Magic 3 No Lee Cdr Solución Refinitiva

¿HOLA, sin tener que reprogramar el Magic3, existe alguna solución para que reconozca CDR en modo PS2?

Tengo fotos de puntos alternativos, pero no se que es lo que solucionan.

Gracias por el interes y un saludo.
si que lee el cdr y bien donde falla es en el DVDR

con el cdr dentro apagas de atras enciendes y mantienes en boton de encendido uns 4 seg
CUCA si y no.
Estoy de acuerdo en los problemas de lectura con los DVDR ,pero para cargar rips de ps2 en cd solo tienes que hacer un reset simple sin dejarlo pulsado y debería cargar a la primera.
Hola, he cambiado los puntos W y R, por separado y juntos.

Me refiero a los puntos alternativos de R y W.

No me resuelven nada, sigue sin leer CDR en modo PS2, sin embargo creo que si el CDR sirve para el modo PS1, eso significa que el CD es válido, igual que la grabación.

Espero que algún dia se resuelva el enigma.

Saludos.
Tengo el mismo proble ............

Psx2 V3 (3004) con Magic 3,solo lee DVD-R.......k supuestamente es lo k no deberia leer..jeje....

Al k me diga la solucion [comor?] le convio a unas cervezas [beer]
He leido muchos post y he visto que hay mucha gente con este problema, también he deducido que hay mucha gente que se dedica a montar chips en tiendas o en casa.

No entiendo como no se dicen las cosas claras, no tengo duda que a alguno le ha pasado esto y lo ha solucionado, pues sería absurdo llevarse el secreto a la tumba ¿no?.

Por favor echad un cable a los no profesionales, que por descontado no somos competencia.

Un saludo y gracias por vuestro interés. [bye]
Probad a grabar la imagen con el Nero y marcando el modo DAO96.

A mi con DAO a secas no me rula.

Saludos.
potros
[SIZE=4]¿HOLA, sin tener que reprogramar el Magic3, existe alguna solución para que reconozca CDR en modo PS2 ?[/SIZE]
Yo no he dicho nada de reprogramar el magic...

Saludos.
potros
Mangueli ve comprobando si tu longitud de cable no es muy larga y k no esten haciendo contaco ningun punto de los 8 de la controlador dvd/cd.

Me han comentado k puede deberse al esto (zubel)

Voy a ir probando............a mi lo k me jode es k lo k tu dices seguro k ahi peña por ahi k lo soluciono y no tiene 1 minuto para ponerse y decir como lo hizo.....vamos por k no creo k sea tandificl cuando el xip ya esta "casi funcionando del todo."

Yo voy a ir probando ya t comentare.
Ya probé los puntos W y R, por mi cuenta y riesgo, ya que nadie decía claro o yo no lo he encontrado, cual era la finalidad de cada punto alternativo.

En el post de cuantas plays habeis jodido , ya comenté lo que me pasó el fin de semana.

Así que yo por mi parte esperaré acontecimientos, no sea que me la cargue definitivamente.

Una cosa que no entiendo es eso de la longitud, no es por nada pero me parece un poco a boleo eso de muy largo, mas corto ... .

¿Que se entiende por muy largo?, hay que tener en cuenta las dimensiones de la play y no creo que nadie haga un lazo con los hilos alrededor de ella.

Vamos a ver, en mi caso haciendo caso de esa recomendación apliqué el consejo a los cables positivo, negativo y reset, con hilo de alimentación de un PC, los demás son wire wrapp.

No hay muchos sitios para montar el chip en la consola, pero habiendo montado el chip en la caja hueca, me pasa lo mismo que a otros que han copiado la foto del esquema.

Hablemos clarito por favor, ¿cables cortos?, todos no pueden ser cortos, ¿cuales?, ¿que seccion?.

La foto del chip en la placa, ¿me quiere decir que se tiene que colocar alli?,¿o está allí porque así se ve mejor?.

Si lo pongo allí seguro que necesito cables mas largos de los que he puesto.

Otra cosa que me gustaría saber, es el reparto de funciones de los 22 pines.

cuales para DVD, DVDR, CDR PLAY1, CDR PLAY 2,?...


En nuestro caso solo nos falta que lea los cdr en modo play2.

Bueno, pues descatemos los puntos que están funcionando correctamente y centremonos en el fallo, en los pines "xxxx", los que sean.

No hay información sobre el tema, y lo único que se comenta son datos bastante ambiguos.

Bueno chicos no he querido ofender a nadie y si lo he hecho pido disculpas, pero hay tecnicas, en que las palabras largo, corto, gordo, fino, no deberían ser admitidas, por lo menos por los profesionales, otra cosa es que los que no entendemos mucho, utilicemos esos términos.

Bueno, a ver si algun valiente da en el clavo y comparte su experiencia con todos los afectados de este tema.

Un saludo y perdon por la extensión.



