Mail me ocupa un ***** ¿que hago?

Llevo tiempo con la librería del MAIL absurdamente grande.... No se como liberar este espacio y cada vez ocupa mas (ya va por 30G) acabo de saltar a LION (pense que al importarse al nuevo mail haria una limpia pero no ha sido asi...) y buscando vaciar espacio me he vuelto a encontrar este problema. No veo cual sería la papelera y todas las subcarpetas ocupan muchisimo :S, estoy por desconectarlo todo y hacer una limpia desde el servidor pero no se...

Aqui veis la carpeta de mail y una cuenta abierta (la que mas ocupa).

Imagen
Mail por defecto descarga los adjuntos incluidos el los Mail que recibes. Hay una opción en preferencias para que no te los descargue por defecto. Es lo único que se me ocurre para que tu biblioteca no crezca de esa forma.
¿Cuánto llevas sin borrar un correo de gmail? Yo tuve un problema parecido y al final me dediqué una tarde entera a borrar correos a saco. Uno de los problemas de gmail es que fomenta nuestro síndrome de Diogenes digital...
Arkhan escribió:¿Cuánto llevas sin borrar un correo de gmail? Yo tuve un problema parecido y al final me dediqué una tarde entera a borrar correos a saco. Uno de los problemas de gmail es que fomenta nuestro síndrome de Diogenes digital...



Jajaja! Muy buena forma de definirlo XD

Con la tontería de tener tanto espacio, al final nunca borras nada... A mí me pasó igual, al instalar el disco SSD de 120GB empecé a mirar mucho más el espacio que ocupan cosas que antes no me preocupaban.
Arkhan escribió:¿Cuánto llevas sin borrar un correo de gmail? Yo tuve un problema parecido y al final me dediqué una tarde entera a borrar correos a saco. Uno de los problemas de gmail es que fomenta nuestro síndrome de Diogenes digital...


pero es imposible que haya recibido 30 gigas de correos en tres años :(

Lo que estoy pensando en "desconectar" el correo, borrar todo en mi disco y entonces volver a conectarlo para que se baje de Gmail la copia.

Por ejemplo la carpeta de gmail ocupa en disco casi 20 gigas, pero cuando le doy a "informacion de la cuenta" me sale esto:

Imagen
Imposible is nothing! , Just do it! and clean all the mail
Mi experiencia con Gmail configurado en IMAP:
-Borrando los mails recibidos desde mail.app, en realidad en gmail no se borran, se "archivan". Para borrar, hay que hacerlo desde la web.
-Aunque se borren, siguen ocupando espacio en el disco duro.
-Yo he optado por borrar las carpetas en usuario/libreria/mail/v2/ las que correspondían a Gmail y ocupaban un huevo. Se han creado de nuevo sin problema de momento.
Hombre para ver los GBs en correos que has recibido lo tienes fácil, con mirar en gmail desde la web lo tienes, te dice el % y gbs usados
Bueno, al final hice eso, desconecte la cuenta, la borre (mail me borro la carpeta entera) la sincronice entera y ahora me ocupa lo normal, un par de gb...
8 respuestas