Magic Leap despide a 1.000 empleados y cancela su visor autónomo de realidad mixta para consumidores

Magic Leap era una de las compañías más prometedoras de todas las dedicadas a la realidad virtual y mixta. Sus planes para crear un visor autónomo de alta calidad y con el tamaño de unas gafas convencionales lograron atraer la atención de inversores tan potentes como Google, Alibaba, NTT DoCoMo y el fondo de inversiones de Arabia Saudí, impulsando su valoración hasta unos estratosféricos 10.000 millones de dólares. Ahora, la empresa lucha para seguir a flote.

Rony Abovitz, consejero delegado de Magic Leap, ha publicado en el blog oficial que la compañía debe cambiar su orientación si quiere sobrevivir en la situación actual, abandonando su antiguo deseo de volcarse en el mercado de masas para centrarse en la creación de productos y servicios para clientes empresariales. Como consecuencia, Magic Leap despedirá a 1.000 empleados, aproximadamente la mitad de su plantilla.

El visor Magic Leap 1 es una versión muy recortada de la tecnología de realidad mixta inicialmente planeada por la compañía.

Aunque Abovitz no lo dice claramente, fuentes consultadas por Bloomberg indican que Magic Leap ha cancelado totalmente su división de consumo.

Se trata de un cambio muy profundo pero no del todo inesperado, puesto que era de dominio público que la compañía estaba encontrando dificultades realmente graves en el desarrollo de un visor de segunda generación que pudiera vender a un precio asumible por el consumidor de a pie. Abovitz no hace referencia a esta circunstancia en su mensaje, limitándose a hablar de las dificultades que la industria está encontrando a raíz de la pandemia.

El visor tiene un tamaño muy pequeño al desplazar al unidad de procesamiento al cinturón del usuario.

Actualmente el único producto de la empresa es el visor Magic Leap 1, que tiene un precio de 2.295 dólares en su versión más asequible; el mismo con el que se lanzó hace más de año y medio. Aunque inicialmente fue planteado como un dispositivo atractivo para todo tipo de usuarios, sus ventas se centraron en los desarrolladores y la fría acogida del público ha limitado su adopción al entorno empresarial, donde compite directamente con los visores HoloLens de Microsoft.

Fuente: Bloomberg
Joer el daño que esta dejando el coronavirus es grande, a mi no me interesaba el visor pero que 1000 personas pierdan su empleo si que es triste
Como dicen ciertos políticos el despido de 1000 empleados es el esfuerzo para que la empresa haga fuerza con los que quedan crecer y poder volver a contratarlos.
El precio es un tiro en el pie por que a eso hay que añadirle el pc potente (1500€).
La gente prefiere y entre ellos me incluyo a jugar con un enredo de cables por el cuello.
Machinicle escribió:Joer el daño que esta dejando el coronavirus es grande, a mi no me interesaba el visor pero que 1000 personas pierdan su empleo si que es triste


En este caso no es por el coronavirus, Magic Leap lleva ya algún tiempo con muchas dificultades económicas, y si aún por encima no logran llevar a buen puerto su nuevo visor "para las masa" (ya sea por tecnología o precio), es normal este movimiento, y aún así tampoco garantiza su supervivencia.

A ver en que queda todo, pero es una pena, porque la verdad es que su nuevo visor apuntaba muy bien (igual demasiado :-| ),


Salu2
Robertounocero escribió:Como dicen ciertos políticos el despido de 1000 empleados es el esfuerzo para que la empresa haga fuerza con los que quedan crecer y poder volver a contratarlos.
El precio es un tiro en el pie por que a eso hay que añadirle el pc potente (1500€).
La gente prefiere y entre ellos me incluyo a jugar con un enredo de cables por el cuello.


Realidad mixta, no realidad virtual. Esto es como los smart glass de google o el hololens de microsoft para superponer informacion digital en el mundo real a traves de los lentes. Si lo quieres comparar con juegos serian como los de realidad aumentads en 3ds o de telefono.
Era más falso el video ese que tenían que un euro de madera.
Ese gameplay en la oficina no se lo creía ni el tato.
El humo hecho empresa.
@Lion_omega lo suyo es lo del vídeo pero sin gafas, a lo Iron Man, cuando diseña el traje, pero de aquí a eso, y que esto valía casi 2500 dólares pues tú verás [carcajad] nos morimos y no vemos esa mierda.
Lo más sorprendente es que una empresa sin productos ni servicios que vender tenga 2.000 empleados
KinderRey escribió:Lo más sorprendente es que una empresa sin productos ni servicios que vender tenga 2.000 empleados

Menos mal que alguien se dió cuenta. Vete tú a saber, igual tienen a 3 ingenieros y el resto son comerciales, porque hacer fuego es fácil, pero vender el humo debe de ser complicado.
Es normal que cierre el departamento de consumo, aunque las gafas no están nada mal (tienen un fov suficiente y no se ven mal) no es un producto aun para el gran público, el precio es demasiado, la bateria no llega a 3 horas, se calientan de cojones, la petaca que llevan no es cómoda, etc... A esta tecnología le quedan por lo menos 5 años para llegar a las masas, se vera en el momento que Apple y Facebook/Oculus muestren sus dispositivos.