[bye]
Vamos a ver... te funcionan backups DVD de ps2?... entra en modo PSX?...

Si funcionan estas dos cosas, el chip está funcionando correctamente. Yo he me tirado 1 semana con el mismo problema... y no en una sola consola... en 3 me hacía lo mismo

Total... que el problema es que mi grabadora es un poco puntillosa. Solución, grabar con el Nero en modo DAO96 como ya he dicho antes.

Podiais aunque sea probarlo, o decir que ya lo habeis probado y que no es eso...

Saludos.
potros
Pedon, por no expresarme correctamente.

Me funciona correctamente:

DVD oridinal, osea pelis.

[COLOR=limegreen]CDR juego PS1


Juegos y demos originales.[/COLOR]

No me funciona:

CDR juego PS2

**** y no se si con DVDR juego PS2 funciona bien o no, pues no tengo para probar *****

Tu que crees?, yo estoy desesperado.

Un saludo.
Estoy grabando uno con nero a x8, y en DAO 96, a ver si hay suerte y rula.
[mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa]

Esperaba que funcionase, pero no, la parienta me mata, me apila todos los CDS que no me chutan.

Gracias por tu aportación , pero no ha funcionado en mi caso, me dice que inserte un cd original.


Saludos
D momento ya ha cambiado algo.......he mirado los cables (8) de la controladora cd/dvd y una pista estaba jodidilla,igual k mi vista,k me he kedao casi ciego de buscar y buscar...de momento me carga psx 1 sin problemas.....ahora tengo k dar con el tema de cdr psx 2,ya se k ahora mismo para ti no cabia nada,por k estamos al mismo par...pero por mis coones k esto lo saco yo.

Ahora mismo voy a probar otras cosillas k he cambiado.

Otra cosa mas,y no t chutes ostias,pero es verad k es mas aconsejable k el cable contra mas cort0o mejor,por k yo he acortado todo,k t kiero decor con esto,pues k no creo k esxista una longitud standar para montar el xip,pero lo mejor es k desde donde lo montas hasta el punto haya el menos recorrido posible (k no kede tirante tampoco)

no se a mi tambien me parece una tonteria,pero es una cuestion teorica.

Ya t comentare mas cambios..............
Escrito originalmente por MANGELI
[SIZE=4]¿HOLA, sin tener que reprogramar el Magic3, existe alguna solución para que reconozca CDR en modo PS2 ?[/SIZE]
Has porbado a usar otra marca de CD-R?.

Algunas marcas dan problemas en la PS2. La lente es muy pijotera con este tipo de formato. Los que a uno le van bien a otros le van de pena.
Hola, Rickman ya veo que estas a tope con el chip, animo y suerte.

Hola Duke, ya he probado un monton de marcas incluso cd black, sin resultado.

Por cierto hoy me han dejado unos DVDR para probar y no reacciona, o me dice que inserte un cd original, o bien se queda la pantalla negra.

Antes de tocar nada voy a perfeccionar la técnica soldando sobre los chips de la placa del ordenador que tengo desguazado, a ver si consigo hacerlo en plan maestro.

Y si la cosa no mejora y no aparece solución alguna, igual me arriesgo y lo saco todo, para empezar de nuevo.

Suerte y gracias a todos por vuestro interés, un saludo.
Holap Mangueli,
desesperao estoy.
Sigo como tu:
V3 + Magic 3 Original
Lee DVD y DVD-R (pelis)
Lee CDR PS1
No lee PS2 (ni CDR ni DVD-R Princo (Juegos) )
Has conseguido algo?

Los CDR los he grabado en Princo, Plasmon, Verbatin y otros...
Tengo una cole de posavasos que pa que...

Las imágenes grabadas con el CDRWIN a 4x.

PREGUNTAS:
ha alguien le funcionan correctamente cdr?
Que marca usa y como los graba?
Alguien ha reprogramado el Magic?

saluos a toos
A mi me pasaba igual, mi problema se solucionó cambiando la velocidad de grabación a 1x y en cds buenos (verbatim, princo...).

Con cdrwin a mode2/xa a 1x y me van de lujo.

Parece una tontería, pero grabandolo a 2x solamente ya no me los coge la play, me dice inserte disco ps2.
hola, el tema de la rueda de calibrado del lector de la V3, lo he movido 3 dientes a la derecha y tres a la izquierda y nada.

He leido un post que decía de darle hasta 8 dientes a la izquierda y le va de muerte, dice que se lo lee todo.

¿habeis probado eso?

