Magnesio, suplementarse o no?

Hola buenas, hace 7 meses tuve un accidente trabajando caí sobre la rodillas y tuve casi que aprender a caminar de nuevo, perdí la musculatura en las piernas aún sigo con molestias, menos que antes pero están.

al mes la mutua me dio el alta, gran recuperación decían los c.....

Bueno al hilo.

Estuve tomando colágeno con magnesio y ácido hialurónico en polvo durante 5 meses y la verdad que no tengo muy claro que me hicieran algo, según he leído todo se vuelve proteína en el estómago a excepción del magnesio.

Por eso estoy pensando en tomar un suplemento de magnesio solamente, según he estado leyendo el mejor es el Bisglicinato de magnesio.

Qué pensáis?

Un saludo.
Pongo un aviso legal: esto que voy a comentar es una opinión personal de un usuario cualquiera. No es un dictamen o información de tipo médico, ni consejo médico. Para consejo médico hay que acudir a un profesional sanitario titulado y colegiado.

Mi opinión: el magnesio (Mg) es un elemento que siempre fue barato, por lo que la industria trata de añadirle cosas a los complementos para elevar el precio todo lo posible. Por eso añaden colágeno y más cosas.

Complemento alimenticio es un producto que se puede vender libremente, sin receta médica. A diferencia del medicamento que puede requerir receta médica y además se regula por una legislación muy estricta. Existen también presentaciones de magnesio en forma de medicamento.

Yo te recomiendo que busques el cloruro de magnesio, sin nada más. Por ejemplo el de Ana María LaJusticia. La última vez que lo compré me costó unos 13 euros un bote de 400g, que da para más de 1 mes. Con un poco de suerte quizá lo encuentres mejor de precio.

Te recomiendo esta presentación, porque el cloruro de Mg es quizá la presentación más "fuerte" que hay. Puedes dosificarlo fácilmente, pues con una cucharadita en un vaso de agua ya tienes cubierta la dosis diaria.

Los demás tipos de magnesio son menos eficientes: hay carbonato de Mg (se dice que es más digestivo); hay en pastillas; y luego hay pastillas efervescentes (muy caras) y todos esos productos que añaden más cosas.

Para mí lo esencial es el magnesio. No necesito proteínas porque consumo suficientes en mi dieta.

Otra recomendación que te hago es combinar vitamina C con el suplemento de Mg, porque ambas sustancias se refuerzan. La vitamina C sólo dura en sangre 6 horas y la que no se usa se desecha (de ahí que algunos digan irónicamente que un suplemento de vitamina C es "orina muy cara") pero al cuerpo le viene bien un suplemento de 1g al día, es una dosis muy conservadora, que podría tomar un niño pequeño.

Para mí la combinación ideal es 1g de vitamina C (Leotron, Redoxon, etc) con una cucharadita de cloruro de Mg.

La razón de que sea interesante suplementar el Mg está en que nuestra dieta lleva décadas siendo pobre en Mg debido a que el cultivo de vegetales se realiza de forma extensiva en suelos pobres en Mg. De ahí, que simplemente con dieta, no sea posible adquirir un nivel de Mg adecuado, a menos que cultives en suelos ecológicos.

También te puedo decir que yo tomo a diario un suplemento de cloruro de Mg pero el último análisis que me hice indicó que tenía un buen nivel de Mg, pero sólo un poco por encima del necesario. Así que hay que contar conque la absorción o la gestión del Mg por parte del cuerpo no es demasiado eficiente. Por eso podemos tener una carencia con facilidad.
Quintiliano escribió:Pongo un aviso legal: esto que voy a comentar es una opinión personal de un usuario cualquiera. No es un dictamen o información de tipo médico, ni consejo médico. Para consejo médico hay que acudir a un profesional sanitario titulado y colegiado.

Mi opinión: el magnesio (Mg) es un elemento que siempre fue barato, por lo que la industria trata de añadirle cosas a los complementos para elevar el precio todo lo posible. Por eso añaden colágeno y más cosas.

Complemento alimenticio es un producto que se puede vender libremente, sin receta médica. A diferencia del medicamento que puede requerir receta médica y además se regula por una legislación muy estricta. Existen también presentaciones de magnesio en forma de medicamento.

Yo te recomiendo que busques el cloruro de magnesio, sin nada más. Por ejemplo el de Ana María LaJusticia. La última vez que lo compré me costó unos 13 euros un bote de 400g, que da para más de 1 mes. Con un poco de suerte quizá lo encuentres mejor de precio.

Te recomiendo esta presentación, porque el cloruro de Mg es quizá la presentación más "fuerte" que hay. Puedes dosificarlo fácilmente, pues con una cucharadita en un vaso de agua ya tienes cubierta la dosis diaria.

