareja perfecta del dvd2one para conseguir hacer copias 1:1 de DVDs [burla2]

Para más info:
http://forum.doom9.org/showthread.php?s=&threadid=45104

Lo podéis descargar directamente desde aquí: [url="http://forum.doom9.org/attachment.php?postid=256282"]Makeiteasy[/url]


ACTUALIZACION:Jennifar Lopa, ha publicado en los foros de dvdadvdr un tutorial en castellano para el correcto uso de ambos programas. [Alaa!]

ACTUALIZACION 2: El autor ha publicado una nueva version del mismo (recordad que este soft aun está en pruebas),que al parecer soluciona algunos problemas con el padding y los vob size [url="http://comeol.elotrolado.net/~fostiator/makeiteasy-v015.zip"]MakeitEasy v0.15[/url]

Más info: [url="http://www.atyc.com/dvdadvdr/forums/showthread.php?s=&postid=41416#post41416"]Tutorial de Makeiteasy + DVD2one[/url]
XD Este va a ser el programa que algunos estaban esperando [toctoc]
Bueeeno, ya tenemos otra 'excusa' más para comprar la grabadora de marras. . .
no me hagais estoooooooooooo, [buuuaaaa] que aun no me ha llegado mi dru 500-a y no puedo probarlooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
TAN IMPORTANTES son los menus ??? a mi lo que me interesa es la peli
PUES AMI ESTO DE LOS MENUS CASI QUE MEJOR QUE NO LOS TENGAS CON LO FACIL QUE ES METER LA PELI Y QUE TE ARRANQUE ELLA SOLITA SOBRE TODO PARA LA GENTE UNA EDAD AVANZADA YO CON LA PELI Y LOS SUBTITULOS ME CONFORMO PERO PARA GUSTOS COLORESSSSSS


ENGA PEÑAAAAAAAA [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
No entiendo una cosa, que hace ese programa para que te quepa junto con la pelicula?Baja calidad o algo??Ostia que inventazo!

Aunque las ultimas 2 personas que han escrito tienen toda la razon del mundo, solo vamos a ver la pelicula, lo demas no importa demasiado..

Salu2
En versiones posteriores del DVD2one se podrán incluir los menus casi al 95% de probabilidad. Aunke de todos modos puedes meter subtitulos y audio en otros idiomas igualmente, y seleccionarlos con el mando del DVD.

Salu2
pero el programa este te deja los menus intactos??, es decir, puedes moverte por ellos o tienes que hacerlos como en el dvdmaestro??
En principio los menus los tienes que crear tu, este programa lo ke te permite es poner los subtitulos y capitulos. ahora bien, [oki] se puede hacer con los menus de la pelicula original utilizando el Makeiteasy. mirate el link que pone postiator.
pero que te hace con los subtitulos???, joder, poner los subtitulos en una peli es uan autentico coñazo como debes saber, si ese programa te los sincroniza bien sera el idolo.
poco a poco vamos tirando pa alante no? hasta que salga el ansiado dvd9 por mucho tiempo que tengamos que esperar saldra les guste o no a las cinematograficas cawento
esperate sentado y bien despierto a k salgan no t keda na por esperar y si salen ya abran dvd32423 para k joder eso trankilo y tenlo por seguro
Escrito originalmente por Gladiator
pero que te hace con los subtitulos???, joder, poner los subtitulos en una peli es uan autentico coñazo como debes saber, si ese programa te los sincroniza bien sera el idolo.