Saludos
Hola, como algunos ya sabreís a mi me pasa lo mismo que a vosotros, el hecho es que con las pruebas que yo hice (almenos en mi caso es así) lo que realmente ocurre es que el chip no parchea la bios para usar el modo ps2, veamos si logro explicarme bien:

en modo ps1 el chip lo unico que hace es mandar la señal al punto S diciendo que es un juego de ps1, si haceís la prueba de poner un juego de ps2 e iniciar el chip en modo ps1, vereís que inicia la carga, aunque se bloquea debido a que no es un juego ps1.

pero ahora has la prueba a la inversa, pon un juego original de ps1 e inicia el chip en modo ps2 y sorpresa lo carga sin problemas, con esto llegue a la conclusión que por la razón que sea las señales que manda el chip a la bios, para convencerla de que es un juego de ps2, no llegan a la bios. Dichos puntos son los siguientes: V,U,T,Q,M,N,O,P en la v3 que yo tengo van soldados a puntos via (esos pequeños circulitos) ya que la bios está en la parte inferior de la placa (cerca del punto s), sigo pensando que esos puntos no son muy de fiar, pero no he conseguido ningún esquema que me indique sus equivalentes para soldarlos directamente a la bios. Intententé usar las mismas conexiones del messiah, pues existen coincidencias en los puntos, pero sin resultado alguno, de hecho no leeia nada ni juegos de ps1. En fin mi amigo y yo optamos por volver a poner las soldaduras en los puntos via, y el problema persiste.

Insisto, desde mi punto de vista parece como si la señal del chip no llegar a la bios para engañarla y hacerle creer que el backup es un original.

Como dato final, no creo que sea problema del lector, ya que usando el action replay y el cogswap carga sin problemas los backup de ps2 y si no estuvieran bien grabados no los leeria ni con el action replay.

Por desgracia no existe o yo no he ssabido encontrarla información precisa sobre la función exacta de esos puntos, o un esquema para v3 con las soldaduras directas a la bios, pero para una bios (con gap) situada en la parte inferior de la cpu.

Saludos Londo Mollari
Hola Londo, como has apuntado he mirado a ver si hay puntos comunes con los 8 puntos ( V,U,T,Q,P,O,N, y M), bien pues, la duda está en si esos puntos están bien soldados.

Debido a lo pequeños que son los puntos podemos pensar que algún cable esté pegado, clavado, pero no soldado y entonces al mirar continuidad con el magic3 nos sale bien.

Por que miramos el hilo, y no si éste está haciendo buen contacto donde debe.

Mi esperanza a pique, pensaba que ahí estaba el fallo, pero está bien soldados los 8 puntos.

RAZONAMIENTO:

En el esquema de instalación del Magic 3, si miras la foto, centrate en la parte donde salen impresas las letras " O,N,M", no me refiero al Magic3, sinó en la placa.

Justo debajo de la "O" verás tres puntos en forma de ( V ), bien pues son análogos a los puntos " V,U y T", y así sucesivamente.

Si compruebas continuidad de esos puntos con el Magic3, descartarás una mala soldadura.

No se si me he expresado bien, si no es así dímelo.

Venga, un saludo y animo, a ver si entre todos damos en el clavo.
No es el Magic3, pero si el Magic 2

Hablamos de hacer instalacion con los cables mas cortos posibles?

mirad este Magic.

http://www.freakware.de/shop/shop.php

Juer si lo ha puesto mas lejos que yo


SALUDOS.
Hola a todos, ante todo pedir perdón por meterme en este hilo para preguntar algo que no tiene que ver con el tema. Lo que me ocurre es lo siguiente ¿como puede ser que en la etiqueta de laPS2 ponga SCHP 30004 R ( que en teoría es una V5) y cuando la abro tiene la placa de una V4 GAP? ¿Quien me puede explicar esto? Le he puesto el chip Magic 3, todas las soldaduras están bien, están timbrados los cables pero no me lee nada más que originales tanto DVD´s como Cd´s de juegos y demos, o sea como si tuviera un tío en Alcalá, que ni tiene tío ni tiene ná ¿A que puede ser debido? Si teneis alguna respuesta la espero con ansia.

Muchas gracias y un saludo
Hola, podrías tener una Play2 recauchutada, de esas reparadas.
Aveces las apariencias engañan, yo tengo un magic 3 que no va ni pa trás, pone UBICOM y resulta que no es un autentico magic 3.

Pues a ti te pasa algo similar.

Un saludo y a ver si tienes suerte.
JA JA JA. ¿ NI PUTA IDEA ?.

Pues nada habrá que jugar con backups de PS1, ala que biennnnn.

ratataaaa (MAGIC3).
Hola chicos, ¿alguna novedad?, yo estoy igual que el año pasado.

Joer que malos son los juegos de la play 1, a mi crio le da igual, pero a mi me tiene frito.

Saludos a todos.
chavalotes el magic3 estamos cansaos de decirlos q en las v3 PAL va fatal q mejor no ponerlo pk falla mas q una escopeta de ferias.

mi consejo es tirarlo ala basura y aprovechar los cables y poner un messisah2 q ese si va bien en v3.

un saludo
30 respuestas