Por ahora me da a mi que se quedara en el lado empresaria, sabiendo que este tipo de dispositivos (al contrario que la VR) no están tan orientados al videojuego.

adictoni escribió:
KinderRey escribió:Lo más sorprendente es que una empresa sin productos ni servicios que vender tenga 2.000 empleados

Menos mal que alguien se dió cuenta. Vete tú a saber, igual tienen a 3 ingenieros y el resto son comerciales, porque hacer fuego es fácil, pero vender el humo debe de ser complicado.


Aunque parezca una tontería de gafas no son un producto fácil de desarrollar, solo hay que ver que en el mercado solo hay dos dispositivos de este nivel (Magic leap y Hololens 2). El mayor problema que ha tenido esta empresa es las expectativas que ha generado y que no ha sido capaz de cumplir.
Otra empresa mas montada para especular, donde nadie hace unos mínimos cálculos básicos y por informáticos que no tienen ni idea de electronica ni ergonomía... y van. Pero bueno comieron y bien durante años.

Eso sí, yo lo intentaba dentro de 4 o 5 años con alguna nueva bateria, nuevos sensores oculares y los 3 nm. Y que lo puedan fabricar por 300 euros.
sanamarcar escribió:Otra empresa mas montada para especular, donde nadie hace unos mínimos cálculos básicos y por informáticos que no tienen ni idea de electronica ni ergonomía... y van. Pero bueno comieron y bien durante años.

Eso sí, yo lo intentaba dentro de 4 o 5 años con alguna nueva bateria, nuevos sensores oculares y los 3 nm. Y que lo puedan fabricar por 300 euros.


Esto no es más que investigación tecnológica y patentes. Esta tecnología en producción de cine por ejemplo encaja bastante bien en el estado en el que está. Ahí el equipo es inmenso y no es necesario usar equipo de diseño "amigable para el usuario".

Todo lo que acaba a nivel de usuario es porque antes ha tenido un desarrollo en otras áreas.
Esto esta que arde y aun falta mas del covid-19.
yagamigen está baneado por "Troll"
que chiringuitos se monta la peña para que una empresa que vendía humo tenga 2000 empleados
el puto virus impartiendo sentido común.
son un truñaco esas gafas. tenemos unas en la oficina para trastear y no valen pa na.
Nosotros pudimos probarlas por suerte en el MWC del año pasado. Por suerte, para experimentar la total mierda que eran antes de tirar dinero en ellas.

Aunque conseguían mejor FOV que las Hololens (1) su diseño te daba una visión de túnel muy agobiante. Para nosotros las Hololens 2 eran mucho mejores, y su desarrollo más asequible porque ya usábamos MRTK desde las Windows Mixed Reality.

Prometían demasiado y llegaron con un producto pobre. No se como no despidieron a los 2000 en la semana de lanzamiento
Está claro que muchos negocios a nivel mundial se van a tener que readaptar a nuevas formas de trabajar.
Aunque todo esté mal, es el momento de empezar a tomar decisiones para mejora esto y ser más productivos en los puestos que no todo es ir al trabajo a calentar la silla porque si.
Huele un poquito a Theranos reloaded :S
CalvinWatterson escribió:Nosotros pudimos probarlas por suerte en el MWC del año pasado. Por suerte, para experimentar la total mierda que eran antes de tirar dinero en ellas.

Aunque conseguían mejor FOV que las Hololens (1) su diseño te daba una visión de túnel muy agobiante. Para nosotros las Hololens 2 eran mucho mejores, y su desarrollo más asequible porque ya usábamos MRTK desde las Windows Mixed Reality.

Prometían demasiado y llegaron con un producto pobre. No se como no despidieron a los 2000 en la semana de lanzamiento

Ja jaja, yo sin probarlas había sacado una conclusión parecida, se pasaron generando hype.
Recaudaron muchos millones con el Hype, y luego el producto no ha estado a la altura ...

Me acuerdo el video del golem ese lanzando piedras, que el golem parecia un truño en vez de un golem, igualito que la ballena y otras cosas del marketing previo.
darkotaku123 escribió:Esto esta que arde y aun falta mas del covid-19.

¿Que dices del covid? ¿Que estos estan en quiebra por culpa del virus? [carcajad] [carcajad]
La famosa ballena en el gimnasio.... Humo desde el primer anuncio, luego robots en la habitación... Más humo... Demasiado han aguantado.
21 respuestas