Mira, el dvd2one, lo q hace es dejarte la pelicula y los idiomas y subtitulos q tu elijas. La pelicula arrancara automaticamente, tendra sus capitulos y como he dicho antes los idiomas y subtitulos q elijas. Podras selecionar unos u otros en la pelicula con el mando, pero no tendras ningun menu

Con esta nueva utilidad de la noticias podras tener los menus, contenidos extras.... en un rato me pondre a probarlos con una peli y os contare q tal va

Bye ;)
¿Alguien puede poner un link directo al tutorial sin tener que registrarse? [sonrisa] Thanks

Salu2
Yo el DVD2one lo he estado probando hace unos dias (Desde que salio) y me ha parecido uno de los mejores programas para grabar peliculas DVD9, eso viene bien a todo el mundo que quiera ver solamente la pelicula con su DTS,Calidad buenisima,etc... Porque te lo deja a la perfeccion y los subtitulos los puedes poner como quieras, que salgan desde el principio, o que salgan forzados que significa que los subtitulos saldran cuando sea un idioma extranjero o no parecido al idioma de voces que tengas puesto automaticamente.

Y para los que quieran el DVD9 "Medio entero" podran probar el MAKEITEASY (+ DVD2one claro) que yo todavia no se como va exactamente pero poco a poco ire probandolo hasta que consiga algo...

Y para el ultimo posteador del hilo que no quiere regristarte, hazlo, es una pagina cojonuda y mas de una vez te va a venir bien para el tema este.


SaLu2 [tadoramo]
lo que permite este progrma es hacer la opia del dvd 1:1 osea onservando todo el dvd2one no recomprime video lo hace de otra firma que es un poco chungo de esplicar es una forma nueva ein?


adios aaa tossssss
He seguio el manual al pie de la letra...y el resultao final no me coge en un dvd-r :( al hacer el quitar el padding....no me lo kita..me deja la autoria con el tamaño ke deja el dvd2one..:(
Escrito originalmente por PiroT
He seguio el manual al pie de la letra...y el resultao final no me coge en un dvd-r :( al hacer el quitar el padding....no me lo kita..me deja la autoria con el tamaño ke deja el dvd2one..:(


prueba la nueva version del makeiteasy (la 0.13) que elimina un bug en el padding y mira la formula que he dejado en el hilo del tutorial de dvdadvdr para calcular el padding exacto :)
joss, ia he probao la nueva version y la formula del foro :( pero es que el espacio ke me deja el dvd2one es minimo! al kitarle el "colchon" no se lo kita...aunke reserve muxo espacio...el resultado siempre es el mismo...ievo ia 4 o 5 pruebas...kambiando el espacio...y siempre me da el mismo resultado..:(
que peli estas intentando pasar?

dame el vts y el xtr de las pelis y te lo miro,vale?
pues la peli es spiderman....el tamaño total del backup son 7,35 GB...y el tamaño de los extras kuando kito los vobs de la peli...son 450 MB....Grasias :)
Escrito originalmente por PiroT
pues la peli es spiderman....el tamaño total del backup son 7,35 GB...y el tamaño de los extras kuando kito los vobs de la peli...son 450 MB....Grasias :)


el pad deberia ser de 900 megas aproximadamente (aprox porque no me has dado valores exactos en bytes)

en la version nueva (la 0.13) deberia irte bien si pones como increase size by: 900 megas.

has seguido el tutorial al pie de la letra? has creado las 3 carpetas,cortando y pegando tal y como se explica? y seleccionando exactamente los vob que se piden?
sip, he seguio todo al pie de la letra...y por lo ke he podio leer en varios foros..no soi el unico ke le pasa lo mismo...a muxa gente se la pasa del espacio de un dvd-r :(
a mi me funciona pero el menu hace caso a medias unas cosas si y otras no...
el archivo VIDEO_TS.VOB a q carpeta va a la de original o la de pelicula cuando cortamos los vob...?
otra cosa uso el smarttripper xq no me dvddencripter me saca solo la peli esto puede afectar?
y en star war el tratamiento de los capitulos es distinto afectara eso al resultado habra q variar el camino...
PiroT desues de quitar la pelicula queda en la carpeta original 2.02 db y no 450 megas nose como lo haces pero espicate