Los demás tipos de magnesio son menos eficientes: hay carbonato de Mg (se dice que es más digestivo); hay en pastillas; y luego hay pastillas efervescentes (muy caras) y todos esos productos que añaden más cosas.

Para mí lo esencial es el magnesio. No necesito proteínas porque consumo suficientes en mi dieta.

Otra recomendación que te hago es combinar vitamina C con el suplemento de Mg, porque ambas sustancias se refuerzan. La vitamina C sólo dura en sangre 6 horas y la que no se usa se desecha (de ahí que algunos digan irónicamente que un suplemento de vitamina C es "orina muy cara") pero al cuerpo le viene bien un suplemento de 1g al día, es una dosis muy conservadora, que podría tomar un niño pequeño.

Para mí la combinación ideal es 1g de vitamina C (Leotron, Redoxon, etc) con una cucharadita de cloruro de Mg.

La razón de que sea interesante suplementar el Mg está en que nuestra dieta lleva décadas siendo pobre en Mg debido a que el cultivo de vegetales se realiza de forma extensiva en suelos pobres en Mg. De ahí, que simplemente con dieta, no sea posible adquirir un nivel de Mg adecuado, a menos que cultives en suelos ecológicos.

También te puedo decir que yo tomo a diario un suplemento de cloruro de Mg pero el último análisis que me hice indicó que tenía un buen nivel de Mg, pero sólo un poco por encima del necesario. Así que hay que contar conque la absorción o la gestión del Mg por parte del cuerpo no es demasiado eficiente. Por eso podemos tener una carencia con facilidad.

Me lo apunto para ni mujer que quiere tomar ambas cosas...
danko2002 escribió:Qué pensáis?


Como digo siempre, estoy absolutamente a favor de este tipo de suplementos, además de sostener que en lineas generales los que hay a la venta son de una gran calidad. PERO SIEMPRE CON ANÁLISIS DE SANGRE PREVIO y un "OK" por parte del médico.
Tomar suplementos porque sí, además esperando que hagan exactamente lo que nosotros queremos...no termino de verlo.
danko2002 escribió:@Quintiliano yo había pensado en este

https://www.amazon.es/Vegavero%C2%AE-Bi ... B094R1JQ6K

Respecto a la vitamina c tomo esta que es de origen 100% natural

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07ZQFJDM ... asin_title


Pues no los he probado, no conozco esa firma, pero por los datos que se dan, no me gustan ninguno de los dos, te explico mis motivos:

El primero es caro y sofisticado. Yo sólo quiero Mg, no necesito añadidos. El que compro yo está en la forma de cloruro de Mg, me cuesta unos 13-14 euros el bote de 400g, y lo dosifico fácilmente, tomando una cucharadita disuelta en agua.

El segundo me parece una dosis muy baja de vitamina C (apenas 180mg) y un producto caro también. Leotron o Redoxon ofrecen 1g de vitamina C por cada pastilla efervescente, y además incluyen un poco de selenio y zinc. En el caso de Redoxon lleva también una dosis (bajísima) de vitamina D, y son complementos vendidos en farmacia.
@Quintiliano yo tampoco conocía la firma, es alemana y solo usa componentes de origen natural, la vitamina c es orgánica y no quinina, a mí me sienta bastante mejor que la de redoxon y la de aquilea, cuando pase el COVID me tomé 3 botes de Aquilea vitamina C de 1G y me ponía el estómago revuelto, también me levantaba por las noches a orinar más de la cuenta.

Respecto al magnesio no lo he probado pero cuando tomaba el colnatur colágeno con 150mg de citrato de magnesio no me sentaba muy mal, el que tú me indicas no sé cómo me sentara que marca es?

El carbonato de magnesio creo que es muy irritante para el estomago, el de vegavero es bisglicenato de magnesio en mayor proporción y creo que es mejor tolerado por el estómago.

Hoy he preguntado en varias farmacias y no tienen ni puñetera idea, por lo menos en las que he preguntado.
Quintiliano escribió:Pongo un aviso legal: esto que voy a comentar es una opinión personal de un usuario cualquiera. No es un dictamen o información de tipo médico, ni consejo médico. Para consejo médico hay que acudir a un profesional sanitario titulado y colegiado.

Mi opinión: el magnesio (Mg) es un elemento que siempre fue barato, por lo que la industria trata de añadirle cosas a los complementos para elevar el precio todo lo posible. Por eso añaden colágeno y más cosas.

Complemento alimenticio es un producto que se puede vender libremente, sin receta médica. A diferencia del medicamento que puede requerir receta médica y además se regula por una legislación muy estricta. Existen también presentaciones de magnesio en forma de medicamento.

Yo te recomiendo que busques el cloruro de magnesio, sin nada más. Por ejemplo el de Ana María LaJusticia. La última vez que lo compré me costó unos 13 euros un bote de 400g, que da para más de 1 mes. Con un poco de suerte quizá lo encuentres mejor de precio.