entonces al quedar 2.02 se hace el calculo y hay que poner unos 4500 no


adios aaa tosssssss
uiss.. en el manual pone que te ieves todos los Vobs del backup excepto lo que terminen en cero...y lo que se queda ocupa 450 megas.. xc ierto...si pones 4500.....donde metes el video tonses??? es imposible el nº que has puesto...es más...poniendo 3200 (Lo he preobao) Se Ve Fatal....Vamos He probao un numero tan alto..para ver si error mio al calcular el dichoso numerito...pero resulta ke le ponga 400.....le ponga 900...1600 o 3200...el resultado siempre me ocupa lo mismo!!! creo ke es culpa del padding o el unpadding......y he utilizao la versión nueva..la 0.13 ke teoricamente arregla el problema....SAlu2
Acabo de encontrar en el foro la version 0.14, y parece q te calcula automaticamente el tamaño del padding

A ver si lo pruebo y veo q tal lo hace


Saludoos ;-)
cita del manual


ciger todos los vobs escepto el que lleva la jnumeracion en cero , por ejemplo vts_01_0.este no lo cojemos


osea que no se coje ese de la serie vts_01_x y de los otros vts_02_x no dice nada por lo tanto se mantendra no


mi numero sale asi 2.02 x 1024= 2064

1600/725= 2.20 esta es la relacion que indica el autor del manual

2064x2.20=4540 megas

Acabo de encontrar en el foro la version 0.14, y parece q te calcula automaticamente el tamaño del padding


de cual, pon el link


adios aaa tossssssssss
Del Makeiteasy, en esta paginica:

h**p://forum.doom9.org/showthread.php?threadid=45104&perpage=20&pagenumber=2


Ya esta disponible la versión 0.15

P.D.: Este programita falla más que una escopeta de feria cawento
Escrito originalmente por Juan Nadie
Del Makeiteasy, en esta paginica:

h**p://forum.doom9.org/showthread.php?threadid=45104&perpage=20&pagenumber=2


Ya esta disponible la versión 0.15

P.D.: Este programita falla más que una escopeta de feria cawento


que falla? a mi no me ha fallado (desde la version 0.13 que es la única que he probado).

recuerda varias cosas:
a) El programa está en versión beta
b) Es gratuito
c) El programador bastante hace con mirar los fallos que la gente le dice en el foro e intenta ayudar a todos los que lo usan.

No seamos exigentes con quien nos regala cosas ;)

PD: la version 0.15 lo que hace es calcular por tí el padding necesario para los extras (es decir,para aquellos que no quieren ni coger la calculadora y hacerlo de forma manual siguiendo la fórmula puesta en el foro :))
Nada como las peliculas originales,con todos sus extras,con su caratula y ese olor caracteristico a nuevo [uzi] dvd2one
Buenas;

Claro que no hay nada como lo original (no hay que estudiar para saberlo), pero si por casualidad se te ralla el DvD... ¿¿te gastas otros 27€??.

Por desgracia no le sobra el dinero a todo el mundo y mucho menos para regalarselo a los "piratillas" legales...

Si las películas en DvD, Cd´s de música, videojuegos, etc... costaran lo que tendrían que costar, seguro que no hacía falta crear programas de este tipo.

Un saludo y por favor, pensar antes de escribir.

P.D: Aunque no pueda probar este programa por no tener grabadora DvDr, mis felicitaciones a su creador, porque tiene una pinta genial;) .
Una cosa chicos...
ejemplo:
60 segundos
2:35 minutos de peli
2 gb de extras.

por lo q deduzco y no soy muy fino en la materia en este proceso dejamos los extras con la calidad original y reducimos la calidad de la pelicula q es lo q nos interesa para optener un menu...

sino es asi corregirme pero no me ha gustado mucho el resultado de hacer q el dvd2one trabaje sobre menos de dos megas para dejar al director explicarme la secuencia x... si al menos todo se comprimiera pase pero asi me gusta mas el dvd2one... trabaje sin menus hasta q este lo haga todo... es una opinion...
Bueno, ahora toka aprender a hacer pelis de otra manera... en fin.. en este mundo siempre aprendes kosas nuevas kada dia, y mas k kisiera jo... jeje
[jaja]
Fostiator, creo q no me equivoco pero el makeiteasy solo vale para hacer pelis con 1pgc , y eso ya era sencillo de hacer con ifoupdate y algo mas rapido, de todas formas hoy probare a hacer una con 2 pgc aver q tal.
Aver si te a ocurrido a ti algo de esto, hice todo el proceso correctamente salvo que me ocurrieron dos cosas extrañas a la hora de hacer el colchon (padding) y eliminarlo no pude seleccionar el primer vob de la pelicula(me explico no me ve el vob solove hasta el directorio) y luego tarda en hacerme el padding aproximadamente 1h y 15`cierto q la peli era gordita 7.50 gb y a la hora de quitar el padding tambien tardo mazo, otra cosa el resultado era ttalmente reproducible en el ordenador pero a la hora de grabarlo nero me decia que el resultado podia ser ilegible en dvd de sobremesa, con que soft lo tostaste tu?? a ver si te ocurrio algo parecido,
gracias anticipadas. [toctoc]
pues a mi no me ha pasado nunca lo del padding (me tarda como mucho unos 15 minutos aprox. y eso que mi ordenata es muy viejo).

Yo uso o el primodvd o el recodnow max para grabar dvds (tanto pelis como ps2), el nero solo lo uso para cds normales (y ya apenas lo uso gracias al alcohol 100% ;))

Respecto a lo del pgc... por desgracia aun no he hecho ninguna peli de 2 pgc y no puedo decirte nada al respecto, pero, como bien sabes, el metodo ifoupdate no es estandar (puede no funcionar en algunos reproductores),y necesitas el CCE para recomprimir el video y el dvdmaestro (o similar) para la autoria,cosa que con este no necesitas (no hace falta nada extra dvddecrypter + makeiteasy + ifoedit + dvd2one + recordnow max)
Y tarda en total 1 hora (que solo una de las pasadas con el CCE ya son cerca de las 4 horitas [tomaaa] ).

A mi personalmente me ha gustado mucho,principalmente por el tiempo (la calidad no es pa pegar tiros pero tampoco es tan mala)
Asombroso, realiza peliculas de +1 pgc ,esto me ha sorprendido bastante , lo del tiempo haciendo padding ya lo he solucionado era problema de la version, la unica pega q le veo es que ha veces calcula mal el padding no demasiado mal, pero lo justo para que por unas 50 mb n0o quepa en el dvd y tenga que repetir el proceso , por cierto gracias por avisarme de la incompatibilidad del metodo i,foupdate, yo lo probaba en mi pioneer y claro, se lo taragaba todo, salu2.
Escrito originalmente por alexnet
Una cosa chicos...
ejemplo:
60 segundos
2:35 minutos de peli
2 gb de extras.

por lo q deduzco y no soy muy fino en la materia en este proceso dejamos los extras con la calidad original y reducimos la calidad de la pelicula q es lo q nos interesa para optener un menu...

sino es asi corregirme pero no me ha gustado mucho el resultado de hacer q el dvd2one trabaje sobre menos de dos megas para dejar al director explicarme la secuencia x... si al menos todo se comprimiera pase pero asi me gusta mas el dvd2one... trabaje sin menus hasta q este lo haga todo... es una opinion...


hombre,en este caso casi te sale mejor usar 2 dvds,porque 2 gigas de extras tiene tela, y encima la peli dura lo suficiente para que la calidad (sin extras) baje bastante.

En este caso es mejor usar programas como el DVDXCOPY que te divide el dvd en 2 :)

Pero,vamos,pa gustos los colores
creo q ha salido nueva version....
q tal esta....
En el ultimo paso para actualizar la IFO original de la pelicula, a mi me aparecen : VIDEO_TS. IFO. VTS_01_0.IFO , VTS_02_0.IFO, VTS_03_0.IFO, VTS_04_0.IFO.

A cual se refiere?
41 respuestas