Te recomiendo esta presentación, porque el cloruro de Mg es quizá la presentación más "fuerte" que hay. Puedes dosificarlo fácilmente, pues con una cucharadita en un vaso de agua ya tienes cubierta la dosis diaria.

Los demás tipos de magnesio son menos eficientes: hay carbonato de Mg (se dice que es más digestivo); hay en pastillas; y luego hay pastillas efervescentes (muy caras) y todos esos productos que añaden más cosas.

Para mí lo esencial es el magnesio. No necesito proteínas porque consumo suficientes en mi dieta.

Otra recomendación que te hago es combinar vitamina C con el suplemento de Mg, porque ambas sustancias se refuerzan. La vitamina C sólo dura en sangre 6 horas y la que no se usa se desecha (de ahí que algunos digan irónicamente que un suplemento de vitamina C es "orina muy cara") pero al cuerpo le viene bien un suplemento de 1g al día, es una dosis muy conservadora, que podría tomar un niño pequeño.

Para mí la combinación ideal es 1g de vitamina C (Leotron, Redoxon, etc) con una cucharadita de cloruro de Mg.

La razón de que sea interesante suplementar el Mg está en que nuestra dieta lleva décadas siendo pobre en Mg debido a que el cultivo de vegetales se realiza de forma extensiva en suelos pobres en Mg. De ahí, que simplemente con dieta, no sea posible adquirir un nivel de Mg adecuado, a menos que cultives en suelos ecológicos.

También te puedo decir que yo tomo a diario un suplemento de cloruro de Mg pero el último análisis que me hice indicó que tenía un buen nivel de Mg, pero sólo un poco por encima del necesario. Así que hay que contar conque la absorción o la gestión del Mg por parte del cuerpo no es demasiado eficiente. Por eso podemos tener una carencia con facilidad.

Mira el ZMA.
@RBH companion muy interesante el ZMA le hecho un vistazo, gracias.
danko2002 escribió:@Quintiliano yo tampoco conocía la firma, es alemana y solo usa componentes de origen natural, la vitamina c es orgánica y no quinina, a mí me sienta bastante mejor que la de redoxon y la de aquilea, cuando pase el COVID me tomé 3 botes de Aquilea vitamina C de 1G y me ponía el estómago revuelto, también me levantaba por las noches a orinar más de la cuenta.

Respecto al magnesio no lo he probado pero cuando tomaba el colnatur colágeno con 150mg de citrato de magnesio no me sentaba muy mal, el que tú me indicas no sé cómo me sentara que marca es?

El carbonato de magnesio creo que es muy irritante para el estomago, el de vegavero es bisglicenato de magnesio en mayor proporción y creo que es mejor tolerado por el estómago.

Hoy he preguntado en varias farmacias y no tienen ni puñetera idea, por lo menos en las que he preguntado.


Los complementos alimenticios no tienen que cumplir la normativa de los medicamentos, por lo que el fabricante puede declarar una composición y te tienes que fiar de su palabra, no es algo tan fiable como los medicamentos, que están sujetos a un control muy estricto. Dicho de otro modo: si un fabricante de un complemento alimenticio dice que su producto lleva 200mg de una cosa, te tienes que fiar de su palabra.

Por eso, tiendo a confiar en los que se venden en farmacias, de marcas conocidas, aunque como antes apunté, la tendencia comercial es a ir aumentando el precio por la vía de incluir componentes adicionales como el colágeno por ejemplo.

El magnesio se puede vender bajo distintas presentaciones. Como cloruro de Mg puede tener un efecto laxante, depende de la cantidad y de la forma de tomarlo. Si se toma una cucharadita, disuelta en agua, junto con las comidas, tampoco tendría que dar problema; pero las demás formas de presentación, como el carbonato, y las pastillas, pueden tener menor efecto laxante, esto es cierto.

Sin embargo en mi experiencia personal el cloruro de Mg (y remarco que es una experiencia personal) es quizá el más "fuerte" y efectivo. He probado productos que mezclan el Mg con otras cosas y me han sentado peor que el cloruro de Mg puro. Porque los productos que llevan más cosas, cuando están formulados en polvo para disolver en agua, suelen llevar colorantes, saborizantes y conservantes, y todo eso te lo ahorras con el cloruro de Mg que no lleva nada de nada. Eso sí, su sabor peculiar te puede desagradar, pero uno se acostumbra. Un vaso de agua con una cucharadita escasa de cloruro de Mg sabe como un agua mineral de las buenas, tiene ese toque "mineral".


RBH companion escribió:Mira el ZMA.


Gracias por la referencia, tomo nota. :cool:
Es tirar el dinero pero bueno..
11 respuestas